Tirado sin gasolina

ESL

Acelerando
Registrado
3 Jun 2006
Mensajes
295
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Hace tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo. Me he pasado al lado "oscuro" de las clásicas sin abandonar la K12S.

El fin de semana pasado me hice Madrid-Vigo ida y vuelta, y me llevé dos disgustos: el primero me lo dió la Guardia civil en forma de 4 puntos y 400 € menos (mea culpa), y el segundo me lo dió la moto dejándome tirado (menos mal que era en el centro de la ciudad) sin gasolina.

Durante todo el viaje revisé los kms disponibles del RANGE y había momentos en los que me marcaba 420 km de autonomía.

Después de hacerme una rutilla por la costa del morrazo, me salta la reserva con 70 km. Llego a un restaurante con 60 km de reserva todavía, acabo de comer y directo para casa. Cuando todavía me quedaban 45 km de marcador, la moto se me viene abajo y no arranca.

Después de leer cosas sobre la caja del filtro del aire, inyectores,..., me empiezo a acojonar (sin pasárseme por la cabeza que puede ser un problema de falta de gasolina) y llamo a BMW asistencia (muy buena la atención, gestión y rapidez) y viene la grúa un chaval del Club Moto Galicia (muy majo también) y me dice lo que es obvio  :-[.

En fin, que me da la sensacion de que va a ser necesario pasarme por el concesionario porque me huele a aforador o algo relacionado....

¿Le ha pasado a alguien?
 
a mí..a las primeras de cambio...coño que sorpresa me dan la moto con el depósito lleno...que gente más maja....zas..a los 3 kms. totalmente tirado...realmente estaba vacío...la dichosa lámina del nivel...se le cambió y hasta hoy.
 
Yo no me fio de los niveles, asi que cada vez que reposto kms parcial a cero y ya sabes segun el ritmo que tengas, cuenta que sobre 240kms. con el deposito lleno.


Un saludo
 
+1

yo lo mismo al final te habituas y es lo mas seguro...
 
16001F530 dijo:
Buenas a todos.

Hace tiempo que no escribo, pero os sigo leyendo. Me he pasado al lado "oscuro" de las clásicas sin abandonar la K12S.

El fin de semana pasado me hice Madrid-Vigo ida y vuelta, y me llevé dos disgustos: el primero me lo dió la Guardia civil en forma de 4 puntos y 400 € menos (mea culpa), y el segundo me lo dió la moto dejándome tirado (menos mal que era en el centro de la ciudad) sin gasolina.

Durante todo el viaje revisé los kms disponibles del RANGE y había momentos en los que me marcaba 420 km de autonomía.

Después de hacerme una rutilla por la costa del morrazo, me salta la reserva con 70 km. Llego a un restaurante con 60 km de reserva todavía, acabo de comer y directo para casa. Cuando todavía me quedaban 45 km de marcador, la moto se me viene abajo y no arranca.

Después de leer cosas sobre la caja del filtro del aire, inyectores,..., me empiezo a acojonar (sin pasárseme por la cabeza que puede ser un problema de falta de gasolina) y llamo a BMW asistencia (muy buena la atención, gestión y rapidez) y viene la grúa un chaval del Club Moto Galicia (muy majo también) y me dice lo que es obvio  :-[.

En fin, que me da la sensacion de que va a ser necesario pasarme por el concesionario porque me huele a aforador o algo relacionado....

¿Le ha pasado a alguien?

a mi me paso con una 800ST, me marcaba 40 km de autonomia y se me paro sin gasolina... no te preocupes.., yo creo que es porque calcula la autonomía según consumo medio anterior..., si vas por carretera y vas consumiendo 4-5 litros a los 100kms, y con ese consumo te da para hacer 50 kms más... pero de golpe te metes en ciudad, algo de atasco, se dispara el consumo a 9 litros, el computador no actualiza bien, pues no mide con el consumo actual sino con la media de los últimos kms y te comes lo que te queda en el depósito en un santiamén...

en resumen, yo ya no me fio mucho del ordenador de a bordo y en cuanto entra en reserva casi siempre le pongo sin apurar ;)
 
Al fin he podido dejar la moto en el concesionario. Me queda una semana y media de garantía. ::)

Me han comentado que lo más seguro es que se trate del aforador.

Ahora toca esperar...
 
Yo pongo el parcial a 0 y a los 300 Kms. + - me salta la reserva, y a enchufar manguera cuanto antes mejor.

salu2222
 
Me parece que tu ordenador simplemente no funciona. Me he quedado una vez tirado, pero no como tu sino, cuando el ordenador me enseño ya 0 (¡CERO!) km de autonomia. Pude ir todavia unos 15 km hasta que se paró. Con un deposito lleno en mi K1200RSport del 2007 pude hacer este día 324 km.
 
Hola Jorge!

Qué casualidad! Creo recordar que salimos juntos por Madrid, tú en tu clásica (perdiste un tornillo del soporte del escape) y yo en mi K12S negra ....

He estado hoy en el concesionario para ver si tenían preparada la moto y me ha dicho que les entraba hoy el aforador. O sea que en principio vamos a descartar el catarro para después pasar a la pulmonía.

Un saludo,
 
Hola Eduardo,

claro que me acuerdo. Espero que nos veamos pronto, sea con tu RT o con tu K. Lo que te querría transmitir respecto a tu problema es que no es normal y tiene que ser un fallo de la "eletronica". El ordenador mio en la K funciona con fiabilidad y me indica con presión e incluso con tolerancia "a favor"  la gasolina que queda en reserva. Me alegro que todavia te entra en garantia. Exigeles a BMW que te lo dejen 100% BIEN.

Un abrazo, Georg
 
Georg, este domingo hemos quedado a las 9:30 en la gasolinera de Cepsa para hacer una salida con Bmwero.

Si puedes/quieres, pásate... ::)

El fin de semana anterior lo pasamos muy bien... :cool:

Un abrazo
 
Arriba