TOMA CORRIENTE MECHERO R850R????

santidearbe

Arrancando
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas entendidos de la materia, resulta que ha vueltas con el tom tom en la PDA, me pregunto si en mi R850R del 2006 hay alguna toma donde sacar corriente (como el mechero del coche). Perdonad si soy un poco caraja en esto. Un saludo
 
Supongo que llevarás una pequeña (las que llevan las motos BMW) en el lateral izquierdo, cerca de la estribera del pasajero.

Los PDA suelen llevar un transformador con forma de clavija macho para encajar en los mecheros de coche, por lo que es complicado andarse con adaptadores.

Yo tenía en mi anterior R-850-R una toma de mechero estandard de coche bajo el asiento, sujeta con una pletina a un tubo del chasis. Tenía el transformador del PDA puesto fijo en esa toma, que solo funcionaba con el encendido conectado) y el cable lo pasé por la moto (por dónde van los demás cables) hasta el manillar sujeto con una tira de velcro para cuando necesitara el PDA/GPS.

;)
 
Hola, yo también estaba interesado en ponerle una pda a mi R850R, pero veo que es muy complicado, así que la tendré que instalar con la bateria interna. Y cuando se acabe, volveremos a preguntar o mirar el mapa. Que le vamos a hacer.
 
No es nada complicado.

En otros mensajes sobre esto mismo, unos decían que era mejor conectar la toma extra de mechero a un cable que solo tuviese corriente con el contacto dado y otros que era mejor conectarlo a un cable que siempre tenga corriente.

He hecho algo intermedio, he puesto una toma debajo del asiento conectado a la batería con un fusible y un interruptor, de manera que tiene corriente o no independientemente del contacto.

En cuanto pueda hago unas fotos.

Saludos.
 
Tintxiko dijo:
No es nada complicado.

En otros mensajes sobre esto mismo, unos decían que era mejor conectar la toma extra de mechero a un cable que solo tuviese corriente con el contacto dado y otros que era mejor conectarlo a un cable que siempre tenga corriente.

He hecho algo intermedio, he puesto una toma debajo del asiento conectado a la batería con un fusible y un interruptor, de manera que tiene corriente o no independientemente del contacto.
[highlight]
En cuanto pueda hago unas fotos.[/highlight]

Saludos.

Buenas
Estoy esperándolas ;)
Tengo la toma de mechero y quiero también ponerlo debajo del asiento.
A ver como lo habeis solventado.
salu22
 
Ahí van, amigo.

Lo que más me costó fue encontrar la ubicación de la toma de manera que una vez puesta la conexión del navegador (que es algo voluminosa) el asiento cerrase bien sin pegar en nada.


La toma está sujeta con bridas a una barra del chasis, y el interruptor también. El interruptor y el portafusibles con el fusible los compré en un Eroski.

Pues nada, manos a la obra.









Saludos desde Vitoria.
 
Arriba