Tortazo por alcance RT. Miedo a la reparación

Fuco

Curveando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1.328
Puntos
113
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Puedo eso compañeros.
Le pegué una leche por detrás a una chavala con su Ibiza, que frenó de golpe y me la comí con patatas.
No me fui al suelo y todo quedó ahí, peeeeero...., Faro roto, intermitente, plástico anterior del retrovisor y lo que quede por salir en el presupuesto de reparación.
Sé, que no va bajar de mil y pico la broma (en concesionario).
Pero, además de colgar fotos y demás, para algo está el foro.
Así que apelo a vuestra sabiduría.
Lo podría hacer, comprando yo las piezas jodidas y cambiarlas yo? Rollo quitar las rotas y cambiar, sin más...
O, por complejidad, me toca pasar por conce, si o si?
Un abrazo a tod@s de antemano!
 
Lo primero me alegro que estés bien, lo segundo si no hay estructura afectada, chasis, horquillas etc etc , no veo problema en que lo hagas tu eso si a la mas mínima duda de daños estructurales...taller.....conce u otro de confianza
 
Como te comenta el compañero si no hay nada de chasis o horquillas o demás yo lo cambiaría yo mismo y seguro que te ahorras una pasta

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Lo primero me alegro que estés bien, lo segundo si no hay estructura afectada, chasis, horquillas etc etc , no veo problema en que lo hagas tu eso si a la mas mínima duda de daños estructurales...taller.....conce u otro de confianza
Está ahora en el conce, para ver si hay algo más
 
Yo tuve un golpe con el coche contra un corzo y era todo chapa y lo cambié yo tranquilamente en casa

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Vaya... Una vez ya en el concesionario y con el despiece en marcha es complicado hacerlo tú. Es caro, pero por lo menos, tienes la garantía (en teoría) de que la reparación está bien resuelta. Este tipo de accidente tipo golpe frontal no es un arrastre lateral. Creo que es importante asegurarse ya que puede afectar en la futura estabilidad y dirección.
 
Tuve una hostia gorda con mi RT de 2006 yo solito. Las dos llantas, basculante, amortiguador trasero y cardan. En este caso, lo que hice fue buscar las piezas en desguaces de Europa via eBay, enviarlas a un taller y él me las montaba. Eso sí, la responsabilidad de que la pieza sea la correcta es tuya.
De esta forma, reparé por poquito dinero lo que podía haber sido un desastre.
 
Deja que en el conce te hagan la lista de lo que esta mal.
Luego valoras y decides si te metes en faena tu mismo, buscando / cambiando lo estropeado, o dejas que lo hagan .
Ayer mismo, una estupida tapita de plastico del parachoques del coche 53€ + IVA :eek: :LOL: y no es de un Ferrari !!
 
Pues esta claro, no tiene nada grave, animo y a trastear la moto.
La distancia de seguridad, es importante, en moto, más que en coche.
 
Encima, me llama el jefe de taller y me dice, que por como suena, habría que revisar el árbol de levas...
Que siga la fiestaaaa! 😂
 
Encima, me llama el jefe de taller y me dice, que por como suena, habría que revisar el árbol de levas...
Que siga la fiestaaaa!
Pues suerte a mí en la xr ya me a tocado cambiar los 2 arboles de levas y los 16 empujadores una alegría a mí cartera

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
En concesionario efectivamente, será un buen pufo.

Si eres apañao o tienes un amigo que lo sea pues puedes ponerte a desmontar todo lo roto, ver todo lo que necesitas, y luego ponerte a comprar piezas por tu cuenta, y por último montar y pasar página.

Además en los accidentes no suele ser lo que de ve. Quiero decir que no sólo "bueno, se rompió el faro, pillo otro y lo pongo", si no que a veces se rompen los soportes, la araña, y 50 cosas más que no se ven pero que sujetan otras cosas, y todo así.
 
Puedo eso compañeros.
Le pegué una leche por detrás a una chavala con su Ibiza, que frenó de golpe y me la comí con patatas.
No me fui al suelo y todo quedó ahí, peeeeero...., Faro roto, intermitente, plástico anterior del retrovisor y lo que quede por salir en el presupuesto de reparación.
Sé, que no va bajar de mil y pico la broma (en concesionario).
Pero, además de colgar fotos y demás, para algo está el foro.
Así que apelo a vuestra sabiduría.
Lo podría hacer, comprando yo las piezas jodidas y cambiarlas yo? Rollo quitar las rotas y cambiar, sin más...
O, por complejidad, me toca pasar por conce, si o si?
Un abrazo a tod@s de antemano!

¿Puedes hacerlo tú? Sí, pero apunta estos requisitos:

- Necesitas tener un sitio cómodo para desmontar con orden y tener la moto unos días desmontada.
- Conocimiento necesario: medio o medio bajo. Imprescindible tener el manual de taller de la moto o un amigo que se lo sepa para no volverte muy loco con cosas muy sencillas como por ejemplo el orden de un desmontaje.
- Precio habitual de las piezas compradas, usadas en muy buen estado, el 50% del precio de lista en el concesionario.

1) Piezas rotas visibles:

Faro: reemplazar con faro de desguace.
Plásticos de carrocería: reparar y pintar.
Intermitente: reemplazar con tulipa de desguace.

2) Piezas rotas invisibles:

Si se ha doblado la araña del carenado delantero: buscar una de desguace.

Se te puede haber rajado la pieza de plástico negra grande que va entre la araña y el frontal, idem de lienzo.

Suerte y ánimo!
 
Claro, pero creéis que en las piezas se puede ahorrar el 30%, realmente lo que vale un dineral es el faro. Y como lo compres y cuando llega tiene una raja o está la tulipa mal o mil cosas.
Lo demás tira que te vas .
En la mano de obra se ahorra unos 140€ si lo hace el, tampoco es tanto.
Pero como bien dice @ManuelZGZ tiene que tener sitio para desmontarla varias semanas e ir buscando las piezas y saber montarlas.
No se, creo que a nadie le sobra la pasta, pero si te pasa como a mi que no cambio ni pastillas de freno, pues la respuesta es…que lo haga el taller.
Además saldrá con garantía de la reparación de al menos 3 meses.
Es una opinión.
Saludos
 
Muchas gracias @ManuelZGZ , por tu aporte!
Estoy pensando más en lo que comenta @JOSEP1300GT. Por sitio, maña, que luego quede todo bien, etc...
Es verdad que es un pastón, pero me olvido, me garantizo que va a quedar bien y que tendré la moto lista en breve.
Además, hacienda, me ha dado una alegría... Así que, lo comido por lo servido....
 
Mucho animo y que te veamos pronto ruteando, y dale vidilla que ya viene el buen tiempo. ;)

Lo importante es que estés bien y que tus preocupaciones solo sean las que comentas en este post. Vss.
 
Yo desde luego no me metía en historias viendo que el faro es lo más gordo, no me parece mal precio el que te han dado
 
busca el faro y te lo dejan nuevo, les dice que tu buscas el faro
 
Pues con distribución nueva ya que abría y comprando yo las piezas casi 4000€ si no se iba a casi 6000€

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
hombre no se puede compara la xr con la rt, en la xr tienes que desmontar casi toda la moto, en la rt es quitar solo los culatines y poco mas, la cantidad de horas es abismal de diferencias, aparte el arbol de lebas es diferente de una bicilindrica a una tetracilindica
 
Si te fijas en el presupuesto el faro y el intermitente son casi 1000€ !!
Y si intentas encontrar de segunda mano ? Una pista es en baboon eu por ejemplo
Lo que ocurre es que igual luego se niegan a montartelo :unsure: . Me sucedio con un juego de ruedas con las que todo fueron pegas y problemas , cuando eran el modelo exacto de moto y mismo año .

Como por otro lado comentas lo de los arboles de levas ... quizas ,al arrimo de una cosa con la otra , tengan un gesto comercial contigo.
 
hombre no se puede compara la xr con la rt, en la xr tienes que desmontar casi toda la moto, en la rt es quitar solo los culatines y poco mas, la cantidad de horas es abismal de diferencias, aparte el arbol de lebas es diferente de una bicilindrica a una tetracilindica
Hombre yo he dicho el precio que me ha costado a mí está claro que no es la misma moto pero los empujadores valen lo mismo en una que en la otra lo único que la 1250 lleva menos y los árboles de levas si sumas los cuatro andarán por el precio de los dos de la XR pero vamos sus 2000 y pico pavo o más no se los va a quitar nadie

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
sin duda lo haría yo mismo, no tiene complicación si no tienes daños chasis dirección horquillas etc
vete poco a poco en orden tomando fotos antes de desmontar fijate bien lo que haces, para ir al taller siempre tienes tiempo
solo con el faro comprado de segunda te ahorras mucho
 
sin duda lo haría yo mismo, no tiene complicación si no tienes daños chasis dirección horquillas etc
vete poco a poco en orden tomando fotos antes de desmontar fijate bien lo que haces, para ir al taller siempre tienes tiempo
solo con el faro comprado de segunda te ahorras mucho
Opino igual
 
Aunque este foro parece que somos gente decente....yo quitaba ese presupuesto o lo editaba para quitar tus datos.
 
Ahí está la broma...
En serio que publicas tu nombre, apellidos, dirección, dni, matrícula de la moto, número de bastidor....
Mucha gente no sois conscientes del daño que una mala persona puede hacer con toda esa información
 
Si te fijas en el presupuesto el faro y el intermitente son casi 1000€ !!
Y si intentas encontrar de segunda mano ? Una pista es en baboon eu por ejemplo
Lo que ocurre es que igual luego se niegan a montartelo :unsure: . Me sucedio con un juego de ruedas con las que todo fueron pegas y problemas , cuando eran el modelo exacto de moto y mismo año .

Como por otro lado comentas lo de los arboles de levas ... quizas ,al arrimo de una cosa con la otra , tengan un gesto comercial contigo.
Lo de llevarles yo las piezas, se lo comenté cuando dejé la moto y no coló
Del árbol, me han dicho que hay un pequeño desgaste, pero que de momento, no hace falta hacer nada
 
Lo de llevarles yo las piezas, se lo comenté cuando dejé la moto y no coló
Del árbol, me han dicho que hay un pequeño desgaste, pero que de momento, no hace falta hacer nada
eso no es asi, es un taller al que le estas pidiendo una reparación y no pueden negarte a poner piezas que tu suministras en buen estado, otra cosa es que se quieran lavar las manos y no te den garantia de dicha reparación...
 
A mi un coche marcha atrás me dio un golpe que no fue gran cosa y me cambiaron el subchasis delantero...y no era la primera vez que se había cambiado. Deben ser muy fragiles
 
Si es que en estas motos cualquier golpe es un pastizal, a mi me dieron por detrás y entre portamatriculas, cubre rueda y escape que estaba un pelín chafado ya se fueron más de 1300 euros, bueno, solo el escape que aproveché para cambiar por el akra eran cerca de mil eurazos en la casa.
 
Arriba