Todos al Trote Cochinero

P

Pepegenial

Invitado
No, no es la canción del verano de este año  ;D  ;D

Para los que no lo sepaís, el Trote Cochinero es la velocidad de crucero.
Hace 15 o 20 años, cuando ni la dos ciudades más importantes (o de mayor número de habitantes, que no es lo mismo  ;) ) de España aún no estaban unidas por autovías, todo el mundo iba lógicamente por las carreteras nacionales de toda la vida a una velocidad de crucero de unos 100 km/h, es decir al Trote Cochinero.
Ya con las autovías puestas, el Trote Cochinero pasó a ser de 120 - 140 km/h. En los últimos años, con los inventos como el TDI, la escalada de potencia de los motores -igual en motos que en coches- y las cada vez mejores carreteras (hay excepciones, lo sé) esa velocidad se nos antojaba baja y la mayoría más bien ibamos a 140 - 160.

Ayer, volviendo por la autovía a casa me dí cuenta que ya casi nadie va a más de 140. La presión de las multas, los radares, el carnet por puntos y el mojón que nos colocan en el culo los de la DGT ha hecho que todo el mundo ha vuelto al Trote Cochinero de hace 10 años...120 - 140.
Los únicos que iban más rápidos eran los coches con matrícula extranjera. Claro, esos aún no se han enterado lo que cuesta un papelito de la Guardia Civil hoy en día...  :-/
 
Re: Todos al Paso Cochinero

Totalmente de acuerdo!!!

Os habéis fijado que se forman ahora unas colas por el carril izquierdo de las autovías (cosa que antes no pasaba) debido al que circula por la derecha va a 120-130 y el de la izquierda como "teme" pasar de 140 va adelantando despacito.........

CONSECUENCIA: aumentar el riesgo de accidentes debido que al circular uno tras otro, frena el primero y todos los demás se empotran.........
 
Re: Todos al Paso Cochinero

Me paso los kilómetros mirando el velocímetro...no pasar de 130, no pasar de 130, no pasar de 130.
Como es una velocidad relativamente "baja" la alcanzas en seguida y vas mas pendiente de no sobrepasarla que de lo que sucede a tu alrededor en la carretera.

No es esto peligroso??
 
Re: Todos al Paso Cochinero

Nen escribió:
Os habéis fijado que se forman ahora unas colas por el carril izquierdo de las autovías (cosa que antes no pasaba) debido al que circula por la derecha va a 120-130 y el de la izquierda como "teme" pasar de 140 va adelantando despacito.........  

Joooooder, es totalmente cierto eso, lo llevo observando todo el mes de julio por la mediautovía (no está aún terminada), que va a la playa.

CONSECUENCIA: aumentar el riesgo de accidentes debido que al circular uno tras otro, frena el primero y todos los demás se empotran.....

Es porque no saben que por no guardar la distancia de seguridad, también te cascan puntos, en cuanto la gente tome conciencia también de eso (necesario), verás como la cosa también se nota.

Me paso los kilómetros mirando el velocímetro...no pasar de 130, no pasar de 130, no pasar de 130.

También igual que yo, y cuando ves los 140, ¡¡¡¡¡eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh, echa el freno!!!!

Saludos ;)
 
Re: Todos al Paso Cochinero

Pepeeeee no me digas esas cosas que me pongo nervioso, resulta que aquí en la peninsula del Barbanza tenemos una carretera que hasta hace MUY poco los espertos la catalogaban de VIA RAPIDA, despues de ver como en un tramo de 10 kilometros (Rianxo) se murieron mas de 40 personas en 5 años, ahora pintan linea continua en toda esa zona, con un trozo en subida que cualquier coche con un motor 1.100 no es capaz de hacer mas rapido que a 60 kmh, vamos que todos en fila india como los niños cuando van para el cole, vergonzoso. El viernes venia de Villagarcia de Arosa de hacer unas cosas de trabajo y no pude poner mas que la 4ª marcha hasta llegar a casa desde que entre en esa carretera.
Este pasado me Galicia fue la comunidad que mas muertos tuvo de todo el pais, por qué sera? Pues porque tenemos unas carreteras que dan pena. Eso si, los radares son de ultima generación.... M..erda para ellos... >:(

Para cuando una carretera con doble carril? En fin... :p

Saludos
 
Re: Todos al Paso Cochinero

darkcabrio dijo:
Me paso los kilómetros mirando el velocímetro...no pasar de 130, no pasar de 130, no pasar de 130.
Como es una velocidad relativamente "baja" la alcanzas en seguida y vas mas pendiente de no sobrepasarla que de lo que sucede a tu alrededor en la carretera.

No es esto peligroso??

A mi tambien me pasa lo mismo y estoy seguro que a la inmensa mayoria, sin duda MUY peligroso..
 
Re: Todos al Paso Cochinero

darkcabrio dijo:
Me paso los kilómetros mirando el velocímetro...no pasar de 130, no pasar de 130, no pasar de 130.
Como es una velocidad relativamente "baja" la alcanzas en seguida y vas mas pendiente de no sobrepasarla que de lo que sucede a tu alrededor en la carretera.

No es esto peligroso??

Para eso inventaron, los americanos, los control cruise. Y no veas que gozada meter los 129 que te marca el GPS (velocidad real) y........estar pendiente de ese que tienes a la derecha, ese que no se aparta y va por el carril central, ese que tampoco se aparta y que va por el izquierdo a 100 km/h, el makinero que se pica por que tu vas 5 km/h mas rapido que el (sobre todo si vas en moto).
En la moto tambien lo llevo pero lo uso menos por que gusta estar mas pendiente.

Muy bueno el informe del RACC (Real Automovil Club de Catalunya) sobre el tema.

http://www.racc.es/pub/ficheros/adjuntos/adjuntos_np_estudio_3r_carril_jzq_a1c361c2.doc

Francesc
 
Y yo me pregunto ¿ no han avanzado las carreteras,autovias,etc...en 30 años.?
¿ no han avanzado las medidas de seguridad activa/pasiva de los coches?.
¿ no han avanzado los sistemas de frenado de los vehiculos?.
¿ no han avanzado los motores de los vehiculos?

Entonces,¿ por qué tengo que llevar la misma velocidad máxima que la que llevaba mi abuelo hace 30años ?.

Ah! a lo mejor será por que a 120 Km/hora, no te matas.Será por eso.Gracias Pere Navarro
 
Si pones el cruise control y los que te rodean también lo hacen, acabas haciendo amigos en un viaje de 500 kilómetros... :) :D ;D

V´sss
 
Perlaca dijo:
Y yo me pregunto ¿ no han avanzado las carreteras,autovias,etc...en 30 años.?
 ¿ no han avanzado las medidas de seguridad activa/pasiva de los coches?.
 ¿ no han avanzado los sistemas de frenado de los vehiculos?.
 ¿ no han avanzado los motores de los vehiculos?

Entonces,¿ por qué tengo que llevar la misma velocidad máxima que la que llevaba mi abuelo hace 30años ?.

Ah! a lo mejor será por que a 120 Km/hora, no te matas.Será por eso.Gracias Pere Navarro

pienso lo mismo que tú, Perlaca ;), pero aún voy un poco más allá. Lo cierto es que las carreteras con sus curvas, sus anchos y sus radios de curvatura y sus limitaciones y prohibiciones están diseñadas para vehículos de cuatro ruedas ..... camiones, autocares, autocaravanas, coches .......... ???????????? pero, qué pasa cuando el que circula es un vehículo de la mitad, por no decir la tercera parte de ancho, que acelera, frena y gira de forma muchísimo más ágil que los anteriormente nombrados ????????????? ............. hay alguna especificidad para ellos aparte de tener que llevar la luz encendida siempre ????????? pues no, el código de circulación es el mismo para todos ................ a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones ::) ::)
 
Lo que si llevo tiempo planteandome es vender la R-1150-R y quedarme con la R-65-LS,total para ir más pendiente del cuentakm que de la carretera,es ganas de ostiarse tontamente.Lo mismo me estoy planteando con el coche.
Aqui en España lo único que avanza son las técnicas recaudatorias,y esa pasta que nos "atracan" a malgastarla y tirarla en gilipolleces.

Pais,que decía Forges
 
Ahora nos multaran por estar mas de 15 seg adelantando...ayer en la carretera de Burgos llegando a Madrid se iba por los tres carriles a menos de 120, es imposible circular asi, estamos peor que hace años, muchos años... me recuerda a cuando empece a conducir que para ir de Madrid a Barcelona haciamos noche en Fraga, era con un 600...y ahora sera con una 1200RT ;D ;D
 
Re: Todos al Paso Cochinero

darkcabrio dijo:
Me paso los kilómetros mirando el velocímetro...no pasar de 130, no pasar de 130, no pasar de 130.
Como es una velocidad relativamente "baja" la alcanzas en seguida y vas mas pendiente de no sobrepasarla que de lo que sucede a tu alrededor en la carretera.

No es esto peligroso??
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, y además tenemos que ir vigilando tambien todos los coches aparcados sospechosamente al lado de la carretera >:( >:( no sea que nos inmortalicen sin previo aviso.
Vaya que esto es el trote cochinero de hace 15 años , tanto vigilar , tanto vigilar... eso de " te gusta conducir?" va a pasar a la historia ;D ;D
 
pues de 140 km/h nada de nada,
ayer ya pusieron un post en los que pasar de 132 km/h AHORA ya es multa, osea que mejor el control cruiser a 125 km/h por si acaso...eso si salir 2 horas antes de casa para llegar al destino a la misma hora, V,s
 
Para que luego digan que se ahorra gasolina será en el resto de España porque en Galicia se gasta más, yo por lo menos,

Subiendo:
Antes iba a 140 en 5ª a 4000 rpm, ahora voy a 120 en 4ª a 4500, más revolucionado el motor, durante más tiempo.

Bajando:
Antes dejaba el coche que bajara solo, ahora ando metiendo 4ª cuando no 3ª y frenando seguido para no embalarme.

La vista:
En los arcenes, porque respetar algún 40 o algún 50 con límites de 100 antes y después sólo porque paso entre dos casas que están a 20 m. del arcén, tiene guasa.
 
Y no os preguntáis lo tontuzios que somos y lo consumistas que somos???.
Nos compramos motos de mucha potencia,con muchas jacas;coches con ciento y muchos caballos,mucho HDI;TDI; y su pu..... madre, ¿pa qué?, pa ir joio a 130 Km/h.
El otro dia un conocido mio,me invitó a dar una vuelta en su última adquisición: un BMW serie 6,alicatao hasta el techo de todo. En 2 ya iba a 150 , y le pregunto: ¿pa qué carajo te has comprado esto si ya no hemos pasado?.
En fin, son mis pensamientos a lomos de mi R-65-LS cuando la saco los domingos y me hago unas secundarias.
Salu2 a todos desde Granada
 
Al hilo de lo que comenta El Perlaca, ese mismo planteamiento me hago a diario cuando circulo con la moto y el coche.

Tengo intención de vender mí Seat 600, pero viendo como están las cosas, lo mismo vendo el Golf y me quedo el 600, creo que sería lo mejor....

... voy a preguntarle al mecánico si puedo instalarle al 600 un compresor, no por nada, sino por el aire acondicionado, je,je,je.

¡¡Ah!!, se me olvidaba, tengo también a la venta piñón de la sexta marcha de la GS 1150, poco uso.

Saludos
 
Como me descuide con la honda 70 me quitan el carnet ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
como se estan pasando :-X :-X :-X :-X :-X
 
Hola,

Suelo ser un conductor prudente, pues raramente supero los 140 km/h ni con el coche ni con la moto, pero la verdad es que ahora voy con un cuidado excesivo que me hace estar mirando todo el rato las señales de limitación de velocidad, la localización de los radares para pasar por delante de ellos a la velocidad que toca, el velocimetro, el control de velocidad, etc.

Un ejemplo.. la autopista del Maresme de Barcelona a Palafolls, en su tramo Barcelona-Mataró es una verdadero suplicio intentar no superar el limite marcado. Al salir de Barcelona a 50km/h, despues 80km/h, después 90 km/h, luego 120 km/h, luego otra vez 100 km/h....eso en unos 30 km.

Al volver es peor pues a parte de este festival de velocidades hay un punto en que de 120 km/h debes bajar a 100 en pocos metros antes del radar (por cierto, colocado detras de los paneles de la propia autopista) y despues 90, otra vez 120, 90, 80, 50, 80 y 50. Divertido, no?! E imposible!!

Acabo de cambiar de coche y veo que no voy a dejar el rodaje nunca.  :(  A 120km/h voy a 3100 rpm y de ahí no paso.
 
La verdad es que es desesperante salir a la autovía en las actuales circunstancias, y no veo nada más que accidentes por alcance últimamente...

Por lo que se desprende de las respuestas de los foreros, aquí hay un montón de gente que contribuye a esas colas estúpidas en el carril izquierdo

Ahí va mi pregunta para los amantes del cruise control y demás, para que cojones adelantais a alguien que ya va a 120km/h si no vais a subir de 130 de todas formas??????????????

Saludos
 
Yo estoy completamente de acuerdo, lo unico que no entiendo, es por que la gente conduce por la izquierda, es que hay quien va a 100 estando el limite a 120 por el carril de la izquierda y piensa que lo esta haciendo bien, ¿tenemos tanto miendo? pues si, yo creo que si, y personalmente, a mi, que no soy un fitipaldi, salir a carretera ahora me acaba poniendo nervioso, que cojos un stress de cojo.....s por culpa de estos limites



Saludos y v'sssssssss
 
La verdad es que teneis razón. Casi nunca paso de 140 en autovia, salvo despistes o para algún adelantamiento, pero es que ahora voy más pendiente de los límites de velocidad, que de la carretera, con el peligro que eso conlleva, tanto para mí como para el resto de los usuarios de la via. Yo creo que esto será como todo, cuando ya nos hayamos acostumbrado un poco a lo de los puntos volveremos a conducir más relajados. Pero lo que de verdad fastidia, es que, por ejemplo en la autovia que va desde Santander a Torrelavega, hayan puesto dos radares, donde antes se podia ir a 120 y no son sitios peligrosos, y desde la llegada de los puntos te pongan 150 m antes del radar una limitación de velocidad de 100 km/h. Y luego dicen que no quieren recaudar. >:( >:(
 
Entiendo y alabo a los que queréis respetar todas las normas de circulación, pero los cabezaslocas y delincuentes que somos un peligro para la sociedad y que deberíamos estar en la cárcel por conducir nuestras máquinas con tecnología del siglo XXI a una velocidad acorde a las circunstancias de la carretera y del tráfico más que por lo que pone un papel, os agradeceríamos que si vais a tardar 2 kms en hacer un adelantamiento os espereis un poquito y nos dejéis pasar

:)

Saludos
 
Ashdrubal dijo:
La verdad es que es desesperante salir a la autovía en las actuales circunstancias, y no veo nada más que accidentes por alcance últimamente...

Por lo que se desprende de las respuestas de los foreros, aquí hay un montón de gente que contribuye a esas colas estúpidas en el carril izquierdo

Ahí va mi pregunta para los amantes del cruise control y demás, para que cojones adelantais a alguien que ya va a 120km/h si no vais a subir de 130 de todas formas??????????????

Saludos
Yo voy más allá: ¿para qué queremos autovías si no podemos adelantarnos? hasta los camiones van ya a esta velocidad, ¿que sentido tiene gastarse un dineral en vías rapidas cuando solo pueden se utilizadas como lentas?.
:-/
 
Ese es uno de mis temas favoritos... Por qué no prohiben adelantar a los caminones a velocidades por encima de 100km/h?

Es decir, si un camión quiere adelantar a otro que ya va a 100km/h en autovía/autopista, prohibido... No hacen nada más que aumentar el peligro al resto de conductores

Saludos
 
Jjajaja!
Hacia tiempo que no oia la expresión "trote cochinero"!!!

Totalmente de acuerdo con lo que escribe PepeGenial.
Yo, para evitar el trote cochinero lo que hago es evitar las autovias y voy por las nacionales. Mucho mejor. ;-)
 
Pues en todo de acuerdo,esta mañana me puse a 140 y alguna vez a 160,solo unos metros,para probar la moto que solo llevo con ella 1 dia,iba adelantando en autopista y me sentia raro,todo el mundo a 120 e incluso algunos a menos,coño,que me puse a 120 y ya no adelante mas ;D ;D
 
Según lo que escriben algunos, parece que los que circulamos a velocidades legales y respetamos las normas somos bichos raros y deberíamos abandonar la carretera.
Pues bien: me gusta circular a 120-130 y me encanta hacer kms. No hago de tapón para los grandes pilotos que, al parecer, abundan por estos lares. Llevo más de 30 años conduciendo motos de media-gran cilindrada y he recorrido Europa, incluidas las Isla Británicas(3 veces, con Escocia este verano), Marruecos (4 veces) y la costa del adriático yugoslavo. Jamás he tendio un percance serio(gracias a lo que sea). Puestos a respetar, merecemos tanto respeto los que nos gusta viajar a nuestro aire como el que le gusta ir rápido (allá cada uno), lo que me molesta es que parece que los mantas, los torpes y los que sobramos somos los que "vamos de legales". Pues de eso nada, monada, y si valoran al resto de moteros por la velocidad a la que circulan, allá ellos, pero dice bien poco de su espíritu motero.
 
Si no haces tapón, eres uno de mis conductores favoritos :)

Yo a los que odio, son a los que hacen más tapones que Gasol!!!! Y los que me sacan de mis casillas, son los que además de hacer el tapón, cuando les adelantas, te hacen señales para que vayas tranquilo. Esos si pudieran, te denunciarían!!!!

Saludos
 
Pues bien: me gusta circular a 120-130 y me encanta hacer kms. No hago de tapón para los grandes pilotos que, al parecer, abundan por estos lares. Llevo más de 30 años conduciendo motos de media-gran cilindrada y he recorrido Europa, incluidas las Isla Británicas(3 veces, con Escocia este verano), Marruecos (4 veces) y la costa del adriático yugoslavo. Jamás he tendio un percance serio(gracias a lo que sea). Puestos a respetar, merecemos tanto respeto los que nos gusta viajar a nuestro aire como el que le gusta ir rápido (allá cada uno), lo que me molesta es que parece que los mantas, los torpes y los que sobramos somos los que "vamos de legales". Pues de eso nada, monada, y si valoran al resto de moteros por la velocidad a la que circulan, allá ellos, pero dice bien poco de su espíritu motero.

Amén ;)
 
Las aguas volverán a su cauce...

Pero de momento es la leche.

Hoy acabé por adelantar a un coche que circulaba a 80 en límite de 100, cuando veía un c5 aparcado metía el frenazo, veía un laguna, frenazo..., pero al poco de revasarlo empezaba un 50 que respeté... pues me vino comiendo el culo a menos de un metro, hasta que me cansé de capulladas y lo dejé clavado... En fin al final me cascan a mi los puntos y el se va de rositas... un decir...
 
Yo por lo general no respeto las señales.Voy en función de mis reflejos y las circustancias de la via.
Donde no me explayo es en la autopista ya que con ir a 140 ya voy entretenido adelantando a todo el mundo.
 
Entre que hay que ir mas pendiente del cuentakilómetros que de la carretera y los frenazos de algunos, me parece que será mejor arriesgarse a perder algún punto. Además siempre me he sentido más seguro circulando con la moto un poco (solo un poco) más rápido que las latas.

Luego está el problema de las carreteras nacionales. Que circulas 10 km/h por encima de la velocidad legal para evitar las multas y te adelantan algunos, los mismos que te encuentras un poco más adelante en la zona de curvas (dónde es más dificil que haya un radar) circulando mucho más despacio del límite permitido, y como hay línea continua no les puedes adelantar.  :p :p :p

Llevo desde el año 1999 sin una multa, ni en coche ni en moto, La última fué por mal estacionamiento y espero seguir con esa racha. Y es que lo que me da miedo no son los puntos en si, si no un excesivo control y rigurosidad que me lleve a perderlos.  :-/

;)
 
Hola Amigos:


Acabo de volver de un viaje de 10 días por Escocia en mi R1200GS, la impresión y las vivecias no han podido ser mejores. Tan sólo un dato que comentaros, de los aproximadamente 4500km que he echo en 10 días, unos 2000km han sido por autopistas Inglesas (por cierto GRATIS en un 99%), los límites son de 70 mph (unos 130 KM/h), pues bien, la gente suele circlar entre 140-150 km/h y no hay mayor problema, eso sí, si haces una barbaridad te paran y te recetan de todo....... Hay coches camuflados, radares en carreteras secundarias y no notas la presión de los puntos, el exceso de velocidad, SAN PERE NAVARRO, etc, etc.

Mi pregunta es la de siempre, por que aqui tenemos que ser mas papistas que el Papa???? En lugar de tanto radar, no sería mejor patrullas camufladas que ante las barbaridades que se cometen (que se siguen cometiendo a 70-80 y 90 km/h) bajen al individuo del coche y le quiten el cannet de por vida?? Leí que cada radarcito de estos cuesta unos 75.000€!! cuantos guardias civiles pagas con eso al año?? (me temo que para su desgracia MUCHOS!!!!) no sería mejor ?? no habría más control y quizá menos accidentes??? o todo esto no es más que un problema de respeto por el prójimo, que en este país escasea como en pocos!!!!!! Porque las autoescuelas siguen timando a los pobre chavales que siguen sacándose el carnet y no saben siquiera sentarse apropiadamente en el coche?? Porque para renovar el carnet basta con hacer un simple papeleo y un test, pero nada de nada de una prueba en carretera?? porque no descuentan dinero de las pólizas de seguros de los que asistimos con regularidad a cursos de conducción tanto de coche como de moto??? Porqué tantas cosas?? Porqué Pere Navarro?? que relación tiene con los coches? ó es que simplemente no le gustan?? Porque no un director de la DGT que sepa algo de conducir, de cohes y de carreteras?? porque?? porque??porque???

Puede ser DEMAGOGIA?????

quizá!!

perdón por el ladrillo pero venía inspirado!!!!

Saludos ;) ;) ;) ;) ;)
 
SIMPLEMENTE? PORKE ES UN CARGO POLITICO AL SERVICIO DEL GOBIERNO Y SOLO LE PREOCUOPA LA IMAGEN SUYA Y DEL GOBIERNO KE DAN EN EL TELEDIARIO!!!

Ojo, a este y a los anteriores. Os imaginais ke los cirujanos con cada eleccion se cambiaran y se nombrasen a dedo sin tener en cuenta su curriculum? Pues eso hacen en la DGT, TVE, Guardia Civil, Ministros, etc... POLITICOS!!!! :-X :-X :p
 
Leí que cada radarcito de estos cuesta unos 75.000€!! cuantos guardias civiles pagas con eso al año?? (me temo que para su desgracia MUCHOS!!!!)

Tres. Pagas tres ;)

Tengo la suerte de que al menos una vez al año salgo de España. Cuando pusieron, hará casi diez años, los puntos en Francia veías a la gente circular por las autopistas a paso de burra. El año pasado que criminalizaron los accidentes de tráfico (como tengas uno y seas responsable imprudente -los jueces deciden- vas a la cárcel) volví a ver lo mismo. Todo el mundo a paso de burra y los únicos que corríamos, los extranjeros.

Aquí pasará lo mismo. Miedo ahora. Dentro de unos meses, todos a correr como antes. Cuando vuelvan a dar una vuelta de tuerca, otra vez a paso de burra... y así.

Lo triste de esto es que en España estamos acostumbrados a creernos que nosotros sí sabemos a la velocidad a la que tenemos que circular y por eso existen tantos y tantos vástagos de meretrices que te fríen con las largas y se pegan al maletero del coche cuando vas adelantando ya de por sí por encima del límite permitido. A todos esos que circulan de ese modo les enviaba a EEUU para que viesen lo que es ir por una autopista de cuatro o cinco carriles y todo el mundo a 55 millas por hora. He llegado a ir cerca de cuarenta kilómetros detrás de cuatro coches que iban en paralelo ocupando los cuatro carriles a esa velocidad. Y nadie pitaba, daba largas o pegaba los morros a los culos de los susodichos. Claro, allí la palabra del agente va a misa y si te quieres librar debes demostrar tu inocencia, no como aquí que encima los "multautos" de turno piden pruebas de la culpabilidad :( :(
 
Y pese a todo, y POR DESGRACIA, el numero de fallecidos no baja, pese a los apestosos trucos de la DGT, ¿Cuando mandarán al paro al ... al... al... al caracartón del Perita Navarro????




V´ssss a todos desde Graná, menos a toa la DGT
 
PacK11 dijo:
Si pones el cruise control y los que te rodean también lo hacen, acabas haciendo amigos en un viaje de 500 kilómetros...  :) :D ;D

V´sss

JUAS,JUAS,JUAS !!! Muy bueno !!!

¿Colas en el carril izquierdo? ¿La gente no sabe que está prohibido circular en paralelo o que la duración de un adelantamiento está limitada en tiempo y distancia? ::)
 
edmenahi dijo:
Leí que cada radarcito de estos cuesta unos 75.000€!! cuantos guardias civiles pagas con eso al año?? (me temo que para su desgracia MUCHOS!!!!)

Tres.  Pagas tres  ;)

Tengo la suerte de que al menos una vez al año salgo de España.  Cuando pusieron, hará casi diez años, los puntos en Francia veías a la gente circular por las autopistas a paso de burra.  El año pasado que criminalizaron los accidentes de tráfico (como tengas uno y seas responsable imprudente -los jueces deciden- vas a la cárcel) volví a ver lo mismo.  Todo el mundo a paso de burra y los únicos que corríamos, los extranjeros.

Aquí pasará lo mismo.  Miedo ahora.  Dentro de unos meses, todos a correr como antes.  Cuando vuelvan a dar una vuelta de tuerca, otra vez a paso de burra... y así.

Lo triste de esto es que en España estamos acostumbrados a creernos que nosotros sí sabemos a la velocidad a la que tenemos que circular y por eso existen tantos y tantos vástagos de meretrices que te fríen con las largas y se pegan al maletero del coche cuando vas adelantando ya de por sí por encima del límite permitido.   A todos esos que circulan de ese modo les enviaba a EEUU para que viesen lo que es ir por una autopista de cuatro o cinco carriles y todo el mundo a 55 millas por hora.  He llegado a ir cerca de cuarenta kilómetros detrás de cuatro coches que iban en paralelo ocupando los cuatro carriles a esa velocidad.  Y nadie pitaba, daba largas o pegaba los morros a los culos de los susodichos.  Claro, allí la palabra del agente va a misa y si te quieres librar debes demostrar tu inocencia, no como aquí que encima los "multautos" de turno piden pruebas de la culpabilidad  :( :(

Pues que quieres que te diga tío, pero hay en muchas cosas que preferiría que mi país se pareciera a Alemania y no a los EEUU. Quizás si notas que se te pega mucho la gente y te da mucho las largas es porque no deberías haber empezado a adelantar en un primer momento (ya que además como tú dices, ya estás por encima del límite de velocidad...)

Y de verdad que te lo digo del mejor rollo posible, no quiero que te lo tomes a mal. Yo he conducido bastante en los EEUU, y mira, para ellos. Tienen coches que consumen una barbaridad de gasolina, y como bien dices, van pisando huevos. Y sabes, tienen más accidentes que nosotros, por qué??? Pues porque se distraen porque entre el cambio automático, el cruise control, los limítes de velocidad, autopistas de 5 carriles, curvas peraltadas y con ángulos máximos fijados por ley, pues es muy aburrido conducir... Así tío, que yo prefiero el modelo alemán...

Saludos
 
yo paso de autopista siempre que puedo, es que llega a dar asco, y coches que te quieren dar por el c***, enlatados envidiosos que no consienten que con la moto les adelantes :p de todo un poco.

además en Mallorca hay que ver come se pone en horas punta, y ahora en verano guiris que no saben donde van, taxistas como locos al aeropuerto >:( , es que ya no cabemos en la isla, por eso voy en moto.

;D
 
CONCLUSIÓN: Mejor por carreteras secundarias y con GS monocilíndrica :cool: ;)

FiddlerVSssssssssssss

PD: ¡vuelve a la "efeseisymedio" ! ¡económica y divertida! ::) ;)
 
Atomic_Fiddle dijo:
CONCLUSIÓN: Mejor por carreteras secundarias y con GS monocilíndrica  :cool: ;)

FiddlerVSssssssssssss

PD: ¡vuelve a la "efeseisymedio" !  ¡económica y divertida!  ::) ;)


eso! con la efeseisymedio, bueno, barato y con fundamento!!! ;D
 
Ya verás como al final acabamos otra vez en la Vespa y el 600... :'(
 
Arriba