Tiempo legal reparación moto

Kalinista

Arrancando
Registrado
20 Jun 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenos días

Quería preguntaros si sabéis cuánto tiempo tiene un concesionario para arreglar una moto? Si hay tiempo legal estipulado.
Tengo la moto en un concesionario de BMW y me dicen que no saben cuándo podrán mirarme la moto … y que hago yo mientras para ir a trabajar? 🥲
Gracias
 
Me da que no hay ningún tiempo legal estipulado….
Eres libre de, si no te dan fecha y la necesitas… sacarla de ahí y llevarla a otro sitio.

Si te aclara algo mi experiencia. Me compré una moto seminueva en concesionario el 5 de julio de 2021…. Tras unos 4.000 kms y 2 meses, el 31 de Agosto de 2021, se rompió cadena de distribución.
El 1 de Septiembre la moto entró donde la había comprado, en garantía.
Por motivos varios (vacaciones del mecánico y luego una baja) mi moto no la tocaron hasta principios de Octubre. El 22 de Octubre me la dieron reparada….

Me informé, y mientras no se negasen a arreglarla…. Nada podía hacer.
Tuve que esperar….

En mi caso, más fastidiado pues al ser en garantía no la podía sacar y llevar a otro lado.
En tu caso, siempre puedes llevarte la moto y buscar otro sitio donde la reparen en los plazos que acuerdes con ellos.

Saludos y suerte.
 
no, si la mía está en garantía y por eso la he tenido que llevar a bmw pero lo único que me dicen es que están saturados y que no saben y mientras aquí pagando por algo que no puedo disfrutar … madre mía que decepción
 
Pero tu garantía es diferente que la que yo tuve. Tienes garantía a nivel nacional… con lo que puedes sacarla de ese conce BMW, y llevarla a otro.

En mi caso como era una tienda de motos pequeña, de barrio por asi decirlo… no tenía esa opción. Era allí o allí.

Saludos
 
Sólo puedo aportar que la garantía se paraliza mientras está en el taller, es decir, si se tira dos meses para ser reparada luego esa garantía se prolonga esos dos meses. Creo que no tienen un plazo concreto para reparar pero tampoco pueden retrasarlo injustificadamente.
 
Sólo puedo aportar que la garantía se paraliza mientras está en el taller, es decir, si se tira dos meses para ser reparada luego esa garantía se prolonga esos dos meses. Creo que no tienen un plazo concreto para reparar pero tampoco pueden retrasarlo injustificadamente.
Ya , lo entiendo. Solo dicen que están saturados … pues que contraten más mecánicos no? el problema que estoy pagando la moto sin poder disfrutarla …
 
La normativa al respecto, según he podido leer, dice que las reparaciones en periodo de garantía "deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor".
Lo de "plazo razonable" es muy ambiguo, y lo que pueda ser razonable para el concesionario, no tiene porqué ser razonable para el consumidor, como es tu caso.
Contacta con BMW Ibérica y exponles tu caso, por lo menos a ver si consigues que te faciliten un vehículo de sustitución mientras reparan la moto. Aunque me parece que eso es cosa del concesionario, a ver si pueden hacer algo.
 
Saludos,

Como dice el compañero, contacta con BMW Iberica. Yo les llamaría con la excusa de saber que concesionario oficial puede darte el servicio premium por el cual estás pagando. Es muy probable que eso mueva engranajes internos.

Si la cosa no va muy mal, seguramente el tsller te llamará al rato para informarte de que en 2 o 3 días tienes la moto.

Suerte
 
Arriba