¿TIENEN DERECHO?

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.985
Puntos
83
Mi chica a recibido esta mañana una carta certificada en el que la Compañía de Seguros de su coche (Reale) le anuncia que a la finalización del periodo de cobertura (Junio) conforme a lo previsto en el artículo 22 de la vigente Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguros, anuncian su oposición a la prórroga de la póliza de referencia, la cual quedará extinguida a su vencimiento.

En pocas palabras, la echan de la compañía sin más contemplaciones ni explicación.

Es el primer seguro que tiene y dio un parte amistoso por un roce de chapa con otro coche, en su coche ni siquiera dejó marca :eek: y no reparó nada.

¿Tiene alguna posibilidad de modificar esta decisión?¿Algun tipo de indemnización?
¿Es mejor que vaya mirando otras compañías?.
Gracias.
 
uet dijo:
Mi chica a recibido esta mañana una carta certificada en el que la Compañía de Seguros de su coche (Reale) le anuncia que a la finalización del periodo de cobertura (Junio) conforme a lo previsto en el artículo 22 de la vigente Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguros, anuncian su oposición a la prórroga de la póliza de referencia, la cual quedará extinguida a su vencimiento.

En pocas palabras, la echan de la compañía sin más contemplaciones ni explicación.

Es el primer seguro que tiene y dio un parte amistoso por un roce de chapa con otro coche, en su coche ni siquiera dejó marca  :eek: y no reparó nada.

¿Tiene alguna posibilidad de modificar esta decisión?¿Algun tipo de indemnización?
[highlight]Es mejor que vaya mirando otras compañías[/highlight].
Gracias.

Te lo he remarcado, y he quitado los interrogantes. Aunque pueda fastidiar....tienen derecho a hacer lo que han hecho....y además entra dentro d elo típico que pasa en estos casos. Aunque tu chica no reparase nada, entiendo que fue ella la culpable del golpe...y por tanto eso no debe haber hecho mucha gracia a su compañía....

Que se vaya buscando otra compañía de seguros....a no ser que pueda hacer fuerza por otro lado (familiares con mas seguros en Reale, o vehículos de su propia empresa (en caso de tenerla) en dicha compañía, etc...). Si no es así...que se olvide.
 
Gracias por la respuesta. Algo me temía ya.
En la raspadura no tuvo ella la culpa y toda su familia tiene asegurados los vehículos en Reale, probaremos esa linea en principio.
 
Pues si la raspadura no fue culpa de tu chica...y no la arregló...es que no dio parte??? No lo entiendo.

en fins, dejando eso de lado, hay compañías en las que si durante el primer "tramo" de la póliza das un parte (aunque no sea culpa tuya), actuan de esta manera que habeis comprobado.

No obstante, si tienen más vehículos asegurados...que hablen con su agente de seguros o con su sucursal mas habitual, y hagan fuerza por ahí, a ver qué pasa ;)
 
Me parece que no tiene nada que hacer. El texto de la Ley dice literalmente así:

"" SECCIÓN IV. DURACIÓN DEL CONTRATO Y PRESCRIPCIÓN.

Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

[highlight]Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.[/highlight]

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.""
 
uet dijo:
Mi chica a recibido esta mañana una carta certificada en el que la Compañía de Seguros de su coche (Reale) le anuncia que a la finalización del periodo de cobertura (Junio) conforme a lo previsto en el artículo 22 de la vigente Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguros, anuncian su oposición a la prórroga de la póliza de referencia, la cual quedará extinguida a su vencimiento.

En pocas palabras, la echan de la compañía sin más contemplaciones ni explicación.

Es el primer seguro que tiene y dio un parte amistoso por un roce de chapa con otro coche, en su coche ni siquiera dejó marca  :eek: y no reparó nada.

¿Tiene alguna posibilidad de modificar esta decisión?¿Algun tipo de indemnización?
¿Es mejor que vaya mirando otras compañías?.
Gracias.

Hola Uet, como te han indicado, la Compañía esta en su derecho de no renovar la póliza.

Por otro lado, te aconsejo que contactes con el mediador para explicarle el tema, porque a mi no me parece normal, más si ella no fue culpable y teniendo familiares con pólizas en la compañía.

Piensa que puede tratarse de un simple error. Yo soy agente de esa compañía y me ha pasado esta situación que comentas y normalmente se soluciona con una simple llamada de teléfono o con un correo electrónico.

Saludos.
 
Probaremos la buena voluntad del comercial de turno mañana por la tarde, seguramente que no den marcha atras y finalmente pierdan mas de un cliente. ;)
 
A mi de pibe, hace un montón de años :-/ :-/, me echaron de una compañía de seguros.
Ningún problema hay miles de compañías distintas y hasta con mejores ofertas como para olerle el culo a una para que me acepte una póliza.
Yo que tu daba de baja todas las demás pólizas que tengas contratadas con Reale, que seguro que otra compañía te hace un buen precio por llevarlas. ;)
 
Gracias Marcos,
les mandé un correo ayer (fue lo primero en que pensé pues ya tengo la moto hace tiempo asegurada con ellos).
Efectivamente ankor, esta tarde irá mi chica a "conversar" con Reale, le he recomendado que haga lo que tu sugieres: si no quieren arroz...dos tazas. ;D ;D
 
uet dijo:
Gracias Marcos,
les mandé un correo ayer (fue lo primero en que pensé pues ya tengo la moto hace tiempo asegurada con ellos).
Efectivamente ankor, esta tarde irá mi chica a "conversar" con Reale, le he recomendado que haga lo que tu sugieres: si no quieren arroz...dos tazas. ;D ;D


Por cierto, mi coche también estaba en Reale y curioso, pago lo mismo por un Skoda Octavia 1.9 TDI  (terceros+incendio+lunas) en Reale, que por un Audi A 4 1.8 T Quattro S-line en el seguro del foro (añadiendo además a las coberturas anteriores robo+perdida total del vehículo);)
 
Arriba