¿top case vario en el asiento del copiloto?

comanche

Acelerando
Registrado
10 Jun 2008
Mensajes
201
Puntos
0
Buenas compañeros,

No se si es una locura, pero creo que lo he leido en algún foro hace mucho tiempo, y ya que este año en Junio haré un viaje largo por Europa sin copiloto, pienso que poner el top case en el lugar del asiento del acompañante ademas de centrar mas los pesos en la moto, pueda servirme de respaldo momentaneo para descansar la espalda en jornadas de muchos kms.

Ni que decir tiene que la moto de la que hablo es la R1200GS.

En fin, que si alguien lo ha puesto. Si se necesita alguna pieza especial, o con la parrilla que ya tengo para ponerlo es su sitio original vale. De cuantos € hablamos para la modificación.....en fin ......si alguien me aporta algo de luz os lo agradezco.

Gracias.
 
hola comanche,

si te miras el catalogo de accesorios de bmw, en el apartado de "espacio para equipaje" encuentras esta pieza:
• Piezas de sujeción del Topcase en vez
del asiento del acompañante 46 54 7 688 336 30,42

lo he copiado literal, el numero largo es la referencia y los 30,42 es el precio oficial.
segun tengo entendido tansolo quitando el asiento posterior y acoplando esta pieza ya te vale. ademas el precio no esta nada mal :) viniendo de bmw.


ya me contaras. es muy buena idea lo de centrar el peso, y si ademas te sirve para descansar un poco.... mientras no te quite libertad de movimiento. :eek:.

ya me contaras. espero te sirva la informacion!
 
muchas gracias por la info......creo que la pediré hoy mismo.

Imagino que a esta pieza tendré que acoplarle la parrilla que ya tengo...sino si que sería increiblemente barata, si con ella por si sola se le pudiese acoplar el Top Case.

Cuando lo investigue lo comentaré en este hilo, para futuras consultas.
 
Comanche, ¿sabes algo nuevo de la pieza?. Te agradecería la información.
Saludos,
 
¿Cualo? ;)
55ad62196b70c5a352d2b9a7345a4e88o.jpg
 
Comanche, efectivamente esa pieza que te dice medusa se la tienes que acoplar a la base (o parrila) de color negro que ahora llevas encima del soporte/asas de color plata. Eso sí, has de quitar esa pieza (la de las asas), para que te quepa el top case.

Yo lo llevo así desde hace algún tiempo.

Para lo que no me sirve, eso sí, es para descansar la espalda; está muy lejos y bajo, para mí al menos (es que yo soy muy "fisno"  :p :p.)

Yo estoy en trámite de un invento que me permita poner y quitar el top case en esa posición y en la posición "habitual", con tres simples clics (el de girar la llave de quitar el asiento del copiloto, el de quitar el top case de una posición, y el de ponerlo en su nueva posición). Eso sí, para eso hace falta tener por duplicado la pieza de plástico negra (o parrilla).

Cuando lo tenga, pondré fotos (pero me temo voy a tardar una temporadita).

RIDE SAFE
 
Gracias por la info.
Todavía no he ido al conce a por la pieza, con este tiempo.... [smiley=vrolijk_1.gif]

Estaré atento al "invento" de montar y desmontar el top de una posición a otra.

Imagino que la unica pega, a lo mejor, es subir y bajar de la moto, que será un poco mas incómodo.
 
Mándale un privado a QuicoRR si quieres alguna opinión más, él lo tenía y creo que estaba bastante contento con este sistema.

Salut!!!
 
35393B3738353E33092F09332037560 dijo:
Gracias por la info.
Todavía no he ido al conce a por la pieza, con este tiempo.... [smiley=vrolijk_1.gif]

Estaré atento al "invento" de montar y desmontar el top de una posición a otra.

Imagino que la unica pega, a lo mejor, es [highlight]subir y bajar de la moto, que será un poco mas incómodo.[/highlight]

Efectivamente, hay que levantar bastante más la pierna.

Depende de lo alto y ágil que seas, te resultará más o menos costoso.

Yo, para variar un poco, o con el mono de agua (no me permite tanta libertad de movimientos con la pierna), bajo la moto del caballete, la pongo sobre la pata de cabra (al inclinarse baja algo de altura), y en lugar de pasar la pierna por encima del topcase (lateralmente), la paso ("patada frontal") por encima del asiento del piloto (conduntor en este caso).

RIDE SAFE
 
Arriba