Tirado sin gasolina y ahora no arranca

trize

Arrancando
Registrado
8 Abr 2009
Mensajes
48
Puntos
0
Con una K100rs año 85.me quede tirado sin gasolina,ignorandolo pensaba que era un fallo del contacto que esta debajo del deposito en la izquierda alimenta el aforador y la bomba de gasolina,estos mas tarde se soltaron y sin saber que posicion era la correcta los conecté a la clavija ,ahora desopues de varios intentos creo que estan bien,funciona la bomba ,el motor de arranque,los fusibles.Intento arrancarla y nada no hay manera.Que puede haber pasado.Por favor ayuda estoy perdido sin moto.Gracia,espero impaciente.
 
Asegurate que la gasolina le llega al carburador. A veces si la moto se ha quedado sin gasolina cuesta arrancarla un poco.Yo te recomiendo que la arrances a empujón, con el motor de arranque le va a costar mucho hacer que le llegue gasolina.
suerte
 
Trize, no te mates tratando de arrancar la moto al empujón; la inyección trabaja a un presión de 2.5 bares y si todo está bien la bomba debería de ser capaz de hacer llegar gasolina a todos los rincones.

Lo primero a comprobar sería el filtro de gasolina ¿cuanto hace que no lo cambias? Saca el tubo de gasolina que va a la toma de los inyectores y dale al arranque (usa una botella para recoger la gasolina que salga). No tengo el dato exacto, pero creo que deberias recoger entre 50-100 ml., si ves que no sale apenas tendrás que sacar el filtro de gasolina y, usando algún tubo de la medida adecuada, volver a unir los tubos que van al filtro. Prueba a ver si arranca sin filtro, ¡pero no circules sin el!

Ya contarás.
 
Desmonté el filtro (por cierte muy sucio)y lo conecte direto,la arranque y nada.sopecho que al poner el conecator de aforador y bomba los conecte mal ,es posible que me haya podido cargar algo de la electrónica?.En el foro hablais del sensor hall o holl tb Pikup.Donde está?Y como se sabe que esta mal?
 
Los sensores Hall (son 2 en mi moto) indican al encendido en que posición están los cilindros para que salte la chispa en el momento adecuado.  Si no hay señal de los sensores, el encendido no manda chispa.  No suelen fallar súbitamente, lo normal es que empiecen a fallar en cuanto la moto se calienta, pero dejandola descansar un rato al enfriarse otra vez vuelven a funcionar. Así hasta que un dia dicen basta, y ni en frio ni en caliente. No creo que sea tu caso. Si has trasteado debajo del depósito, no estaría de más que comprobaras su conector.

dcf1e26210af4baa255fefb1b809114co.jpg


Debajo de la tapa 6, en el frontal del motor,  tienes el sensor Hall. No abras, tan solo sigue el cableado desde la tapa y junto al radiador hasta debajo del depósito.  Si no recuerdo mal, es el único conector redondo que hay, al menos en mi moto cubierto con un capuchon de goma.

¿Has sacado las bujias? Si está entrando gasolina pero no hay chispa, deberian estar muy húmedas.

Quedandote sin gasolina y con el filtro sucio, yo seguiría con la inyección.  Comprobar regulador de presión e inyectores.  Tendrás que sacar los inyectores y comprobar que todos echan un buen chorro.

Ahora que te han movido el tema al foro de las K seguro que alguien con tu moto te da mas información.
 
Sigue sin querer funcionar.Revisé motor de arranque escobillas bien,bujias nuevas y dando chispa,inyectores probados ,sueltas liguero "chorro",desmontado relé de arranque y vuelto a montar,sensor de pata de cabra no debe llevar ,no veo cable pero es boqueo es mecanico.El sensor holl que sengún Baldrik esta debajo revisado solo el cable que he encontrado con caperucha.Y por supuesto Freefly le carge gasilina,gracias por la sugerencia.Y gracias a todos los demás por colaborar y molestaros tanto en este foro maravilloso.Ahora pedir si alguien tiene una moto igual(K100rsdel 85)y con el aforador debajo del deposito en la parte izquierda en que orden estan conectados los cables para estar seguro si los tengo bien,que creo que si ,pero como no me funciona siempre me queda duda.Me resisto llevarla al taller pero se me estan agotando los recurso.Espero otra ayudita y aver si con suerte es la última,por ahora.Gracias y salud.
 
Imagino que estarás intentando arrancarla con la ayuda de una batería auxiliar y unas pinzas ¿no?...Si no es así, arrima el coche y con su motor en marcha, dale al arranque de la moto e insiste aunque no haga más que girar... con el gas a fondo. Si ves que hace intención y empieza a girar, reduce la apertura del gas.

Te has asegurado de que las 4 tienen chispa y además potente???...y a todo esto, ¿salen mojadas despues de insistir?. Ánimo, dale otra vez una vuelta a todo pues en teoría todo está correcto y sin tener la moto delante, no podemos ver cosas que nos llamarían la atención y darnos una pista...

saludos
 
Lo del "ligero" chorro (liguero es otra cosa, seguramente eres demasiado joven para recordarlo :D) es muy relativo.  ¿Chorrillo como cuando abres un poquito un grifo, o pulverizado como cuando usas un spray?

Yo sigo insistiendo en que, si la causa fue quedarte sin gasolina, el problema es de suministro.  Decias que el filtro salio muy sucio, comentar que mi bomba por abajo tambien lleva otro filtro, tal como este:

4feb256dc87bb5efddce492cc13515aao.jpg


Yo desmontaría la bomba y limpiaria bien el depósito y ese filtro, es increible la cantidad de cosas que se cuelan por ahí.  Debeis saber que un poco de porqueria siempre cae con la gasolina, y ese poco al cabo del tiempo se puede convertir en esto que saqué el dia que me dio por limpiar el depósito.

d6fb9c7362831c09e24930f6cf6b34d0o.jpg


Está muy bien comprobar que todo está correcto, pero como dicen en mi pueblo, "si no falla no lo toques"  No dudo de tu habilidad, pero yo creo que estas creando mas problemas potenciales al tocar tantas cosas.  Si se oye la bomba al girar la llave, el conector debe estar bien. El aforador, si subes la boya o mueves el depósito, debería hacer que el testigo correspondiente en el cuadro se ilumine.  Si el motor de arranque gira al apretar el botón y se para cuando lo sueltas, tanto las escobillas como el relé deben estar bien. Cualquier cosa que no pongas despues perfectamente en su sitio te puede fastidiar todo el invento, y dar con el fallo despues de tocar tantas cosas no va a ser facil.  Todos podemos cometer errores, así que mejor evitarlo si no es completamente necesario.

Cuentanos si las bujias salen humedas.
 
Aprovechando la magnífica foto del tamiz y de la porquería, abundaré en que tiene una propiedad muy buena...es tan fino, que el agua no lo atraviesa y la caca, tampoco. Pero evidentemente se reduce dráticamente lo que la bomba es capaz de aspirar, que debe ser gasofa

;)
 
Y abundando en la abundancia ;D recordar que el agua y la gasolina no se mezclan, y siendo mas densa que la gasofa el agua acaba siempre en la parte de abajo, donde chupa la bomba. O intenta chupar, porque como dice TABAYÚ la bomba no bombea agua. No se cuanta agua tiene que acumularse en el depósito para que pase esto, pero cualquier cantidad de agua pululando por ahi, es mala. Pensad en una carretera con curvas, el contenido del deposito se agita y el agua puede acabar donde no debe.
 
Hola ,esto no tiene color.Tabayú hasta ahora estaba arrancando con la batería de la moto habiendola cargado bien,pero como dijistes lo de la bateria auxiliar conecté una que tenía recien cargada de un coche por ahí arrinconadada y conecte el positivo de la bateria del coche al positivo de la moto (habiendolo desconectado antes de la bateria de la moto) y el negativo de ba. coche a masa de la moto.
Le doy al botón da arrancar y hace un ruido raro,le doy otra vez ,y se queda muerta sin hacer nada de nada y sin luces en el cuadro de mandos.No contento,retiro la batería arrinconada y conecto el positivo de la moto al positivo de la bateria de un coche en marcha y el negativo al cable de masa de la moto (este desconectado de la bateria de la moto).Colocadas así las pinzas,el cuado de mandos luce y parece todo correcto le doy al botón de arranque y solo suena el relé de arranque (negro interior en caje de relé) lo demonto ,lo abro y veo que esta bien (aparentemente)Los fusibles tambien bien.
No se si la arreglaré,pero estoy haciendome un esperto en mecanica de la k .Gracias por vuestra buena voluntad y paciencia.Sospecho que aún os daré un poco mas el coñazo.Salud.
 
Insisto,vuelvo a montar el relé de arranque ,pongo coche en marcha y conectada las pinzas a la batería de la moto y le doy al botón de arrancay ,y ahora vuelve a sonar como al principio, el motor de arranque intenta pero no puede,meto gas y tampoco asi muchas veces ,pero sin arrancar.Miro la bujias y están secas,aunque anteriormente los inyectores proyectaban gasolina,tal vez no la suficiente.Tendre que mirar la bomba de gasolina a ver si lleva filtro según comenta Baldrick con la foto(gracias por todos vuestros esfuerzo ).Contaré otro día como me ha ido.Salud
 
Desmonté la bomba de gasolina,no es como la foto que vemos según Baldrik,lleva como filtro una bolsita porosa con un muelle dentro,para mantenerse "inflada".La vuelvo a montar y compruebo si sale gasolina del deposito sacanco el manguito que va a la regleta de inyectores , doy a boton de arranque ,pero no sale nada de gasolina por el manguito.Pregunto ¿es posible que esté mal la bomba de gasolina,si metiendole corriente directa me bombea gasolina,(es como suelo vaciar el deposito),o puede ser otra cosa que ignoro?
Os pido sugerencias,para salir del aprieto.estoy a pundo de rendirme.Gracias.
 
:)hola a todos trize y saludos,voy a contarte mi experiencia por si te sirviera de ayuda.
yo tengo la k en albacete desde navidad no la arranco,4 meses bateria pof,me llevo una nueva pero no la monto,encuanto le ponga el acido se ase vieja, bueno al tema,la tengo cargando toda la noche ,le doy al arranque y dice que pa tu tia,por la mañana,le pongo el tester a la bate y me da 12,40 v.,al darle ha la llave se apagan las luces y se queda pofff del cuadro,tester 10,70v.arrimo el coche pinzas,a la bateria de la k,espero un cigarro,le doy nada,arranco el coche,le doy nada, hace amagos de mover, se viene abajo el relenti del hdi al darle,espero mas rato otro cigarrito el coche sige enmarcha y las pinzas puesta,20minutos compruebo el voltaje otra vez  ahora 14,10 le doy al botoncito y arranca a las mil maravillas ::).desmonto todo el chiringuito y me doy una vuelta...cabo de una hora ...compruebo voltaje 13,40 v.ok paro el motor compruebo y 12,70 12,60 12,50 le doy al boton y se parte de risa no arranca
asi asta que en 10 minutos estaba a 10,60  :'(voltios a la basura la bateria.
aver si pal verano ya me dejan cogela jejeje,mira aver trize si no hay suficiente voltaje, para que todo el sistema funcione, ya te digo  arrojar una poca mas de luz por intertar soluzionar tu caso,aunque las opiniones del colega tabayu y demas compañeros con mas axperiencia que yo,son de tener muy encuenta lo que te digan.
un saludoooo a todosssssssss
 
Me ha costado, pero por fin FUNCIONA, esto es música,lo demás tonterias(con perdón).
Todo el fallo era,mal conexion del terminal que en su día se desoldaron lo cables y la ignorancia hizo que los conectara mal,hasta que un colega se dignó a enseñarme el conector de su moto;pero las sugerencias para salir del aprieto me han venido de perla,he aprendido "cantidad".
Gracias,sois unos sabios.
Saludos.
 
Arriba