"tiki tiki" en un leovince sobre f800s

dhm

Arrancando
Registrado
12 Ago 2011
Mensajes
56
Puntos
0
Buenas!

Hace poco que he comprado un leovince de segunda zarpa y al montarlo he obrservado como de la boca del escape sale un sonido agudo.

Es un "tiki tiki" que supongo que puede ser por la vibración que se produce a dicha salida, pero no lo sé....

Alguien sabe algo del tema?

Otra pregunta: el dBKiller, ¿debe tocar el tornillo ese con el tubo de salida del escape? No sé si me explico

Quiero saber si el pasador que supongo que es el dBkiller, tiene funcion de sólo tapar el agujero ese o si debe hacer contacto con el cilindro del interior del tubo de escape
 
a mi me lo hace tambien en relenti... luego se quita, pero la verdad es que nunca me ha dado por ver que era

a ver si alguien nos comenta algo... :)
 
luego se quita??

cuando?? al acelerar un poquillo??
 
487076696C050 dijo:
[quote author=5E52573A0 link=1319187551/2#2 date=1319190346]luego se quita??

cuando?? al acelerar un poquillo??

En marcha no se escucha, parado al ralenti si, un poco

Un saludo,[/quote]

Muchas gracias compi!

A ver si alguien me puede aclarar lo del dBkiller!!
 
414D48250 dijo:
alguien más da la opinioin??
Lo que suena es el db killer, algo de holgura, yo llevo uno igual. Cuando tengas la moto al ralentí, prueba a presionarlo levemente, veras como el grillo dessaparece.
Si le quitas el db killer adios grillo, pero llega el rugido de un león, ja ja.
 
me he puesto a intentar desmontar el db killer.... y me he quedado en el intento :-[

algún truco? es que me da miedo forzar por si deformo alguna pieza...

saludos
 
606C69040 dijo:
me he puesto a intentar desmontar el db killer.... y me he quedado en el intento  :-[

algún truco? es que me da miedo forzar por si deformo alguna pieza...

saludos
Para quitar el db killer tira con firmeza, no hay otra manera, algunos salen con menos fuerza y con otros hay que emplearse a fondo.
 
2A2F27352F32400 dijo:
[quote author=606C69040 link=1319187551/9#9 date=1319385578]me he puesto a intentar desmontar el db killer.... y me he quedado en el intento  :-[

algún truco? es que me da miedo forzar por si deformo alguna pieza...

saludos
Para quitar el db killer tira con firmeza, no hay otra manera, algunos salen con menos fuerza y con otros hay que emplearse a fondo.
[/quote]

tambien puedes desmontarlo y mirar a ver si por la parte que une con el colector puedes introducir algo para hacer fuerza y quitarlo, ojo, cuidadin no te carges nada, o se rompa lo que utilices de palanca y se quede dentro del escape.
es una sugerencia, mira a ver si es posible
 
Yo no tengo el Leo, pero llevo un Akra y ya me comentó su antiguo dueño que la "pegatina" que llevaba en el agujero del tornillo del dbkiller (está quitado) era para evitar que entrase en resonancia.

No le hice mucho caso, pero resulta que puse el dbkiller y luego lo he vuelto a quitar (no hay punto de comparación) y el otro día escuché un ruido raro por atrás. Tras investigar resulta que es el agujerito del dbkiller, si lo tapas se acaba el ruido, así que al final tenía razón el dueño y habrá que poner de nuevo una cinta para taparlo.

A todo esto, ¿ alguien conoce algún tipo de cinta aislante gris (por estética) que aguante bien el calor?
 
5155484E55575B564E5F495F3A0 dijo:
Yo no tengo el Leo, pero llevo un Akra y ya me comentó su antiguo dueño que la "pegatina" que llevaba en el agujero del tornillo del dbkiller (está quitado) era para evitar que entrase en resonancia.

No le hice mucho caso, pero resulta que puse el dbkiller y luego lo he vuelto a quitar (no hay punto de comparación) y el otro día escuché un ruido raro por atrás. Tras investigar resulta que es el agujerito del dbkiller, si lo tapas se acaba el ruido, así que al final tenía razón el dueño y habrá que poner de nuevo una cinta para taparlo.

A todo esto, ¿ alguien conoce algún tipo de cinta aislante gris (por estética) que aguante bien el calor?

Yo lo que hice fue comprar un tornillo de cabeza allen y una tuerca de acero inóxidable, lo atornille al agujerillo y listo. Cuando compre el tubo en el conce y probe la moto también me percate del ruidillo ese y el mecánico también me dijo que pusiera una pegatinilla pero como te digo yo preferí poner un tornillo que además no desentona e incluso despista porque si no te fijas bien cualquiera puede pensar que llevas el db-killer puesto ::).

Un saludo! ;)
 
73746265787E7F74110 dijo:
Yo lo que hice fue comprar un tornillo de cabeza allen y una tuerca de acero inóxidable, lo atornille al agujerillo y listo. Cuando compre el tubo en el conce y probe la moto también me percate del ruidillo ese y el mecánico también me dijo que pusiera una pegatinilla pero como te digo yo preferí poner un tornillo que además no desentona e incluso despista porque si no te fijas bien cualquiera puede pensar que llevas el db-killer puesto  ::).

Un saludo! ;)

Creo que haré eso, sobre todo por el tema del "despiste", aunque bueno al Akra en abierto no es tan exagerado como otros. Ya he pasado por controles de GC y Mossos y no han dicho nada, claro que tampoco estaban "de caza" por ruidos.
 
Arriba