Tutorial ConnectedRide Cradle + TFT + 2 Teléfonos (Guía de Conexiones)

Gabbercore

Acelerando
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
264
Puntos
93
Ubicación
Leuven
nsc-connectedride-cradle-pageheader.jpg.asset.1636120906026.jpg



Muy buenas a todos, como tengo un poco trillado el tema desde hace un tiempo y por si a alguien le interesa y tiene el ConnectedRide Cradle de BMW en su moto, he decidido crear este pequeño tutorial con un vídeo también ilustrativo. Pero como no sólo se trata de seguir un vídeo, o no todo el mundo tiene tiempo de verlo, también que sirva este hilo para preguntas y respuestas.
Yo antes llevaba solamente un teléfono en el Cradle, sin embargo debido principalmente al factor de que es más seguro llevarlo en el bolsillo que en la moto, sumado al que se suelen romper los estabilizadores de las cámaras (en algunos modelos), me llevó a buscar un Android antiguo para usarlo exclusivamente de GPS. Soy consciente de que muchos tenemos el sistema SOS si algo "malo" pasase, pero al final es un sistema que también puede fallar, como muchos otros, y también hay compañeros que quizá no lo tienen.

Para este tutorial vamos a necesitar tres cosas básicas:
  • ConnectedRide Cradle
  • Teléfono personal
  • Teléfono Android (o cualquiera) viejo, sin SIM
ConnectedRide Cradle
Lo que va a hacer es proporcionar como "otro Bluetooth" a las conexiones de la moto. Desconozco totalmente su hardware interno, por eso lo llamo "Bluetooth". Con otros dispositivos que no nos proporcionen esta conexión (Aliexpress, etc) NO se puede hacer de esta manera. Digamos que teniendo el TFT y teniendo este dispositivo, tendremos dos Bluetooth donde poder acoplar, independientemente, los dos teléfonos. Desconozco otros dispositivos nuevos que están emergiendo en el mercado.

Teléfono Personal
Este teléfono es el que vamos a enchufar a la TFT para tener, si es que tenemos también conectado el intercomunicador, Música y Llamadas. La opción de GPS para grabar rutas también la podemos activar si es que tenemos la aplicación de ConnectedRide BMW en el teléfono, aunque no es obligatoria tenerla. Este teléfono también dará servicio creando un punto de conexión, si queremos, al teléfono viejo, pero NO ES OBLIGATORIO.

Teléfono Viejo sin SIM

Este teléfono es el que vamos a utilizar de GPS integral con la aplicación de ConnectedRide BMW, por lo tanto si queréis, no tiene por qué llevar una SIM card para conexión, pero si tenéis una SIM card también podéis ponérsela. Probablemente si queréis tener alguna función más en el teléfono o que no os falle el ConnectedRide BMW a la hora de grabar las rutas.

1. Conectar Teléfono viejo a ConnectedRide Cradle
Bien, sobre lo primero que vamos a trabajar es sobre el teléfono VIEJO. Deberemos de borrar todas las conexiones Bluetooth si previamente lo teníamos conectado con cualquier intercomunicador, TFT de BMW, etc. Lo mejor es borrarlo para comenzar de cero y así quitarnos de problemas posteriormente.
Una vez hecho esto, este teléfono lo vamos a conectar al Cradle de BMW. Para conectarlo, no vamos a necesitar hacerlo desde Ajustes/Conexiones/Bluetooth, porque el propio Cradle tiene una "guía" de cómo hacerlo desde el propio dispositivo. Así que con el contacto dado de la moto, desde nuestro teléfono abriremos la aplicación de BMW ConnectedRide. Justo en la parte inferior veréis CONNECTIVITY HUB, y lo único que hay que hacer es darle a CONECTAR NUEVO y se pondrá a buscar dispositivos CRADLE. Posteriormente sólo tenéis que seguir los pasos que os pone en esta guía.

2. Crear punto de acceso para pasar DATOS del móvil personal al móvil viejo
Como he comentado antes, esto no es obligatorio del todo, pero sí que la aplicación va a funcionar algo mejor, sobre todo a la hora de grabar las rutas, no vamos a ver prácticamente nunca esos puntos "rectos" de un lado a otro que nos hace la aplicación a veces cuando vemos la ruta grabada. Esto suele deberse a que hay problemas de conexión generalmente.
Para no hacer el tutorial muy pesado, podéis echarle un vistazo a ese apartado en el vídeo. Creo que la mayoría de los compañeros que leerán esto, sí que saben crear un punto de acceso para pasar internet mediante Wi-Fi a otro teléfono, pero también habrá compañeros que no lo sepan. Si alguien pregunta o tiene dudas, yo se lo resuelvo aquí en un pequeño apartado.

3. Conexión del móvil personal al TFT
En este apartado creo que nadie tendrá problemas. No obstante no está mal tampoco comentarlo. El teléfono personal podemos conectarlo mediante Bluetooth normal al TFT. Para ello NO ES NECESARIO tener la aplicación de BMW ConnectedRide, simplemente con una conexión normal vale. Si tenemos también un Intercom, ÉSTE deberá de ir conectado al TFT, no al teléfono, para evitar complicaciones. Al menos, y vuelvo a repetirlo, es así como yo lo tengo configurado y me va bien.

Y bueno, de esta manera ya tendremos la funcionalidad de tener un teléfono en nuestro bolsillo y el otro de GPS usando la aplicación de BMW ConnectedRide. Me gustaría hacer un punto aquí, y como ya se ha comentado en otros post. La aplicación ahora mismo está sufriendo en Android un fallo de que no se puede ver las rutas que ya están grabadas. Esto sólo pasa con rutas de más de 200 kms. Están trabajando sobre ello según nos han informado, y es que con la actualización 5.1.1 que hicieron en Noviembre, han "roto" esa funcionalidad, pero las rutas se graban, sin embargo no podemos verla en el mapa y dónde nos ha entrado el ABS o dónde el TC. Así que de momento habrá que esperar. Tampoco funciona bajarse otra versión de la aplicación, debido a que han actualizado los mapas y sólo se pueden descargar con la 5.1.1 (doble "roto").

Os dejo también el vídeo que creé al respecto. Está dividido por capítulos por si acaso queréis verificar algún paso o algo, no tengáis que buscarlo en el vídeo, lo cuál es bastante tedioso. Aclarar, que cuando hice la "prueba" y no salía la flecha azul, es porque tarda en coger el GPS.


¡Un saludo!
 

Adjuntos

  • 1708959903954.jpeg
    1708959903954.jpeg
    67,3 KB · Visitas: 21
Muy buenas compañero y muy buena explicacion. Yo pensé hacer lo mismo pero al final lo descarte porque con esta configuración no encontré opción para escuchar las indicaciones del gps en el casco. Como lo has solucionado?
 
Muy buenas compañero y muy buena explicacion. Yo pensé hacer lo mismo pero al final lo descarte porque con esta configuración no encontré opción para escuchar las indicaciones del gps en el casco. Como lo has solucionado?
Buenas, lo primero muchas gracias.
Yo personalmente no uso nunca las indicaciones de el GPS en el casco, pero creo que se podría hacer sin mayor problema, sino indago y vemos si le podemos dar solución.
De memoria y sin la moto delante, lo que se me ocurre es una cosa, que sería cargar en el teléfono personal (al igual que en el teléfono que va en el Cradle) la ruta a realizar, abrir la aplicación de BMW pero tener la pantalla apagada. De esta manera seguiremos teniendo acceso a las opciones que nos da el TFT como coger una llamada, realizar una llamada o cambiar de música.
Desconozco si con la pantalla apagada la aplicación sigue funcionando, pero yo creo recordar que sí, al menos en versiones anteriores. Sería cuestión de probar.
 
Gracias por la guía (y)

¿no hay conflictos en la grabación de rutas cuando llevas la app de bmw ejecutándose de forma simultánea en dos móviles diferentes (el viejo en el cradle y el personal en el bolsillo)?

A mí la app de bmw me gusta, la llevo siempre abierta en mi móvil personal y me parece que funciona de maravilla tanto en la grabación de rutas como en la información de telemetría, presiones, revisiones, etc…

¿las funcionalidades y ventajas del cradle+app bmw+movil son las mismas que las del nuevo navegador connected ride? la diferencia de precio es abismal
 
Gracias por la guía (y)

¿no hay conflictos en la grabación de rutas cuando llevas la app de bmw ejecutándose de forma simultánea en dos móviles diferentes (el viejo en el cradle y el personal en el bolsillo)?

A mí la app de bmw me gusta, la llevo siempre abierta en mi móvil personal y me parece que funciona de maravilla tanto en la grabación de rutas como en la información de telemetría, presiones, revisiones, etc…

¿las funcionalidades y ventajas del cradle+app bmw+movil son las mismas que las del nuevo navegador connected ride? la diferencia de precio es abismal
Yo de momento no he visto conflictos, pero sí que alguna vez me ha grabado las dos rutas a la vez, aunque no siempre. Eso es lo único que he visto.

El nuevo Navigator de BMW apenas lo he trasteado, sólo lo usé un día y no para rutas sino como GPS normal, para ir de A a B. Si que lleva prácticamente el mismo software que la aplicación de BMW, sin embargo creo que cambia la conectividad, no sé si será Navigator-Intercom en lugar de TFT-Intercom, porque lo que sí que he visto que tiene es que puedes administrar la música y las llamadas desde el propio Navigator. Esto quiere decir que no haría falta que conectases el teléfono al TFT, pero no puedo confirmarlo al 100%, sólo lo que he visto por encima.
Lo que sí que puedo confirmar, es que es un engorro meter las rutas, no sé si porque no se actualiza bien con el teléfono o qué pasa, pero por ejemplo para seguir una ruta ya creada, un compañero que lo tiene no daba con ello. Digamos, no es tan sencillo e intuitivo, por ahora lo de las rutas, sirve más para ir del puto A al punto B ... un GoogleMaps, vaya. En los concesionarios no tienen ni idea y no hay nadie con un poco de conocimiento que todavía lo tenga y nos pueda explicar cómo funciona más profundamente.

A mí me gustaría comprármelo, pero me echa para atrás a parte del precio, que no pueda meter las rutas o tenga que hacer malabares como he visto en algunos vídeos de Youtube para poder meterlas.

Hasta ahora, es un dispositivo demasiado nuevo, y arrastra la mala reputación que han tenido en los últimos años los Navigator de BMW, por lo que muchos compañeros optan por otros dispositivos, sean navegadores, tablets, Carplays, etc.
 
Buenas, lo primero muchas gracias.
Yo personalmente no uso nunca las indicaciones de el GPS en el casco, pero creo que se podría hacer sin mayor problema, sino indago y vemos si le podemos dar solución.
De memoria y sin la moto delante, lo que se me ocurre es una cosa, que sería cargar en el teléfono personal (al igual que en el teléfono que va en el Cradle) la ruta a realizar, abrir la aplicación de BMW pero tener la pantalla apagada. De esta manera seguiremos teniendo acceso a las opciones que nos da el TFT como coger una llamada, realizar una llamada o cambiar de música.
Desconozco si con la pantalla apagada la aplicación sigue funcionando, pero yo creo recordar que sí, al menos en versiones anteriores. Sería cuestión de probar.
He probado esto y si que funciona,es decir,he puesto la misma ruta tanto en el teléfono A como en el B. Con el A sigo las instrucciones visuales conectado al crandle y con el B al estar conectado al tft y casco las sonoras. Quitando algún pequeño lag en cuanto a las dos instrucciones todo bien,lo único malo que encuentro es que al final tienes que tener tb conectado el B porque el GPS chupa mucha batería aún con la pantalla apagada y para todo este engorro no se si al final es mejor poner solo el teléfono principal en crandle y listo. Solo rezar que no se joda nada(estabilizador,camara,...) que es lo que me preocupa
 
He probado esto y si que funciona,es decir,he puesto la misma ruta tanto en el teléfono A como en el B. Con el A sigo las instrucciones visuales conectado al crandle y con el B al estar conectado al tft y casco las sonoras. Quitando algún pequeño lag en cuanto a las dos instrucciones todo bien,lo único malo que encuentro es que al final tienes que tener tb conectado el B porque el GPS chupa mucha batería aún con la pantalla apagada y para todo este engorro no se si al final es mejor poner solo el teléfono principal en crandle y listo. Solo rezar que no se joda nada(estabilizador,camara,...) que es lo que me preocupa
Me alegra que funcione, pero sí, al final drena la batería que da gusto, pero bueno igual que lo hace un teléfono que está dando pantalla/Wifi a un dispositivo Carplay, que se comen la batería.
Yo es que no estoy acostumbrado desde nunca a las indicaciones GPS, que son útiles ojo, así no te pasas una salida o lo que sea, pero si puedo evitarlo mejor. Todo todo no se puede tener, hahaha.
¡Un saludo y gracias por probarlo!
 
Muy buena guia!
Un problema que tengo con mi Cradle, es que me saltan las indicaciones del telefono a la pantalla TFT de la moto y no me gusta nada.
Sabes si hay alguna manera de evitar eso?
 
Muy buena guia!
Un problema que tengo con mi Cradle, es que me saltan las indicaciones del telefono a la pantalla TFT de la moto y no me gusta nada.
Sabes si hay alguna manera de evitar eso?
¡Gracias!
¿Lo tienes con dos teléfonos o sólo con un teléfono en el Cradle? A mí creo que me pasaba algunos días en el viaje a Noruega, pero había otros que no me pasaba. Ahora no me pasa nunca, ¿tienes la aplicación actualizada?
 
Actualmente con un solo teléfono en el Cradle (proximamente con dos).
Aplicación correctamente actualizada.

He descativado la opción de transferir a TFT (o algo así) y continua igual, cada indicación de Cradle la pasa automaticamente a la pantalla TFT.

En fin, misterios de la informática.
 
Actualmente con un solo teléfono en el Cradle (proximamente con dos).
Aplicación correctamente actualizada.

He descativado la opción de transferir a TFT (o algo así) y continua igual, cada indicación de Cradle la pasa automaticamente a la pantalla TFT.

En fin, misterios de la informática.
Tengo una idea, que no sé si funcionará ... pero bueno prueba.
Como se SUPONE que el Cradle funciona independientemente del TFT, al final es otro Bluetooth, prueba a en el TFT cuando te salga lo de la ruta: FINALIZAR RUTA. Y a ver si de esa manera deja de salirte en el TFT y lo mantiene en el Cradle, como que está haciendo esa ruta.
Es lo único que se me puede ocurrir. Si lo consigues házmelo saber.
¡Un saludo!
 
Tengo una idea, que no sé si funcionará ... pero bueno prueba.
Como se SUPONE que el Cradle funciona independientemente del TFT, al final es otro Bluetooth, prueba a en el TFT cuando te salga lo de la ruta: FINALIZAR RUTA. Y a ver si de esa manera deja de salirte en el TFT y lo mantiene en el Cradle, como que está haciendo esa ruta.
Es lo único que se me puede ocurrir. Si lo consigues házmelo saber.
¡Un saludo!
Pues no, no funciona este truco.
Al finalizar la ruta en el TFT también la finaliza en el telefono.
 
Pues no, no funciona este truco.
Al finalizar la ruta en el TFT también la finaliza en el telefono.
Curioso.
Bueno pues a ver si encuentro algo para que no salgan las indicaciones. A mí ahora ya hace tiempo que no me salen, quizá yo he cambiado algo de la configuración. Si doy con ello te cito y te aviso.
 
Muchas gracias, pero bueno, tampoco quiero que pierdas el tiempo en ello.

Lo mas grave es que en el concesionario no sepan (ni comerciales ni jefe de taller ni mecánicos) el por que ocurre esto o como se puede evitar.

Repito, muchas gracias por tu ayuda.
 
Arriba