Tensor del patin

Riquiño

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Hola rapaces , a ver si me podéis echar una mano al cuello, se que hay escritos a miles , pero no sé cómo pedir en tills , el famoso tensor del patin izdo, no me sale en el buscador. Y sabéis si hay algún vídeo de cómo cambiarlo?? Como siempre gracias
 
JajajajaPensé que era el único que trasnochaba, esto es como globo , servicio al momento . P. Cracks , no dejáis de sorprenderme
 
Parecen distintos el tensor viejo y el nuevo.
¿Cuál es la diferencia?¿El muelle está encapsulado en el nuevo?
No entiendo lo que dice en inglés el autor del tutorial cuando los pone juntos...

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Parecen distintos el tensor viejo y el nuevo.
¿Cuál es la diferencia?¿El muelle está encapsulado en el nuevo?
No entiendo lo que dice en inglés el autor del tutorial cuando los pone juntos...

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En otros videos lo he visto desmontado. Osea no viene encapsulado. Pone el muelle antiguo junto al nuevo y había unos tres milímetros de diferencia.
Chris Harris...el del vídeo lo que dice es que hay diferencia de tensión. (Much more tensioner)mucha más tensión.
Saludos.
 
Última edición:
había una forma de saber sin abrir si se lo habían cambiado por el tamaño de la cabeza del tornillo ¿no?
 
y hay que cambiar los dos o el que da por saco es solo el izquierdo? R1200GS 2004 lo he buscado y la referencia mía es diferente, pero también lo hay en Tills
 
En otros videos lo he visto desmontado. Osea no viene encapsulado. Pone el muelle antiguo junto al nuevo y había unos tres milímetros de diferencia.
Chris Harris...el del vídeo lo que dice es que hay diferencia de tensión. (Much more tensioner)mucha más tensión.
Saludos.
Entiendo. Muchas gracias por la aclaración. Yo creí leer una vez que el tensor nuevo funcionaba sin muelle y por presión de aceite. Me pareció muy extraño. Seguramente un pequeño orificio que se veía en la cápsula del tensor era sólo para el engrase del mismo.
Es lógico que el tensor nuevo tenga un muelle más potente.


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y hay que cambiar los dos o el que da por saco es solo el izquierdo? R1200GS 2004 lo he buscado y la referencia mía es diferente, pero también lo hay en Tills
No sólo el izquierdo, porque el de origen no mantiene la presión de aceite al estar en la parte superior, el derecho al estar en la parte inferior el aceite no se sale y mantiene la presión, el nuevo mantiene presión constante y evita que al arrancar la cadena no rebote
 
No sólo el izquierdo, porque el de origen no mantiene la presión de aceite al estar en la parte superior, el derecho al estar en la parte inferior el aceite no se sale y mantiene la presión, el nuevo mantiene presión constante y evita que al arrancar la cadena no rebote
Acabáramos. Ahora entiendo lo de la presión de aceite!

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La version mejorada del izquierdo es hidraulico, no tiene muelle, yo se lo cambie a mi r1100r.unnamed (1).jpg
 
Buenas tardes señores, espero les sea mas aclaratorio este hilo al respecto;


Salud y buenas curvas ;-)
 
Entiendo. Muchas gracias por la aclaración. Yo creí leer una vez que el tensor nuevo funcionaba sin muelle y por presión de aceite. Me pareció muy extraño. Seguramente un pequeño orificio que se veía en la cápsula del tensor era sólo para el engrase del mismo.
Es lógico que el tensor nuevo tenga un muelle más potente.


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El orificio superior es para que salga el aceite cuando la cadena se tensa y haga de hidráulico, como las botellas de una horquilla, si no se quedaría rígido y no haría su función de amortiguar los vaivenes de la cadena
 
Voy a pedir y cambiar el tensor para curarme en salud. Tenéis por ahí (para aprovechar el pedido) las referencias de filtro de aceite, la arandela del tornillo y llave del filtro?
 
Con la arandela 76 + envio
 

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Perdonad la molestia... ¿podemos confirmar si las medidas de las tuercas son 17mm la antigua y 15 mm la nueva? Lo digo por pillarme dos llaves planas y hacerles el rebaje que les hizo el del vídeo, que creo que facilita bastante las cosas en el hueco disponible.
 
Perdonad la molestia... ¿podemos confirmar si las medidas de las tuercas son 17mm la antigua y 15 mm la nueva? Lo digo por pillarme dos llaves planas y hacerles el rebaje que les hizo el del vídeo, que creo que facilita bastante las cosas en el hueco disponible.
Tal vez te interese comprar una con trinquete...
 

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Si, pero el caso es que apenas hay sitio para moverla, por lo que veo. Intentando controlar el pánico de meterme en el fregado, pero la semana pasada ha empezado a sonar el patín (creo) al arrancar en frío. Cla-cla-cla-cla en cilindro izquierdo al ralentí. Si aceleras y la pones a 1500-2000 rpm deja de hacerlo. Tras unos 30-40 segundos encendida acelerada ya no lo hace ni al ralentí. Por los síntomas... es eso ¿no?
 
Yo usé una acodada de esas baratas de Amazon y de puta madre. Tardas un poco porque la llave gira poco, pero ni están muy apretadas, ni hay que apretar mucho. Se cambia sin problema en media hora tomando una cerveza.
 
¡SOCORROOO!

Mi tensor no cabe para salir. Pega en el eje del brazo de la suspensión delantera, lo ponga como lo ponga. Llevo más de media hora peleando y no hay forma, sencillamente no cabe.
 
¡SOCORROOO!

Mi tensor no cabe para salir. Pega en el eje del brazo de la suspensión delantera, lo ponga como lo ponga. Llevo más de media hora peleando y no hay forma, sencillamente no cabe.

Me respondió.... Salió.

Me he despellejado las manos, pero al final salió. Fue hasta fácil, comparado con poner el nuevo.

Luego mando fotos, pero la mía o lo tenía cambiado o no se, pero era idéntico al nuevo, sin muelle. Eso sí, estaba duro como una piedra, así que muy fino no andaría.
 
Debería salir como hacia atrás. El bujero está muy cerca o justo debajo del pivote del Telelever, si no sale en la tuya no saldría en ninguna (quiero decir que el pivote es un punto fijo). Toma una cerveza y vuelve a la carga en un rato.

A ver si este otro vídeo te ayuda, que al Chris Harris ese también se le resistió un poco sacarlo.


Yo no tardé gran cosa, un pequeño forcejeo y ya está. Fue también un poco porculio poner el nuevo, para vencer la resistencia del cilindro y poder roscar a la vez, teniendo tan poco espacio para mis manos peludas. Y me dio un poco de miedo irracional el hecho de dejar caer el pistón del nuevo tensor sin más por el bujero de la culata, sin ver lo que había debajo, me estaba viendo pescándolo por el cárter o algo así.

Y debí comprobar como media docena de veces que estaba metiendo el lado correcto hacia abajo por miedo a pifiarla. Di tú que tendría solución, pero sólo pensarlo me salían sudores fríos de esos jajjaj

Edito: llegué tarde, ya has podido. Bueno pues tómate la cerveza igual.

Si no tenía muelle lo mismo era el modelo nuevo, se queda lleno de aceite siempre gracias a una válvula, de ahí que esté más duro. El nuevo tiene la cabeza 15 y los viejos 17, o algo así. Vamos, que el nuevo era más pequeño seguro, la medida ya no me acuerdo.

Edito 2: lo tuve que mirar para quitármelo de la cabeza y efectivamente, llave de 15mm para los nuevos, de 17mm para los viejos.
 
Última edición:
Debería salir como hacia atrás. El bujero está muy cerca o justo debajo del pivote del Telelever, si no sale en la tuya no saldría en ninguna (quiero decir que el pivote es un punto fijo). Toma una cerveza y vuelve a la carga en un rato.

A ver si este otro vídeo te ayuda, que al Chris Harris ese también se le resistió un poco sacarlo.


Yo no tardé gran cosas, un pequeño forcejeo y ya está. A mí me dio un poco de miedo irracional el hecho de dejar caer el pistón del nuevo tensor sin más por el bujero de la culata, sin ver lo que había debajo, me estaba viendo pescándolo por el cárter o algo así 😂 😂
Correcto, da miedo tirar esa pieza dentro del motor sin saber donde ira a parar, yo la deje caer y no tarde ni un segundo en poner el tapon, por aquello de pasar el mal trago
 
Chicos, no empecéis a decir que igual lo he puesto con el émbolo de abajo del revés que vuelvo a salir al patio y desmonto todo otra vez... o no duermo. Por cierto, el mío era de los nuevos porque no tenía muelle y además era de 15 la llave. Lo que me hace pensar que he hecho probablemente el primo cambiándolo, pero en fin...

Para roscarlo, después de llorar un rato... la llave plana con carraca que compré, la puse en la tuerca, metí un destornillador plano haciendo cuña en la cabeza del tornillo para bajarlo y raca-raca-raca y enganchó. Casi lloro de la emoción.

Ahora, ni te cuento los recuerdos que envié mentalmente a la madre de algún ingeniero por la brida metálica que sujeta la toma de admisión a la caja de plástico y el espacio que hay para apretarla. Y encima se me hizo de noche.

De todas formas estoy ya casi en cambio de aceite, y haré reglaje de válvulas otra vez, porque a mi ahí me sigue sonando algo raro. A ver si no dejé bien apretada alguna la última vez y se ha ido de tolerancia (¿ves? ya la estoy liando mentalmente).
 
😂😂😂 Los nuevos llevan el hexágono de 15 precisamente para que se pueda meter más fácilmente la llave, pues es más pequeña. El de 17 no lo montas con carraca ni llorando más que la Magdalena.
En cuanto a la abrazadera de las toberas de admisión...fíjate bien por si acaso estuvieran montadas del revés y tengan el hexágono orientado hacia la parte de dentro. Esas abrazaderas se aprietan muy fácilmente con una llave de vaso de 7mm si están bien orientadas
 
😂😂😂 Los nuevos llevan el hexágono de 15 precisamente para que se pueda meter más fácilmente la llave, pues es más pequeña. El de 17 no lo montas con carraca ni llorando más que la Magdalena.
En cuanto a la abrazadera de las toberas de admisión...fíjate bien por si acaso estuvieran montadas del revés y tengan el hexágono orientado hacia la parte de dentro. Esas abrazaderas se aprietan muy fácilmente con una llave de vaso de 7mm si están bien orientadas
No son de tuerca / tornillo. Son de las de mordaza, que hacen click y muerden en un diente. Las de delante y detrás de la mariposa, perfectas. Lo malo la otra que la pillas de canto.
 
Hola tarde mas en adaptar la llave que en montar el tensor, cuando arranque la moto sono dos segundos y no ha vuelto a hacerlo, ni en frio ni en caliente, creo que es mismo tensor que en las R1200 de la primera serie.
 
Pregunta absurda: el del lado derecho no es igual ¿verdad? En RealOMEN viene con otra referencia. Y yo no lo encuentro en Tills como el izquierdo.

Es que sonar, suena también.
 
Pregunta absurda: el del lado derecho no es igual ¿verdad? En RealOMEN viene con otra referencia. Y yo no lo encuentro en Tills como el izquierdo.

Es que sonar, suena también.
El del lado derecho es distinto y está colocado en la parte de abajo.
¿ Es posible que lo que suene sea la mariposa de inyección derecha porque el eje tiene holgura?
 
Habría que ver si habría alguno compatible, ya que mirando por ahí he visto un montón, si no iguales, muy parecidos y a mitad de precio, alguien sabe algo, o ha visto algo por ahí?
 
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