¿toma mechero universal para la GS1200 LC y desmontaje soporte GPS?

avespa

En rodaje
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
123
Puntos
18
Ubicación
CAPITAL DEL ALJARAFE
Hola acabo de adquirir mi nueva Gs LC y me gustaría colocarle una toma de mechero universal estanca, mi pregunta es si se puede poner directamente a la batería (con su fusible) y ya está, o ¿hay que hacerle algo a la moto para no fastidiar la electronica que lleva una vez lo haya instalado?
otra cosa la moto me la dieron con el soporte del GPS navigator y lo quiero quitar para colocar mi tomtom, se puede? . Por ultimo voy a pillar unas barras defensas para los cilindros , es complicado montarlas uno mismo?, ¿algún tutorial con fotos?gracias
 
Última edición:
Muy buenas, en primer lugar comentarte que la lc lleva una toma de mechero ya integrada, esta en la parte derecha del cuadro de mandos. Es más pequeña que las estándar pero puedes comprar un adaptador (lo encuentras fácilmente por la red) y no vale mas de 8-10 euros, de esta forma no tocas nada "mecánico"

En el tema del gps creo que sólo tienes que quitar los 4 tornillos que lleva en la base para dejar el arco de hierro y después buscar alguna acople-soporte que le valga bien para ese grosor de barra

Las barras no son complicadas de colocar, es sólo apretar algunos tornillos y cambiar otros. Peeeeero claro, esto es como todo, si cambiar un enchufe o montar un armario del ikea suelen ser odiseas para ti, casi que mejor te busques a algún amiguete manitas jejej
 
Interesante este asunto...
Yo estaba pensando que le tendria que poner una toma de mechero a la mia cuando me la den y me acabo de llevar una alegria. Alguien puede poner una foto o enlace para ver ese conector? Así iré comprando el adaptador.
Gracias anticipadas.
 
Me temo que vas a tener que olvidarte de esa toma de mechero, puedes usarla como tal para un cargador de batería, pero si es para enchufar como toma de corriente ni lo sueñes. La razón es el sistema can-bus de la moto, en cuanto detecta que algo está tirando de corriente te lo corta. No puedes ni siquiera enchufar un compresor por si pinchas... Debes ponerle una toma de mechero auxiliar, hay tutoriales de como hacerlo, yo que tú en tu taller de confianza en cuanto lo comentes te lo hacen. En la zona dcha debajo del carenado debe haber una toma de corriente ciega a a la que debes enchufarle un cable accesorio que venden en touratech y en otras marcas y de ahí ponerla en una toma de corriente estanca.

Respecto a poner otro navegador,,, está bien, a mi por ejemplo me gustan más los tomtom, pero si sumas soporte + navegador te saldrá parecido a poner el navigator v.
 
Debéis fijaros en este tutorial de nuestros compis del foro de las F, pero en las GS es idéntico de hacer ; en este caso que os muestro ponen una toma con 2 puertos usb, pero si pones una toma mechero es lo mismo.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...paso-paso-doble-conector-usb-motobuykers.html

Si este enlace no os funciona, id al apartado del foro de las F y tecleáis en el buscador del foro "toma corriente", creo que sale en el 3-4 puesto.
 
El arco del GPS te puede valer para el tuyo. Yo compré el arco suelto para montar mi Twonav Delta sobre él y genial. No obstante, para quitarlo, debes quitar la cúpula (Dos tornillos), el plástico de debajo de ésta y los dos laterales negros. Luego ya tendrás acceso a los 4 tornillos que la sujetan.

Saludos,

David
 
- Hola en cuanto al arco eso es lo quequiero, dejarlo libre de la preisntalacion que trae de BMW, pero mi duda es ¿pasa algo al desenchufarlo con tanta electronica que tiene esta moto, me va a dar fallo en algo? porque desarmarlo supongo que retirarndolos cuatro tornillos que lo agarran al arco y dos otres bridas con las que va cogido ya está listo.
- En cuanto a Gps es que tengo de la otro gs 1100 mi tomtom rider II con su soporte con lo que lo aprovecho y además me gusta mas , lo ceo más intuitivo, para garmin prefiero los etrex para campo, pero para rutas en carretera prefiero tomtom.
- En cuanto a los adaptadores , gracias los conozco, pero al enchufarlo si luego encima, le metes el cargador del gps ocupan una barbaridad en tan poco espacio que hay en esa parate del carenado.
mi duda es si se puede poner una toma directamente a bateria sin que haya qeu hacerle nada a la moto, pues en mi anterior GS 1100 del 94, así lo hice y me iba de lujo, incluso le cargaba la batería desde allí con el cargador-mantenedor del LIDL que me compré.
Leere el post que decis a ver si me aclaro.
 
en concreto quiero montar esto directamente Water Resistant Motorcycle ABS Cigarette Lighter / USB Charger w/ Holder for Cellphones - Black - Free Shipping - DealExtreme mi duda es si lo puedo poner directo a bateria sin dañar la aelectronica de la moto.

Ni se te ocurra.

Esa pequeña toma con salida USB lleva un transformador o algo parecido que siempre chupa algo de corriente, a medio plazo... qué va, a corto plazo ya notarás que la batería se te va muriendo y es por su culpa. Te lo digo yo que ya pasé por eso, menos mal que me di cuenta a tiempo y le quité el fusible mientras no lo usaba, pero el apaño no es cómodo, eso de andar poniendo y quitando fusibles no es nada práctico.
 
gracias Dibi, pero aún así si lo pusiera sin USB , es decir uno que es solo toma de mechero que tengo estanco de 12V, ¿lo podría poner directamente a la batería con su fusible correspondiente?, reitero, en la GS 1100 del 94 que tenía así se lo monte y me fu´r perfecto, incluso cargaba la bateria desde ahí. pero esta moto la tengo hace dos días está en garantía y no sé si eso afecta a su electronica y como consecuencia a su garantía, no tengo ni idea.
 
Ése no tiene que consumir nada mientras no se usa y cuando lo vayas a usar estará la moto en marcha así que no veo el problema.

Yo tengo la GSA de este año y tengo pedido uno para ponérselo en cuanto me llegue, a la garantía no tiene que afectar siempre que no te cargues algo al instalarlo, por lo demás tiene que ser inocuo, salvo criterio mejor fundado, como siempre.
 
Eso pensaba yo, pues no debería afectar si lo pongo directo con un fusible intremedio más un interruptor por si acaso para desconectarlo. Lo que pasa es que esta moto como todo es electrónica y yo de eso estoy justito, prefiero asegurarme, pues pensaba que al robarle algo de energía de la bateria se podría fastidiar algo o bien que de fallo por algun lado. así lo haré entonces por ahora directo a batería si no intentaré comprar un can bus de esos y saco de ahí los 12v. Muchas gracias por aclarame tan bien las cosas.
 
He estado leyendo el manual y parece ser que la toma de corriente que lleva el bicho es valida para alimentar cualquier complemento (navegador, movil,...) siempre que no nos pasemos con el consumo. Y en caso de estar bajos de batería hay una protección que lo desconecta. Concretamente en la pág. 140 dice esto:

Tomas de corriente
-Conexión de aparatos eléctricos
Los equipos conectados a tomas de corriente solo pueden ponerse en funcionamiento con el contacto encendido.
-Tendido de cables
Los cables de las tomas de corriente de los equipos adicionales deben estar tendidos de manera que no estorben al conductor.
El tendido de cables no debe limitar el ángulo de giro de dirección ni las propiedades de la marcha. Los cables no deben fijarse.
-Desconexión automática
Las tomas de corriente se desconectan automáticamente durante el proceso de arranque.
Para reducir la carga de la red de a bordo, las tomas de corriente se desconectan pasados 15 minutos como máximo tras la desconexión del encendido. Es posible que la electrónica del vehículo no detecte equipos adicionales con bajo consumo de corriente.
En estos casos, las tomas de corriente se desconectan un poco después de haber apagado el encendido.
Si la tensión de la batería es muy baja, las tomas de corriente se desconectan para preservar la capacidad de arranque del vehículo.
Si se supera la máxima carga admisible especificada en los datos técnicos, las tomas de corriente se desconectan.


Viendo lo anterior, parece que solo con el adaptador podriamos tener suficiente para alimentar un GPS o Movil ¿no?, ¿me voy pidiendo el adaptador?
 
Última edición:
Yo entiendo que por ahí no se puede cargar la batería. Yo en mi anterior GS 1100 del 94 le puse una toma de mechero estanca corriente directa de la bateriacon un fusible en el medio y con cales de una buena seccion. Desde de ahí cargaba el movil e incluso cargaba la batería con un cargador del LIDL. Pore ahora hasta que compre o encuentre el can-bus para ponerle una toma universal pondre un adaptador con un pequeño cable hasta una toma aerea univeral para poder poner mi tom tom y cargar mis aparatos.
 
Cualquier aparato lo puedes cargar con la toma que trae en el cuadro, el Móvil lo cargo siempre desde ahí, saludos
 
- Hola en cuanto al arco eso es lo quequiero, dejarlo libre de la preisntalacion que trae de BMW, pero mi duda es ¿pasa algo al desenchufarlo con tanta electronica que tiene esta moto, me va a dar fallo en algo? porque desarmarlo supongo que retirarndolos cuatro tornillos que lo agarran al arco y dos otres bridas con las que va cogido ya está listo.
- En cuanto a Gps es que tengo de la otro gs 1100 mi tomtom rider II con su soporte con lo que lo aprovecho y además me gusta mas , lo ceo más intuitivo, para garmin prefiero los etrex para campo, pero para rutas en carretera prefiero tomtom.
- En cuanto a los adaptadores , gracias los conozco, pero al enchufarlo si luego encima, le metes el cargador del gps ocupan una barbaridad en tan poco espacio que hay en esa parate del carenado.
mi duda es si se puede poner una toma directamente a bateria sin que haya qeu hacerle nada a la moto, pues en mi anterior GS 1100 del 94, así lo hice y me iba de lujo, incluso le cargaba la batería desde allí con el cargador-mantenedor del LIDL que me compré.
Leere el post que decis a ver si me aclaro.

Hola avespa,
Vamos por partes:
Puedes poner una toma directa a batería con su correspondiente fusible y no afectará a nada de la electrónica de la moto pero en este caso, debes saber que salvo que la conectes con su correspodiente relé, esta toma que instales tendrá corriente permanente, para lo bueno y para lo malo. Es decir podrás usar un compresor por ejemplo en esa toma pero si se te queda algo conectado te descargará la batería salvo que tengas el relé que cortará la corriente al quitar el contacto.
De todas formas, ojo con la garantía, ya que a mí me avisaron que si la ponía y tenía algún fallo eléctrico la garantía no lo cubriría pero como siempre dependerá del concesionario. Por esa razón yo negocié con la moto la original que existe como accesorio y que va también protegida por el Can Bus.

La toma de mechero que trae la moto junto a los relojes, está gestionada por el sistema Can Bus de la moto y soporta un consumo máximo de 5A. Si se tienen las dos de origen (la que trae la moto más la que se compra como accesorio) se reparten esa capacidad entre las dos pues su alimentación sale del mismo sitio.

En cuanto a quitar el soporte del GPS, puedes. Quitas el soporte y siguiendo el cableado llegarás a un conector de alimentación. Lo desenchufas y listo. Es más, puedes adquirir en BMW o en la industria auxiliar un conector con su cableado que te permitirá utilizar esa alimentación del GPS de serie para tu Tom Tom sin cortar nada de la instalación y así poder volver a la situación de origen en cualquier momento. De esta manera al desconectar el contacto nunca te quedará encendido el GPS por descuido y dejas libre la toma de mechero para otros accesorios.

Si de todas formas quieres poner otra toma de mechero, la de origen adicional que se compra como accesorio (es la que yo llevo) va alojada en la parte izquierda de la moto, en el hueco de plástico que hay bajo el asiento y si finalmente pones otra, directa a batería, yo la pondría en esa ubicación pues tienes sitio para alojarla, te queda cercana a la batería y cómoda para alimentar ropa calefactada, etc...
 
Última edición:
Hola avespa,
Vamos por partes:
Puedes poner una toma directa a batería con su correspondiente fusible y no afectará a nada de la electrónica de la moto pero en este caso, debes saber que salvo que la conectes con su correspodiente relé, esta toma que instales tendrá corriente permanente, para lo bueno y para lo malo. Es decir podrás usar un compresor por ejemplo en esa toma pero si se te queda algo conectado te descargará la batería salvo que tengas el relé que cortará la corriente al quitar el contacto.
De todas formas, ojo con la garantía, ya que a mí me avisaron que si la ponía y tenía algún fallo eléctrico la garantía no lo cubriría pero como siempre dependerá del concesionario. Por esa razón yo negocié con la moto la original que existe como accesorio y que va también protegida por el Can Bus.

La toma de mechero que trae la moto junto a los relojes, está gestionada por el sistema Can Bus de la moto y soporta un consumo máximo de 5A. Si se tienen las dos de origen (la que trae la moto más la que se compra como accesorio) se reparten esa capacidad entre las dos pues su alimentación sale del mismo sitio.

En cuanto a quitar el soporte del GPS, puedes. Quitas el soporte y siguiendo el cableado llegarás a un conector de alimentación. Lo desenchufas y listo. Es más, puedes adquirir en BMW o en la industria auxiliar un conector con su cableado que te permitirá utilizar esa alimentación del GPS de serie para tu Tom Tom sin cortar nada de la instalación y así poder volver a la situación de origen en cualquier momento. De esta manera al desconectar el contacto nunca te quedará encendido el GPS por descuido y dejas libre la toma de mechero para otros accesorios.

Si de todas formas quieres poner otra toma de mechero, la de origen adicional que se compra como accesorio (es la que yo llevo) va alojada en la parte izquierda de la moto, en el hueco de plástico que hay bajo el asiento y si finalmente pones otra, directa a batería, yo la pondría en esa ubicación pues tienes sitio para alojarla, te queda cercana a la batería y cómoda para alimentar ropa calefactada, etc...
Verifico lo aportado por RT04. Hay que ver como sabe este muchacho de GS llamándose RT!!!
Antipaq también te lo ha aclarado con lo que pone en el manual.
Asi que el adaptador de corriente pequeño y a cargar el movil sin problema, quitas el soporte del Navigator y montas tu Tom Tom cogiendo la corriente para su alimentación de la misma instalación que lleva con un adaptador que puedes encontrar en BMW o en eBay. Saludos
 
Muchas gracias por las aclaraciones. En mi caso no dispondré del soporte para GPS (aún no la tengo). Pero hoy mismo iré pidiendo el adaptador por ebay.
La toma bajo el asiento me la plantearé cuando llegue la machine.
Saludos.
 
Arriba