Consulta Técnica Testigo fallo motor

Pinguero

Arrancando
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Hola, tengo una gsa lc y no da ningun ptoblema de nada....lo unico que cuando le viene en gana, de muchos meses en muchos meses, se enciende el triangulito naranja y el simbolo del motor mientras voy circulando. La moto no falla en nada ni se le escucha nada, me la han mirado en el concesionario y el fallo no se queda registrado. Cuando apago la moto, y vuelvo a enceder hace checking y todo normal. A alguien le ha ocurrido?
 
heloussssss. a mi si que me hace . de hecho ahora mismo esta en el concesionario. pero a mi se me acelera y no me deja dar gas .Lla paro la vuelvo a encender y ya no lo hace mas. al principio me ocurría muy espaciado en el tiempo, después ,mas a menudo. pero si que deja registrado fallo. es el puño del acelerador que da fallo, al ser electrónico. suerte y que no sea nada a mi me lo querían limpiar y que arreara. cuando fui a recoger la moto tuve suerte y al arrancarla me dio fallo otra vez y ya se convencieron y me están poniendo un puño nuevo
 
heloussssss. a mi si que me hace . de hecho ahora mismo esta en el concesionario. pero a mi se me acelera y no me deja dar gas .Lla paro la vuelvo a encender y ya no lo hace mas. al principio me ocurría muy espaciado en el tiempo, después ,mas a menudo. pero si que deja registrado fallo. es el puño del acelerador que da fallo, al ser electrónico. suerte y que no sea nada a mi me lo querían limpiar y que arreara. cuando fui a recoger la moto tuve suerte y al arrancarla me dio fallo otra vez y ya se convencieron y me están poniendo un puño nuevo
Algo asi me ocurrio a mi. Cuando me cambiaron la piña derecha, no conectaron bien el acelerador, y el efecto era le mismo. Al meter primera, se revoluciona hasta unas 2000 y no baja hasta que se apaga.
Supongo que sera una medida para poder seguir desplazándote en caso de avería del acelerador. Cuando fui al concesionario, metieron diagnosis, conectaron el acelerador hasta el fondo y listo.

Saludos
 
Es debido a la gasolina, a veces, de repostar en gasolineras con dudosa calidad de combustibles, hace que alguna combustión en el motor sea defectuosa y enciende el testigo de averia en gestión electronica motor... Normalmente desaparece despues de encender/apagar varias veces el motor...
Llena deposito combustible en gasolinera diferente...
Saludos!
 
Graciass.....tomo nota.....de todas las respuestas....el dia 13a ver que me dicen...os comentare...
 
Es debido a la gasolina, a veces, de repostar en gasolineras con dudosa calidad de combustibles, hace que alguna combustión en el motor sea defectuosa y enciende el testigo de averia en gestión electronica motor... Normalmente desaparece despues de encender/apagar varias veces el motor...
Llena deposito combustible en gasolinera diferente...
Saludos!

Ya se ha hablado mucho de este tema. No existen gasolinas buenas y malas. Todas salen del mismo sitio CLH (Centro Logistico de Hidrocarburos). Luego le pone cada marca sus aditivos a partir de la misma base.
 
Ya se ha hablado mucho de este tema. No existen gasolinas buenas y malas. Todas salen del mismo sitio CLH (Centro Logistico de Hidrocarburos). Luego le pone cada marca sus aditivos a partir de la misma base.

Posiblemente no estuve fino en afirmar gasolinas de dudosa calidad, pero si que puedo confirmar que con tanto aditivo y tanto componente químico, en los hidrocarburos, los motores estan padeciendo muy mucho en bombas de combustibles/filtro/inyectores y demás componentes mecánicos y no digamos en los gasóleos, con las bombas de alta presión que trabajan a más de 600 bares...
sólo con hacer la prueba de derramar un poco de gasolina en el suelo, se podrá comprobar cómo no evapora como lo hacia en años atras y deja una buena mancha en el suleo por los aditivos y añadidos anteriormente dichos...
Sé de lo que estoy hablando por que soy profesional del tema y te puedo afirmar que todos los años se me va una parte importante de presupuesto en sustituir bombas de combustible de los motores con que trabajo...
Saludos!
 
Por cierto la luz en el cuadro instrumentos, es debdo al fallo momentaneo de combustion defectuosa, pero no se queda memorizada como averia permanente, es como una averia fugaz, que en varios encendidos y apagados de motor desaparece.
En caso de que persistiera si se quedaria memorizada y se tendria que ir al servicio oficial a realizar una lectura y borrado de fallos con terminal de diagnosis.
Vssss
 
bueno después de todas las conjeturad hechas y por hacer, es el puño del acelerador. me toco luchar con el conce para que me lo cambiaran de primeras.... y de la divina providencia. después de limpiarlo y ajustarlo según dicen , no daba error. al arrancar la moto para llevarme la a casa volvió a salir el error. ahora si que ya se cercioraron de que la averia existía finalmente. puño nuevo( O eso creo) y a la espera estoy.
 
Me alegro solcionaras el tema...
gracias por la info...
Salut!!!
 
Buenas, soy propietario de una R 1250Gs Hp desde hace 4 días exactamente, me entregaron la moto nueva ya con ese error y me dijo el vendedor que era normal que les pasaba a muchas, fui al taller al día siguiente y me han borrado del cuadro el error y me han comentado que en breve bmw sacará una campaña para arreglarlo
 
Buenas, soy propietario de una R 1250Gs Hp desde hace 4 días exactamente, me entregaron la moto nueva ya con ese error y me dijo el vendedor que era normal que les pasaba a muchas, fui al taller al día siguiente y me han borrado del cuadro el error y me han comentado que en breve bmw sacará una campaña para arreglarlo
Qué fallo indicaba el ordenador?

La mía siempre da fallo del árbol de levas izquierdo. Me acaban de llamar para que vuelva a dejarla en el concesionario (4ª vez en 2 semanas) que al parecer los de Munich quieren probar no sé qué.

Supongo que acabarán cambiando el árbol de levas completo y/o la centralita si el error sigue.
 
Buenas, soy propietario de una R 1250Gs Hp desde hace 4 días exactamente, me entregaron la moto nueva ya con ese error y me dijo el vendedor que era normal que les pasaba a muchas, fui al taller al día siguiente y me han borrado del cuadro el error y me han comentado que en breve bmw sacará una campaña para arreglarlo
Hola Erjaby, perdona pero me dejas ojiplático o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Que vas a recoger la moto nueva y te la entregan con ese error y te dicen que es normal???????? Pero nos estamos volviendo locos o qué? Porque nos lo estás contando que si no no me lo creería. Podían revisarla un poco más antes de entregarla no? Digo yo, para lo que piden por ella...
 
Hola Erjaby, perdona pero me dejas ojiplático o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Que vas a recoger la moto nueva y te la entregan con ese error y te dicen que es normal???????? Pero nos estamos volviendo locos o qué? Porque nos lo estás contando que si no no me lo creería. Podían revisarla un poco más antes de entregarla no? Digo yo, para lo que piden por ella...

Se llama “falso positivo”... no es ningún error, sino que el sensor detecta un error que no existe, porque a lo mejor ha cogido alguna medida puntual fuera de rango, no es raro que pase en el rodaje...

Ahora como dices manda huevos que te den la moto con el error en el conce.... que jeta...
 
Qué fallo indicaba el ordenador?

La mía siempre da fallo del árbol de levas izquierdo. Me acaban de llamar para que vuelva a dejarla en el concesionario (4ª vez en 2 semanas) que al parecer los de Munich quieren probar no sé qué.

Supongo que acabarán cambiando el árbol de levas completo y/o la centralita si el error sigue.

Vaya mala suerte compañero... a ver si se portan y espabilan... :mad: espero que te dejen al menos moto de sustitución..
 
Vaya mala suerte compañero... a ver si se portan y espabilan... :mad: espero que te dejen al menos moto de sustitución..
El caso está en BMW Suiza y lo han transferido a Múnich. A ver qué dicen los ingenieros pero mi concesionario cree que será cambio de centralita.
Si es así espero que no me dé problemas por otro lado porque hasta ahora la moto consume poquísimo y no da nada de calor.

En cuanto a la moto de sustitución, siempre me dan alguna. Esta vez la única disponible era una Nine-T Racer con 290 km en el marcador. La moto es bonita pero creo que es de las más incómodas que he cogido en mi vida. Del conce a casa acabé destrozado, maldita edad jejeje

Nine-.jpg
 
El caso está en BMW Suiza y lo han transferido a Múnich. A ver qué dicen los ingenieros pero mi concesionario cree que será cambio de centralita.
Si es así espero que no me dé problemas por otro lado porque hasta ahora la moto consume poquísimo y no da nada de calor.

En cuanto a la moto de sustitución, siempre me dan alguna. Esta vez la única disponible era una Nine-T Racer con 290 km en el marcador. La moto es bonita pero creo que es de las más incómodas que he cogido en mi vida. Del conce a casa acabé destrozado, maldita edad jejeje

Ver el archivo adjunto 143021

Que preciosidad! Jaja me dan ganas que salte algun aviso :)
 
me dan ganas que salte algun aviso
pues yo prefiero mi moto sin aviso ninguno jejejeje

Por cierto el motor 1200 de aire es maravilloso. Super silencioso y con una caja de cambios como Dios manda.

No tuve ninguna 1200 de aire pero cada vez que cojo una moto con ese motor me doy cuenta de por qué la gente habla maravillas de él. ¡Y cómo suena!
 
Arriba