Toma usb r850r

r850rfan

Acelerando
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
207
Puntos
18
Hola a todos, quiero instalarle una toma de usb en el manilla a mi r850r para poder enchufar el movil y usarlo como gps con un soporte de móvil tipo este:
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...ES&utm_term=&gclid=CK6C2O2liNQCFReRGwodYssIeg

Y la toma una de este estilo:
https://www.amazon.es/PsmGoods-Conector-motocicleta-incorporado-accesorios/dp/B00Y9XFBAI/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1495617970&sr=8-15&keywords=conector+usb+moto

Pero tengo un par de dudillas, la primera es que según veo la toma se conecta con las dos chapitas a la batería directamente, ¿me robará batería con la moto parada y me la descargará? y la segunda es que no sé si debería ponerle de algún modo un fusible para proteger el móvil, y de ser así a ver si me podíais aconsejar de qué tipo y cómo colocarlo.

Espero que alguien con algo de experiencia en esto me pueda ayudar. Muchas gracias.
 
Te va a descargar la batería. Lo que quieres instalar es una toma usb (5V), cuando la batería tiene 12V, por lo que el cabezal usb es, en realidad, un conversor 12/5V, que consume mientras esté conectado. Lo solucionas conectando el cable negro a cualquier tornillo metálico de la moto y el rojo a una toma positiva que se active cuando arranques la moto (en La Luz de cruce, por ejemplo).
V's
 
Si usas la moto a diario, no tendrás problema alguno, pero si se va a quedar tiempo parada, el cacharrrito ese , creo que te drenará la batería, porque como te han dicho, es a fin de cuentas un transformador de 12v a 5 voltios.Yo lo colocaría con algún positivo bajo llave, es decir, que se alimente sólo cuando tienes el contacto dado.
 
Muchas gracias a todos! Eso es lo que me habían comentado,que tenía un pequeño consumo que podía des argar la batería y que lo suyo era conectarla a las luces de cruce por ejemplo,pero no tengo muy claro como se debería hacer y no quiero liarla. Sabéis de algún tutorial o esquema que pudiera seguir?
Muchas gracias!
 
Si lo conectas directo a la batería puedes ponerle un interruptor, entre la batería y el USB claro. Así « enciendes» o «apagas» el USB según quieras usarlo o no. Si lo haces, no te olvides de apagarlo cuando te bajes de la moto.
Es mejor que el interruptor quede un poco disimulado y de más o menos fácil acceso.
 
Muchas gracias a todos! Eso es lo que me habían comentado,que tenía un pequeño consumo que podía des argar la batería y que lo suyo era conectarla a las luces de cruce por ejemplo,pero no tengo muy claro como se debería hacer y no quiero liarla. Sabéis de algún tutorial o esquema que pudiera seguir?
Muchas gracias!
misterio no creo que tnga.Tendrías que abrir el faro y "pincharle "el positivo del usb al positivo de la bombilla y el otro cable, conectarlo a la maa de la moto.Entre medio, si no lo lleva , le metería un fusible.Al tener tan poco consumo, no creo que tengas problemas con el can bus.
 
Pues ya he comprado una toma usb, tiene un fusible incorporado y trae una chapita para unir al negativo de la batería (cable negro) y el cable rojo pelado al final para unir a un positivo, me dieron también un robacorriente para engancharlo a un cable de positivo sin tener que cortar y hacer empalmes. ¿Me podríais decir cuál es el cable de positivo más accesible al que pueda hacer la conexión?¿ O como acceder al positivo de cortas? No soy un experto y me da miedo liarla.
Gracias!
 
creo que lo más accesible y disimulado lo puedes tener dentro del faro, conectandolo al positivo de la luz de posición.
 
Muchas gracias.
¿Y dentro del faro podría conectar en algún punto la masa (El cable negro de la toma usb trae la típica chapita con forma de horquilla para fijar a tuercas)?. Para así poder meter todo el cable en el faro sin necesidad de llevarlo separado a puntos distintos.
 
dentro del faro no lo sé, pero fuera , seguro que tienes más de un sitio donde ponerlo.
 
Arriba