Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Qué razón puede haber para que en un año haya fundido 3 reguladores? 3 veces lo tenía sacado fuera de su enclave original y una lo tenía dentro. Y los he tenido de todo tipo: buenos (original, el que hacen en brasil y de los de aliexpress) hay algo que los funde y no sé qué puede ser. ¿Os ha pasado esto a alguno?

Saludos.
algun empalme o cable reseco? , yo tube que cambiar los portafusibles y cambiar el sistema de empalmes por soldarlos directos ,en mi caso fin de problema, suerte:);)
 
Buenas compañeros.
me presento me llamo jose,tengo 41 años y vivo en un pueblo de Madrid.
mañana voy a recoger mi futura funduro a Valladolid.
tengo que cambiar las ruedas y tengo la duda sobre si montar mixtas o solo de carretera.
no se me meteré por algún camino o no,pero al menos si las cojo mixtas no estaré limitado,no??
Que me recomendáis??
esta será mi 3 moto,anteriormente tuve 2 gsxr de 600 y de 1000.
min saludo.
muy buenas , ya sabes cuando puedas foto de la moto jejeje , espero que no sea roja que estos se lo creen,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: la ventaja de las mixtas ya te la has contestado tu mismo , para esta moto que no es de correr pero sirve para todo, que es su fuerte, estoy de acuerdo unas mixtas le dan mas juego a todo lo que puede hacer .:);)
 
Buenas un par de preguntas.
¿ Es normal que cuando estés rodando y dejas de acelerar la moto petardee mucho?
¿Es posible que el ralentí se afloje?
Lo digo por que me ha bajado a 1100 rpm y se me cala.
no creo que sea normal ,pero a con los datos que das puede ser mil cosas, corriente , carburacion , juntas del tubo de escape, no te dejaras el starter puesto? :);) suerte
 
Buenas compañeros.
me presento me llamo jose,tengo 41 años y vivo en un pueblo de Madrid.
mañana voy a recoger mi futura funduro a Valladolid.
tengo que cambiar las ruedas y tengo la duda sobre si montar mixtas o solo de carretera.
no se me meteré por algún camino o no,pero al menos si las cojo mixtas no estaré limitado,no??
Que me recomendáis??
esta será mi 3 moto,anteriormente tuve 2 gsxr de 600 y de 1000.
min saludo.
Hola Josuki, yo tambiem soy nuevo, con la moto recien comprada y lo primero tambien fué mirar ruedas.
Mi idea de uso es un 95% asfalto, pero me he decantado por las Metzeler Tourance que no son ni carne, ni pescado y porque todas las opiniones que leí eran bastante buenas. En la practica no he podido hacer kilometros para dar una opinión.
 
Bienvenidos.

Es la más usada, la tourance

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Josuki, yo tambiem soy nuevo, con la moto recien comprada y lo primero tambien fué mirar ruedas.
Mi idea de uso es un 95% asfalto, pero me he decantado por las Metzeler Tourance que no son ni carne, ni pescado y porque todas las opiniones que leí eran bastante buenas. En la practica no he podido hacer kilometros para dar una opinión.
Gracias.
 
muy buenas , ya sabes cuando puedas foto de la moto jejeje , espero que no sea roja que estos se lo creen,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: la ventaja de las mixtas ya te la has contestado tu mismo , para esta moto que no es de correr pero sirve para todo, que es su fuerte, estoy de acuerdo unas mixtas le dan mas juego a todo lo que puede hacer .:);)
A ver si se poner la foto.
93644FF7-8834-4CA1-B09F-6BA4C1E58377.jpeg
 
Alguno ha hecho una brico o sabe si se puede hacer para adaptar los intermitentes delanteros a unos que vayan pegados al carenado?

tengo los que sobresalen (modelo de 97) y en cuanto tengo la típica caída tonta que tienes que dejar caer la moto parten. El otro día me cargué uno nuevecito.

queria poner unos como los de modelos mas nuevos que van pegados al carenado, se podría?
 
para ver como pasa el tiempo lo que es ,y la ultima lo que era cuando la pille , es una gran maquina
 

Adjuntos

  • IMG_20200805_120517.jpg
    IMG_20200805_120517.jpg
    77,3 KB · Visitas: 48
  • IMG_20200805_120715.jpg
    IMG_20200805_120715.jpg
    77,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_20200805_120738.jpg
    IMG_20200805_120738.jpg
    107,9 KB · Visitas: 51
  • IMG_20200805_120841.jpg
    IMG_20200805_120841.jpg
    94,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200805_120536.jpg
    IMG_20200805_120536.jpg
    87,8 KB · Visitas: 54
  • IMG-20180527-WA0000.jpg
    IMG-20180527-WA0000.jpg
    106 KB · Visitas: 50
para ver como pasa el tiempo lo que es ,y la ultima lo que era cuando la pille , es una gran maquina
por cierto hace un par de domingos vi una prima de color blanco ( es como llamo yo a las fundurillas cuando las veo ,coño una prima:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) en el oasis dirrecion jaen -granada, es de alguno de aqui? no pude saludarlo , pero me hubiese gustado:);)
 
Me gusta capyuyo. Una pregunta aparte del voltímetro, la otra pantalla que es? Un termómetro de temperatura del agua?
 
Buenas compis,

Estoy buscando intermitentes traseros para una funduro del 94, alguno sabe dónde conseguirlo?

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Gracias. Es que ando dándole vueltas a instalar algo de eso a la mia. Ya que me gusta saber la temperatura aproximadamente a la que está trabajando el motor.
 
no creo que sea normal ,pero a con los datos que das puede ser mil cosas, corriente , carburacion , juntas del tubo de escape, no te dejaras el starter puesto? :);) suerte
Corriente está ok.
Le puse un voltímetro digital y da lectura correcta.
El starter está quitado...jejeje?
Mañana miraré la junta de la escape.
Creía que era carburación. Pero lo descarte ya que llené el deposito. Y llevo 287km y aún no ha entrado en reserva.
Gracias
 
Corriente está ok.
Le puse un voltímetro digital y da lectura correcta.
El starter está quitado...jejeje?
Mañana miraré la junta de la escape.
Creía que era carburación. Pero lo descarte ya que llené el deposito. Y llevo 287km y aún no ha entrado en reserva.
Gracias
si estas apurando el deposito .no estara sucio y por eso al final de el, te hace esas tonterias :);) 287 km y aun no entra reserva ? uuuuaaauuu
 
Dale más caña!!!.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Perdonar, que presión deben de llevar los neumáticos??
Y en madrid zona del corredor del henares o Rivas algún sitio recomendable para cambiar ruedas y aceite y filtros??
Gracias.
 
si estas apurando el deposito .no estara sucio y por eso al final de el, te hace esas tonterias :);) 287 km y aun no entra reserva ? uuuuaaauuu
Me paso el domingo en salida larga y depósito lleno.
Hoy a los 295km se paró delante de la gasolinera....????
No Puse la reserva. Llené depósito y a volver a comenzar.
 
Buenas

Que tal lleváis el verano? Dadle caña a la F que esto tiene pinta de que nos vuelven a encerrar en 4 días... Fuera de coñas, espero que libremos junto con nuestras familias

Yo sigo con los plásticos, ya casi lo tengo completado. Os pondré fotos decentes cuando lo termine.

Hace un par de días me di cuenta que no se encendía la luz trasera al frenar delante. Pensé en lo típico, el interruptor, porque al frenar atrás iba bien... Tonto de mi lo quité y resulta que no es eso, toca seguir conexiones. Por cierto, al interruptor delantero llega un cable con corriente y sale otro hacia la luz trasera, no? Y el interruptor lo único que hace es dejar pasar cuando apretamos la manera, vamos, cerrar el circuito, verdad?

Aprovechando lo de los plásticos, he cambiado de sitio el regulador. Las fotos son malas, prometo mejores, pero a ver qué os parece.
9b2942916c583273e11e91df02c33df2.jpg
0b2574f230b7c9c503d7e856eb71e494.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Podría ser carga de batería, a mí me pasa con la moto fría, no luce el freno ni apretando la maneta ni pisando el pedal, unos acelerones y ya luce. En fin, cosas de moto vieja

Al final, siempre sale todo bien.
 
2,3 delante y 2,5 detrás.
Si llevo paquete pongo 3,0 detrás.
Decir que peso 100kgr.
Yo sigo las recomendaciones de la pegatina, solo 1,9 delante y 2,3 atrás, con paquete 2,5 atras
Tourance todavía con pelitos por los bordes, la verdad que no la uso mucho

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Podría ser carga de batería, a mí me pasa con la moto fría, no luce el freno ni apretando la maneta ni pisando el pedal, unos acelerones y ya luce. En fin, cosas de moto vieja

Al final, siempre sale todo bien.
No, el delantero no funciona nunca, el trasero va bien incluso con la moto parada
Na, toca revisar y tirar de polímetro, algún empalme o algo que se haya soltado, seguro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Será de los cables.
Porque si es del interruptor, normalmente se queda encendido porque va a un contacto normalmente cerrado y cuando sueltas la maneta pisa el interruptor y se apaga.

Yo se lo voy a cambiar por uno hidráulico, como el trasero..... Cuando pueda...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola !!

Unas cosillas , bienvenidos a cada uno de los nuevos integrantes de este selecto foto.

Preguntaba alguien por un taller de confi en
Bilbao, yo suelo llevar a motoracing que está en Leioa ,donde vivo.

Tema seguros , mi chica se dedica justo a
Esto con una compañía que se llama Allianz, si alguien quiere presupuesto pues que me diga , pero como habéis visto todas más o menos se dan la mano en precio, si que recomiendo que no sea el obligatorio pelado porque cuando hace falta, hace falta .


Y hablando del dichoso virus, casualmente lo pasé estas semanas atrás , y en mi caso afortunadamente fue peor el remedio que la enfermedad, 3 días con fiebre y dolor de cabeza y 14 días aislado !!!

Bueno , devuelvo la conexión , espero que se arreglen esos pequeños achaques de las abuelas .




Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Hola !!

Unas cosillas , bienvenidos a cada uno de los nuevos integrantes de este selecto foto.

Preguntaba alguien por un taller de confi en
Bilbao, yo suelo llevar a motoracing que está en Leioa ,donde vivo.

Tema seguros , mi chica se dedica justo a
Esto con una compañía que se llama Allianz, si alguien quiere presupuesto pues que me diga , pero como habéis visto todas más o menos se dan la mano en precio, si que recomiendo que no sea el obligatorio pelado porque cuando hace falta, hace falta .


Y hablando del dichoso virus, casualmente lo pasé estas semanas atrás , y en mi caso afortunadamente fue peor el remedio que la enfermedad, 3 días con fiebre y dolor de cabeza y 14 días aislado !!!

Bueno , devuelvo la conexión , espero que se arreglen esos pequeños achaques de las abuelas .




Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

A disfrutar la f yaaaa comegambas
 
Será de los cables.
Porque si es del interruptor, normalmente se queda encendido porque va a un contacto normalmente cerrado y cuando sueltas la maneta pisa el interruptor y se apaga.

Yo se lo voy a cambiar por uno hidráulico, como el trasero..... Cuando pueda...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Problema encontrado. Efectivamente, los cables. Anteriores dueños pusieron una toma de mechero conectada al positivo del freno delantero. O se ha partido el cable o no soldaron muy bien. Como el garaje es comunitario, no hay enchufes, así que no puedo soldar, estoy pensando usar una clema y luego envolver bien con cinta autovulcanizante. Como lo veis?

Por otro lado, ya tengo montadas las piezas pintadas. A ver si arreglo lo de la luz y hago mejores fotos en el exterior, pero al menos sirven para hacerse una idea.

Las cachas laterales que compré para modificar no son del mismo tono, son algo... rosas :D Sigo con la idea metida en la cabeza de recortar toda la parte negra y poner una malla metálica... no se si me atreveré

La zona trasera pintada en negro me gusta mucho. Tanto que estoy dudando de si poner el baúl. Sí no fuera por lo práctico que es...

Y el regulador al final lo he movido al plástico que hay justo bajo la botella del refrigerante. Ya os contaré en cuanto a temperatura, pero no debería ir mal, y está más o menos oculto

En fin eso es todo por ahora, seguiremos informando

Vss
a509762419071af9d16f1f37c3b72b0f.jpg
824e57d1401476aeea273994e0cfee45.jpg
8b9aaa63545caa71992aaabcf47bea5b.jpg
f07ee4d16e1bcb82d094c96f224eee9b.jpg
0741851be26af212a322e592e49a47e5.jpg
6c4302ee02001510181d9bee353972df.jpg
23fc722c8066b8470280d8ac30f864f1.jpg
b2079d7da2594bbea68015cf4e536eb9.jpg
d2b9ac9e986e4b3e823aee183b88e49d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Bien.
La cinta auto vulcanizante va muy bien.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Problema encontrado. Efectivamente, los cables. Anteriores dueños pusieron una toma de mechero conectada al positivo del freno delantero. O se ha partido el cable o no soldaron muy bien. Como el garaje es comunitario, no hay enchufes, así que no puedo soldar, estoy pensando usar una clema y luego envolver bien con cinta autovulcanizante. Como lo veis?

Por otro lado, ya tengo montadas las piezas pintadas. A ver si arreglo lo de la luz y hago mejores fotos en el exterior, pero al menos sirven para hacerse una idea.

Las cachas laterales que compré para modificar no son del mismo tono, son algo... rosas :D Sigo con la idea metida en la cabeza de recortar toda la parte negra y poner una malla metálica... no se si me atreveré

La zona trasera pintada en negro me gusta mucho. Tanto que estoy dudando de si poner el baúl. Sí no fuera por lo práctico que es...

Y el regulador al final lo he movido al plástico que hay justo bajo la botella del refrigerante. Ya os contaré en cuanto a temperatura, pero no debería ir mal, y está más o menos oculto

En fin eso es todo por ahora, seguiremos informando

Vss
a509762419071af9d16f1f37c3b72b0f.jpg
824e57d1401476aeea273994e0cfee45.jpg
8b9aaa63545caa71992aaabcf47bea5b.jpg
f07ee4d16e1bcb82d094c96f224eee9b.jpg
0741851be26af212a322e592e49a47e5.jpg
6c4302ee02001510181d9bee353972df.jpg
23fc722c8066b8470280d8ac30f864f1.jpg
b2079d7da2594bbea68015cf4e536eb9.jpg
d2b9ac9e986e4b3e823aee183b88e49d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
para el empalme yo e usado esto y no me a ido mal hasta ahora:
https://es.aliexpress.com/item/32903817657.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.21bf2e0eDQLNdV
que bonita te va quedando y quien no ariesga nunca lo sabra, corta todo lo negro jejejeje se valiente ,
lo que me daria miedo es donde has puesto el regulador ,por si se calienta demasiado y fastidia al plastico .
animo :);)
 
Hola compañeros. Supongo que a vosotros se os habrá presentado el mismo caso. En mi f hay trozos en los colectores en los que a aparecido oxido, y barajó la posibilidad tanto de pintar o incluso cromar los mismos. De momento le e dado con estropajo de aluminio y parece otra cosa. Como lo hacéis vosotros? Que solución le dais. Gracias.
 
Buenas tardes compañeros, la semana pasada tuvimos cita en la ITV y la BMW la solventó sin problemas, asique ayer antes del atardecer aproveché para hacer una ruta por el monte.

fLbhKqL.jpg

ZrfGXEx.jpg

Creo que va siendo hora de cambiarle la cadena, hace mucho ruido, el otro día desmonte la tapa del piñón para limpiarlo y no me pareció que este tuviera desgaste, no estaban los dientes en pico aún.

Vosotros le habéis montado cadena de eslabón rápido o de remache?
Me gustaría cambiarlo a mí pero si es de remache me tocará acercarla al taller pues no tengo útiles.
Me suena que en el manual ponía que cadena con cierre de remache pero acusó a vuestra sabiduría en busca de luz jajaja.

Si tenéis link de que cadena le montáis, enternamente agradecido.

BMW F650 funduro 1995

Saludos
 
Hola compañeros. Supongo que a vosotros se os habrá presentado el mismo caso. En mi f hay trozos en los colectores en los que a aparecido oxido, y barajó la posibilidad tanto de pintar o incluso cromar los mismos. De momento le e dado con estropajo de aluminio y parece otra cosa. Como lo hacéis vosotros? Que solución le dais. Gracias.
Yo no hago nada jejejje. Siempre puedes pintar con anticalorica

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Supongo que a vosotros se os habrá presentado el mismo caso. En mi f hay trozos en los colectores en los que a aparecido oxido, y barajó la posibilidad tanto de pintar o incluso cromar los mismos. De momento le e dado con estropajo de aluminio y parece otra cosa. Como lo hacéis vosotros? Que solución le dais. Gracias.
Hola
En la VanVan pinté el primer tramo con anti calórica negro mate, tipo forja o algo así. Quedaron muy bien y duraron hasta que la vendí. Lijar, aplicar el spray, 'curar' en el horno de la cocina unos minutos (si se entera mi mujer me mata) y listo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros, la semana pasada tuvimos cita en la ITV y la BMW la solventó sin problemas, asique ayer antes del atardecer aproveché para hacer una ruta por el monte.

fLbhKqL.jpg

ZrfGXEx.jpg

Creo que va siendo hora de cambiarle la cadena, hace mucho ruido, el otro día desmonte la tapa del piñón para limpiarlo y no me pareció que este tuviera desgaste, no estaban los dientes en pico aún.

Vosotros le habéis montado cadena de eslabón rápido o de remache?
Me gustaría cambiarlo a mí pero si es de remache me tocará acercarla al taller pues no tengo útiles.
Me suena que en el manual ponía que cadena con cierre de remache pero acusó a vuestra sabiduría en busca de luz jajaja.

Si tenéis link de que cadena le montáis, enternamente agradecido.

BMW F650 funduro 1995

Saludos

En mi caso, siempre con remache y cambio todo el kit, cadena, corona y piñón. Anteriormente en otras motos he tenido de eslabón rápido y sin problemas, pero en la F prefiero no jugarmela

Bonitas fotos, por cierto. Me recuerda mi tierra.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos..Después de 2 meses la moto en el taller por fin aparezco desde geria..La perla como nueva y yo tan contento que me pirado de vacaciones a Galicia con ella..2300 kilómetros en una semana..Y sigue pidiendo guerra..Creo que hemos echo Buenas migas..saludos a todos y en un par de semanas a por otros tantos..jjjj
 
Por cierto necesito una cúpula más alta en aumado..Una del foro me gustó y ya no la encuentro.si podéis mandarme foto y modelo lo agradezco..No quiero arriesgar y que me pegue las cubremanetas
 

Adjuntos

  • IMG-20200809-WA0005.jpeg
    IMG-20200809-WA0005.jpeg
    168,2 KB · Visitas: 40
Buenas, ya me presenté hace unos días en el foro general.

Soy jonjo de Bilbao y recientemente he comprado una F650 del 97.

Lo primero que he hecho es cambiar los neumáticos.
Ahora estoy haciendo el matenimiento básico de aceite, filtros, bujía, anticonjelante, etc.

No se si algun alma caritativa me podría pasar el manual de taller, ya que voy haciendo a tientas, un poco gracias a lo que leo por aqui y el resto por intuición. Mi correo jpaulogorran@gmail.com

Tambien necesito recomendación de algún taller en Bilbao o cercanías para que me revise la dirección/horquilla, ya que me hace extraños a baja velocidad.

Os pongo fotillos:
Ver el archivo adjunto 203843Ver el archivo adjunto 203844Ver el archivo adjunto 203845


La útima en pelotas, su estado actual
Me gusta la cúpula cual es??
 
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de la pintura en el horno jeje. Por cierto. Cuanto vienen cobrando los talleres por hacer el reglaje de válvulas?. Porque ando pillado de tiempo por hacerme una idea.
 
para el empalme yo e usado esto y no me a ido mal hasta ahora:
https://es.aliexpress.com/item/32903817657.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.21bf2e0eDQLNdV
que bonita te va quedando y quien no ariesga nunca lo sabra, corta todo lo negro jejejeje se valiente ,
lo que me daria miedo es donde has puesto el regulador ,por si se calienta demasiado y fastidia al plastico .
animo :);)

corta todo lo negro -> estoy convencido que acabaré haciéndolo en algún momento! :D

Por lo de fastidiar el plástico, no estoy muy preocupado, me explico, el original realmente va puesto en el mismo plástico y por dentro, por lo que el calor que soporta fuera debe ser menor, y dudo que el tipo de plástico sea distinto en una zona u otra. Además puse una lámina de un plástico más fino por medio, con lo que la peor parte se le debería llevar ese separador :)
 
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de la pintura en el horno jeje. Por cierto. Cuanto vienen cobrando los talleres por hacer el reglaje de válvulas?. Porque ando pillado de tiempo por hacerme una idea.
? lo del horno... creo que es sólo para que cuando se caliente el colector por primera vez no humee ni huela a pintura, así que realmente no es necesario
 
Por cierto necesito una cúpula más alta en aumado..Una del foro me gustó y ya no la encuentro.si podéis mandarme foto y modelo lo agradezco..No quiero arriesgar y que me pegue las cubremanetas
Mira en nilmotos.
Yo compre allí la mía a buen precio.
La que compre es la 1a imagen.
Pero creo que buscas la 2a imagen.
Mira aqui:
 

Adjuntos

  • 20200811_121148.jpg
    20200811_121148.jpg
    58,8 KB · Visitas: 33
  • 20200811_121203.jpg
    20200811_121203.jpg
    44,1 KB · Visitas: 31
Arriba