Testigo ABS encendido ... Avería ?

jfkmac

Acelerando
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos
43
Buenas noches .
Bueno pues busco opiniones sobre esto .
Esta mañana tras hacer un par de kms tan solo me he dado cuenta de que estaba encendido el chivato del ABS .

http://youtu.be/_LcFMrKh6mo

Que puede ser ?
La tengo hace un par de años y ni cambie pastillas ni líquido ... Podría ser eso o algo peor ?

Gracias !
 
Hola el manual te indica por donde pueden ir los tiros depende de la frecuencia de las luces de alarma de Abs te indica el origen... Pero vamos por no cambiar pastillas o líquido no da un aviso... Me temo es algo peor.

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No dan aviso...pero si son un desencadenante de averia de ABS, sobre todo el no cambiar el líquido de frenos.

Lo mejor que podrías hacer por salud mental es ir a un taller y conectar el ordenador para ver que fallo da, a partir de ahí decides.

Hola el manual te indica por donde pueden ir los tiros depende de la frecuencia de las luces de alarma de Abs te indica el origen... Pero vamos por no cambiar pastillas o líquido no da un aviso... Me temo es algo peor.

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que tal tienes la batería? En principio, el ABS de ese modelo no suele dar problemas graves, uno de ellos es que es muy sensible a la carga de la batería, si no está en buen estado se queda parpadeando. Si es eso lo sabrás porque después de unos kilómetros, cuando ya se ha cargado, puedes arrancar otra vez y se apaga. O puede ser un sensor sucio.
 
¿Que tal tienes la batería? En principio, el ABS de ese modelo no suele dar problemas graves, uno de ellos es que es muy sensible a la carga de la batería, si no está en buen estado se queda parpadeando. Si es eso lo sabrás porque después de unos kilómetros, cuando ya se ha cargado, puedes arrancar otra vez y se apaga. O puede ser un sensor sucio.

Es cierto , al volver a casa no se encendió nada .
 
Buenas noches .
Bueno pues busco opiniones sobre esto .
Esta mañana tras hacer un par de kms tan solo me he dado cuenta de que estaba encendido el chivato del ABS .

http://youtu.be/_LcFMrKh6mo

Que puede ser ?
La tengo hace un par de años y ni cambie pastillas ni líquido ... Podría ser eso o algo peor ?

Gracias !

Y te frenaba todo el sistema correctamente?? freno delantero, trasero...etc??
 
Si el tester de BMW da fallo, antes de cambiar el caro módulo del abs, si notas q éste falla..., mi recomendación:
1. Que saquen el posible aire del circuito y módulo. Cambia líquido.
2. Que revisen todo el cableado. A veces se parte...
3. Busca en un deshace el módulo. De la G Civil hay muchas motos. Te costará unos 100 €

Suerte y saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno pues tras mucho leer hoy hice dos cosas . Tras dar una vuelta usando solo el freno del pie repetidas veces y manteniendo mas tiempo en marcha la moto ...

Ni rastro del testigo , todo bien y nada raro en la moto .
No me quedo tranquilo y eso de que pueda ser desde la batería a una avería de mil euros casi me molesta mas .
En unos días la llevare al taller y que sean ellos los que me digan si necesita una batería nueva , cambiar el liquido de frenos ... etc.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :thumbsup:
 
A mi me pasa lo mismo, la mayoría de días se me enciende la luz del ABS cuando arranco, al cabo de unos kilómetros y que la batería ha cargado, paro la moto y al arrancarla de nuevo... problema resuelto.:cheesy:
Espero que sea el mismo problema que a la mayoría, suerte.
 
Hola, a todos!

yo estoy con el mismo problemas, todo empezó desde que la pare después de la revisión de los 6000km, la deje desde julio a septiembre en el taller de una amigo, ya cuando la saque de la revisión el mecánico me dijo que la batería no aguantaría mucho, cosa que le pedí a mi amigo mecánico que me la cambie, mi amigo la cambio en septiembre, cosa que la moto se quedo sin batería como un mes mínimo.

La recojo con la batería nueva y la moto iba de maravillas, pero duro lo que tardo en entrar en reserva, que fueron unos 100km, con la reserva en 19 la moto empezó a no mantener el ralentí cuando la quería arrancar y se paraba, dando unos acelerones a 4000RPM si yo tocarla y caía de golpe. cosa que me toco llevarla a mano hasta la gasolinera para que llenar y arranco! bueno pensé que era tema de gasolina!
Pero no! nada de eso, la moto no tenia un patrón de fallo y fallaba cuando le daba la gana, luego de llevarla una semana fallando cada vez era más seguido, con parada en el semáforo, cosa que decidí llevarla al taller, en el taller me cuentan que podía ser los manquitos de admisión, que podía ser porque se había hecho el reglaje, pero la miraron y me dijeron que no. Además que pasaba la ley de Murphy a ellos no le fallaba, o me la tenían parada y no la probaban, que esto ultimo puede ser los mas lógico ya que los talleres van a tope. Luego les falla y me dicen que puede ser el TPS, cosa que me parecía muy raro porque estas motos no suelen dar esos fallos, pero bueno me dicen que lo han cambiado y que ahora no hace el fallo, como ellos no tenían tiempo y veía que la moto seguía ahí le dije que yo iría a probarla, y al ir la moto cuando aceleraba se quedaba anclada en 2000rpm y luego bajaba. Les llamo la atención y me dicen que eso es normal! ahí ya no me gusto nada y me puse firme, y entre a investigar, cosa que me entero que estas motos si están sin batería un tiempo se desprograma la centralita, y hay que reprogramar el TPS. resumiendo les digo que me den TPS y de pronto me dicen que no se iba a poner a cambiar de nuevo "que no me lo cobra" Más entre a sospechar que no me habían cambiado el TPS.

Pero ni bien saco la moto del taller!!! Oh sorpresa a pocos metros se enciende el ABS y el control de tracción! Se la llevo de nuevo y me dicen que hay que cambiar el sensor de velocidad. cosas que también me pareció raro, pero bueno digo pídelo y eso ya me deja la moto bien, y es cuestión de pasar por caja, bien. Pero desde septiembre del año pasado hasta 30 de enero del 22 la moto en el taller y pagando el cambio del sensor, y lo mismo a pocos metros de nuevo se enciende el sensor.

Cosa que les avise y les dije que ya no volvía por allí.

Ni se inmutaron, dijeron que ellos han hecho todo lo posible! pues aun sigo en dichoso problema, ahora hable con mi amigo que me cambio la batería y me dice que lo que tienen que hacer es reprogramar la centralita, no cambiar piezas.

Ya os cuento como acaba la historia.

Un saludo.
 
De lo que se deduce que lo peor es dejar mucho tiempo parada la moto-
Eso ya lo sabemos de sobra! pero en principio me iba por una semana y me tuve que ir dos meses, estas generalidades ya las conocemos de sobra, pero que pagues para que te soluciones los problemas que ocasión estar parada y sigas 5 meses con problemas, que hay que quedarse más con la poca profesionalidad de los talleres y lo usureros que están últimamente!
 
Batería + liquido de frenos cada dos años y que lo hagan en centralita...
Nada de eso amigo! Mecánicos que fallan mas que las motos! Me habían montado la moto a prisa y corriendo, una masa mal montada 6 meses de problemas. Si os cuento la historia es para cortarse los huevos o mejor dicho cortárselos al mecánico.
 
Arriba