Trails 600-990cc

Casi medias, trails medias, intermedias, mid-size, 600-990, trails puras, trails…

¿?
Me gusta en concepto "Supertrail" utilizado como analogía al término supersport de 750cc hacia arriba.

@anot72 enhorabuena por la propuesta del hilo!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

sorprendido, aunque no me extraña, con la enorme diferencia de peso entre una 890R y una GSA. 70kgs. Eso es un mundo.
Con la GS serían aprox 50kgs, sigue siendo mucho. Resta aplomo, pero la agilidad debe de ser increíble. Digo "debe de ser", porque:

De todos modos, dicho en tono populista, los fabricantes de moto discriminan a las minorías. Los que medimos más de 1,90, sobre todo los que pasan esa cifra con holgura, no encuentran moto "cómoda" en ese segmento. Todas son minimotos para mi.

Saludos,
Alex
 
Como ha muchos de los que conzco, a mi me paso algo parecido con el tema del peso. Despues de 4 años con la 1260 enduro disfrutandola a tope probe la Desert y me parecio un juguete.
La moto va realmente bien por carreteruchas y en off light genial y si tuviese que comprar otra seria una que pesase menos tipo Tuareg, T7 u 890r

Saludos!!

IMG_2157.jpg
 
Hola,

sorprendido, aunque no me extraña, con la enorme diferencia de peso entre una 890R y una GSA. 70kgs. Eso es un mundo.
Con la GS serían aprox 50kgs, sigue siendo mucho. Resta aplomo, pero la agilidad debe de ser increíble. Digo "debe de ser", porque:

De todos modos, dicho en tono populista, los fabricantes de moto discriminan a las minorías. Los que medimos más de 1,90, sobre todo los que pasan esa cifra con holgura, no encuentran moto "cómoda" en ese segmento. Todas son minimotos para mi.

Saludos,
Alex

Tengo que rectificar, la GS de Felíu pesó 273 kilos por los 209 de la 790 Rally...

Aquí en el minuto 05:23 empieza a hablar de ello y de los accesorios que lleva:


Screenshot_2022-11-09-19-07-17-426_com.google.android.youtube~2.jpg

La 790 Rally que apenas difiere de sus hermanas R y S...

IMG_20221109_185943.jpg

Así que serían unos 60 a 70 kilos de diferencia, echarle unos 15 más el modelo GSA.... es mucho en serio 👍
 
Como ha muchos de los que conzco, a mi me paso algo parecido con el tema del peso. Despues de 4 años con la 1260 enduro disfrutandola a tope probe la Desert y me parecio un juguete.
La moto va realmente bien por carreteruchas y en off light genial y si tuviese que comprar otra seria una que pesase menos tipo Tuareg, T7 u 890r

Saludos!!

Ver el archivo adjunto 330554
Exactamente lo que he hecho yo. Y las sensaciones, las mismas.
 
Me refiero al cambio de sensaciones de una a otra, para lo bueno y para lo malo claro está. No todo son ventajas.
 
Estaba viendo ahora un vídeo de novedades EICMA y flipo con los chinos, están presentando la Voge 900, una tal Kove 800X, la MVAgusta 9.5 y seguro que más del estilo alrededor de las cilindradas de este hilo.

Lo curioso es que son motos fáciles de mirar, con unas formas adventure chulas, alguna con llantas tubeless, motores de origen japonés y europeo… No entiendo que los japoneses se estén dejando la piel en sacar motos que al final son raritas, con detalles que no agradan, etc y los chinos la estén clavando.
 
Q tal va Cesar?

Pues muy bien, la verdad. Creo que como trail viajera/rutera está muy lograda. Salvo para quien guste de viajar a altas velocidades, a partir de 120 la protección aerodinámica se queda corta. Aunque la pantalla es regulable y no sé si estaba lo más alta posible, mañana lo miro.
La moto es muy cómoda de postura y de asiento, el motor empuja de sobras, el cambio un poco tosco pero las marchas entran bien. En curvas la he notado poco ágil comparada con mis motos pero nada que no se solucione aplicando un poco más de presión sobre el manillar y a cambio es muy estable y aplomada. Me ha gustado bastante.
No la he probado en off ni lo voy a hacer ya que es una moto de cortesía pero no me da la impresión de que sea su fuerte.
 

Ya ves si encaja, y cada vez más visto el empuje que traen los chinos, sobretodo montando motores de origen conocido.

De todas maneras es curioso que estén ya atacando al segmento 800 sin haber querido presentar batalla a una de las reinas de esta categoría intermedia, la T7. Con lo fácil (por simplicidad de la Yamaha) que parece.
 
Estaba viendo ahora un vídeo de novedades EICMA y flipo con los chinos, están presentando la Voge 900, una tal Kove 800X, la MVAgusta 9.5 y seguro que más del estilo alrededor de las cilindradas de este hilo.

Lo curioso es que son motos fáciles de mirar, con unas formas adventure chulas, alguna con llantas tubeless, motores de origen japonés y europeo… No entiendo que los japoneses se estén dejando la piel en sacar motos que al final son raritas, con detalles que no agradan, etc y los chinos la estén clavando.
A lo mejor para "clavarla", a los japos les saldría más cara...
 
A lo mejor para "clavarla", a los japos les saldría más cara...

¿a los chinos te refieres? Pues no sé, pero la T7 es sota, caballo y rey, más simple imposible.

Si copiando un solo motor (el de la Honda CB500) sacan una docena de marcas, yo diría que copiando el CP2 son capaces de hacer hasta un transbordador espacial.
 
Uf no sé yo... te puedes meter en berenjenales muy serios con ellas. Ya te digo que no sé si tendría arrestos para hacer la parte norte de Mongolia con una R1250GS ADV.... y creo que me vendría justo con la BMW 850 o, incluso, la KTM.... Encontramos unos chicos que la habían hecho con KTM 450 de enduro total y las pasaron putas.

Sr. Presidente del foro:

Una GS 850 a 4500 msnm, NO TIRA. COMPROBADO!!! Al igual que una AT CRF 1000. La altura es lo que tiene. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Así pues, no hay moto perfecta para todo. 🤷‍♂️

Por cierto, gran moto la GS 850, al igual que la AT.
 
Opino como Norte.

Los usos y las edades cambian. Por tanto, las motos cambian.

Para hacer grandes viajes/escapadas por asfalto, con alguna carretera en mal estado. MAXI TRAIL.

Para el resto, todo lo demás. Como bien habéis dicho, muchas veces MENOS es MÁS. Pero dependiendo de lo que queramos hacer, mejor unas que otras.
 
Bueno, no todo el mundo puede o quiere tener 2 motos. Para los que vivimos en grandes ciudades y las usamos a diario y luego hacemos salidas y pequeños viajes me parecen una buenísima opción.
 
Opino como Norte.

Los usos y las edades cambian. Por tanto, las motos cambian.

Para hacer grandes viajes/escapadas por asfalto, con alguna carretera en mal estado. MAXI TRAIL.

Para el resto, todo lo demás. Como bien habéis dicho, muchas veces MENOS es MÁS. Pero dependiendo de lo que queramos hacer, mejor unas que otras.
Pero aunque el 90% no hace grandes viajes, el 90% quieren o tienen maxitrail aunque apenas se hagan Km
 
De momento, lo único que a mi me encajaría en este rango sería la KTM/Hurqsvarna 690/701 con guardabarros bajo y la careta rally, que si no, es muy fea.
La transalp, pues como ciencuentón que soy me gusta esteticamente, las llantas de 18/21" y pagaría por el cubrecarter.
Las chinas, pues nada, de momento no me convencen nada, mucho peso y motos aparentes.
Así que seguiré con el fierro otra temporada
 
De momento, lo único que a mi me encajaría en este rango sería la KTM/Hurqsvarna 690/701 con guardabarros bajo y la careta rally, que si no, es muy fea.
La transalp, pues como ciencuentón que soy me gusta esteticamente, las llantas de 18/21" y pagaría por el cubrecarter.
Las chinas, pues nada, de momento no me convencen nada, mucho peso y motos aparentes.
Así que seguiré con el fierro otra temporada
Larga vida a los fierros que tantas satisfacciones nos han dado y nos dan!!
 
Pues muy bien, la verdad. Creo que como trail viajera/rutera está muy lograda. Salvo para quien guste de viajar a altas velocidades, a partir de 120 la protección aerodinámica se queda corta. Aunque la pantalla es regulable y no sé si estaba lo más alta posible, mañana lo miro.
La moto es muy cómoda de postura y de asiento, el motor empuja de sobras, el cambio un poco tosco pero las marchas entran bien. En curvas la he notado poco ágil comparada con mis motos pero nada que no se solucione aplicando un poco más de presión sobre el manillar y a cambio es muy estable y aplomada. Me ha gustado bastante.
No la he probado en off ni lo voy a hacer ya que es una moto de cortesía pero no me da la impresión de que sea su fuerte.

Bueno pues después de una segunda prueba para devolverla y recoger la mía, ya no me gusta tanto...
Efectivamente la pantalla se puede subir más y quita más aire del casco PERO al subirla a tope queda un hueco entre la parte de abajo de la pantalla y el carenado por donde se cuela aire y a pesar de que lleva unos deflectores en esa zona se crea turbulencia que hace ruido. Además, algo que me pareció notar ayer y que hoy he podido comprobar mejor es que al motor le cuesta mantener un régimen constante, es como si quisiera estar constantemente subiendo y bajando de rpm y cuando lo dejas estable se pone "impaciente", se notan leves tirones que además se reflejan en una oscilación constante de la aguja en el cuentarrevoluciones digital. Joder, si hasta con el control de crucero se nota aunque de forma más suave. Una pena estos 2 detalles que penalizan su faceta rutera ya que, como dije ayer, la postura y el asiento son muy cómodos. Aunque sólo he dado dos vueltas cortas el asiento da la impresión de poder tirarte horas sobre él sin problemas.
A nivel dinámico, hoy he ido por una carretera más ratonera que ayer y he notado mucho más su falta de agilidad. Las suspensiones son regulables así que quizás pueda mejorar ajustando pero creo que es demasiado rígida de chasis. Eso sí, de nuevo estabilidad intachable y una vez metida en curva va por raíles pero los cambios de dirección hay que trabajarlos.
Resumiendo: una buena moto pero con cosas a pulir.
Me ha gustado? Sí pero no demasiado.
Me la compraría? No, esos detalles negativos creo que me acabarían cansando.
 
¿a los chinos te refieres? Pues no sé, pero la T7 es sota, caballo y rey, más simple imposible.

Si copiando un solo motor (el de la Honda CB500) sacan una docena de marcas, yo diría que copiando el CP2 son capaces de hacer hasta un transbordador espacial.
No, decía que si dices que los chinos "la están clavando", y los japos no, que a lo mejor, "clavarla" les sale más caro a los japos que a los chinos.
 
Pero aunque el 90% no hace grandes viajes, el 90% quieren o tienen maxitrail aunque apenas se hagan Km
Una GS, 1290, V4, AT, etc...se disfruta hasta saliendo del garaje una mañana soleada de sábado y avanzando en segunda marcha por la calle mirando el cielo, los pajaritos y las familias paseando con los niños... :)
 
Y que lo digas, lo feliz que voy a trabajar cuando voy con la 1250 jajaja

Lo de las rpm inestables que comenta el compañero @surtees es como en las KTM. Al final lo solucionaron mediante software.

Y ojito con la Rieju 500, que tiene una pinta increíble. Personalmente me sobra el segundo depósito, pero en cuanto al resto va muy completa y, teniendo en cuenta que ya tuve una rieju en 2018, a nivel de postventa respondían bastante bien (en mi caso),
 
Pero aunque el 90% no hace grandes viajes, el 90% quieren o tienen maxitrail aunque apenas se hagan Km

Eso es el ego personal. Hay gente para todo.

También hay gente que solo usa el Ferrari para ir a por pan. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️. En mi caso, jamás te tendría un vehículo de ese calibre, por mucha pasta que tuviera.
 
Y ojito con la Rieju 500, que tiene una pinta increíble. Personalmente me sobra el segundo depósito, pero en cuanto al resto va muy completa y, teniendo en cuenta que ya tuve una rieju en 2018, a nivel de postventa respondían bastante bien (en mi caso),
LECHES!!! Pero si la Rieju es la Africa Chwin aquélla!!!!! 😅 😅 😅
La famosa Hengjian Dahaidao 500

Captura de pantalla 2022-11-11 a las 14.04.11.jpg
 
Última edición:
Bueno pues después de una segunda prueba para devolverla y recoger la mía, ya no me gusta tanto...
Efectivamente la pantalla se puede subir más y quita más aire del casco PERO al subirla a tope queda un hueco entre la parte de abajo de la pantalla y el carenado por donde se cuela aire y a pesar de que lleva unos deflectores en esa zona se crea turbulencia que hace ruido. Además, algo que me pareció notar ayer y que hoy he podido comprobar mejor es que al motor le cuesta mantener un régimen constante, es como si quisiera estar constantemente subiendo y bajando de rpm y cuando lo dejas estable se pone "impaciente", se notan leves tirones que además se reflejan en una oscilación constante de la aguja en el cuentarrevoluciones digital. Joder, si hasta con el control de crucero se nota aunque de forma más suave. Una pena estos 2 detalles que penalizan su faceta rutera ya que, como dije ayer, la postura y el asiento son muy cómodos. Aunque sólo he dado dos vueltas cortas el asiento da la impresión de poder tirarte horas sobre él sin problemas.
A nivel dinámico, hoy he ido por una carretera más ratonera que ayer y he notado mucho más su falta de agilidad. Las suspensiones son regulables así que quizás pueda mejorar ajustando pero creo que es demasiado rígida de chasis. Eso sí, de nuevo estabilidad intachable y una vez metida en curva va por raíles pero los cambios de dirección hay que trabajarlos.
Resumiendo: una buena moto pero con cosas a pulir.
Me ha gustado? Sí pero no demasiado.
Me la compraría? No, esos detalles negativos creo que me acabarían cansando.
Pues el oráculo vaticinaba un éxito de ventas para esta moto...
 
Esto se nos va de las manos con tanta trail. Y pensar que cuando me compré mi primera trail (XT 600) allá por el 87 yo era el rarito. :p
 
Una GS, 1290, V4, AT, etc...se disfruta hasta saliendo del garaje una mañana soleada de sábado y avanzando en segunda marcha por la calle mirando el cielo, los pajaritos y las familias paseando con los niños... :)

Es que es exactamente eso. Opino igual que tú. Si te gusta ¿qué más da que la uses para irte a la China o sólo para comprar el pan?

No sé, es que quizás debamos evitar intentar prejuzgar a los demás en base al uso que hacen de su moto, o de si la compran por postureo o no. ¿Qué sabemos nosotros si es postureo o si ha sido su ilusión y ha estado ahorrando años para comprarse la moto nueva que le gusta e ir vestido a juego? ¿Qué sabemos nosotros si a lo mejor es feliz pensando en la posibilidad de poder hacer el viaje soñado diciéndose a sí mismo “la moto y el traje ya los tengo!”? ¿O si la ha comprado porque sí la usa para irse al fin del mundo?

Por esta regla de tres, podríamos prejuzgar a todo el mundo: al que hace 20 años que no se cambia la moto, al que se la cambia cada dos por tres, al que va con el traje último grito, al que va con el Garibaldi del año de la tos, al que le gusta cuanta más electrónica mejor, al que huye de ella como del diablo…. Si empezamos a disfrutar de la moto a nuestra manera sin importarnos cómo lo hagan los demás seguro que nos ahorramos disgustos y discusiones. Incluso si alguien se hace motero por postureo, más que rabia lo que tendría qie darnos es lástima porque es el reflejo de carencias psicológicas importantes.

Es igual que cuando alguien pregunta sobre qué moto comprarse y uno le dice una BMW y el otro cualquier otra marca. Ninguno de los dos está equivocado. Simplemente son dos maneras diferentes de disfrutar la moto. Habrá al que le gusten monos, bis, tris o tetras… y qué? Bienvenida sea la pluralidad.

Siempre he dicho que yo no me compraría una trail de más de dos cilindros porque no va con MI filosofía de lo que debe ser una moto trail pero entiendo que haya quien tenga otra filosofía al respecto y le dé igual que tenga dos que doscientos… y no pasa nada.

Es más, en estos más de 20 años he visto en el foro gente que defendía a capa y espada algo y un día, de repente, cambia de idea y defiende la contraria porque, amigos, nosotros también vamos evolucionando y nuestros gustos van cambiando. A mí aún me gustan las motos gordas y el peso me la trae más o menos al pairo pero sé que cuando llegue a una edad, me guste o no, no podré con ellas y tendré que ir a algo más pequeño y ligero. Y seguiré disfrutando de la moto a mi manera, que es la que me importa. Jamás me compraría una moto para disfrutarla como me digan los demás, como tampoco me atrevería a decir a nadie cómo disfrutar con la suya.

Por eso, disfrutemos de lo nuestro sin preocuparnos cómo lo disfrutan los compañeros que esto es un hobby y, por mí, disfrutaría de una moto hasta teniéndola en una urna en el salón.
 
Es que es exactamente eso. Opino igual que tú. Si te gusta ¿qué más da que la uses para irte a la China o sólo para comprar el pan?

No sé, es que quizás debamos evitar intentar prejuzgar a los demás en base al uso que hacen de su moto, o de si la compran por postureo o no. ¿Qué sabemos nosotros si es postureo o si ha sido su ilusión y ha estado ahorrando años para comprarse la moto nueva que le gusta e ir vestido a juego? ¿Qué sabemos nosotros si a lo mejor es feliz pensando en la posibilidad de poder hacer el viaje soñado diciéndose a sí mismo “la moto y el traje ya los tengo!”? ¿O si la ha comprado porque sí la usa para irse al fin del mundo?

Por esta regla de tres, podríamos prejuzgar a todo el mundo: al que hace 20 años que no se cambia la moto, al que se la cambia cada dos por tres, al que va con el traje último grito, al que va con el Garibaldi del año de la tos, al que le gusta cuanta más electrónica mejor, al que huye de ella como del diablo…. Si empezamos a disfrutar de la moto a nuestra manera sin importarnos cómo lo hagan los demás seguro que nos ahorramos disgustos y discusiones. Incluso si alguien se hace motero por postureo, más que rabia lo que tendría qie darnos es lástima porque es el reflejo de carencias psicológicas importantes.

Es igual que cuando alguien pregunta sobre qué moto comprarse y uno le dice una BMW y el otro cualquier otra marca. Ninguno de los dos está equivocado. Simplemente son dos maneras diferentes de disfrutar la moto. Habrá al que le gusten monos, bis, tris o tetras… y qué? Bienvenida sea la pluralidad.

Siempre he dicho que yo no me compraría una trail de más de dos cilindros porque no va con MI filosofía de lo que debe ser una moto trail pero entiendo que haya quien tenga otra filosofía al respecto y le dé igual que tenga dos que doscientos… y no pasa nada.

Es más, en estos más de 20 años he visto en el foro gente que defendía a capa y espada algo y un día, de repente, cambia de idea y defiende la contraria porque, amigos, nosotros también vamos evolucionando y nuestros gustos van cambiando. A mí aún me gustan las motos gordas y el peso me la trae más o menos al pairo pero sé que cuando llegue a una edad, me guste o no, no podré con ellas y tendré que ir a algo más pequeño y ligero. Y seguiré disfrutando de la moto a mi manera, que es la que me importa. Jamás me compraría una moto para disfrutarla como me digan los demás, como tampoco me atrevería a decir a nadie cómo disfrutar con la suya.

Por eso, disfrutemos de lo nuestro sin preocuparnos cómo lo disfrutan los compañeros que esto es un hobby y, por mí, disfrutaría de una moto hasta teniéndola en una urna en el salón.

Amén.
 
Es que es exactamente eso. Opino igual que tú. Si te gusta ¿qué más da que la uses para irte a la China o sólo para comprar el pan?

No sé, es que quizás debamos evitar intentar prejuzgar a los demás en base al uso que hacen de su moto, o de si la compran por postureo o no. ¿Qué sabemos nosotros si es postureo o si ha sido su ilusión y ha estado ahorrando años para comprarse la moto nueva que le gusta e ir vestido a juego? ¿Qué sabemos nosotros si a lo mejor es feliz pensando en la posibilidad de poder hacer el viaje soñado diciéndose a sí mismo “la moto y el traje ya los tengo!”? ¿O si la ha comprado porque sí la usa para irse al fin del mundo?

Por esta regla de tres, podríamos prejuzgar a todo el mundo: al que hace 20 años que no se cambia la moto, al que se la cambia cada dos por tres, al que va con el traje último grito, al que va con el Garibaldi del año de la tos, al que le gusta cuanta más electrónica mejor, al que huye de ella como del diablo…. Si empezamos a disfrutar de la moto a nuestra manera sin importarnos cómo lo hagan los demás seguro que nos ahorramos disgustos y discusiones. Incluso si alguien se hace motero por postureo, más que rabia lo que tendría qie darnos es lástima porque es el reflejo de carencias psicológicas importantes.

Es igual que cuando alguien pregunta sobre qué moto comprarse y uno le dice una BMW y el otro cualquier otra marca. Ninguno de los dos está equivocado. Simplemente son dos maneras diferentes de disfrutar la moto. Habrá al que le gusten monos, bis, tris o tetras… y qué? Bienvenida sea la pluralidad.

Siempre he dicho que yo no me compraría una trail de más de dos cilindros porque no va con MI filosofía de lo que debe ser una moto trail pero entiendo que haya quien tenga otra filosofía al respecto y le dé igual que tenga dos que doscientos… y no pasa nada.

Es más, en estos más de 20 años he visto en el foro gente que defendía a capa y espada algo y un día, de repente, cambia de idea y defiende la contraria porque, amigos, nosotros también vamos evolucionando y nuestros gustos van cambiando. A mí aún me gustan las motos gordas y el peso me la trae más o menos al pairo pero sé que cuando llegue a una edad, me guste o no, no podré con ellas y tendré que ir a algo más pequeño y ligero. Y seguiré disfrutando de la moto a mi manera, que es la que me importa. Jamás me compraría una moto para disfrutarla como me digan los demás, como tampoco me atrevería a decir a nadie cómo disfrutar con la suya.

Por eso, disfrutemos de lo nuestro sin preocuparnos cómo lo disfrutan los compañeros que esto es un hobby y, por mí, disfrutaría de una moto hasta teniéndola en una urna en el salón.

De todas maneras Carlos @Administrador es complicado no rebasar a veces (incluso sin pretenderlo) la línea que separa opinar de juzgar.

Con no juzgar al motorista y juzgar (criticar) la moto parece que tengamos ya el problema resuelto. Aparte que no juzgar o criticar a los demás (ademas de ser una norma del foro) es una muy buena costumbre social que evita muchos problemas.

Pero juzgar o criticar sólo a la máquina también tiene sus riesgos sociales (o foreros) porque inevitablemente estamos juzgando indirectamente a sus propietarios. Es difícil no sentirse molesto cuando alguien te dice “ese reloj, ese modelo de moto, esa marca de chaquetas es una mierda u horrible o fea”. Incluso algo más velado tipo “la moto XXX no sirve para YYY porque pesa ZZZ kilos”.

Por lo tanto sería muy complicado estar siempre pendiente de lo que escribimos o decimos porque alguien siempre se sentirá molesto en algún sentido.

La única solución que le veo a esto ya existe en este foro y es que aquí siempre habrá alguien que pueda decir: “¿que no sirve? Pues mira, aquí estuve yo con esa moto. Sí que sirve, sí.” Y pensar “igual el que no sirve…”

Al final yo personalmente me rijo por una máxima motera: “no existe mala moto, sólo las compras equivocadas.”

Disfrutad los que estéis ruteando hoy por ahí, yo me estoy terminando el bocata en la pausa del trabajo. 😜
 
Yo lo que no entiendo es el que se molesta porque le digan que su moto es fea, mala, etc. ¿Es que no tenemos criterio o qué?.

A mi me pueden decir lo que quieran de las motos que he tenido, muy pocas personas las conocen mejor que yo, casi siempre las he apurado hasta que han dicho basta o hasta que me he cansado de ellas.

Pero en fin, volviendo al hilo, la XT 600 y la Suzuki DR 650 son las madres de todas estas trail actuales. Para mi son icónicas y atemporales, además de muy bonitas. Capaces de llevarte a cualquier sitio y de correr un enduro si se tercia.

La DR se sigue vendiendo en muchas partes del mundo y una XT actualizada y basada en el primer modelo sería top ventas en España, estoy seguro. Son modelos con bastante más de 30 años, pero salvo detalles, podrían pasar por actuales. Con la XT me abrí al mundo (recuerdos inolvidables) y la Suzuki la conozco muy bien también, mi mejor amigo tuvo todos los modelos de Suzuki trail y la 650 fue la mejor con diferencia

XT600.JPG
suzuki dr 650 2019.jpg
 
Yo lo que no entiendo es el que se molesta porque le digan que su moto es fea, mala, etc. ¿Es que no tenemos criterio o qué?.

Yo creo que tenemos que tener las cosas claras.

Si por el hecho de manifestar mis gustos u opiniones alguien se va a sentir ofendido, el que tiene un problema es ese alguien. Por esa regla de tres NADIE podría manifestar gustos u opiniones en el foro a riesgo de ofender a alguien. Solo podríamos escribir las alabanzas, y para eso ya la tenemos a la "prensa" del motor de este país.

Esto no tiene sentido.

El problema viene cuando una persona se siente atacada porque alguien dice que su moto no le gusta y contrataca con críticas a la persona que lo ha dicho. Esto es muy frecuente en el foro:

- A mí la V-Strom 800 me parece fea y pesada.
- A ti lo que te pasa es que eres un enterado y además no tienes ni puñetera idea.

Para mí está claro quién saca los pies del tiesto: el que pasa de criticar una moto a criticar a las personas. No es lo mismo y creo que es lo que hay que evitar a toda costa.

Creo que hay que preservar el derecho en el foro de criticar cualquier moto. No es un delito, no es una ofensa, no es mala intención, no es ser un "odiador", es simplemente dar una opinión sobre un producto como millones de personas lo hacen diariamente en páginas como amazon.

Lo que creo que no se debe permitir es críticas o insultos a las personas, y más si solo es por sus opiniones.

Y sigo con el tema. Perdón por el paréntesis.
 
A mi lo que me "molesta" (entiéndase que ni me ofende ni me quita el sueño, entiendo perfectamente en qué contexto está escrito) son los comentarios del tipo

Se compra una GS/A... :

"por el postureo"
"Y no hace ni un viaje"
"Para ir a por el pan"
"Por el ego personal"
Etc ...

Entiendo que somos humanos y a veces nos va más el salsa rosa y opinar de la vida de los demás que el hablar de motos, pero sin faltar!!!

Vssss y haya paz ✌️
 
Yo llamo a estas motos que dice anot72 (buen tema(y)), trails. A las trail de 1.000 cc y 240 kg para arriba, las llamo maxitrail. La duda me viene más con las trail asfáticas tipo XR o Tracer. Esas yo las veo más como sport turismo, no sé si llamarlas trail porque de tierra, muy poca.

En este tema poco puedo aportar porque no soy trailero. Ni por uso (nunca he ido por el campo en moto), ni por altura. La mayoría de las trail son inaccesibles para mí sin asientos bajos y rebajas en suspensiones, cosa que no me gusta porque entonces sueles recortar capacidades.

Dicho esto, para mí una trail (mediana) no es una segunda moto, es decir, puede servir para todo. No digo que no se pueda tener como segunda moto, por supuesto que sí, lo que digo es que tiene la suficiente utilidad como para servir para todo.

Lo que puedo aportar en este tema son los resultados de venta de los modelos mencionados por anot72 a septiembre de este año. Los recopilo en nada y los cuelgo.
 
A mi lo que me "molesta" (entiéndase que ni me ofende ni me quita el sueño, entiendo perfectamente en qué contexto está escrito) son los comentarios del tipo

Se compra una GS/A... :

"por el postureo"
"Y no hace ni un viaje"
"Para ir a por el pan"
"Por el ego personal"
Etc ...

Entiendo que somos humanos y a veces nos va más el salsa rosa y opinar de la vida de los demás que el hablar de motos, pero sin faltar!!!

Vssss y haya paz ✌️

RaccGS, es que si te fijas, con esto:

"por el postureo"
"Y no hace ni un viaje"
"Para ir a por el pan"
"Por el ego personal"


Ya no estás opinando sobre una moto, estás opinando sobre la persona que se la compra (y criticando). Esa es la línea roja para mí.
 
Las ventas trail (mediano) en España a septiembre 2022:

MODELOUNIDADESRANKING
YAMAHA TÉNÉRÉ 700
1261​
1​
BMW F 850 GS/GSA
776​
2​
BMW F 750 GS
746​
3​
KTM 890 S/R
561​
4​
SUZUKI V-STROM 650
543​
5​
TRIUMPH TIGER 900
517​
6​
MOTO GUZZI V85TT
268​
7​
APRILIA TUAREG 660
233​
8​
HUSQVARNA NORDEN 901
178​
9​
CFMOTO 800 MT
138​
10​
DUCATI DESERT X
114​
11​

Notas: la Desert X salió en mayo, así que no es representativa su última posición. La CFMoto 800 MT no sé cuándo salió. He incluido la Strom 650, creo que podemos llamarla trail mediano. También la Tuareg.
 
Creo que los dos grandes triunfadores de la categoría son Yamaha y BMW.

Luego hay marcas que se defienden bien, como KTM, Suzuki y Triumph, y después hay fiascos como la Norden. Parece ser que no ha aportado nada que no tenga la 890 y además la gente prefiere la KTM.

Ayer vi en directo la Ténéré 700, y solo echarle un vistazo ya me dieron ganas de irme a los Monegros con ella. Y eso que no soy de tierra.

Gran moto, gran precio, excelente estética. Para mí es el modelo ideal de trail. No me extraña nada ese primer puesto.
 
RaccGS, es que si te fijas, con esto:

"por el postureo"
"Y no hace ni un viaje"
"Para ir a por el pan"
"Por el ego personal"


Ya no estás opinando sobre una moto, estás opinando sobre la persona que se la compra (y criticando). Esa es la línea roja para mí.

Eso es…. Opino exactamente igual.
 
Las ventas trail (mediano) en España a septiembre 2022:

MODELOUNIDADESRANKING
YAMAHA TÉNÉRÉ 700
1261​
1​
BMW F 850 GS/GSA
776​
2​
BMW F 750 GS
746​
3​
KTM 890 S/R
561​
4​
SUZUKI V-STROM 650
543​
5​
TRIUMPH TIGER 900
517​
6​
MOTO GUZZI V85TT
268​
7​
APRILIA TUAREG 660
233​
8​
HUSQVARNA NORDEN 901
178​
9​
CFMOTO 800 MT
138​
10​
DUCATI DESERT X
114​
11​

Notas: la Desert X salió en mayo, así que no es representativa su última posición. La CFMoto 800 MT no sé cuándo salió. He incluido la Strom 650, creo que podemos llamarla trail mediano. También la Tuareg.

Muy buena tabla ovejanegra, al no estar mezcladas con las demás es más fácil sacar conclusiones.

Observo, no sin curiosidad, que la 750 de BMW se venda casi lo mismo que sus 2 hermanas de 850; y me sorprenden las ventas de la VStrom 650 (pensé que a estas alturas estaría mucho más abajo) y que casi esté a la par de las 2 KTM 890. Por lo tanto creo que la VStrom 800, pese a que a muchos nos ha parecido “difícil” de ver, puede recoger el testigo de la 650 y no quedar tan mal como podíamos pensar.

Las dudas que quedarán resueltas el año que viene serán las Tuareg, la DesertX y la Norden. Apuesto por un sorpasso de la DesertX. Y a ver hasta dónde seremos capaces de hacer llegar a la CF800 en España…
 
Respecto a pesos y diferencias.
Tengo una GS 1250 y una 890R
El peso se nota y mucho.
La GS es muy fina y cómoda para viajar, es muy fiable y la tengo con ruedas de asfalto
La KTM la he “endurizado “ con tacos, cubrecarter piñón de 15, filtro de espuma…y quitando peso innecesario (unos 7kg (catalizador, escape, batería de litio, reposapiés de acompañante)
La KTM, al igual que las anteriores KTMs que he tenido es más de ir al taller, son menos fiables que las BMWs, al menos en mi experiencia de 4 KTMs y 4 BMWs.
La KTM es una bestia en off y a pesar de los tacos es divertida en on. La veo más versátil que la GS, que en off se queda más limitada.
Sin embargo para off más puro la 890 es voluminosa, y me estoy pensando en cambiar por una 690 o una de sus hermanas rojas o blancas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buena tabla ovejanegra, al no estar mezcladas con las demás es más fácil sacar conclusiones.

Observo, no sin curiosidad, que la 750 de BMW se venda casi lo mismo que sus 2 hermanas de 850; y me sorprenden las ventas de la VStrom 650 (pensé que a estas alturas estaría mucho más abajo) y que casi esté a la par de las 2 KTM 890. Por lo tanto creo que la VStrom 800, pese a que a muchos nos ha parecido “difícil” de ver, puede recoger el testigo de la 650 y no quedar tan mal como podíamos pensar.

Las dudas que quedarán resueltas el año que viene serán las Tuareg, la DesertX y la Norden. Apuesto por un sorpasso de la DesertX. Y a ver hasta dónde seremos capaces de hacer llegar a la CF800 en España…
La VStrom 800 según la web de Suzuki 83 CV y 230 kg en orden de marcha. Han hecho una moto del año 2010. Y lo he dicho muchas veces... Mira que me gustan las Vstrom, pero así no... Esperaba mucho más, la verdad.

Así que creo que la Transalp lo petará, serà un éxito de ventas, y de la VStrom 800 se venderán 100 unidades al año.

Lo que me intriga es su precio. Si la 650 se saca en 9.000 y la 1050 en 12.000, esta 800 se quedará en 10.500??? En tierra de nadie en mi opinión.
 
Última edición:
Las ventas trail (mediano) en España a septiembre 2022:

MODELOUNIDADESRANKING
YAMAHA TÉNÉRÉ 700
1261​
1​
BMW F 850 GS/GSA
776​
2​
BMW F 750 GS
746​
3​
KTM 890 S/R
561​
4​
SUZUKI V-STROM 650
543​
5​
TRIUMPH TIGER 900
517​
6​
MOTO GUZZI V85TT
268​
7​
APRILIA TUAREG 660
233​
8​
HUSQVARNA NORDEN 901
178​
9​
CFMOTO 800 MT
138​
10​
DUCATI DESERT X
114​
11​

Notas: la Desert X salió en mayo, así que no es representativa su última posición. La CFMoto 800 MT no sé cuándo salió. He incluido la Strom 650, creo que podemos llamarla trail mediano. También la Tuareg.
Luego decimos, para demostrar que una moto ha sido un fracaso, eso de "no las veo por la calle".
Pues EN TODA MI VIDA he visto 2 Yamahas T7 .
 
Luego decimos, para demostrar que una moto ha sido un fracaso, eso de "no las veo por la calle".
Pues EN TODA MI VIDA he visto 2 Yamahas T7 .
Hace dos semanas iba de ruta en carretera y me adelantó un grupo numeroso, fui contando 5 Teneres, 2 KTM 790 o 890, 1 Ducati Desert, 1 Aprilia Tuareg, al poco rato habían dejado la carretera dirección monte.
Sinceramente no me hace mucha ilusión ver motos como la mía por todos los lados, ya me pasó los ocho años que tuve la GS, pero bueno en realidad me da igual, las modas son las modas
 
Última edición:
Arriba