Top Case BMW r45

Weikand

Arrancando
Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Tarragona
Hola buenas a todos... me veo obligado a poner top case en mi bmw r45... No es lo que quiero, pero si lo que necesito y lo que me pasa es que no encuentro soportes para ponerselos.

Si alguien sabe donde puedo conseguirlos que me deje el link por aqui porfavor, y os estaría agradecido si de paso me recomendais algun top case que no sea del todo feo, o que no quede tan mal.

Muchas gracias a todos!
 
Esta tarde te contesto ... creo que tengo en el trastero una parrilla para una R45 ... si doy con ella te la regalo
 
Malas noticias ... la parrilla es de una Derbi 2002 ... un chisme nada fiable que padeci en mis años de mili
 
Piensa en poner uno tipo Givi o Sahd, tienen para todos los gustos, los tienes en internet de segunda mano,
Aunque mi opinión para esa moto es que huyas de los muy grandes, afearían un poco la estética de una clásica.

A lo mejor uno de scooter, pasaría mas desapercibido y mas barato.
Por que si estas buscando el original si lo fabricaron para esa moto, que lo dudo, te costaría mas caro.
Y luego a disfrutar acoplandolo.

Suerte y Kms
 
Has pensado en poner unas alforjas de tela o algo así?.... Es que un topcase en una 45..... No lo veo..... :undecided:
 
Veo que el problema no es el top sino los soportes. Yo llevo tiempo detrás de conseguir un transportin para la mía, pero sin soportes para maletas, pero no encuentro nada.
 
La verdad es que no, ya que es para dejar el casco cuando voy a la universidad...

Ah, pensé que sería para meter documentos o cosas pequeñas.... En todo caso, lo mejor seria que buscaras una rejilla portabultos original y le adaptaras un baul.

Mira este anuncio: http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/soporte-maletas-bmw-r45-r65-185547120.htm

O puedes preguntar en el concesionario mas cercano si aún las puedes pedir a fabrica ( poco probable) con las referencias 46541239485 ( cromada) o 46541239486 ( negro mate)

Suerte ;)
 
Última edición:
Ah, pensé que sería para meter documentos o cosas pequeñas.... En todo caso, lo mejor seria que buscaras una rejilla portabultos original y le adaptaras un baul.

Mira este anuncio: MIL ANUNCIOS.COM - Soporte maletas bmw r45 r65

O puedes preguntar en el concesionario mas cercano si aún las puedes pedir a fabrica ( poco probable) con las referencias 46541239485 ( cromada) o 46541239486 ( negro mate)

Suerte ;)

Lo miraré, de todas formas, mi padre me ha comentado que cuando la llevaba el, un amigo suyo se lo hizo a medida. Probaré a ver si me hace otro ;)
 
Lo miraré, de todas formas, mi padre me ha comentado que cuando la llevaba el, un amigo suyo se lo hizo a medida. Probaré a ver si me hace otro ;)

Claro que si, si conoces algun cerrajero, el te lo puede hacer.

Si no recuerdo mal, el subchasis tiene orificios a ambos lados para atornillar una portabultos y otro debajo del asiento.
 
Si es un casco integral, le pondría un sistema de esos para atarlo y me dejaría de top case. Me parece un sacrilegio ponerle eso a una R45. En el peor de los casos puedes ponerle un par de malestas krauser grandes que creo que te cabe un casco y al menos no desentonan tanto.
 
Un casco viejo y feo, y lo atas con la pitón a la rueda. Cómodo, práctico y barato.
 
https://www.louis.de/artikel/louis-...list=157803691&filter_article_number=10001718.

Aqui en este enlace por 5€. tienes la solución. Verás nuestras motos el asa que tiene para alzar la moto al caballete, posee en la punta una percha que queda tapada y bloqueada cuando se baja el asiento, yo compre en Louis este cable de acero forrado por una funda de plástico con las dos puntas terminadas en una coca, esto lo pasas por la mandíbula del casco, pasas una punta por dentro de la otra y el cabo que te queda lo enganchas a la percha, cierras el asiento con llave y eso ya no pueden llevárselo sino no es rompiendo el casco o cortando con una cizalla el cable, que nadie se va a meter en ese jaleo y menos aún si coges un casco que este envejecido por fuera o lo envejeces tu a conciencia, nadie mostrará interés.
 
Retomando el hilo, te he sacado unas fotos de lo que llevo yo en la barra superior del bastidor debajo del asiento.
Cuando necesito dejar el casco o dos cascos, lo ato con ésta ingeniosa barra articulada que llevo alojada en el bastidor, muy practica y útil.
Creo que era un repuesto de la época,..no se¡¡¡¡, a mi me vino cuando compré la moto, y no me di cuenta hasta que un día empezó a asomar una cosa roja que flipé.


Por que lo del top case en clásicas, como que solo para trayectos de gran recorrido, pues afean un montón.

Salud y buen agarre de casco.
 

Adjuntos

  • 20160331_122526.jpg
    20160331_122526.jpg
    32,1 KB · Visitas: 88
  • 20160331_122547.jpg
    20160331_122547.jpg
    61,6 KB · Visitas: 90
frosker, ese es el candado original que traía la moto, yo lo tengo pero sin llave.
si no te importa ,¿ puedes colgar una foto de la llave para que pueda buscar una similar?
¿no tendrás también el botiquín?
muhas gracias
saludos
andriusos
 
No el botiquín no¡¡¡¡ pero solo tenía una llave, que es esta y en ningún sitio me la hacían, pues es un modelo raro en España, me decían.
Al final me la hicieron en JOMA cerrajería, calle Ferraz Madrid).

Perdón por poner la dirección.
 

Adjuntos

  • 20160408_133554.jpg
    20160408_133554.jpg
    154 KB · Visitas: 65
Última edición:
frosker, paisano, muchas gracias, me será de gran ayuda para cuando devuelva mi candado a la vida.
que dios te lo pague con...con...bueno con lo que mas te guste, que no se lo que es (hay gente con gustos muy raros)
a ver si nos vemos...yo creo que se está fraguando algo por toledo para el mes que viene...(ejem)
saludos
andriusos
 
De nada Andriusus,......por Toledo!!!!!!!!!!!������������??????
No estaba enterado......me avisas claro.

Saludos
 
Última edición:
no estabas enterado....por que eres el primero en saberlo.
la culpa es de latacitadeplata que ha tirado la primera piedra....pero esto ya no hay quien lo pare
¡animo señores!
para el mes que viene...vamos a pensar un día
andriusos
frosker
.........
¿quien dijo miedo?

saludos
andriusos
 
pasote, el tema lo tengo anotado en faenas para el futuro....lejano??? lo acabaré haciendo, pero es de última prioridad. en su día pregunté a un cerrajero (no a un copia llaves...) y me dijo que se podía hacer, que solo era cuestión de dinero €€€€€... de ese que no tengo, mecachis!
saludos
andriusos
 
Muchas gracias por tu respuesta. ¡ Mi cerrajero ni se lo quiso plantear!
La verdad es que tampoco me corre prisa, pero es un detallin mas a añadir a la lista.
A ver si entre los dos damos con ello. Sigo el tema a ver que vamos averiguando.
Un saludo
 
1ef48b23c2896c366b30740e08251702.jpg

A mí me pasaba igual. Necesitaba un cofre en mi r80rt. Le puse este de hepcko becker. Me gusta más sin el topcase pero para viajar me va genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola OMIL, podrias hacer una foto con el asiento reclinado?.
gracias
 
y otra a ser posible, donde veamos esa parrilla que sostiene al top case como va anclada a la zona de maletas.
la cerda es que queda estupendo y siempre he buscado una solucion a la instalacion del top case de estas abuelas.

GRACIAS
 
y otra a ser posible, donde veamos esa parrilla que sostiene al top case como va anclada a la zona de maletas.
la cerda es que queda estupendo y siempre he buscado una solucion a la instalacion del top case de estas abuelas.

GRACIAS

Intentaré hacerla entre hoy y mañana.
Este es el cofre. Cabe un casco grande sin problema.
https://www.hornig.es/BMW-R-80-modelo/Asientos-respaldos-y-Bolsas/Topcase-Classic-TC-30.html
El soporte está hecho por un manitas de aquí de Almería. A propósito para adaptarse a las fijaciones de maletas estándar. Luego subo fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
omil, tienes la moto espectacular, y el baul queda perfecto...parece igual que las maletas.
saludos
andriusos
 
Ahí van las fotos del soporte del cofre. Está hecho a medida y luego niquelado por un manitas de Almería amigo mío.
Para levantar el asiento hay que abatirlo quitando dos tornillos como se ve en las fotos. Espero que os guste la idea y el resultado.
e714792c5c5c108f579ca4e3de27d43d.jpg

83e708c37d186fde0b99facc5cd49e62.jpg

e53cc2af6ca05467c333c910984133ff.jpg

6aee294dbf4efd64263433fc94d086d1.jpg

e202e3e9ba97f3ba938ed8c7772199dc.jpg

4d383d36b18355e5c4894399258ebab4.jpg

04fb470bdd4454665dd37b6d8850d6ac.jpg

b21f9fec4f74086693ec2477bda0ff98.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otras fotos del soporte antes de montarlo.
9e6d3da385bcd2045da7386181055cc8.jpg
af0b9999e7a34c2bf9ff5f95cc88bdc2.jpg

6adf0f0543740eee4ac297b770845245.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen trabajo,...me gusta la linea cuadradota que tiene el top case, muy a juego con las maletas, como dice Andriusos.
Y también , preciosa moto.

Salud y Kms
 
estupenda idea y magnifico resultado. enhorabuena. queda cojonuda la instalacion.

te lo has currado mucho y muy bien, porque esa adaptacion que has hecho para poderlo abatir hacia atras, no la tiene el soporte original del top case. es asi ?

otra preguntita: el soporte de las maletas laterales es el original de bmw al que has adaptado el soporte del top case o es uno especial para ese soporte?. lo digo porque veo unos agujeros donde se acoplan qe no los tiene el original,
 
estupenda idea y magnifico resultado. enhorabuena. queda cojonuda la instalacion.

te lo has currado mucho y muy bien, porque esa adaptacion que has hecho para poderlo abatir hacia atras, no la tiene el soporte original del top case. es asi ?

otra preguntita: el soporte de las maletas laterales es el original de bmw al que has adaptado el soporte del top case o es uno especial para ese soporte?. lo digo porque veo unos agujeros donde se acoplan qe no los tiene el original,

El soporte de las maletas es el que venden en hornig para esas maletas laterales que son las hepcko becker.
https://www.hornig.es/BMW-R-80-modelo/Asientos-respaldos-y-Bolsas/Conjunto-Motocase-Classic.html
https://www.hornig.es/BMW-R-80-mode...-y-Bolsas/Juego-de-soporte-para-motocase.html
A ese soporte de maletas no le cambie nada. Aproveche las pletinas que tiene para montar el soporte del cofre.
El que sea abatible el soporte del cofre es fundamental en mi caso por que si no puedo abrir el asiento. Por eso lo tuvimos que hacer nuevo copiando el original en parte. Pero hay algunas de nuestras motos que tienen el asiento no fijo al colin, como en mi moto (1985 en adelante) En ese caso creo que se podría poner el soporte de cofre original de cofre ya que al abrir el asiento no toca el colin con el soporte.

https://www.hornig.es/BMW-R-80-mode...s/Soporte-para-topcase-modelos-monolever.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GRACIAS por la explicacion. ahora esta claro. en cuanto pueda me pongo con ello.
 
Arriba