Top case Holan Nomada Pro L+

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.456
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola a todos. Llevaba mucho tiempo queriendo cambiar el top case original de mi ADV por otro mas grande, pero tenia un dilema. Por un lado, no me gusta como quedan los que caben 2 cascos, como el Givi Trekker Outback de 58 litros o el Holan Nomada Pro XL de 64, en mi opinion, demasiado aparatosos.
Por otro lado, las opciones mas pequeñas como el Givi Trekker Outback de 42 litros o el Holan Nomada Pro L, de 38, me parecian demasiado pequeñas, casi iguales a mi top case original BMW. Vamos, que no me merecia la pena cambiar para ganar tan poca capacidad.
Pero aparecio en el mercado un modelo intermedio, que aumentaba la capacidad del mio notablemente sin ser demasiado aparatoso (insisto, bajo mi punto de vista). Es el Holan Nomada Pro L+, de 45 litros de capacidad. No caben 2 cascos dentro, pero tiene la capacidad que yo busco.
Pegas: 2. Por un lado, las cerraduras son una autentica mierda, como las de los buzones, pero bueno, ya lo habia leido por ahi, e incluso habia visto uno en directo. Por otro lado, para anclar la maleta a la base, hay que taladrar la propia maleta, y esto si que no lo sabia.
A favor: 2. Precio: es bastante mas barato que los Givi. Y, por otro lado, en mi opinion tiene el tamaño ideal en cuanto a estetica.
Aqui pongo unas fotos:
Esta primera, es de la base:

00ba16dce638e18f3a26761e2761572a.jpg


De frente:

b94e4489c8be98c9d9256fe31b6e0a76.jpg


Por detrás:

f1fbe35ea0ae1f5a720798002b941d90.jpg


23c67216c1c8bde391111300d4148c7a.jpg


d22de2bfdf8a9e9c2c6b80043ae28610.jpg


Por ultimo, decir que vista en vivo, parece menos aparatosa que en las fotos.
Un saludo :thumbsup:
 
Última edición:
Muy muy chulo! Yo quiero cambiar el givi que lleva mi gesita y montar algo más a juego con las maletas vario.
Sigues teniendo el top de bmw? Lo venderías??

Vssss
 
No desviste colocar pegatinas detrás , eso bien limpio tiene que servir de espejo :rolleyes2:
 
Holan

Hola Bandit,
Gracias por te mensaje. Acabo de adquirir una GS y había pensado en un top case holan. Me habían hablado bien de la marca por calidad y precio. Sobre las dos pegas que hablas. Cerradura, en la página de holan se venden unas cerraduras para las nómadas. Creía precisamente que permitían sustituir las originales (malas) por algo de más calidad y seguridad. Sobre la segunda pega. A que te refieres con taladrar la propia maleta. Entiendo q para instalarla hay que utilizar la parrilla propia que venden pero entendía que el sistema de anclaje es de tornillos (vamos, fijo, no de desanclaje rápido como el sistema GIVI por ejemplo) pero no q tuviera que hacerse ninguna "operación" mas. Por ultimo, como las has adquirido (distribuidor nacional) o a través de la web de holan directamente? Gracias.



Hola a todos. Llevaba mucho tiempo queriendo cambiar el top case original de mi ADV por otro mas grande, pero tenia un dilema. Por un lado, no me gusta como quedan los que caben 2 cascos, como el Givi Trekker Outback de 58 litros o el Holan Nomada Pro XL de 64, en mi opinion, demasiado aparatosos.
Por otro lado, las opciones mas pequeñas como el Givi Trekker Outback de 42 litros o el Holan Nomada Pro L, de 38, me parecian demasiado pequeñas, casi iguales a mi top case original BMW. Vamos, que no me merecia la pena cambiar para ganar tan poca capacidad.
Pero aparecio en el mercado un modelo intermedio, que aumentaba la capacidad del mio notablemente sin ser demasiado aparatoso (insisto, bajo mi punto de vista). Es el Holan Nomada Pro L+, de 45 litros de capacidad. No caben 2 cascos dentro, pero tiene la capacidad que yo busco.
Pegas: 2. Por un lado, las cerraduras son una autentica mierda, como las de los buzones, pero bueno, ya lo habia leido por ahi, e incluso habia visto uno en directo. Por otro lado, para anclar la maleta a la base, hay que taladrar la propia maleta, y esto si que no lo sabia.
A favor: 2. Precio: es bastante mas barato que los Givi. Y, por otro lado, en mi opinion tiene el tamaño ideal en cuanto a estetica.
Aqui pongo unas fotos:
Esta primera, es de la base:

00ba16dce638e18f3a26761e2761572a.jpg


De frente:

b94e4489c8be98c9d9256fe31b6e0a76.jpg


Por detrás:

f1fbe35ea0ae1f5a720798002b941d90.jpg


23c67216c1c8bde391111300d4148c7a.jpg


d22de2bfdf8a9e9c2c6b80043ae28610.jpg


Por ultimo, decir que vista en vivo, parece menos aparatosa que en las fotos.
Un saludo :thumbsup:
 
Hola. Respecto a las 3 dudas:
1. Efectivamente, las cerraduras han sido sustituidas por unas nuevas (las mias) supuestamente más seguras. Pero siguen siendo una p. mierda.
2. El top case se ancla a la base que ellos te venden. Correcto. Se ancla por tornillos. Correcto. Pero tu tienes que taladrar la base de la maleta para colocar los tornillos. De origen, la base de la maleta es absolutamente plana. No trae integrado ningún sistema de sujeción como las demás.
3. Efectivamente, la compra fue a través del del distribuidor nacional. No se puede hacer directamente a la central de Polonia, puesto que no te lo mandan a España en tanto en cuanto haya un distribuidor nacional.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola Bandit GS. Gracias por tu rápida respuesta. Pues con tus respuestas me entra la duda. Había desechado las originales BMW por pr...principios, digámoslo así. Pero viendo la diferencia entre la otra posibilidad que estoy barajando que es la GIVI Trekker de 42L y viendo que por precio no hay tanta diferencia entre Holan y GIVI (la maleta de Holan es mas barata pero el Monokey de GIVI veo que sale por aprox.35 euros vs. 85 el rack de Holan); la poca calidad de la cerradura de Holan y que, además, hay que taladrar la base no sé si veo tanta ventaja en las Holan. Efectivamente , el tamaño mayor de la holan es un punto a favor y la rigidez del atornillado vs. GIVI también. Mi uso es 70 por ciento viajes y 30 por ciento ciudad. Ahora que las tienes y has visto sus pegas, volverías a comprarlas? Saludos.
 
Hola Bandit GS. Queria decir 30 por ciento viajes, 70 por ciento, ciudad. Saludos.
 
Hola. La verdad es que tiene puntos a favor y en contra. Pero poniéndolos todos en una balanza, supongo que sí, sí que volvería a comprarla. A fin de cuentas, es la única del mercado con esta capacidad, más que la original y menos la Givi.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Buenas tardes!
Uno que se suma a la adquisición de un top case de Holan, nómada pro. La verdad es que en cuanto a tamaño, calidad y estética es la que más me convencía, contando con que es el más barato, así que yo lo volvería a comprar de nuevo.
Asaaah, lo podrás adquirir en twintrail.com, son buena gente y seria.
 
Lo lleváis con la cerradura de serie? Alguna foto del espacio que queda con un casco dentro del de 45 litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo lleváis con la cerradura de serie? Alguna foto del espacio que queda con un casco dentro del de 45 litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Pues sí, lo llevo con las cerraduras de serie. Pero no por gusto. Si alguien sabe como cambiarlas por otras mejores o pone un brico, las cambio ya.
Lo de la foto con el casco dentro, la propia web de Holan lo publica:

033bd829e78f55d62eaa61a7f0e05b87.jpg


Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
El
mio es el L+ el de 45litros, y abren las maletas laterales haciéndoles un poco de juego, pero sin llegar a molestar...
eso si, le tendrás que hacer agujeros con una broca del 6 metálica para adaptar el top case a dicha placa y todo a su vez al rack de holan, que tendrás que adquirir. Pero merece la pena y no es esfuerzo alguno.
 
Hola familia, yo llevo desde 2014 el Holan Nomad PRO XL de 64 litros y caben dos cascos perfectamente. Lo de las cerraduras, pues lo dicho, una mierda, de buzon de correos. Los anclajes, yo la llevo pillado directamente a la moto, lo puedes hacer de diversas maneras, me fui a un herrero y me hizo un anclaje, eso si, es fijo, para quitarlo debes quitar los tornillos. El mio, al ser de 64 litros las maletas laterales no abren, es decir, hay que quitar las tapas. Hemos recorrido con ellas casi toda Europa, Escandinavia incluida, y no he tenido ningun problema. Ahora lo he pintado de negro y queda mas bonito todavia, jejejeeje. Otro forero, Zama, lo lleva igual que yo, o yo igual que el, ejejejeej, Bandit creo que lo conoces bien, jejejeje. En fin, os pongo una fotillo ilustrativa que seguramente ya habeis visto.


365.-  En el barco a Dinamarca.jpg
 
Hola A todos, alguna foto que me pueda ilustrar sobre los agujeros que habeis taladrado en el top case para ver como se hace? Soy lo mas inútil en temas de bricolaje ( ni en casa me atrevo) y no quiero hacer una chapuza una vez adquiridas. Creo que entre todos (gracias Bandit GS) me habéis convencido e iré a por el holan 45 litros. Hago pocos viajes que exijan mucho equipaje. Creo q con este top case y en su caso alguna bolsa encima podré arreglármelas. Contacte con Twintrail y gente muy amable. Saludos



El
mio es el L+ el de 45litros, y abren las maletas laterales haciéndoles un poco de juego, pero sin llegar a molestar...
eso si, le tendrás que hacer agujeros con una broca del 6 metálica para adaptar el top case a dicha placa y todo a su vez al rack de holan, que tendrás que adquirir. Pero merece la pena y no es esfuerzo alguno.
 
De nada Exeter. A mi tampoco se me da nada bien el bricolaje. Así que lo llevé a que me lo montaran en un taller. Así no la cago.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Llevaba mucho tiempo queriendo cambiar el top case original de mi ADV por otro mas grande, pero tenia un dilema. Por un lado, no me gusta como quedan los que caben 2 cascos, como el Givi Trekker Outback de 58 litros o el Holan Nomada Pro XL de 64, en mi opinion, demasiado aparatosos.
Por otro lado, las opciones mas pequeñas como el Givi Trekker Outback de 42 litros o el Holan Nomada Pro L, de 38, me parecian demasiado pequeñas, casi iguales a mi top case original BMW. Vamos, que no me merecia la pena cambiar para ganar tan poca capacidad.
Pero aparecio en el mercado un modelo intermedio, que aumentaba la capacidad del mio notablemente sin ser demasiado aparatoso (insisto, bajo mi punto de vista). Es el Holan Nomada Pro L+, de 45 litros de capacidad. No caben 2 cascos dentro, pero tiene la capacidad que yo busco.
Pegas: 2. Por un lado, las cerraduras son una autentica mierda, como las de los buzones, pero bueno, ya lo habia leido por ahi, e incluso habia visto uno en directo. Por otro lado, para anclar la maleta a la base, hay que taladrar la propia maleta, y esto si que no lo sabia.
A favor: 2. Precio: es bastante mas barato que los Givi. Y, por otro lado, en mi opinion tiene el tamaño ideal en cuanto a estetica.
Aqui pongo unas fotos:
Esta primera, es de la base:

00ba16dce638e18f3a26761e2761572a.jpg


De frente:

b94e4489c8be98c9d9256fe31b6e0a76.jpg


Por detrás:

f1fbe35ea0ae1f5a720798002b941d90.jpg


23c67216c1c8bde391111300d4148c7a.jpg


d22de2bfdf8a9e9c2c6b80043ae28610.jpg


Por ultimo, decir que vista en vivo, parece menos aparatosa que en las fotos.
Un saludo :thumbsup:
Hola, veo que tienes las maletas Holan, estoy a punto de pedir las laterales para una GS lc,
Que opinion te merecen? Dudo entre las de 38l o las de 45, actualmente tengo las vario, y capacidad me parecen bien, por eso me inclino por las de 38, no sé si merece la pena poner las de 45, aunque tengan mas capacidad, aumentara mucho el ancho de la moto.
 
Hola idoc. Solo es Holan el Top case. Las laterales son las originales.
Las laterales Holan no las he visto en vivo, solo en foto.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ok gracias, mirando bien la foto me he dado cuenta, sigo entonces con mi duda.
Creo que las originales son de 39l, asi que creo que con lasgolan de 38 me bastaria, y no tengo que poner balizas para no comerme los retrovisores de los coches!
 
En las de 38 no te cabrá el casco, que lo sepas. Las originales y las Givi son una de 38 y la otra de 45.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En las de 38 no te cabrá el casco, que lo sepas. Las originales y las Givi son una de 38 y la otra de 45.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Segun me ha dicho el propio Isaac Feliu, tampoco cabe en las de 45.
En cuanto a las oroginales de bmw, habia leido por ahi que estaban en 41l, aunque si es como dices, volvere a plantearme las de 45.
Gracias por los consejos, con esto de no poder verlas en directo, se hace uno un lio
 
En la maleta lateral derecha original cabe un Schuberth C3.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola, veo que tienes las maletas Holan, estoy a punto de pedir las laterales para una GS lc,
Que opinion te merecen? Dudo entre las de 38l o las de 45, actualmente tengo las vario, y capacidad me parecen bien, por eso me inclino por las de 38, no sé si merece la pena poner las de 45, aunque tengan mas capacidad, aumentara mucho el ancho de la moto.

Yo he tenido las Vario y las cambie por las Holan de 45 litros, tampoco las pude ver en directo pero acerté con el cambio de lleno. Es verdad que no entra un casco, pero yo meto el Shoei Neotec sin mucha complicación.
 
En las Holan, segun me dijeron no entra, al parecer el por la boca estanca de la maleta, que no lo deja pasar.
En realidad, con la capacidad de las vario extendidas estoy satisfecho, viajo habitualmente solo, y el casco iria en el topcase (givi de 44l).
El cambio es mas por capricho/estetica y por eso dudo entre las de 38 y 45, ya me gustaria verlas en directo para decidir.
Las originales las he descartado, primero por precio, tendria que cambiar las estriberas y poner los soportes, se va a casi 1300. Aunque sean las que mejor quedan.
Las vario extendidas dan una anchura total de 92cm, y las holan de 45 se quedan en 98cm.
En fin, muchas dudas, quizas el termino medio sean las holan de 38, que junto al topcase, me permiten cargar con todo.
 
Yo he tenido las Vario y las cambie por las Holan de 45 litros, tampoco las pude ver en directo pero acerté con el cambio de lleno. Es verdad que no entra un casco, pero yo meto el Shoei Neotec sin mucha complicación.
Las llevas siempre puestas? Yo llevo las vario plegadas, solo en viajes las extiendo, no sé si sera muy ancha con las holan, sobrepasan bastante el ancho del boxer
 
Las llevas siempre puestas? Yo llevo las vario plegadas, solo en viajes las extiendo, no sé si sera muy ancha con las holan, sobrepasan bastante el ancho del boxer

Las suelo llevar a menudo y callejeo con ellas al igual que con las varió. Al final si pasa el manillar, las maletas también. De anchura total, son las más estrechas del mercado en esa capacidad.
 
Las suelo llevar a menudo y callejeo con ellas al igual que con las varió. Al final si pasa el manillar, las maletas también. De anchura total, son las más estrechas del mercado en esa capacidad.
Hola, he leído la review en tu blog (y casi todas las entradas) por cierto, enhorabuena.
Creo que estoy decidido por las holan, por precio y ancho total, solo dudo si 45 o 38, y pendiente de ver unas artesanales que hacen cerca de sevilla a precio de derribo 380 con los herrajes.

Gracias por los consejos, y desde ya, tienes un seguidor en tu blog
 
Al final hay tantas que te hacen dudar mucho, mas si cabe hasta que no las tienes delante y colocadas. Yo dudaba entre las Givi y las Holan, pero al final me tire a por las Holan por la maleta del escape con forma y es que al final en los viajes se nota ese espacio extra.

Los herrajes de las Holan son artesanales también pero muy resistentes, a mí con el tiempo se me están empezando a oxidar en algunas zonas por rasparse la pintura pero con algo de pintura arreglado. Con la mayoría pasan estas cosas porque no están electropulidos como las de BMW, sino pintadas.

Yo he tenido que reparar las maletas debido a golpes en los viajes y no he tenido ningún problema en encontrar recambio de todo y es que Isaac se ha ocupado de conseguir todo en muy poco tiempo.

Si te digo la verdad, no me molesto en cuidar las maletas ya que me centro más en viajar y disfrutar, por lo que sí las ves físicamente están feillas pero puliéndolas se arregla.

Gracias por lo del blog, solo trato de contar lo que voy haciendo.
 
Arriba