Tipo aceite cambio 128 aire y ruido eje primario

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola a todos, mi querida gs aire tiene el famoso problema en el primario que origina el ruido al sol tal el embrague en punto muerto.
Voy a cambien el aceite de la caja de cambios y me ha parecido leer en alguna ocasión que con un tipo de aceite especial o aditivo se reduce o elimina el ruido, alguien sabe si es cierto o ha solucionado o mitigado el problema? Gracias
 
Gracias, el problema de mi moto es el primario y leí por algún sitio que con metallube se mitigaba
 
En eso estoy yo tambien, mi mecanico me dijo que a la proxima revision, que es ya con los 100mil, le echaria un aceite mas denso y metal lube.
De todas formas no me aseguró ningun resultado milagroso.
Por el ruido aunque molesto no te preocupes, cuandi caiga el embrague se hace primario.
 
Si tienes el primario jodido - lease dentado con holgura o rodamientos empezando a coger juego - ...ya le puedes poner metalube...no solucionarás nada.
Consejo: cuando vacies caja de cambio...mira si salen virutillas o trozos de metal + grandes, tipo copos...si es así - desmonta caja de cambios y repara cuanto antes. un consejo : cógelo a tiempo.

El claca-claca es normal, si al apretar embrague desaparece...es desgaste del conjunto embrague.Todos los boxer lo hacen, solo desaparece con el embrague recien cambiado...y a los pocos kilómetros vuelve. Fijo : he desmontado y montado muchos. Ni te agobies!!!

Las cajas de cambio, cuando empiezan a joderse : Empiezan por los selectores de aluminio que cogen holgura en el tambor...y tuercen las horquillas...al poco tiempo...saltan las marchas...puntos muertos extraños entre 2ª y 3ª....siempre...primero limaduras...despues wiiiiii...silban los rodamientos al trabajar mal y luego se rompen por dentro las jaulitas... y al hacer el cambio de aceite....salen bolas + trozos de engranaje.... y ya la tienes liada .

POR CONTRA.........................AVISAN SIEMPRE!
 
Si tienes el primario jodido - lease dentado con holgura o rodamientos empezando a coger juego - ...ya le puedes poner metalube...no solucionarás nada.
Consejo: cuando vacies caja de cambio...mira si salen virutillas o trozos de metal + grandes, tipo copos...si es así - desmonta caja de cambios y repara cuanto antes. un consejo : cógelo a tiempo.

El claca-claca es normal, si al apretar embrague desaparece...es desgaste del conjunto embrague.Todos los boxer lo hacen, solo desaparece con el embrague recien cambiado...y a los pocos kilómetros vuelve. Fijo : he desmontado y montado muchos. Ni te agobies!!!

Las cajas de cambio, cuando empiezan a joderse : Empiezan por los selectores de aluminio que cogen holgura en el tambor...y tuercen las horquillas...al poco tiempo...saltan las marchas...puntos muertos extraños entre 2ª y 3ª....siempre...primero limaduras...despues wiiiiii...silban los rodamientos al trabajar mal y luego se rompen por dentro las jaulitas... y al hacer el cambio de aceite....salen bolas + trozos de engranaje.... y ya la tienes liada .

POR CONTRA.........................AVISAN SIEMPRE!

Con el claca-claca llavo yo con la mia 100000 por la menos, y espero que siga

Un saludo
 
yo en la mia...claca-claca ...desde los 50.000 a los 140.000 que llevo ahora...solo se le fue recién montado el embrague sachs - CUANDO LA REMONTÉ ENTERA A LOS 120.000 -y volvió a los 1000 km de cerrar la moto... y hasta ahora.Y ahí está el claca-claca...:excited::excited: sin agobiarme.. jajjajajaaaaa :D:D:D
Son así. Mi moto..va como un tiro!! Piñauuuuuuuuuuo_O
 
Mi experiencia es que con Metal Lube se reduce bastante el ruido aunque no se elimina. En todo caso, tanto a la caja de cambios como incluso al motor no creo que les venga mal.
 
No seré yo quien diga que no,,,,,,Dios me libre

Pero pienso que si el cambio esta mal , los aditivos no sirven para nada ,y si esta bien pues no hacen falta.

Buen aciete y a rodar.

Un saludo
 
Yo le pongo valvulína de camión con un aditivo y suena menos.
Es más espeso
Saludos
 
Arriba