Tirones r1200r bujias???

juanchma

Acelerando
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
386
Puntos
0
Hola a todos, antes de nada, felicitar y agradecer a todos los participantes en el foro por la gran ayuda prestada.
Tengo una r1200r del 2007 con casi 21000km d la cual estoy encantado, pero tengo unas dudas q me gustaría me aconsejarías a pesar de q ya se ha hablado de este tema en varias ocasiones:
.- Cuando compré la moto (segundo uso y 13000km), en sexta cuando le apretaba con rapidez notaba sobre las 6000 vueltas aprox, durante un instante un tirón, ya he oído que es así por el famoso bache de potencia.
.- Desde hace algún tiempo, noto ese mismo tirón un instante cuando abro gas fuerte en tercera, cuarta y quinta, incluso si sigo abriendo gas, hasta dos veces lo hace sobre las mismas vueltas, mi pregunta es, el famoso bache de potencia existe en todas las marchas o sólo en sexta??? si es sólo en sexta, la causa de que lo haga en el resto de marchas puede ser bujias o bobinas/pipa de bujias??
Con estos km, nunca se le han cambiado las bujias ni el filtro del aire, este último está limpio xq lo hago yo periódicamente...gracias por anticipado.
 
Creo que el bache debe estar reflejado en la curva de potencia del motor bóxer y se dará en un determinado régimen, así pues y a pesar de ser lego en la materia diría que si puede darse en cualquier marcha al alcanzar el régimen previsto en la mencionada curva. Pero bueno, aquí hay compañeros que de esto saben mucho más y seguro que en breve nos darán una explicación pormenorizada.
 
yo revisaría las bujías, y sobre todo, la conexión de estas con las bobinas, me pasó a mi, cambiaron las bobinas y a correr.
 
.....a las 4500rpm seguro??? no es más arriba??? yo tenía entendido que sí!!
....hoy he probado ha desconectar los cables de las bobinas principales (cilindros) a ralentí y este bajaba...con lo cual uffff menos mal de las bobinas no es....el de las secundarias (abajo) no las he tocado, también hay que hacerlo para descartarlas??
...gracias por contestar!!
 
A mi me pasaba algo parecido, 25000 km., compré 4 bujias las cambié y todo arreglado. Si no es eso con que las guardes para cuando toque cambiarlas estas al corriente.
Saludos
 
...gracias cualqui, la llevaré para q las cambien...por cierto, soléis poner con un electrodo o dos?? Las q trae de fábrica son con uno sólo??
 
...hola de nuevo, por favor, alguien me sabría decir si las bujías que trae la moto de origen son de un electrodo o de dos???
 
¿ tu sabes la marca y modelo de las bújias que llevas ?......
 
...Virago, no lo sé pues nunca se las he cambiado (r1200r 2007 20000km), en el manual me dice Bosch YR5LDE o Ngk DCPR 8 EKC, por lo que supongo q traerá un modelo de estos, la duda es si la NGK es con solo un electrodo como las he visto en internet o también las hay con dos, por eso pregunto, no vaya a ser que compre las de uno y luego sean de dos, gracias.
 
pues lo más sensato es que en vez de preguntar por aqui, cojas esas referencias y vayas al fabricante de la bujía y en su página web busques la información de las mismas........que sin ninguna duda será la más acertada ;)

de todas maneras que más te da si lleva uno o dos electrodos si vas a terminar poniendo una de esas dos........o no. :rolleyes2:
 
....gracias javigs, son las que he comprado.....por cierto está en el taller para que se las cambien, pues como no tengamos la llave específica, no entra el vaso de 16mm hasta el final...ya os contaré a todos si con el cambio de ellas desaparecen los tironcitos que comentó al inicio del post, saludos.
 
....hola a tod@s, me comprometí en cuanto sacara la moto del taller compartir la experiencia y os cuento:
Me han cambiado las cuatro bujias, filtro de aire y reglaje de valvulas (solo admisión, escape no era necesario), nada más ponerla en marcha el sonido de los cilindros ha mejorado....al día siguiente he salido de ruta para probar el problema que tenía de los tironcitos en todas las marchas al abrir gas muy fuerte y sobre las 6000rpm, deciros que han desaparecido, la moto iba bien a excepción de los tironcitos en esa circunstancia, pero ahora va de lujo.
No sé de las cosas que le han hecho en el taller la que ha corregido los tironcitos, yo me decanto en las BUJIAS, pero da igual, estoy que me salgo de contento jejejejej.....pero hay no queda todo jajajajaj, resulta que revisando, miro los cilindros y veo que sudan un poco de aceite por abajo, pienso que no le habrá dado el par necesario al apretarlos, pues las juntas son prácticamente nuevas, aprovechando (DE PASO OS AVISO), que el Lidl el Martes tiene una dinamométrica por 19€, no entiendo mucho de herramientas, pero no suelen tener malas ofertas, así que la compraré (de paso no está mal tenerla), y reapretarlos yo, me decís por favor que par necesita??? r1200r 2007 (cuatro tornillos), gracias.
 
las dinamometricas del lidl creo que empiezan en 42 y creo que la tapa llevará menos apriete...
 
.....gracias gon....parece ser que son 10, si lo hago sin dinamométrica que me recomendáis para no pasarme ni quedarme corto?? gracias.
 
Yo compré mis dinamométricas en una tienda de recambios y costaban 40€ cada una. Compre 2, una de pares de apriete bajos y otra de altos. Aunque parezca caro, a la larga te sale rentable, porque como te pases...
 
Muy buenas.
Te están sudando o están manchadas por haberlas quitado y no limpiarlas?
Limpia bien el motor y mira si suda o solo estaba sucio de aceite.
Te lo comento porque para ajustar válvulas hay que desmontar la tapa de balancines.
Si usas una dinamométrica que sea fiable y de la mejor calidad que puedas.
La del Lidl está muy bien para apretar las ruedas y alguna cosa más que necesite mucho apriete.
La tapa es facil que sea un kilo.
Un Saludo
 
....gracias Naz, ya lo he tenido en cuenta lo de la suciedad al quitar las tapas....pero, uno concretamente tenía incluso hasta en el protector de esta un poco de aceite abajo, me inclino más por el apriete, no obstante, los he limpiado muy bien y como es muy poco, lo revisaré en la próxima ruta.
....otra cosa, yo siempre he revisado el nivel del aceite como dice el Manual y vosotros, que coincide...pero este taller me decía, poner motor en marcha un par de minutos, dejar reposar otra par de ellos y ver nivel, resumiendo, ha rellenado...el otro día al hacer una ruta lo comprobé como de costumbre y me marca el ojo de buey lleno, que me decís?? saco un poco?? puede ser lo de la pequeña pérdida de aceite en ambos cilindros por que haya exceso y al llegar a tanta presión me ocurra esto??gracias.
 
Yo me pasaría por el taller donde ajustaron válvulas y que verificasen el apriete y si no cambiar juntas o un poco de junta plástica al montarlas.
 
Yo me inclino por el desmontaje de las tapas,(como bien comentaban anteriormente)el aceite que escurre despues de quitar la tapa se queda alojado en la parte inferior de la junta,(por cierto esta lleva un apriete de 10Nm)limpialo y revisalo tu mismo.
Respecto al nivel,si en frio el ojo de buey no queda totalmente sumergido aunque en caliente este se tape,yo no le daria practicamente importancia,(descarta la mencionada perdida por sobrepresion)ya que estas motos en general consumen mas aceite que mi CR de dos tiempos.
Mencionar tambien que en el caso que se te haya caido(aunque haya sido levemente)y esta se apoye sobre la tapa,la junta del cuello de la tapa se suele cortar con esta misma y el filo del plano donde va alojada(me refiero a la junta cilindrica que va en el centro de la tapa.
Mencionar tambien que en los talleres,y personas que les gusta la mecanica y la practican,no se les ocurriria usar una llave dinamometrica del lidl por 40 leuros.
 
....gracias, ya los limpié y probaré este finde!! miraré el ojo de buey en frío, pero creo recordar q está en tres cuartas partes...lo que sí recuerdo es haciendo como siempre lo de rodar, caballete y esperar cinco minutos...estaba cubierto, entonces me da miedo por que no vaya a joder algo por presión en el motor. En cuanto a la llave, no sé si la ha apretado con dinamo o a ojo!!
 
mira las bujías a mi me paso, tenía una rota y me daba tironos apartir de unas 3500rpm. un saludo.
 
...hola rob1200!! si lees completo el post comprobarás todo lo q se le ha hecho a la moto, cierto, una de las cosas han sido las bujías aunque estaban pasables, me inclino más por el reglaje de admisión!' Saludos.
 
Arriba