TIRONEOS - REPROGRAMACION CENTRALITA POR CCP

jeep

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
2.987
Puntos
63
Bueno, he tenido varias demandas de dicha reprogramación, por lo que abro un post y recopilo algo de información al respecto de los tironeos que sufren los motores 1100 y los 1150 de simple bujía.  >:( >:(

En mi caso, todas las pruebas ha sido efectuadas en mi montura un R1100R (2000), a la que esta misma semana he ajustado de nuevo al instalarle un escape leovince. Tambien he reprogramado una R1150RT (2001) con los mismo resultados, eliminación casi por completo de los tironeos entre las 1500 y 2000 rpm's  :) :) :)

Vamos por pasos, el CCP es esto:

DSCN4568.JPG


Dependiendo del color, el puente es otro. En mi R1100R lleva de serie el 30-87a (color crema), en la R1150RT llevaba el rosa, 30-87-87a

Es un simple puente sin mas historias

DSCN4569.JPG


Se encuentra situado en la caja de fusibles bajo el asiento, y va colocado justo donde se ve un puente con cable naranja (no tenia otro  :-?)

IMG00211.jpg


La difrencia entre las 1100 y las 1150 es que la centralita electrónica, en las 1100 no controla la emisión del CO, si no que lo hacen mediante un reostato muy sensible a ser pasado y que vale 90 euricos  >:( >:( ubicado en la parte izquierda de la moto y que se accede por debajo del soporte de maletas (entre nosotros, una mierda de sitio), por lo que yo lo saqué y lo llevo con velcro aqui

IMG00210.jpg


y en las 1150, la regulación del CO es directo por soft.

Para eliminar los tirones, lo primero es poner bujías de iridio y regular el CO primeramente a través de los tornillos del ralentí de las toberas de admisión. Las 1100 van a 2,15 vueltas y luego con el potenciometro, ajustar el CO entre 1% y 2%, mientras que las las 1150 van a 1,5 vueltas. Ajustamos con twinmax el ralentí.

Una vez realizado esto, hemos mejorado sensiblemente, pero no solventado. Despues de mucho buscar por foros ingleses ...

http://www.bmwrt.com/faq/surge.htm
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/index.shtml (ojo, aqui hablan de tocar la centralita de la mariposa... OLVIDAROS !!!!)

y los mejores resultados los he obtenido de la siguiente manera (R1100R):

Vamos a eliminar la actuación del potenciometro del CO y obligar a la centralita a que lo haga, cómo?  :eek:, pues fácil, sacamos el CCP que lleva (recordad, 30-87a), sacamos el fusible numero 5 (es el que lleva la pinza extractora)

IMG00212.jpg


Puenteamos el 30-87 con el cable

DSCN4570.JPG


damos el contacto de la moto, y vais a ver que se ilumina todo, pero la bomba de combustible no hace nada, ahora hemos de indicar a la centralita la posición inicial y final de la mariposa, por lo que daremos gas lentamente de 0 hasta el final y bajaremos lentamente hasta 0, repitiendo la operación 3 veces, apagamos el contacto de la moto y ya podemos poner de nuevo el fusible numero 5.

Ahora ya podemos dar contacto y arrancar. Que ha pasado con esto? en mi moto, el motronic interpreta el nuevo puente (30-87) y le indica que el potenciometro de CO no esta instalado, por lo que fija electrónicamente una emisión a 1,8%, cosa que verifiqué con el medidor que tengo. Aumenta un poco el ralentí, que hay que ajustar de nuevo y los tirones han desaparecido [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

En la R1150RT, el preceso es el mismo y el resultado muy similar.

Esperoque os sirva de ayuda ;)
 
Compañero, sabes si el codigo verde oliva ( 30-86 ) supone que se anula la funcionalidad de la sonda lambda para las 1150 rt? es que he leido por ahí que el pin 87, si está conectado significa que activa la lectura de la sonda lambda...Llevaba el verde oliva pero me da miedo ir sin sonda lambda
 
Puede valer para mi R850R ????

Esta también va a 2 vueltas y 1/4 ???
 
Ivantxu; no lo se`, pero creo que las 850 no van igual.

Respecto la sonda lambda, no tengo ni idea, pues la mia no lleva

saludos
 
hola, :-/
no es por incordiar ... pero ....
supongo que el fusible número 5 es el que corta la alimentación del motronic, la unidad central del controlador electrónico del encendido y la mezcla aire-combustible, o sea, la inyección de gasolina.

de ser así, y para borrar los errores que acumula durante el funcionamiento, se le desconecta la tensión, o sea, la alimentación de corriente eléctrica y la memoria de errores (volátil, y que necesita tensión para mantenerse) se cortan, y se resetea el motronic, o sea, que al volver a poner el fusible, hay nuevamente energía, pero con la memoria en blanco.

lógicamente, la unidad central debe hacer un control, y parte de él tiene que ver con los valores de tensión del TPS o potenciómetro de mariposa del lado izquierdo de la moto.

por tanto, para que la CPU del motronic pueda almacenar el valor inicial de tensión de ralentí requiere de energía. [smiley=embarassed.gif]

si como decís hay que calibrar el ralentí para el motronic sin que éste tenga energía, resulta que es imposible que guarde en memoria el valor inicial de posición del TPS, puesto que no tiene corriente para funcionar, o sea, está OFF, y no guarda nada en su memoria.

por 'calibrar el ralentí' entiendo que es la maniobra de abrir y cerrar gas a tope de forma lenta y progresiva, hasta tres veces. [smiley=color_.gif]

lo comento porque es una importante contradicción en el caso que esa regulación inical de ralentí-marcha, o sea, apertura nula y apertura a pleno gas sea conocida por el motronic y la utilice posteriormente para regular la riqueza de la mezcla aire-gasolina.

lo que yo leí en un foro en inglés es que la apertura-cierre de gases, para calibrar el punto de ralentí y de máxima apertura, se debe hacer con el contacto puesto y con el fusible número 5 colocado: con energía completa en todos los sistemas, pero sin el motor en marcha, para luego quitar contacto, luces del panel apagadas.  :-[
una vez hecho ésto, ya podemos arrancar.
como véis es un diferente a lo que hay escrito en este hilo.


repito que no es con ánimo de molestar...! :)

Gracias por vuestro interés en estos temas, que así, pasito a pasito, uno va enterándose de la historia a base tropiezos, ya que no tenemos información decente sobre nuestras motos. :cool:

[smiley=thumbsup.gif]
 
Después de sacar el fusible hay que esperar 10 sg y volver a conectarlo, se le olvidó decirlo pero se entiende bien.
 
Bueno, ya había zanjado por imposible lo de los tirones de la BMW, días atrás leía los mensajes de Mad-Max, y conteste que había hecho de todo en las motos, y que los tirones terminaban por ganar la batalla.
El caso es que levante el asiento de mi moto porque ultimamente parecía un potro salvaje por el asfalto, tenia puenteado con un cable el pin 30-86, mi sorpresa fue que el cable estaba partido y no hacia buen contacto, quizás por eso lo de los tirones.
Resumiendo; que he comprado en el conce el ccp de color oro 30-87, lo he puesto y probado en carretera y estoy asustado de lo bien que va la moto, no voy a decir que han desaparecido, pero la moto va muy fina.

Gracias Mad-Max, y sobre todo a Jeep que fue el pionero del post de los tirones.

Un saludo. vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Hola Raptor,te iba mal cpn el chip 30-86 recomendado por bmw? tienes la r 1150 rt? yo lo probé y los tirones casi no se notaban. La duda la tengo ahora si poner el 30-86 o el 30-87....Me gustaría saber qué función tiene cada pin, el 30 es negativo, pero el 87 y 86 no se qué función tienen.Leí por ahí que el 87 supone toma de valores de la sonda lambda y que si está desconectado la sonda lambda no funciona....sin embargo, el 30-86 lo lleva de serie la r 1100 s catalizada por lo que no entiendo cómo lo ponen en una moto que viene con sonda lambda....voy loco, está claro que la moto, por muy buen reglaje de válvulas que tenga, sincro, tps y demás siembre va a ir como un caballo loco entre 2000-3000 rpm con el ccp original ( rojo: 30-87-87A ) pero me gustaría nates de poner la 30-86 o 30-87 de forma definitiva que alguien que haya estudiado en profundidad el tema me diga qué supone cada configuración, la verde oliva y la oro. Qué función tiene el pin 87 y el 86????
 
Una cosa es que la moto vaya bien con un puente concreto ( verde oliva, oro o sin ccp ) y otra muy distinta es que sea perjudicial o no para el motor a largo plazo......Yo querría quedarme tranquilo que con la verde oliva va a estar todo ok pero me da cosa....el problema es que con la roja de serie va como el culo la moto.....ya no se si será el filtro de gasolina o que, pero es que con tan solo 18.000 kms....
 
Bueno Mad-Max, la cajita que compre es la "oro 30-87", por que la verde oliva no tenían, es lo mismo que hacerlo con un cable y un par de espadines, con la ccp de color rojo es verdad que da por el saco. ¿Si colocas la ccp (roja 30-87-87a) que es con la que viene la moto y teóricamente no afecta a nada, pero da lugar a tirones que estos si que a largo plazo podrían dañar la moto.
En mi caso, como he dicho antes tengo en la moto el ccp de color oro y la moto va muy bien, y puedo asegurar que ya me había rendido después de ....... reglaje de válvulas, bujías de iridio (NGK,Briks), cambio de bobina, cambio de cableado y pipas, cambio de filtro de gasolina y manguitos nuevos, por supuesto sincronización de cilindros con el Twinmax, tambien desmonte los inyectores y los mande limpiar por ultrasonidos, prueba de gasolina de 95 y 98 con unos cuantos botes de limpia inyectores..... pues con todo eso la moto seguía con su tema.

Bueno, un saludo V.
 
Hola Raptor, a mi me pasaba exactamento lo mismo que ati. Después de hacerle válvulas, sincro con twin max, 3 bites de limpiainyectores, brisk, filtro de aire ( el d gasolina no porque solo tiene 18000 kms...y estira bien el altas...) la moto sigue con los putos tirones entre 2200 y 3000 más o menos, sobre todo en 2ª. Dan mucho por saco, hay veces que lo hace más y otras menos. Lo que noto es que nada más salir con la moto con 2 o 3 líneas de temperatura casi no da tirones pero eso solo 5 minutos, luego vuelve a las andadas. Cuando más los da es cuando salgo a ciudad después de ir por autovia o después de ir a altas vueltas. Evidentemente tenemos creo que casi todos los de una bujía el mismo problema, en mayor o menor medida pero siempre molesto y nada bueno me imagino para transmisión, válvulas...todo por una mezcla pobre en medias rpm por la obsesión de bmw en minimizar las emisiones a mínimos exagerados....El verde oliva lo compré en la bmw, no lo tenían pero les di la referencia y me lo trajeron, unos 8,50 [ch8364]. El verde es el recomendado por una directiva de bmw en USA, UK....Aunque el amarillo va mejor he leído y tengo varias fichas que es para motos no catalizadas, auque dado que la emisión es inferior a ir sin ccp no daña catalizador. De todas formas indagando veo que la mezcla en amarillo es más rica que en verde oliva. Para mapas de inyección de rs y rt se debe poner la verde ( auqneu vaya peor que la amarilla ). Yo ayer volví a la roja y vuelta a los tirones....por eso vuelvo a la verde y ya está.

Una pregunta, cuando cambiaste filtro gasolina, bobinas y demás ¿ notaste mejora ? en la casa me probaron la moto y dice que siendo ese modelo va perfecta y que esos tironcitos son normales en ese de una bujía. Yo no pienso echarme miles de kms con esos tirones.....verde oliva y punto. Si puedes hablarme algo de tu moto, sobre tus experiencias con los tirones, mejoras, inicios a la hora de notarlos, qué notas, brusquedades....¿ te ha aumentado mucho el consumo con el puente oro ?

Gracias compañero pero es que me quita el sueño el tema de los tirones y quiero quedarme tranquilo que no afectará a la moto poner otros puentes.
 
Chico, eres una maquina, como investigas.... pues cambie el filtro en la RS junto con los manguitos y sinceramente no hubo ninguna mejora y no era necesario, con ilusión si lo hice como todo lo demás creyendo que iban a desaparecer.
¿crees que tendré problemas si dejo puesto el ccp "oro"?, te aseguro que la moto va de cine, si que he notado que el ralenti esta sobre las 1100 revoluciones.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Es exactamente como tu dices, al tomar la temperatura adecuada es cuando aparecen. He dejado de echar gasolina en algunos sitios porque creía que le afectaba a la moto, ya que me ponía en marcha y de nuevo los tirones y alguna vez con mas fuerza.

Por casualidad puse unas bujías que corresponden a la R 1100,R,RS,RT,GS, de la marca NGK son normales con tres electrodos y la moto la notaba mas suave, mande un correo a NGK preguntando la diferencia entre un modelo y otro, y estos me contestaron esto....

Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, las bujías recomendadas para su vehículo, es la referencia NGK BKR7EKC. El motivo por el que montando la referencia BCP7ET le va mejor es porque ésta última no lleva resistencia antiparasitaria. Esto indica que tiene algún problema de poca tensión en el circuito de alta tensión, y por ello al poner una bujía sin resistencia la poca corriente que queda no es filtrada. Normalmente es un problema de cables, pero también puede ser de la bobina de alta. La recomendación de NGK es que cambie los cables de encendido (piense que los cables y pipas también sufren desgaste), ponga las bujías correspondientes, y si el problema persiste comprobar la bobina. Las bujías sin resistencia antiparasitaria pueden causar problemas de mal funcionamiento en los elementos electrónicos de abordo, y contaminación radioeléctrica en su entorno, en principio nada irreversible.
Saludos.

Los cables y la bobina son nuevos, puede ser que estén mal, pero lo dudo porque como ya te he dicho con el color oro va de cine, y si estarían mal seguirá haciendo los tirones.


VVVVVVVVVVVVVVVVVv
 
El puente color oro, según ha podido ver algún compañero te baja un poco el ralenti, eso me lo dijo Pepolis. El puente 30-87 es el que llevan muchas 1100 rt se serie sin catalizador. Las emisiones quedan dentro de los parámetros para no dañar catalizador pero me imagino que por lo que he leído supone una mezcla más rica que la 30-87. A menos tirones mezcla más rica. Todos coinciden que con el 30-87 va mejor que con el 30-86 pero eso puede ir en detrimento de la vida del motor ya que si es malo una mezcla pobre ( puente rojo ) porque puede suponer quemado de válvulas, daños en pistones....una mezcla más rica de la cuenta supone pérdidas de potencia por acumulación de carbonillas en escape, catalizador, cámara de combustión.....y eso se tradice tb en mayor desgaste. Yo por eso opto por la verde oliva, que es la recomendada por bmw para atenuar tirones y la que pone mucha gente desde hace casi 9 años ya que más vale tener algún tironcito sin importancia pero sin enriquecer en exceso la mezcla que no tener ni un solo tirón pero con una mezcla muy rica. Yo de momento voy a ir con el verde pero no me rindo, en unos 4000 kms le haré de nuevo reglaje de vñalvulas,sincro, cambiaré filtro de gasolina y seguramente batería por una oddisey y probaré de nuevo con el puente rojo....si sigue igual entenderé que los tirones son para siempre en esta moto por defecto de la misma.
 
muy buenas he leido el post y tengo que decir que yo llevo el rojo en una r1100gs catalizada y me va bien.
 
Compañeros, el mapeado de las gs es muy distinto al de las rt y rs y más en las 1100 que levan el motronic versión 2.2. No se pueden trasladar los resultados y respuesta de motor obtenidos en una gs a una rs o rt porque responden de distinta forma. Si te va bien el puente oro en la gs ni lo toques. Las gs salen muchas sin puente alguno y algunas vienen sin catalizador. Con los puentes 30-87 y 30-86 he leído que puede consumir un 6% más aproximadamente y a veces ni se nota. Ese aumento del consumo es lógico, la moto pide más "caldo", necesita alimento que ya le falta con el puente rojo. Es lo que digo, los alemanes queiren que vayan las motos con aire.....con tal de no contaminar y hacer kms....y más en las touring como las rs y rt para auemtar autonomía...pero por 10 o 15 kms menos de autonomía por depósito no me voy a morir....

Ayer me vine de Albacete con el puente rojo y me gastó los 5,2 por autovia enroscao...si me sube a 5,5 no pasa nada.

Cuando le comenté el tema de los tironcitos a un amigo mecanico, sin decirle la moto que era ya me dijo que era problema de mezcla pobre. Yo voy a llevar el verde porque después de leer muchos foros americanos, ingleses, franceses....tdos coinciden que el verde es oficial de bmw para atenuar tirones, en uk por ejemplo las r 1150 rs ya las vendian con el verde, es la misma que la rt, el mismo mapeado. Todos los foros coinciden que los dos mapeados oficiales para la rt o rs válidos y sin daños para motor son el verde y el rojo.
 
Hola Raptor, me podrías indicar aconsejar cómo se cambia el filtro de gasolina , juntas a comprar y cuidados a tener? También como se desmonta los inyectores para llevarlos alimpiar...es que mi moto ha hecho todo ciudad y los tornillos dorados estaban muy carbonillados y por lo que veo pede estar mal de inyectores así como bobina mal...
 
Que yo me entere Mad Max, ¿No tenias solucionado el tema de los tirones con el ccp verde oliva?
La limpieza de inyectores la hicieron en un taller Bosch, no todos los que pregunte lo hacian, asi que antes de desmontar, pregunta antes en los talleres. Se sacan muy facil, desco ectas los cables y luego con la lleeve de allen, despues solo hay que tirar del inyector, hay una chapita negra que tambien sale a tiron.
Lo del filtro de gasolina no es mas complicado, pero es un coñazo, con el deposito vacio, y quitados todos los tornillos, sueltas las conexiones rapidas de los tubos de gasolina. Pide los manguitos en interiores en el conce, te los venderan con la forma hecha, yo los compre normales y al darles forma para meterlos dentro del deposito, se cerraban.
Compra unas abrazaderas para los tubos y que sean del tamaño adecuado, los tubos que van del tapon de gasolina a la bomba tienes que dejarlos justos,
 
Pero hay que cambiar todos esos manguitos de dentro del depósito? se hace quitando el cuerpo completo donde va el filtro y se tira para afuera? pero dónde van coectados por arriba esos manguitos?
 
El tema es que me está hartando la moto, el verde oliva mejor pero depende del dia....me huele a algún fallo de bobina, filtro o inyectores...por eso voy a descartarlo. Por cierto, ¿ cuánto vale cada recambio ?
 
Es necesario cambiar los manguitos interiores? las abrzaderas que van en el filtro se pueden poner de ferreteria??
 
0D2F3425322F7371400 dijo:
Pero hay que cambiar todos esos manguitos de dentro del depósito? se hace quitando el cuerpo completo donde va el filtro y se tira para afuera? pero dónde van coectados por arriba esos manguitos?


Es que estan dentro del deposito y el filtro tambien, junto con la bomba, y hya dos que estan conectados al tapon de llenado
 
694B5041564B1715240 dijo:
El tema es que me está hartando la moto, el verde oliva mejor pero depende del dia....me huele a algún fallo de bobina, filtro o inyectores...por eso voy a descartarlo. Por cierto, ¿ cuánto vale cada recambio ?

Te lo digo de corazon, yo pensaba como tu, y de lo unico que me ha servido es gastar mas dinero, y tener un repuesto de lo que he quitado por que no estaban defectuosas (las piezas), claro y aprender algunas cosas.

No te comas la cabeza..... te acuerdas el otro dia que dije que con el ccp oro iba de cine?, pues ya empieza a las andadas con los tirones, si empiezo a comerme la cabeza no termino de hacerle cosas, la RS lo mismo y esta igual
 
Hola Raptor, la verdad es que me siento desilusionado porque he hecho una gran inversión en una moto que pensaba que era la repanocha y, auque en todo lo demás lo es, el tema de los tirones me tiene tocado...Esta semana le voy a hacer esa última inversión, bobinas, filtro y cables, y limpieza inyectores y si mejora algo pues eso que gano. Tampoco descarto quitar las brisk y poner bujías de serie ngk de la casa ya que me da la sensación de que desde que llevo iridio tironea más y no es la primera vez que leo a algún forero que le pasa.

Ya veremos pero ls tirones entre 2000 y 3000 a punta de gas me están hartando...la gran cuestión: Como puede ser que una moto de casi 19000 [ch8364] se vendiese con ese problema y los que la compraban no se la tirasen a la cabeza al vendedor. Yo soy abogado y te aseguro que los demandaba de no ser porque está prescrito.
 
Las brisk, las de iridio en general son muy buenas bujías pero no creo que sean para este tipo de motos, mejor dicho para un tipo de conducción tranquila, si le vas a dar caña (circuito, etc.) te recomiendo que las pongas porque yo si noto que la moto anda mas.



Te he mandado un privado.
 
buenas noches pareja.

Vamos a ver, yo de vosotros dejaría de comprar ccp's originales, con 2 espadines y 5 cm de cable lo tienes. Puedes probar el 30-86 o 30-87.

Si la moto no lleva catalizador, no lleva lambda, y con el 30-87 le dices que fije el CO a 1,8%.

Si la moto lleva catalizador, lleva lambda y con el 30-87 deberia dar problemas.

Antes de cambiar bobinas, etc, has mirado que la sonda este bien?

saludos
 
Cómo puedo saber si la sonda está bien? había pensado en desmontarla pero me toca sacar colectores....
 
En el churchill sale como comprobarlo ;)
 
Lo siento mucho, pero me estoy pegando un lio de la leche.


Jeep, que tengo puesto el ccp oro que es 30-87 y la moto no va mal.....  y mi moto si tiene catalizador.

¿debo poner el pin 30-86, para que no dañe el catalizador?

¿y que es eso de churchill?

Gracias
 
Raptor, lo que parece que dice Jeep acerca del 30.-87 es cierto ya que ese puente está indicado para motos sin catalizador. No creo que lo dañe pero desde luego no te va a drar lo mismo que con el puente rojo o el verde. Aunque vaya peor a veces hay que sacrificar prestaciones en pro de la protección de los elementos de la moto. La moto tiene que durar....El Churchill, por lo que veo es un manual. Sinceramente dudo mucho que falle la sonda. Esta moto, según he leído en foros americanos, entre otros defectos de fabricación , es que tiene la sonda lejos del escape por lo visto y por eso no mide como debería....eso entre otras cosas. Luego que el motronic es un sistema muy primitivo y que tarda mucho en efectuar los cálculos. Dicen que mientras hace esos cálculos va provocando oscilaciones a gas constante entre 50 y 100 rpm que es lo que favorece el surging o tironeo.....en definitiva una mierda de sistema. Estos alemanes muy buenos de mecánica pero en electrónica son peores que un niño con un sistema integrado....
 
hola, estoy en lo mismo que vosotros, los malditos tirones, a mi de origen, salvo que en alguna revision lo cambiaran, mi r1150r trae el 30 87, y esta catalizada.
alguien sabe si es el correcto?
reseteando no cambia na.
el precio de la bobina es de 70 y pico euros (solo lleva una)
el de los cables 60 y pico cada uno (lleva dos)
cuales son los pines del 30 86?
gracias de antemano
 
por cierto es el modelo de una bujia (por cada cilindro, por supuesto ;))
 
Yo no voy a cambiar cables, solo bobina porque me falla cuando coge temperatura. Si fallase en frio tb podrías ser cables. Paso de gastar 50 [ch8364] por cable. Mario, tu moto no es igual que la rt, el mapeado es distinto por lo que asegúrate el que lleva de see¡rie.
 
Los pintes 30-86 son el de abajo del centro con el de la izquierda del centro.
 
Hola Raptor, a mi me pasaba exactamento lo mismo que ati. Después de hacerle válvulas, sincro con twin max, 3 bites de limpiainyectores, brisk, filtro de aire ( el d gasolina no porque solo tiene 18000 kms...y estira bien el altas...) la moto sigue con los putos tirones entre 2200 y 3000 más o menos, sobre todo en 2ª. Dan mucho por saco, hay veces que lo hace más y otras menos. Lo que noto es que nada más salir con la moto con 2 o 3 líneas de temperatura casi no da tirones pero eso solo 5 minutos, luego vuelve a las andadas. Cuando más los da es cuando salgo a ciudad después de ir por autovia o después de ir a altas vueltas. Evidentemente tenemos creo que casi todos los de una bujía el mismo problema, en mayor o menor medida pero siempre molesto y nada bueno me imagino para transmisión, válvulas...todo por una mezcla pobre en medias rpm por la obsesión de bmw en minimizar las emisiones a mínimos exagerados....El verde oliva lo compré en la bmw, no lo tenían pero les di la referencia y me lo trajeron, unos 8,50 [ch8364]. El verde es el recomendado por una directiva de bmw en USA, UK....Aunque el amarillo va mejor he leído y tengo varias fichas que es para motos no catalizadas, auque dado que la emisión es inferior a ir sin ccp no daña catalizador. De todas formas indagando veo que la mezcla en amarillo es más rica que en verde oliva. Para mapas de inyección de rs y rt se debe poner la verde ( auqneu vaya peor que la amarilla ). Yo ayer volví a la roja y vuelta a los tirones....por eso vuelvo a la verde y ya está.

Una pregunta, cuando cambiaste filtro gasolina, bobinas y demás ¿ notaste mejora ? en la casa me probaron la moto y dice que siendo ese modelo va perfecta y que esos tironcitos son normales en ese de una bujía. Yo no pienso echarme miles de kms con esos tirones.....verde oliva y punto. Si puedes hablarme algo de tu moto, sobre tus experiencias con los tirones, mejoras, inicios a la hora de notarlos, qué notas, brusquedades....¿ te ha aumentado mucho el consumo con el puente oro ?

Gracias compañero pero es que me quita el sueño el tema de los tirones y quiero quedarme tranquilo que no afectará a la moto poner otros puentes.
Es un hilo muy viejo pero quisiera saber si conocéis la referencia de BMW del verde oliva para poder comprarlo. Recibid un saludo.
 
Arriba