Topcase para r1200rs

Momise

Arrancando
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola buenas noches! Mi marido y yo nos hemos comprado una R1200Rs con maletas laterales de la casa y hemos comprado un shad Sh58x, pero tengo que decir que el domingo, probe el topcase ,y me he quedado muy disgustada ,desde mi punto de vista no voy bien, me da la sensacion ,que me empuja hacia delante ,y cada vez que frena tengo que hacer fuerza con las piernas. A alguien le pasa lo mismo?.Espero que me digais algo porque estoy muy preocupada. Gracias
 
Hola buenas noches! Mi marido y yo nos hemos comprado una R1200Rs con maletas laterales de la casa y hemos comprado un shad Sh58x, pero tengo que decir que el domingo, probe el topcase ,y me he quedado muy disgustada ,desde mi punto de vista no voy bien, me da la sensacion ,que me empuja hacia delante ,y cada vez que frena tengo que hacer fuerza con las piernas. A alguien le pasa lo mismo?.Espero que me digais algo porque estoy muy preocupada. Gracias
Colócalo más atrás.
No tiene una posición fija, no es el original de BMW, que va a sus anclajes.

Según coloques la base más hacia adelante o menos, queda en diferente posición.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Colócalo más atrás.
No tiene una posición fija, no es el original de BMW, que va a sus anclajes.

Según coloques la base más hacia adelante o menos, queda en diferente posición.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hola t_chip, soy el marido de MOMISE que es a la que más le afecta el tema :D:D. Te digo que aunque no es original de BMW los anclajes van sobre la parrilla original y solo tienen una posición para esta parrilla, no hay forma de variarla (o yo no la encuentro). Estoy esperando respuesta de MOTORRAIZ que es donde me lo han vendido.
 
Hola t_chip, soy el marido de MOMISE que es a la que más le afecta el tema :D:D. Te digo que aunque no es original de BMW los anclajes van sobre la parrilla original y solo tienen una posición para esta parrilla, no hay forma de variarla (o yo no la encuentro). Estoy esperando respuesta de MOTORRAIZ que es donde me lo han vendido.
Hola Astru. Yo tengo la r12r lc, transportin igual que el tuyo, y llevo la Shad 48.

Al principio la tuve con un adaptador Shad para esta moto, que no me gustó porque era un tocho de hierro que pesaba kilo y pico y levantaba la maleta demasiado para mi gusto.

Ese sí que tenía una sola posición, pero dejaba un hueco grande para el paquete.

Cómo te dije, la devolví más por manía mía que por otra cosa.

Entonces puse directamente sobre el transportin el soporte de plástico que viene con la maleta.

Ese hay más de una forma de ponerlo. Buscando encajar sus agujeros con los del transportin, o también, haciéndole algún taladro, lo puedes situar donde te convenga, más o menos delante.

Es ingeniárselas un poco.

Pero si no te quieres complicar la vida, ese adaptador que te dije de Shad, te la deja en su sitio sin complicaciones.

Wors15st es la referencia de Shad.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
9dc3c10414a5b5042c704bfcfccbf077.jpg
 
Hola Astru. Yo tengo la r12r lc, transportin igual que el tuyo, y llevo la Shad 48.

Al principio la tuve con un adaptador Shad para esta moto, que no me gustó porque era un tocho de hierro que pesaba kilo y pico y levantaba la maleta demasiado para mi gusto.

Ese sí que tenía una sola posición, pero dejaba un hueco grande para el paquete.

Cómo te dije, la devolví más por manía mía que por otra cosa.

Entonces puse directamente sobre el transportin el soporte de plástico que viene con la maleta.

Ese hay más de una forma de ponerlo. Buscando encajar sus agujeros con los del transportin, o también, haciéndole algún taladro, lo puedes situar donde te convenga, más o menos delante.

Es ingeniárselas un poco.

Pero si no te quieres complicar la vida, ese adaptador que te dije de Shad, te la deja en su sitio sin complicaciones.

Wors15st es la referencia de Shad.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
9dc3c10414a5b5042c704bfcfccbf077.jpg
Yo la llevo con el adaptador, que como dices pesa un quintal (siempre buscado aligerar peso y con este soporte añadimos demasiado) y la levanta mucho, pero mi mujer se queja de que va muy forzada hacia delante.
Fíjate en esta foto donde ca la vertical.
 

Adjuntos

  • Image-6.jpg
    Image-6.jpg
    98,7 KB · Visitas: 159
Yo la llevo con el adaptador, que como dices pesa un quintal (siempre buscado aligerar peso y con este soporte añadimos demasiado) y la levanta mucho, pero mi mujer se queja de que va muy forzada hacia delante.
Fíjate en esta foto donde ca la vertical.
?Esa maleta está torcida o me lo parece a mí?

No sé si eres manitas, pero siempre puedes hacer algunos taladros extra en el soporte y lo colocas a tu gusto, aunque para eso pasas del soporte ese tan pesado y alto y los haces directamente en la parrilla Shad que viene con la maleta.

Te quedaria más baja y dejas el hueco que quieras para tu mujer.

Todo son ventajas.

Otra idea que me plantee cuando, tras probar el soporte, decidí devolverlo por pesado y alto, fue copiarlo en aluminio, con los canutos sobre los que se apoya más cortos y también de aluminio.

Luego me dio pereza y decidí que, ya que la parrilla de plástico de Shad había que ponerla encima si o si para poder acoplar la maleta, pues para eso adaptaba dicha parrilla con un par de agujeros y a correr.

Los agujeros luego no se ven, quedan cubiertos por una tapa plástica que va con la parrilla.

Mañana te hago unas fotos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mira el de mi Avatar. Es de una RT, pero colocado en mi R 1200 Rs Lc del 2015.
Mi artillera dice que va mas cómoda que en el coche.
El verano pasado hicimos 6000 y pico de kms en 12 días y todo estupendo.
Un saludo.
 
?Esa maleta está torcida o me lo parece a mí?

No sé si eres manitas, pero siempre puedes hacer algunos taladros extra en el soporte y lo colocas a tu gusto, aunque para eso pasas del soporte ese tan pesado y alto y los haces directamente en la parrilla Shad que viene con la maleta.

Te quedaria más baja y dejas el hueco que quieras para tu mujer.

Todo son ventajas.

Otra idea que me plantee cuando, tras probar el soporte, decidí devolverlo por pesado y alto, fue copiarlo en aluminio, con los canutos sobre los que se apoya más cortos y también de aluminio.

Luego me dio pereza y decidí que, ya que la parrilla de plástico de Shad había que ponerla encima si o si para poder acoplar la maleta, pues para eso adaptaba dicha parrilla con un par de agujeros y a correr.

Los agujeros luego no se ven, quedan cubiertos por una tapa plástica que va con la parrilla.

Mañana te hago unas fotos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No, no esta torcida debe ser un efecto óptico.
Lo de las fotos me hirá bien. Gracias.
 
Mira el de mi Avatar. Es de una RT, pero colocado en mi R 1200 Rs Lc del 2015.
Mi artillera dice que va mas cómoda que en el coche.
El verano pasado hicimos 6000 y pico de kms en 12 días y todo estupendo.
Un saludo.
Has hecho algún brico para montarla o no es necesario. Se ven muy curradas pintadas y todo :excited:
 
Ahí van las fotos.
Los dos tornillos cromados de la parte de atrás van en dos agujeros que taladre yo.

Los podía haber puesto en los dos agujeros ya hechos que hay justo delante, pero a mí me iban mejor ahí.

Eso ya a tu elección.
73be520345decef8c339b580b70b498a.jpg
ac644ffa0607f48cb4649167e527b9ea.jpg
c4fdee23aa3ca71a042ddc29162e599c.jpg
ccac5b1417a98030b7149c32e07364d5.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ese respaldo se ve tan adelantado o más que el mio, el pasajero no se queja??
No se ha sentado nunca nadie ahí.
Esta más o menos como el tuyo.
Lo puse adelantado para que afectará menos a la dinámica de la moto, ya que es un baúl grande y lo llevo siempre.

Yo diría que para una talla fina va bien, pero para gorditas no lo veo yo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues el día que se siente alguien ja te contará. Si quieres haz una proba sentándote tu con el caballete puesto para ver la sensación que te da.
 
La verdad es que después de montado también pensé que estaba muy adelantado, y dudaba si moverlo, pero como no lo uso, así se quedó.
Pues el día que se siente alguien ja te contará. Si quieres haz una proba sentándote tu con el caballete puesto para ver la sensación que te da.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si tuve que hacer al de brico. Es una placa de aluminio a la cual va la parrilla de la RT.
La pintura fue en el Conce.
 
Hola,
Visto lo visto, que TopCase aconsejais? Entiendo que el original de BMW es pequeño. Que opciones válidas hay?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola,
Visto lo visto, que TopCase aconsejais? Entiendo que el original de BMW es pequeño. Que opciones válidas hay?

Saludos y gracias.
Hola Gafin, al final tuve que devolver el respaldo que es a lo único que accedieron, pero eso no fue suficiente, he tenido que alargar la placa de hierro donde va anclada la bese, soldando un trozo más de plancha de unos 8 cm., con lo que lo he retrasado 6 cm. y ahora va bien. Si eso te convence es una buena solución porque esta maleta tiene mucho sitio y se agradece.
 
Mi intención era devolverlo, pero el fabricante se empeño en que la posición era correcta y si lo retrasaba peligraba la rotura del subchasis, esa fue la respuesta de la tienda y solo accedieron a que devolviera el respaldo con lo que ganaba un par de centímetros. Con los 6 cm. que lo he retrasado más un par de cm. del respaldo ha quedado bien, y no noto vibraciones ni nada extraño.
 
Si tuve que hacer al de brico. Es una placa de aluminio a la cual va la parrilla de la RT.
La pintura fue en el Conce.
Hola, ¿ podrías poner alguna foto para ver como queda el topCase de la RT en la RS y fotos del la parrilla o el brico que tuviste que hacer?
Iba a poner el de 29l. pero al ver tú mensaje me gustaría verlo y a ver si me decido por el de la RT.
Gracias
 
Hola, ¿ podrías poner alguna foto para ver como queda el topCase de la RT en la RS y fotos del la parrilla o el brico que tuviste que hacer?
Iba a poner el de 29l. pero al ver tú mensaje me gustaría verlo y a ver si me decido por el de la RT.
Gracias

20180529_141921.jpg 20180529_142103.jpg 20180529_142137.jpg 20180529_141911.jpg
 

Adjuntos

  • 20180529_141538.jpg
    20180529_141538.jpg
    96 KB · Visitas: 45
En la primera foto se ve como va anclado. Hay que retirar el protector de plástico que trae la moto y encima se le pone una placa de aluminio, en la cual va el anclaje de bmw RT.
 
En la primera foto se ve como va anclado. Hay que retirar el protector de plástico que trae la moto y encima se le pone una placa de aluminio, en la cual va el anclaje de bmw RT.
Hola, gracias por las fotos!! Que gozada, has comprado el anclaje de la RT y lo integrado. Queda totalmente original.
La placa para unir el de la RS y el de la RT supongo que te lo has hecho tú.

¿cómo queda el baúl, se ve muy grande en la moto?
 
La placa la hice yo de aluminio. Y si se ve grande, pero cuando va solo sin las maletas. Piensa que son 49 litros y doble fondo. Mi artillera va muy cómoda.
 
La isla yo acabo de comprar la r 1200rs podrías hacer fotos de la placa, me interesa mucho poder poner el baul de la rt para hacer rutas europeas la jefa y yo
Gracias
 
Arriba