Todo riesgo con franquicia Caser

mario147

Acelerando
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
248
Puntos
43
He estado consultando un TR con franquicia en Caser a través de Eurolloyd. Hay un detalle muy curioso que no acabo de entender:
- Si llevas la moto a cualquier taller la franquicia es de 600 euros
- Si la llevas al taller oficial BMW (en teoría más caro), la franquicia son 310

Alguien entiende la lógica? Está claro que a nadie se le va a ocurrir pagar más para llevarla a un taller no oficial, entonces, que se me escapa?
 
Son acuerdos . BMW no pierde clientes, la aseguradora se asegura, valga la redundancia, de que pones las piezas que dices, que invierte las horas que invierte, que no hay B, yo creo que va por ahí..
 
A traves de Eurolloyd, con Caser la franquicia era 310 en taller no oficial y 155 en taller Oficial.... Al menos es al que yo tengo....

Respecto a el porqué, yo creo que esto es para pagar menos en caso de gran accidente...

Si tienes un golpe aparatoso, y la llevas a BMW te aseguro que la moto será siniestro total, es decir la compañia te paga el valor de la misma, pero le descuenta el valor de los restos, que pueden ser importantes, pero ella solo paga la diferencia. Resultado, con el dinero restante compras una nueva.... Ambas partes contentas... y tu con moto nueva pero menos dinero.....

SI la llevas en cambio a un taller no oficial, se van a buscar la manera de repararla, sino ellos apenas ganan nada y seguro que el coste será mas cercano al valor de la moto, pero no lo superara, y la compañia tendra que pagar una cantidad superior a lo que hubiera pagado en caso de haberlo llevado a BMW.... Tu contento y el taller contento........ pero la compañia de seguros no.....

En caso de pequeños desperfectos, sin duda a BMW. En caso de golpe fuerte... a taller no oficial a menos que quieras cambiar de moto.. :)
 
Ostia, que mala suerte. Antes tenia entendido que siempre estaban obligados a reparar la moto/coche o a sustituirla por una similar. Pero si, mejor un buen abogado en estas cuestiones. Ya nos diras a todos como funciona esto. Mucha suerte!!!
 
Yo tengo un problema con Caser y Eurolloyd. Me han dado un buen golpe por alcance, tengo una F850GS y la compañía del coche que me embistio por detrás ha reconocido la responsabilidad de su asegurado. La cosa es que me van a proponer el valor venal del vehículo como Siniestro Total, y es aproximadamente la mitad del valor de mercado antes del accidente. Estoy buscando un buen abogado o bufete, mejor si son moteros, que me puedan orientar y representar en el largo proceso judicial… Saludos y gas…
Los de los seguros son unos chorizos! No dejes que se salgan con la suya. Que te paguen una moto igual a la tuya. Yo conseguí que me dieran 6500€ por un Bmw 320d, fue siniestrado por un conductor ebrio que se metió en sentido contrario y le dió de frente a mi socio, por poco lo mata. Me querían dar el valor venal, tenia 10 años y 450mil km. Querían darnos 2000€ y les mandamos una carta de nuestro abogado que o nos daban los 6500€ o poníamos demanda, tardaron 3 días en pagarnos lo que pedimos.
 
He estado consultando un TR con franquicia en Caser a través de Eurolloyd. Hay un detalle muy curioso que no acabo de entender:
- Si llevas la moto a cualquier taller la franquicia es de 600 euros
- Si la llevas al taller oficial BMW (en teoría más caro), la franquicia son 310

Alguien entiende la lógica? Está claro que a nadie se le va a ocurrir pagar más para llevarla a un taller no oficial, entonces, que se me escapa?
La lógica es que quieren evitar que les engañen. En un servicio oficial de BMW es imposible que hagan un chanchullo con el seguro y con las piezas. En un taller como hay muchos de los que todos sabemos, hay mucho fraude. Te lo dice uno que tiene más de 50 vehículos asegurados con distintas compañías y que presento muchos partes al seguro por distintos motivos y todas las compañías están tendiendo a subir la franquicia en talleres no oficiales. No se fían y con razón.
 
Si lees la letra pequeña del seguro, una vez pasado el primer año, el seguro por una perdida total te da poco dinero y menos aun con el tiempo. Quiere decir, que si tienes un accidente con una moto de cinco años, el seguro puede que te valore la moto a valor venal y te de menos de 8.000€ y si el arreglo supera eso, te da siniestro y tan campante. Y donde le sale mejor las valoraciones, pues en la casa oficial BMW
 
En breve se cumple mi tercer año con Eurolloyd y Caser con la franquicia de 155 en taller Bmw.... y no sé por qué no informan anticipadamente , como otras compañías del importe anual de la póliza. Al menos en mi caso ha sido así. Creo que normalmente dos meses antes suelen informar al cliente, al menos en Direct Seguros lo hacen así.
 
En breve se cumple mi tercer año con Eurolloyd y Caser con la franquicia de 155 en taller Bmw.... y no sé por qué no informan anticipadamente , como otras compañías del importe anual de la póliza. Al menos en mi caso ha sido así. Creo que normalmente dos meses antes suelen informar al cliente, al menos en Direct Seguros lo hacen así.
A mi despues de 2 años tampoco , asi que llame yo, y...este año suben el 8% aunque no hayas dado parte ..eso me dijeron a mi.
 
A mi despues de 2 años tampoco , asi que llame yo, y...este año suben el 8% aunque no hayas dado parte ..eso me dijeron a mi.
Gracias. Pues me parece fatal que no lo informen con antelación. Direct seguros para el coche me informa siempre dos meses antes.
y lo entiendo menos que no avisen ni el EUROLLOYD ni Km0 ni CASER . :oops:
 
Yo llevo con ellos unos seis años y siempre hay que hacer el mismo teatro.

Les llamas, te dicen el importe de renovación ( mas alto a pesar de no tener partes) y cuando le dices que no renuevas, de pronto, te conservan el precio.
 
Arriba