¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio?

zarsol

Acelerando
Registrado
6 Ago 2008
Mensajes
452
Puntos
18
Como tengo que llevar la moto a la campaña del reconocimiento de la llave y se le acaba la garantía a final de año, quiero aprovechar la ocasión para ver si se le puede corregir los de los falsos puntos muertos del cambio, o tiene que morir así. Tambien quería saber si hay algún nuevo software para la ST que mejore alguna vibración que hace sobre las 4000 rpm. Mi moto es de final de 2006.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

siendo del 2006 como la mia, te tocaran el tema de la correa, actualizar sof, tubo del deposito, muelle de direccion, tornillos y etc. Con lo de la correa y el sof deberias notar un cambio bueno si no es asi habla con el taller.
Vsss
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Mi S es de julio 2006 y no tengo notificación de ninguna campaña!
Hay alguna revisión de BMW?
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

turttle800s dijo:
Mi S es de julio 2006 y no tengo notificación de ninguna campaña!
Hay alguna revisión de BMW?
Cuando la lleves a revisión, directamente te diran las campañas que tienes pendientes.
V´sss
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

juancafe90 dijo:
[quote author=turttle800s link=1224675152/0#2 date=1224714795]Mi S es de julio 2006 y no tengo notificación de ninguna campaña!
Hay alguna revisión de BMW?
Cuando la lleves a revisión, directamente te diran las campañas que tienes pendientes.
V´sss[/quote]
el compañero juancafe90 tiene razon, no se porque motivo bmw no manda cartas con el tema de las campañas, un dia comentando esto con otro propietario llegamos a la conclusion de que lo hacen por dos motivos, 1º por marketing (que da feo que reconozcan publicamente que sus vehiculos tienen fallos, sin carta no hay puebas de un fallo generalizado en un modelo), y 2º por que asi te obligan a seguir pasando por el taller bmw de turno por si hay algo nuevo.
Vsss
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Podian avisar de las campañas que van saliendo nuevas. La mia es del 2007 y ya me va tocando revision anual + 10000 km. y no tengo ni idea de que campañas tienen pendientes. Pase la revision de los 1000 en enero y desde entonces estoy sin pararme en el conce.
Ya os contare lo que le hacen, si no se ponen tontos y no me lo quieren decir. ;D ;D
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

juancafe90 dijo:
[quote author=turttle800s link=1224675152/0#2 date=1224714795]Mi S es de julio 2006 y no tengo notificación de ninguna campaña!
Hay alguna revisión de BMW?
Cuando la lleves a revisión, [highlight]directamente[/highlight] te diran las campañas que tienes pendientes.
V´sss[/quote]

Mejor que les preguntes e insistas un poco, porque como anden mal de tiempo y sea una campaña "simple"...
podría ser que se les olvidara hacerla. ::)
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

A la mía (12/2006) solo le quedaba la campaña de la llave. De la correa no se nada, y la de mi moto esta perfecta.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una f 800 s desde hace menos de una semana y estoy muy interesado en el tema de la caja de cambios.

Seguro que se ha hablado mucho de este tema pero (habré llegado tarde) no he encontrado nada.

Cuando compré esta moto sabía que habían tenido problemas con la caja de cambios, pero pensé que en un modelo del 2008 esto no podría ocurrir.

El caso es que en poco más de 100 Km me resulta complicado encontrar el neutro (vale yo puedo estar oxidado). Que me salte la segunda… bueno vale quizá no engrano del todo. Pero falsos neutros entre 4-5, 5-6 esto ya pasa de castaño oscuro.

¿Me ha tocado la rarita?

Si alguien le ha pasado lo mismo, agradecería mucho saber si puedo hacer algo para remediarlo.

Gracias de antemano.

Salu2.


Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

CMP dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una f 800 s desde hace menos de una semana y estoy muy interesado en el tema de la caja de cambios.

Seguro que se ha hablado mucho de este tema pero (habré llegado tarde) no he encontrado nada.

Cuando compré esta moto sabía que habían tenido problemas con la caja de cambios, pero pensé que en un modelo del 2008 esto no podría ocurrir.

El caso es que en poco más de 100 Km me resulta complicado encontrar el neutro (vale yo puedo estar oxidado). Que me salte la segunda… bueno vale quizá no engrano del todo.  Pero falsos neutros entre 4-5, 5-6 esto ya pasa de castaño oscuro.

¿Me ha tocado la rarita?

Si alguien le ha pasado lo mismo, agradecería mucho saber si puedo hacer algo para remediarlo.

Gracias de antemano.

Salu2.


Alberto
pasa por el conce eso hace tiempo que le dieron solucion, pd: teniendo ese problema no creo que sea 2008, muy posiblemente sea de stock principios 2007.
Vss
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

¿Y como le dieron solución?
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Gracias por tu respuesta, me pasaré la semana que viene (esta está cerrado).

No sé cuando la habrán fabricado el número de chasis es WB10216068ZP23783

Por una parte espero que tengas razón. Pero si la tienes, me mosquearé por venderme una “moto” a sabiendas de que está mal.

Ya informaré del resultado

Salu2.


Albero
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Decir la solución! pork yo tengo una del 2008 y a veces me salta al neutro estando en segunda, ellos me dicen que es pork no meto bien la marcha, luego cuando voy en primera y subo a 6 mil rev y meto segunda, muchas veces se keda en el punto muerto con la consequente subida de revoluciones
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

CMP dijo:
Gracias por tu respuesta, me pasaré la semana que viene (esta está cerrado).

No sé cuando la habrán fabricado el número de chasis es WB10216068ZP23783

Por una parte espero que tengas razón. Pero si la tienes, me mosquearé por venderme una “moto” a sabiendas de que está mal.

Ya informaré del resultado

Salu2.


Albero

Tu chásis dice que la moto es del 2008. De todas maneras mira las pegatinas que hay bajo el asiento, bajo el falso depósito y muchos otros sitios, a ver qué fechas te pone. (probablemente 2008). Mala suerte la tuya, pero tranquilo que seguro que te lo arreglan en la revisión ;)
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Gracias me quedo más tranquilo sabiendo que es del 2008. Lo malo es que estará menos clara la solución.

La semana que viene me pasaré a ver qué me dicen, si me dicen que es normal o que no se meter las marchas ya pediré ayuda.

Tengo que mover la manilla de freno, que me la han puesto muy alta y se me duerme la mano derecha. Tengo la manía de tener siempre los dedos en el freno, sobre todo si me cuesta llegar hasta él (ya me caí una vez por eso pero ahora tengo ABS).

¿No pasará nada porque lo haga yo?


Salu2.



Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

CMP dijo:
Gracias me quedo más tranquilo sabiendo que es del 2008. Lo malo es que estará menos clara la solución.

La semana que viene me pasaré a ver qué me dicen, si me dicen que es normal o que no se meter las marchas ya pediré ayuda.

Tengo que mover la manilla de freno, que me la han puesto muy alta y se me duerme la mano derecha. Tengo la manía de tener siempre los dedos en el freno, sobre todo si me cuesta llegar hasta él (ya me caí una vez por eso pero ahora tengo ABS).

¿No pasará nada porque lo haga yo?


Salu2.



Alberto

Y qué va a pasar??? Venga hombre, coge un destornillador y baja la maneta tal que ya mismo, ir como vas ahora es peligroso, amos no me .odas que es como si fueras sin el delantero :-? En dos minutos lo has bajado, son creo recordar que dos tornillos allen o torx, y luego además con la ruedecilla de la maneta, acércatela un poco más al puño (pero hazlo ahora..... o mañana antes de subirte)
un saludo!
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Alguien sabe la solucion para arreglar esos puntos muertos? mi bastidor es wb10216038zp24051
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Lo único que te puedo decir es que yo llegué hasta a escribir una carta al servicio de atención al cliente de BMW, los cuales pusieron rápidamente en marcha al servicio del concesionario. Me llamaron, se quedaron la moto 4 días durante los cuales me dejaron otra F800 ST. El Jefe de atención al cliente de mi concesionario me dijo que era motero y que él iba a tener la moto varios días para comprobar el problema.
Me la devolvieron con 260 km más, pero sin arreglarme nada, muy amables todos, pero me aseguraron que el cambio no había dado ni un fallo en los 4 días. Pues bien, la moto tiene 34.000 km y sigue dando puntos muertos cada vez que le da la gana. :'(
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Hola Pirata II, tengo el mismo problema que tu, pero mi moto tiene dos semanas y 600 Km.

Ya lo he comentado en el concesionario y me han pedido que apunte todas la discrepancias para que lo puedan mirar en la revisión de los 1000.

Por curiosidad ¿Cuánto mides?

Tengo dos falsos neutros entre 4/5 y 5/6. La cuestión es que siempre salen subiendo marchas y nunca bajando. Yo mido 1,85 y al tener las rodillas flexionadas las palancas de freno/cambio me quedan un poco altas.

Puede que no tenga relación no sé, es solo una idea…


Salu2.
Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Mido 188 cms y no tengo puntos muertos donde no debe haberlos. Seguid luchando porque no es normal, por más que os digan.

Suerte
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

A mi el otro dia me regularon la palanca del cambio, al ser alto me dijeron k las piernas estaban mas flexionadas y el pie tenia k hacer un recorrido mayor al cambiar, me pasaba en 1ª a 2º, me ha mejorado, ahora a veces estando en 2ª me salta al neutro
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Yo tuve este tema de los puntos muertos hasta la revisión de los 1.000 km. Lo dije y cuando la recogi de la revisión ya no estaban, como por arte de magia ;D
El caso es que casi todos hemos tenido durante el rodaje ese problemilla, pero tiene solución. Llevar la moto al cone e insistir porque lo arreglan seguro.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

CMP dijo:
Hola Pirata II, tengo el mismo problema que tu, pero mi moto tiene dos semanas y 600 Km.

Ya lo he comentado en el concesionario y me han pedido que apunte todas la discrepancias para que lo puedan mirar en la revisión de los 1000.

Por curiosidad ¿Cuánto mides?

Tengo dos falsos neutros entre 4/5 y 5/6. La cuestión es que siempre salen subiendo marchas y nunca bajando. Yo mido 1,85 y al tener las rodillas flexionadas las palancas de freno/cambio me quedan un poco altas.

Puede que no tenga relación no sé, es solo una idea…


Salu2.
Alberto


Yo mido 1,68, así que... unos por altos y otros por bajos, <<<No cambiamos bien>>> :( :( :(

¡Manda huev..! >:(
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Bueno ya he pasado la revisión de mil kilómetros.

Discrepancias señaladas:


Ruido metálico como de chapa suelta por la zona delantera del motor. Solo lo hace en frio

Respuesta del mecánico que ha hecho la revisión;

Estas motos son muy ruidosas, los motores Rotax son muy ruidosos y vibran mucho, al punto de que no es conveniente hacer trayectos largos (+/- 100Km) a régimen constante, pudiendo soltarse algo casi con toda seguridad. Esto entre otras afirmaciones, que a uno le hace ilusión oír cuando te acabas de dejar la pasta y ya la ilusión de la moto nueva.



Falsos puntos muertos entre 4-5y 5-6.

Respuesta del mecánico que ha hecho la revisión;

Estas motos no tienen la suavidad de una moto japonesa, le ha ajustado la posición de la palanca y ha terminado diciendo que seguramente seré yo el que no le tiene cogida la mano (bueno el pié) al cambio y que en veinte mil kilómetros ira mejor. A lo que he contestado que era una casualidad que se calcule el final de la garantía en esa fecha.

Añadiré que este buen hombre no le ha hecho a la moto ni tres kilómetros para probarla y poder asegurar que mi cambio no tiene ningún problema.


La moto se la he entregado a un mecánico y me la ha entregado una secretaria. Al arrancarla y oír el dichoso ruido he dado la vuelta para hablar con los mecánicos, con tan mala suerte que en los cinco semáforos que he tenido que hacer, el motor ya se había calentado y el ruido desaparecido. Por eso he podido hablar después con dicho mecánico.

Bueno siento el tostón. :-[

Ahora me gustaría saber dónde puedo hacer u curso de cambiar en F800 ó en su defecto, si alguien me puede indicar donde hay un concesionario, donde sí sepan como reparar una caja de cambios para pilotos torpes.

Para el ruido de chapa suelta me buscaré un taller (no puede ser tan difícil).



Salu2.

Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Buenas CMP, no te preocupes por lo que te diga el mecanico, sobre lo que te dice a regimen constante no tiene ni pies ni cabeza, tu crees k si llevas la moto a 5 mil rev mantenidas va a saltar una pieza y no llevandola de 3 mil a 8 mil? Generalmente cuando llevas el motor a rev constante, la temp del aceite, agua se estabilizan y las presiones tambien, por lo que eso no es perjudicial para el motor, ya que trabaja en un rango determinado. Si la moto la llevas bajas de vueltas y luego la subes, el incremento de temp y de presion suben, y puede a veces parar el motor; te explico, hay sensores que miden la temp y la presion, tienen unos min y unos maximos, cuando detectan que el incremento se dispara, estos mandan una señal a la centralita que puede llegra aparar el motor, o ponerlo a medio regimen hasta que haya vueltoa los valores iniciales. Esto no es normal que ocurra ya que suelen trabajar con mucho margen de seguridad, pero a veces hay algun sensor mal calibrado. Yo trabajo en un barco, exactamente en un remolcador, y alguna vez se nos paro el motor por subirle de regimen, cuando vamos a regimen constante es cuando mas lo agradece.

Respecto al ruido metalico. la mia tambien lo hace y a muchos otros tambien; cuando el motor esta frío,éste todavía no esta lubricado por el aceite y no tiene la temperatura idonea de trabajo, por eso es aconsejable tener la moto encendida mas de 2 min y luego ponerse en marcha suavemente, ya que si te pones en marcha con el motor frío puedes romper las juntas y a veces alguna pieza del motor. Esta moto es una moto ruidosa, por su configuración de motor, su tercera biela,etc, ya veras como luego te saldran mas ruidos,ejjeje, pero la moto va bien. Las ducatis hacen ruido y no fallan.

Respecto a los puntos muertos, ahora te vuelven a salir? a mi me la ajustaron y casi no me salen, ya no hago tanto recorrido con el pie. A veces es la manera de como cambiamos, yo con la roadwin alguna vez me lo hacía. Lo que es verdad,es que la caja de cambio de bmw no es su punto fuerte.

Hay a veces que el mecanico puede tener razón y otras que no, son humanos y se equivocan, hay algunos que trabajan a desganas y miran la hora para poder salir antes, tu pagas la hora como si fuera oro pero ellos no reciben esa cantidad, mi consejo es que pruebes en otro taller, si encuentras a un mecanico que tenga experiencia y le gusten las motos, habrás acertado, yo lo que hago a veces, es ver que motos tienen los mecanicos, depende de como este la moto, me fío más o menos.

La moto no te defraudará, es muy dócil y aqui estamos casi tods contentos con ella. Si eres de barna puedes ir a Keldenich, César, el jefe de mecanicos es muy buena persona y entiende de motos.

Espero haberte ayudado
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Gracias por tus comentarios Detonativo.


Salu2.

Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

A mi ultimamente me está ocurriendo más de lo normal el falso neutro entre 5ª y 6ª, me he dado cuenta que como cambie a menos de 120km/h, cagada, le cuesta entrar o me hace el fallo.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

eso ya no es normal, tienes bien tensado el embrague?
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

uffff, ni idea, pero bueno, ahora llevo casi 9000kms, osea que en breve revisión, habrá que ir haciendo lista
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

okis, mira si cuando apretas la maneta del embrague, esta acciona al momento el cable, a lo mejor tiene holgura, supongo k no te pasa al cambiar de 1 a 2? ni al reducir,no?
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

detonativo dijo:
okis, mira si cuando apretas la maneta del embrague, esta acciona al momento el cable, a lo mejor tiene holgura, supongo k no te pasa al cambiar de 1 a 2? ni al reducir,no?

Esporadicamente si que me ocurre de 1ª a 2ª, pero no es habitual; al reducir si que no me ha pasado nunca
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

POs creo k te tendrian k regular el pedal del cambio, a mi me lo hicieron y se ha reducido mucho el problema, aunk algunas veces me pasa. Un dia tendriamos k ir todos con la moto para decirles k nos pasa a casi todos,jejeje, pork sino a veces te toman como k no sabes cambiar.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Yo me he buscado otro concesionario. Me han dicho que si esto ocurre, se deben de hacer ciertas comprobaciones. No me hago muchas ilusiones pero… ya es algo.

Intentaré que me la miren la semana que viene.


Salu2.

Alberto.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

No se si con esto que voy a escribir te animo o al contrario. Despues de 34.000 km y de que cuando quiere mi moto, mete un punto muerto, YA NO ME CABREO, si, si, ya ni me cabreo ni me acuerdo de los de BMW, la capacidad de adaptación del ser humano es infinita. ¡Animo!, que con el tiempo, ni te inmutarás.
Por lo demás, esta moto es muy equilibrada y capaz de darte satisfaciones en todo tipo de cirunstancias: curvas, montaña, autovía, ciudad,etc.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Este tema ya salio hace algun tiempo, a la conclusion que llegué y que tambien me dijeron en el conce fue que hay que darle al cambio sin miedo, rollo harley.

Rg'sssssss
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

llevo una semana con la moto, y 300m km, me hace punto muerto entre 4ª y 5ª ,y , 5ª y 6ª y ademas como no puedo pasar de 4500 vueltas, parece que voy a la misma velocidad en 4ª, 5ª ó 6ª, ¿es normal? ¿como poneis las fotitos de bmw y demás dibujitos de la izquierda? ...
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

motero_x dijo:
llevo una semana con la moto, y 300m km, me hace [highlight]punto muerto entre 4ª y 5ª ,y , 5ª y 6ª[/highlight] y ademas como no puedo pasar de 4500 vueltas, parece que voy a la misma velocidad en 4ª, 5ª ó 6ª, ¿es normal? ¿como poneis las fotitos de bmw y demás dibujitos de la izquierda? ...

Bien venido al club de los puntos muertos. Si en algún momento encuentras la solución estaremos encantados de escucharla.
Lo único que te puedo decir es que hay gente que los tiene y otros que no.


Salu2.

Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Y digo yo, que os parece la propuesta que he hecho en el otro post de hacer un listado con la gente que le pasa lo de los puntos muertos?
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

llevo mucho tiempo desconectado y veo que la peña pregunta por la solucion.
Yo tenia esos puntos muertos, (coincidiendo con el tema de las paradas), la lleve al taller, cuando me la devolvieron el mecanico me dijo que respeto a los puntos muertos solo le habia ajustado el cable de embrague y me regulo insitu el pedal, tambien me comento que debia acompañar siempre el pedal en todo el recorrido tanto subir como bajar, pues es frecuente (si se viene de japo) que al notar el engranaje dejar que la moto haga el resto, pero que la nuestra lleba los dientes de los piñones planos tipo competicion (se pueden subir y bajar marchas sin embrague) y es necesario acompañar hasta final de recorrido, en conduccion alegre podemos cabiar sin tocar el embrague (esto es solo para los que controlen un poquito, si no sabes te puedes ir facilmente al suelo). Me lio yo solo lo dicho desde que me ajustaron el cable y el pedal y acompaño hasta final de recorrido "yo" no he vuelto a tener puntos muertos.
Vsss
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Esta misma tarde, arranco la moto y meto primera (se oye el “clac”). El ordenador se queda en blanco. Piso otra vez la marcha y no pasa nada (estoy ya al final del recorrido). Suelto el embrague y efectivamente no hay marcha metida pero ahora ya se enciende la luz verde de neutro y el ordenador indica “N”. Aprieto el embrague otra vez, piso la palanca y en esta ocasión hace el mismo “clac” pero en esta ocasión si entra la marcha. Salgo y unos pocos metros después embrago de nuevo en un semáforo ¡¡¡RESULTA QUE AL EMBRAGR SIGO EN PUNTO MUERTO!!!

Puede que sea de competición y en ocasiones me sorprende de los cambios de marchas que llega a hacer… pero con todas mis disculpas NO LA ENTIENDE NI DIOS.



Salu2.

Alberto
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

CMP te pasa como a mi, a veces me hace estas cosas raras, te quedas en el semaforo intentando que entre la primera, a veces voy en segunda y no me marca nada en el ordenador,hasta que salta al neutro. Yo lo k hago es k cuando meto primera me aseguro k la palanca no tenga recorrido hacia abajo y en segunda igual, k ya no le kede recorrido(el pedal)hacia arriba. Tambien me hace el famoso clonk en primera y en segunda a veces, tambien a ti?
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Lo curioso es que yo me he asegurado de que había llegado bien hasta abajo en dos ocasiones y solo al desembragar, ha marcado el neutro la muy… y después de eso ha tenido los co??es de bajar de nuevo con un “clonc”.

Pa haberse matao

El "clonc" yo creo que lo hace en todas las marchas. Es muy ruidosa pero eso no me molesta, todo lo contrario pero si a demás fuera verdad...
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Pues por mi parte, tal vez sea sugestión, pero cuando saco la moto del taller va fina como la seda, y con el tiempo va perdiendo la finura (ojo! que no es que vaya mal, pero la noto más... "tosca").

Últimamente me vuelto a tener varios puntos muertos en marchas bajas y cuando lo comenté en el taller me dijeron que era "culpa del calzado, que nos lo cambiamos y las punteras son distintas y el tacto también" :-X Yo esta vez creo que es cosa del cable del embrague, que lo noto algo flojo e incluso cruje un poco al apretar. A ver que me dicen...
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Eso de que si el calzado, que si no sabemos cambiar, que si ajustan la palanca, que si el cambio de competición; lo siento pero me parecen simples escusas; también me dijeron que me habían ajustado el recorrido del embrague; pero ni esas; llevo 33 años con motos y ni aquella primera Gilera era tan impreciso el cambio como ésta; el problema estará en el propio diseño de la caja ó en el sistema de embrague; pero probar cualquier Honda ó Japo y vereis como es un cambio normal, unos mas ruidosos que otros, pero todos sin los problemas de los putos puntos muertos. Se enciende uno cuando intenta salir en un semáforo, en plena vorágine automovilista y la 1ª que ni dios, y ya tienes a los coches intentandote sortear a 20 cm de tu estribera; y hay que ser "Billy El Niño", pero con el pié, para volver a intentarlo; en estas situaciones lo que hago es desembragar un poco y a la vez presionar la palanca y cuando se oye el clac estar atento y volver a embragar, y entonces si entra la 1ª; no es que sea dificil; pero si son 2 ó 3 segundos los que pierdes, son suficientes para que los coches de alrededor te avasallen.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

A ver... os cuento mi experiencia de 1año y 13.000km.

Al principio, muchas de las cosas que se dicen por aquí me pasaban tambien, incluso lo que comentais de los puntos muertos. Cierto es que hay que acompañar el cambio (sobre todo a los que venimos de japos), pero también es cierto que conforme vayais haciendo más km la moto se suaviza.

Ahora, es muy raro que me entre un punto muerto, alguna vez entre 1a y 2a, pero es más por no darle a la palanca de cambio como deberia y es entoces cuando el ordenador no indica la marcha engranada. Deciros que desde que hice la revisión de los 10.000 han desaparecido los problemas que hasta la fecha habia tenido y la moto va mucho mejor (supongo que es por la actualización del soft que pusieron. Segun ellos lo estrenaba ya que les acababa de llegar ::) ::) ::))

Os dareis cuenta que con el tiempo la moto va mucho más suave y almenos en mi caso, lo ruidoso del cambio, desaparece

Suerte y confianza.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Curiosamente la mía lleva 14000 kms, me han hecho todo eso...


... y pasa igual.

El cambio será de competición, pero habría que ver de qué tipo de competición :p
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Pues por mi parte, lo que he podido comprobar (obvio por otra parte) es que la moto es una si te pasas la semana circulando (por llamarlo de alguna manera) por ciudad y otra totalmente diferente en cuanto la sacas a su ambiente.. carretera, un poquito de caña y mano/pie suave pero firme.
O lo que es lo mismo, llego al viernes con un tractorcito y si tengo la suerte de poder hacer una salidita el finde, el lunes salgo dfel parking con una máquina de precisión..

Supongo que en el fondo es lo lógico.

Eso si, puntos muertos entre 1ª-2ª e indicador en blanco cuando debería marcar la N forma parte de mi pequeña lista de TEMAS a COMENTAR en el Conce este martes, ya os contaré a ver que me dicen de esto y algunas cosillas "incomódas" más
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Tortuga la llevas a Cayma o Keldenich? Yo la llevo a Keldenich el martes, es por si quieres la llevamos juntos y asi les comentamos los de los puntos muertos
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

detonativo dijo:
Tortuga la llevas a Cayma o Keldenich? Yo la llevo a Keldenich el martes, es por si quieres la llevamos juntos y asi les comentamos los de los puntos muertos
A que hora vais a Keldenich el martes, yo estaré allí a las 8 de la mañana. A ver si nos vemos y echamos un cafe.
 
Re: ¿Tienen solucion los puntos muertos del cambio

Perailes, a las ocho ya esta abierto? pensaba k era a las nueve, yo estaré a las ocho y media, te va bien?
 
Arriba