TFT+Móvil+SC2+Móvil viejo como GPS - Esquema de conexión

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
289
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Buenos días,

He buscado en el foro, pero no he encontrado una solución para mi dilema. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo el SC2 en un C5 y me funciona bien. Me gustaría utilizar un móvil antiguo como navegador GPS y que las instrucciones de navegación se solapen por encima de la música o la radio que esté escuchando.

Mi esquema conexión es el siguiente
  • Móvil principal al TFT como teléfono
  • SC2 al TFT como Casco Principal.
  • Móvil GPS al SC2 como segundo teléfono.
Es lo que dicen las instrucciones del SC2 (Manual, sección 4.2 Emparejamiento de segundo teléfono móvil -Segundo teléfono móvil, GPS y SR10).

Sí sólo tengo el “Móvil GPS” hablando no hay problema, pero en cuanto uso la radio o la música a través del SC2 dejo de escuchar las instrucciones del navegador Móvil GPS. Entiendo que es un problema de prioridades, pero no sé como subir la prioridad del Móvil GPS

Me pregunto si tengo que conectar el Móvil GPS al SC2 de alguna otra manera. No me queda muy claro cual es el concepto de “Emparejamiento selectivo avanzado: manos libres o estéreo A2DP” que pone en las instrucciones del SC2. Me pongo a trastear pero al final me hago un cacao y ya no sé ni donde estoy, así que reseteo todo y empiezo de nuevo.

Mi pregunta es: ¿ Para que las instrucciones del “Móvil GPS” se solapen a la música/radio del SC2, debería emparejar el "Móvil GPS" como
  • 4.3.1 Emparejamiento selectivo avanzado: manos libres o estéreo A2DP?
  • 4.3.2 Emparejar medio: perfil A2DP?
  • 4.4 Emparejar GPS?
(los números corresponden a la sección dentro del manual del SC2)

Gracias por vuestra ayuda
 
Yo lo intentaria como GPS que es donde iria el NAV, con esta secuencia ( Tu movil GPS deberia ser el NAV VI)
Posiblemente cuando oyes musica ( telefono principal) el segundo telefono se anula. El GPS no.....
1715072934883.png
Esto es lo que me canta a mi el SC1

1. Emparejamiento de telefono ( equipo principal, puede ser telefono , o GPS o en nuestro caso la pantalla TFT)
2. Emparejamiento de segundo telefono( dispositivo secundario, cuando has conectado el principal, puede ser telefono o GPS)
3. y 4. Emparejamiento multipunto 1 y 2 ( estos y el 5. usan BT 3.0) Los moviles actuales y TFT no funcionan bien con este protocolo
5. Emparejamiento selectivo de telefono
6. Emparejamiento de medios . para dispositivos BT especificos ( ejemplo un MP3 BT)
7. Emparejamiento GPS .
.
.
.
X . Emparejamiento de intercomunicador ( otro Sena)
X+1 . Emparejamiento de intercom universal ( NO Sena)

Por lo que lo tuyo quedaria.... ejecutandolo por este orden
  • SC2 al TFT como Casco Principal.
  • Móvil principal al TFT como teléfono
  • Móvil GPS al SC2 como GPS
  • Móvil GPS al Movil principal si compartes datos o BT
Asi deberia funcionarte.....
 
Hay un hilo muy bueno al respecto.....
 
Yo lo intentaria como GPS que es donde iria el NAV, con esta secuencia ( Tu movil GPS deberia ser el NAV VI)
Posiblemente cuando oyes musica ( telefono principal) el segundo telefono se anula. El GPS no.....
Ver el archivo adjunto 405720
Esto es lo que me canta a mi el SC1

1. Emparejamiento de telefono ( equipo principal, puede ser telefono , o GPS o en nuestro caso la pantalla TFT)
2. Emparejamiento de segundo telefono( dispositivo secundario, cuando has conectado el principal, puede ser telefono o GPS)
3. y 4. Emparejamiento multipunto 1 y 2 ( estos y el 5. usan BT 3.0) Los moviles actuales y TFT no funcionan bien con este protocolo
5. Emparejamiento selectivo de telefono
6. Emparejamiento de medios . para dispositivos BT especificos ( ejemplo un MP3 BT)
7. Emparejamiento GPS .
.
.
.
X . Emparejamiento de intercomunicador ( otro Sena)
X+1 . Emparejamiento de intercom universal ( NO Sena)

Por lo que lo tuyo quedaria.... ejecutandolo por este orden
  • SC2 al TFT como Casco Principal.
  • Móvil principal al TFT como teléfono
  • Móvil GPS al SC2 como GPS
  • Móvil GPS al Movil principal si compartes datos o BT
Asi deberia funcionarte.....
Muy claro!!! voy a intentarlo esta tarde mismo.
A ver si así.
Mil gracias!
 
Hay un hilo muy bueno al respecto.....
Muchas gracias,
Lo había descartado inicialmente porque yo no tengo el craddle. El teléfono viejo lo pongo en un soporte de AliExpress.
Le echaré un vistazo atento en cualquier caso.
 
Yo con Sena Srl mesh llevo como lo describís y sin problema. No se solapa con la música sino que cuando el gps habla se cambia de canal del teléfono principal que lleva música al teléfono secundario con las indicaciones GPS y cuando termina de hablar se vuelve a cambiar al canal del teléfono principal con la música.
 
Pues lo he probado y funciona al 90%.
Como comenta Ciberpollos, cuando el Móvil GPS da las instrucciones de ruta, la música que recibo del móvil a través del TFT se calla para darle paso. Justo lo que buscaba.
Sin embargo si pongo la radio del casco no lo hace. La radio sigue teniendo prioridad y no oigo las indicaciones.
En mi caso esto no es muy grave porque este esquema de conexiones sólo lo utilizo para viajes largos. En ese caso no escucho la radio del casco porque la emisora se va perdiendo con el trayecto y es un follón buscar nuevas emisoras. Prefiero utilizar radio por internet que me entra desde el TFT como si fuera música.
Seguramente habrá alguna forma de conseguir que el Móvil GPS se pueda solapar a la radio del casco pero bueno... yo por el momento tengo mi problema resuelto para la próxima ruta.
Muchas gracias por la ayuda.
Unas cervezas (sin alcohol) para todos.
 
Arriba