Toca cambiar neumáticos?

panchovilla

Curveando
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Dentro de 20 dias, hago una escapada de 2.000km. aprox. y tengo dudas con los neumáticos de mi k1300gt.
El trasero todo apunta que ya va pidiendo cambio, y ese kilometraje sería arriesgar demasiado. El delantero lo veo mejor, vale que no está redondito, pero de dibujo aparentemente los puede aguantar bien.

La duda es si cambiar solo trasero y tirar algo más con el delantero o abrir la cartera del todo y cambiar los dos, o soy un exagerado y aguantan sin problema. ? ????

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Yo lo veo muy justito.... Llendo así no vas a disfrutar del viaje,.... además de los riesgos ( lluvia, degradación...)
Yo cambiaría los dos y tranquilidad absoluta
 
Hombre el trasero se ve en las últimas, en 2000 km pueden quedarse en los alambres o pinchar y trastocar tu viaje. El delantero, pues aun tienes un poco más de margen, tu verás pero es tu seguridad.

Saludos.
 
Mi tranquilidad y seguridad, vale más que 300 euros.
Si solo cambias el trasero, lo mismo te pasas el viaje, con la intranquilidad del neumático delantero.
 
Hola,

El delantero lo veo que no esta tan mal como el trasero. podrias alargarlo, pero ya te condiciona a montar el mismo. Y por otra parte, pierdes la oportunidad de salir con los dos neumaticos nuevos, que se nota y mucho.

Yo cambiaria la pareja, sin duda. Y más, con ese maquinón que tienes, que es para disfrutar de lo lindo.
 
Pues yo ya hace tiempo dejé de cambiarlos juntos y al final haces casi dos traseros por delantero.
No digo que ese delantero te vaya a aguntar un 50% del trasero, pero quizás si un 30% o 40%; y eso cambio tras cambio se va notando en el bolsillo.
Eso si, siempre que te gusten los que llevas y no quieras probar otra cosa.
 
Yo el delantero lo veo aceptablemente bien, pero el trasero ante un viaje de 2.000 kms. lo cambiaría sin dudarlo.

Corres el riesgo de tener que cambiarlo a medio viaje, con lo que conlleva de trastocarte las etapas al perder una mañana o tarde, que haya stock del que quieres, etc.

Amén de la seguridad ante lluvia o firme algo deslizante.

Aparte que al llegar a ese punto de desgaste, el mismo se acentúa y vas a estar pendiente del neumático y ""sufriendo"" por si no aguanta.

Yo ya pasé por ello y no te lo recomiendo: en caso de duda, cambio. Total lo vas a cambiar a la vuelta igualmente, por lo menos haces el viaje con él nuevo.

V,sss
 
El trasero para cambiar

supongamos que al delantero dices de hacerle ese viaje de 2000 kms y aguanta ¿que habrás ahorrado? Si un neumático dura 10000 kms y cuesta 130 euros apurando esos 2000 kms habrás ahorrado 26 euros ¿de verdad merece la pena?
 
El trasero está listo, ha llegado a los testigos, ya no hay goma en el centro, ahora te empezarás a comer la carcasa.
El delantero si te aguanta los 2000km.
 
Si te lo puedes permitir cambia los 2 y si no quieres gastar dinero pues cambia el trasero
 
El trasero esta más listo de papeles que la momia de Tutankamon . El delantero te aguantara el viaje sin problemas , si te gusta como van ,cambia solo el gastado , mucha gente hace eso y le va bien.

Si no vas a fuego lo veo perfectamente.
 
Por las fotos el delantero sin problema, y el trasero si haces una conducción suave... Pero es difícil aventurar
 
Por lo que se aprecia en las fotos creo que los dos prodrian aguantar, con la unica condicion de que para apurar el trasero tendrias que poner el modo Rain, con ello la apertura del gas se transmite de un modo mas suave y con ello el desgate del neumatico trasero se reduce muchisimo.

Desde hace tiempo en viajes largos con equipaje o cuando voy con pasajero conecto el modo de control de traccion Rain y los resultados son notables para bien en el desgaste del neumatico trasero, las sensaciones de conduccion en estas circustancias apenas se notan al contrario que el pasajero que lo agradece y el neumatico trasero que alarga su vida util.
 
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Gracias por los aportes.

Se la acabo de llevar a mi taller de confianza y me ha comentado que el trasero sería mejor cambiarlo y que el delantero estaba bastante bien.
Como le voy a meter el mismo, BT023GT pues le voy a cambiar solo el trasero, a la vuelta el delantero pues ya se verá según el estado.

Siempre fui de Metzeler o michelin pero el bridgestone me fue bien y no tengo queja de el, asi que como tambien es algo mas barato que los otros Z y Pilot Road pues sigo con la misma marca y modelo.

Por cierto.. los precios de los neumaticos están siendo un disparate.
 
el delantero lo veo bien , yo no lo cambiaba ; el trasero si le cambiaba ... por seguridad.. porque a mi me " revienta " ver ya así el dibujo..-maniático que es uno....jajajaja .....- y además.. porque está ya de multa
 
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