Test Dgt de una sola pregunta.

AMD

Arrancando
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
54
Puntos
0
Vas por una autovía con una k1200r y ya llevas un rato la luz de reserva encendida. Cuantos kilómetros pensáis que el súper mega ordenador espacial y sideral de la k1200r te indicara y luego la moto se parara.

a) 25 km restantes para llegar a la gasolinera
b) 20 km      “
c) 15 km      “
d) 10 km      “

Test probado hace dos días.
 
En mi caso con la 1200 RT con el ordenador marcando "0" he llegado a hacer 70km hasta la gasolinera, si que es cierto que ese día le metí 29 litros al depósito.

En la 1200 GT no me he arriesgado mas de 20 Km con el marcador a "0"

SalU2
 
En mi GT mas de 25 km aunque no sabria precisar, pues estaba mas pendiente de encontrar una gasolinera abierta al medio dia y en domingo en los pirineos franceses, que los kilometros que llevaba
 
a mi me marcaba creo que unos 12 kms cuando paró... a 500m de la gasolinera... :-[

Por autovia, fijo que te marcaria más... 25?
 
A mi marcando 0 hice 5 km y entraro en el depósito 19.2 litros. En la Ks la capacidadd el deposito es de 19..... Así ue al menos en la mia es preciso, muy preciso.
 
-69 kms de "range" y se enciende la reserva.
-Llegar con 9 en el marcador a una gasolinera de la que a pesar de tener señalización en la autovía solo quedaban los cimientos.
-Hacer 23 kms más a 80-90km/h para llegar a otra gasolinera cerrada.
-Hacer otros 25 y llegar a una en la que el dueño estaba poniendo el candado a los surtidores.

Imaginad la cara que le puse haciendo pucheritos. El hombre volvió a dar la corriente y me llenó el depósito. 22€ de super 95 mas una propineja por haberse enrollao.
Desde ese día ya no me da miedo que el marcador de "range" llegue a 0.
 
La mia
con 70km de Range se enciende Fuel y triangulo amarillo

luego a velocidad moderada max 100 le hago unos 50km
Range marca unos 15

Y al llenar el deposito le entran unos 17l con lo que en teoria aun quedan 2l pero no he querido comprobarlo.


lo que si va fatal es el ordenador de consumo siempre marca entre 5,7 y 5,9 pero segun calculos la moto consume entre
6 y 8 depende la cantidad de ciudad que haga.
 
[quote author=545851150 link=1278049565/0#0 date=1278049565][highlight]Vas por una autovía [/highlight]con una k1200r y [highlight]ya llevas un rato [/highlight]la luz de reserva encendida. Cuantos kilómetros pensáis que el súper mega ordenador espacial y sideral de la k1200r te indicara y luego la moto se parara.

a) 25 km restantes para llegar a la gasolinera
b) 20 km      “
c) 15 km      “
d) 10 km      “

Test probado hace dos días.
[/quote


Sin acritud, pero chico eres menos preciso tu que el ordenador de las Ks.....
Vas por una autovia, vale; pero a que velocidad? solo o acompañado?, cuesta arriba o cuesta abajo?, hace viento? llevas maletas? etc, etc....
Llevas un rato con la reserva; vale. pero cuanto rato? un ratito, un ratazo, un ratin......
 
:)Siento el retraso, el sábado no podía contar los km.

La luz de reserva se había encendido entre los 69 y 70 km. En la moto éramos yo y mi pareja que nos fuimos a la playa, hicimos trozos de autovia y de autopista. No hay muchas subidas y bajadas pero la velocidad era de unos 100 o 110 km/h en autovia y 120 km/h en autopista. Creo que hice unos 58 km o mas pero se que en el ordenador ponía que me faltaban 15 km para que se agotara la reserva. 

Yo te he respondido lo que recuerdo, ahora si lo que me quedo grabado en la cabeza fueron los 15 km de Range.
 
Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante con los ordenadores de consumo.
Lo que te marca es siempre una estimacion de ese momento y en esas circunstancias, es decir, te puede marcar en un momento dado 90 Km si vas a una velocidad X, pero en el momento que modificas un solo parametro, (por ejemplo la velocidad) automaticamente la estimacion (Range) te va a variar....
En tu caso vario de marcar 15 a quedarte tirado, quizas algo subito y excesivo, puedes comprobar el tema del aforador...
 
a mi se me enciende cuando marca el Range entre 50 y 55 Km.

No he probado a ver si luego salen realmente esos Kilometros por lo que yo hago es adecuar mi consumo a los kilometros que deseo o tengo que recorrer hasta la próxima gasolinera.

Lo que si he hecho es apurar hasta que el Range indicaba 3 Km :eek: :eek:
 
Yo he probado (y nunca a drede) en una 12RT, en una K 1200 S y en una K 1200 GT ...... que cuando marca 0, es decir cuando se ponen las rayitas ---. todavia queda algo, por lo menos 10 Kms circulando muuuuuuuuyyyyyy suave.
 
k12 rsport. Una vez en autovía desde que me marcó range 0 y se me apagaron las rayitas de la gasolina le hice unos 25-30 kilómetros a 80-90 km/h hasta que apareció la dichosa gasolinera.
Llené y entraron 18'75 litros. Podía haber entrado algo más apurando.
 
La semana pasada estaba saliendo del trabajo, arranqué la moto (K12GT) y se encendió la reserva, el ordenador decía que me quedaba para unos 70 km. Me puse en marcha de vuelta a casa (tengo el trabajo a unos 60 km de casa), y cuando me quedaban unos 10 km para llegar, aparecieron las tres rayitas.

Paré en una gasolinera 2 km después de que apareciesen las rayitas (lo tengo todo muy bien calculado :D ) y le entraron 22 litros. Supongo que podría haber llegado a la ciudad y repostar en mi gasolinera de siempre, pero no me la quise jugar y además no me gusta apurar la reserva :)
 
en el coche si que he apurado hasta que marca 0 pero en la moto lo máximo hasta 3 porque tengo entendido que no es tan preciso como el del coche.

Cuando paras y vuelves a arrancar nunca marca lo mismo de Range y en el coche muchas veces si....

En fin cuando marcaba 3 en la moto la llene y me quedaba medio litro con el que se pueden recorrer como máximo unos 15 Km.

Yo recomiendo no apurar mucho porque puede dar sorpresas como la del aquí afectado...
 
6A6F6A73686F060 dijo:
Cuando paras y vuelves a arrancar nunca marca lo mismo de Range y en el coche muchas veces si....

A mí no me pasa exactamente eso, pero sí algo parecido: si por ejemplo llego a un sitio y apago la moto, y en ese momento el ordenador me dice que tengo para 220 km, cuando vuelvo a arrancar me siguen saliendo los 220, pero en cuanto me pongo en marcha el ordenador empieza a recalcular la autonomía en función del consumo de ese momento (cuando arrancas y vas en marchas cortas el consumo se dispara), con lo que en un par de kilómetros me baja la autonomía de 220 a 190. Ya me ha pasado un par de veces salir del trabajo con el ordenador marcando un Range de 90 km y tener que parar a medio camino porque no llego a casa (recorrido trabajo-casa, aprox. 60 km).
 
3209030112040F2734600 dijo:
[quote author=6A6F6A73686F060 link=1278049565/15#15 date=1278485800]Cuando paras y vuelves a arrancar nunca marca lo mismo de Range y en el coche muchas veces si....

A mí no me pasa exactamente eso, pero sí algo parecido: si por ejemplo llego a un sitio y apago la moto, y en ese momento el ordenador me dice que tengo para 220 km, cuando vuelvo a arrancar me siguen saliendo los 220, pero en cuanto me pongo en marcha [highlight]el ordenador empieza a recalcular la autonomía en función del consumo de ese momento[/highlight] (cuando arrancas y vas en marchas cortas el consumo se dispara), con lo que en un par de kilómetros me baja la autonomía de 220 a 190. Ya me ha pasado un par de veces salir del trabajo con el ordenador marcando un Range de 90 km y tener que parar a medio camino porque no llego a casa (recorrido trabajo-casa, aprox. 60 km).[/quote]


Asi es, y hay que tenerlo muy en cuenta, es lo normal.
 
yo me he quedado a 12 kms y le han entrado 19 litros, eso significa que todavia tenia 5 litros........ moraleja, no me fio ni un pelo del range
 
yo con mi gt ya me he quedado os veces sin gasofa pero marcando todavia 57 y 120 km por lo que me han sustituido el aforador.
 
Arriba