Todo riesgo Mutua Madrileña

Rusosbk

Arrancando
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Hola! Alguien que haya contratado un seguro todo riesgo (con franquicia) en Mutua Madrleña y sepa un poco las condiciones particulares??
Daños por accidente cinegético?
Que coberturas tiene?
No ve información clara (salvo las condiciones generales)
Gracias de antemano
 
Pues mira, precisamente ayer estuve viendo un nuevo seguro donde menos podría esperarme, que no deja de ser en Seguros El Corte Inglés ya que una nueva amiga está trabajando allí.

Pues para mi sorpresa, me mejora la cuota de Mutua Madrileña a todo riesgo ( apenas 30 € ) pero donde sí me pareció interesante es que el todo riesgo es con franquicia solo de 200 €... estoy pensando en cámbiamelo !!
 
Un de los problemas de la Mutua Madrileña es si decides en el futuro cambiar de compañía no te facilitan ni al usuario ni a la compañía con la que quieres contratar tu bonificación con ellos.
Y eso es un problema para el precio de la nueva compañia
 
Y las "formas" que tienen. Tenía 3 seguros con ellos, fuí a cambiar uno por mejores condiciones en otra compañía, y encima que les aviso, se ponen en plan "chulito" conmigo.
Automáticamente, todos los seguros fuera de allí. Si te he visto, no me acuerdo. Ale...a dar la vara a otro.

Un saludo.
 
Yo estoy en fase de sacar cinco seguros que tengo con ellos entre motos y coches, por motivos que ya habeis mencionado y por otros mas. El último es que cada vez que necesito una carta verde me cuesta mas de tres dias de llamadas de teléfono y emails a atención al cliente y este está limitado a 30 dias por año en periodos de 15 días mínimo.
 
Un de los problemas de la Mutua Madrileña es si decides en el futuro cambiar de compañía no te facilitan ni al usuario ni a la compañía con la que quieres contratar tu bonificación con ellos.
Y eso es un problema para el precio de la nueva compañia
Lo mismo ha cambiado, pero en su día sí que se les podía solicitar un certificado de siniestralidad para poder justificar ante la nueva compañía los siniestros que (no) tenías para que te aplicasen algo de bonificación. Ahora bien, quedaba a expensas de la nueva compañía aceptar dicho certificado para aplicar bonus alguno.

Eso sí, para conseguir el certificado tenías que aguantar la turra de pasar por retención, que te intentasen convencer ofreciéndote vales descuento de carburante, y al final aceptaban enviártelo por correo postal (nada de e-mail). Yo lo tramité de esta manera allá por... 2016 o así, y el motivo con el que no me dieron la turra fue real pero efectivo: soy empleado de otra cía de seguros. Mano de santo con aquello.

Lo que no comparten de nunca, ni previsiblemente lo harán, es información de siniestralidad según fichero SINCO, ni están en convenio CICOS para agilizar la tramitación de siniestros según módulos. Cosas de ser una de las que más flota tiene en el país...
 
Yo estoy en fase de sacar cinco seguros que tengo con ellos entre motos y coches, por motivos que ya habeis mencionado y por otros mas. El último es que cada vez que necesito una carta verde me cuesta mas de tres dias de llamadas de teléfono y emails a atención al cliente y este está limitado a 30 dias por año en periodos de 15 días mínimo.
Por curiosidad, cuando has pedido la carta verde es porque ibas con el vehículo fuera de Europa o países ribereños??
Estamos acostumbrados a pedir carta verde aunque sea para ir a Francia y como sabéis no es necesario llevarla y cada más compañías no la envían como antiguamente del tirón, y cuando la pides como no digas que vas a un país fuera de lo indicado no la envían porque no tienen obligación
 
Marruecos, hay que solicitarla, en la entrada al pais la piden.
Pero este es solo uno de los problemas.
 
Pues mira, precisamente ayer estuve viendo un nuevo seguro donde menos podría esperarme, que no deja de ser en Seguros El Corte Inglés ya que una nueva amiga está trabajando allí.

Pues para mi sorpresa, me mejora la cuota de Mutua Madrileña a todo riesgo ( apenas 30 € ) pero donde sí me pareció interesante es que el todo riesgo es con franquicia solo de 200 €... estoy pensando en cámbiamelo !!
mira a ver de quien es el seguro del el corte ingles... de mutua, pero con menos coberturas, así es más barato
 
Mi hijo tras una reparación de chapa en su coche asegurado en la Mutua (todo riesgo sin franquicia) No era responsable del accidente y ya tuvo problemas para que el taller le cogiera el coche. Una vez reparado (3700 euros) al ir a retirarlo tuvo que hacerse cargo del pago de la factura para que le dieran el coche y luego reclamar con la factura a la Mutua que tardó más de dos meses en abonar...Nunca más Mutua Madrileña!!
 
Pero aquí hay un tema y es que es el seguro de BMW con Mutua Madrileña. El taller será el de BMW y al final los que se acabarán peleando son BMW y MM ya que a los primeros les interesa tener tu moto en perfecto estado para cuando termine el select la puedan revender.

Yo he pasado por Allianz, Linea Directa y Mapfre, pero es que todas son iguales. Os estoy leyendo a todos y podríais sustituir el nombre de Mutua Madrileña por cualquiera de las mencionadas y estaríamos hablando de lo mismo.

El todo riesgo de mutua madrileña tiene un buen precio competitivo. Estaba pagando menos con ellos en la R1250GS que un terceros ampliados con robo e incendio en mi CRF300L, unos 150 euros de diferencia aprox. Tendrá cosas buenas o malas, pero como con todos los seguros, si queréis mejores coberturas pues hay que pagarlas.

Mi experiencia con ellos es nula, no he tenido que llamar nunca. Sin embargo un compañero de rutas ya ha tenido dos accidentes con ellos, en ambos casos culpable el otro. Pues en las dos ocasiones ha hecho el procedimiento clásico: parte, taller, reparación-sustituciones y para casa sin problemas de peritos ni histórias. Hasta donde yo sé, le han cambiado el baúl givi de 58L abollado, espejo 719 que quedó rayado y defensa outback.

Eso sí, a él le ha subido la cuota mensual. No sé si por los accidentes o subida general (a mi aún no me han subido nada).
 
Yo finalmente contrate el de MM para la R1250GS a través de BMW (mejor oferta que la cuota que me ofrecía Eurolloyd y el colaborador del foro). Sino, posiblemente no lo hubiera hecho. Como ha comentado @smora, hacerlo de este modo hace que el taller sea uno de BMW y por lo tanto menos líos para mi.
 
tengo presupuesto para la gs 1250 adv , todo riesgo con franquicia de 200 y (creo que el 20% de la reparacion que tambien es importante ) ,en 290 euros ,actualmente lo tengo en linea directa con 150 de franquicia pero los mismo 20 % de reparacion en 340
 
tengo presupuesto para la gs 1250 adv , todo riesgo con franquicia de 200 y (creo que el 20% de la reparacion que tambien es importante ) ,en 290 euros ,actualmente lo tengo en linea directa con 150 de franquicia pero los mismo 20 % de reparacion en 340
yo tengo ahora la k1600 gt en MMA a todo riesgo con franquicia fija de 200.-€ por 494.-€, a mi en particular no me interesa ninguna franquicia que vaya en porcentajes de reparación porque la fiesta podría ser bastante importante en caso de siniestro....
 
Que tal es la asistencia en viaje?
Se que las coberturas medicas , fallecimiento e invalidez son muy bajas y no las puedes subir.
Recomendais algun seguro adicional para esto?
 
Yo tengo contratado el seguro en Occidente. me cubre a asistencia, terceros y robo. y pago la friolera cantidad de 385€ por mi R1250GS.
Viendo los precios que ponéis por aquí tendré que cambiar de compañía. No me lo quisieron hacer a todo riesgo.
 
Aquí otro que después de más de una veintena de años con ellos, terminé sacando los coches y la moto.
 
Hola compañeros.
Yo tengo contratado con ellos un todo riesgo con franquicia de 200 euros. La lleve al taller por una caida en parado en la cual se me abollo en baul, y entre unas cosas y otras la factura ascendio a 1150 euros, que he tenido que adelantar al taller y aun no me la han abonado (llevo 1 mes esperando).

Alguien sabe donde aparece en las condiciones, cuanto tiempo tardan en abonar? Estoy pensando en llevarlo a consumo...
 
Hola compañeros.
Yo tengo contratado con ellos un todo riesgo con franquicia de 200 euros. La lleve al taller por una caida en parado en la cual se me abollo en baul, y entre unas cosas y otras la factura ascendio a 1150 euros, que he tenido que adelantar al taller y aun no me la han abonado (llevo 1 mes esperando).

Alguien sabe donde aparece en las condiciones, cuanto tiempo tardan en abonar? Estoy pensando en llevarlo a consumo...
Hola MaikiH, mi experiencia es positiva, tuve el mismo procedimiento que tú, y recibí el abono en 7 días laborales, eso sí, desde que me dijeron que estaba ya la transferencia realizada, pasaron 4 días, no es de un día para otro. y el total de días de espera fueron 7. saludos.
 
Arriba