Tirones a bajas RPM en k1200s/r/gt

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
el problema consiste en que la moto da tirones cuando circulamos a poca velocidad pero si aceleramos va mas o menos bien
tambien puede dar la impresion de que la moto se ha quedado a tres cilindros

la causa es que una o varias de las pipetas de las bujias de la moto estan estropeadas





hay que acudir al concesionario , conectar la moto a su maquina y que esta detecte cual es la que falla
cuidado que no os la metan doblada como me hicieron a mi una vez , que detectado el fallo en las pipetas me cambiaron las 4 a 100 pavos cada una , 400 pavos + mano de obra + iva

la maquina de diagnosis de bmw , indica que pipeta en concreto esta estropeada , asi que cambia solo esa , que 100 pavos ya pican
si el fallo vuelve , sera porque falla otra de las que no cambiasteis , de vuelta al concesionario y se cambia la que toque y asi sucesivamente

normalmente las pipetas empiezan a fallar a partir de los 40000 km , asi que tomad nota y que no os den gato por liebre





tambien puede ocurrir esto que rescato del post original que pusimos en su dia:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...lemas-de-motor-pipetas-y-bujias-en-k1200.html

A mi me paso el problema de quedarse en tres pistones y os cuento por si os vale de algo:

- La centralita decia que habia que cambiar la bobina-pipeta del cilindro nº2.
- Se me ocurre que a lo mejor la bujia esta comunicada y la cambio en vez de cambiar la bobina-pipeta.
- ¡Sorpresa! se arreglo ya no falla, salgo a carretera y a los 5 Km. vuelve a fallar y parece que va en tres piatones, incluso en dos podria decir.
- Desmonto con resignación para cambiar la bobina-pipeta pensando que esta estropeada y es esta la que me comunica la bujia.
- Al desmontar compruebo que el tubo flexible del SLS esta roto.



Conclusión:

El SLS es un sistema para introducir aire limpio en los escapes y asi engañar a las maquinas de medicion de gases de escape y pasar la EURO X; y resulta que al tener el tubo roto estaba metiendo aire a cañon en el escape por lo que la sonda lambda detectaba mucho oxigeno en el escape y se lo decia a la centralita por lo que esta enriquecia la mezcla para compensar pero no habia manera de lograrlo por lo que a base de meter gasolina a cañon acababa comunicando las bujias.

El problema no es la bobina-pipeta sino un simple tubo.
Hay casos que fueron a la itv y no se la pasaba por muchos gases y probaron de todo, reprogramacion, meter escape de serie, etc y despues de mil vueltas resulta que era un misero tubo roto que provocaba que la centralita enriqueciera la mezcla aire-gasolina
 
Gracias por al info.., tan valiosa, ya estoy en estos km., de momento la moto va bien, esperemos que no se rompa ningún tubito de estos :thumbsup:
 
lo mas facil es que a partir de 40000 alguna pipeta empiece a dar guerra , lo del tubo sls es mas dificil que se rompa
diria que casi imposible , pero como existe la remota posibilidad de que pase y para no confundirlo con lo de las pipetas lo he puesto para que podamos discernir entre una averia y la otra
 
Voy a meter mano a esas pipetas haber si soluciono esos tirones a baja ,
 
Arriba