Traje de agua- Cúal es el mejor

ROBERTO-RT

Acelerando
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
492
Puntos
43
Ubicación
Granada
Puès eso compañeros, este año hemos viajado a Irlanda, y todos los dìas ha llovido, unos màs que otros.

Mi pregunta, es cual es el mejor traje de agua para poder circular en caso de lluvia y sín empaparte???

Mi novia llevaba uno de la marca Alpinestar y le entraba agua por todos sitios....

Saludos de antenamo y gracias
 
Yo llevo un Revit y mi mujer un Dainese y cuando llueve somos dos pollitos felices

Revit pacific 2 h2o y Dainese D crust
 
yo llevo un pantalon impermeable del decatlon y una chaqueta impermeable de ciclismo, tambien del decathlon. 40€ en total y van de lujo....
 
Aquí hay mucho comercial de Rukka infiltrado jajaja.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Posiblemente:excited::excited::excited:

Pero mi experiencia personal me dice que RUKKA. Por varias razones:

1.- Porque es un buen traje. Materiales y comodidad.
2.- Porque no necesitas traje de agua. Ni ponértelo y quitártelo cada vez que llueve.
3.- Menos espacio y peso en maletas. Sobre todo si vas de viaje y tienes que multiplicar x 2 (artillera).
 
Gracias por vuestras aportaciones, pero el Ruka lo descarto, porque es una chaqueta que pesa mucho y además dá mucha calor en verano que es cuando solemos viajar. Para el invierno no hay duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La clave es el número de días que conduces en agua...

Para la mayoria de nosotros son muy pocas jornadas, por lo que utilizar materila popular de otros deportes no es ninguna barbaridad.

Otra cosa es vivir en Galicia o País Vasco y tener que coger la moto a diario, salga el día que salga...

Manuel
 
La clave es el número de días que conduces en agua...

Para la mayoria de nosotros son muy pocas jornadas, por lo que utilizar materila popular de otros deportes no es ninguna barbaridad.

Otra cosa es vivir en Galicia o País Vasco y tener que coger la moto a diario, salga el día que salga...

Manuel
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, si compras una de esas en Alicante vas a tener que esforzarte por estrenarla bajo el agua, o estás continuamente viajando al norte donde si les saques partido.
 
Aqui en el Norte menos un par de meses en verano y no precisamente este:_( tienes que llevar el traje de agua en la moto si o si.
Yo tengo un buzo Acerbis y estoy contento con el pero ahora si volveria a comprar compraria en dos piezas es mas comodo de poner y ocupa menos.
Otro consejo que creo te servirá es que sea de cuello alto para qie no te entre el agua que te salpica al chocar contigo en pecho y hombros no se si me explico bien.:D
 
Tenía el BMW ProRain 3 y bien, no entraba agua pero, era algo latoso de poner y quitar y las perneras eran demasiado largas para mi gusto, aún contando con la flexión de las piernas al subirse a la moto.
Este verano he probado el BMW RainLock 3 y, a pesar de que la decoración de la chaqueta es un tanto horterilla, es fácil de poner y no entra nada de agua. Si noté, a falta de probarlo con más frío o en otras condiciones de lluvia, algo de condensación interior. Como lo tengo para viaje y siempre para poner encima del traje de cordura, no hay problema con mojarse. Aunque tenía entendido que transpiraba... En fin, como no suelo viajar en invierno, sobra traje.
 
Traje Hebo en dos piezas. Fácil de quitar y poner o elegir una o las dos piezas, en función de la lluvia. Precio asequible y excelente calidad y funcionamiento. 2 días contínuos de lluvia por los Alpes, día completo, y sin problemas.
 
Para mi el mejor es un buen traje Gore tex y nada de poner y quitar trajes de agua....
se que va a crear controversia, que si "le agua siempre encuentra su camino ", que si en verano " te asas con el traje completo" etc.... pero para mi la respuesta está clara...
Vss
 
Ok, después de leeros, creo que el que más me convence es el del compañero QUIJOTE.

HEBO y de 2 piezas.

Saludos
 
Traje Hebo en dos piezas. Fácil de quitar y poner o elegir una o las dos piezas, en función de la lluvia. Precio asequible y excelente calidad y funcionamiento. 2 días contínuos de lluvia por los Alpes, día completo, y sin problemas.
Xfi una foto del modelo compañero, tengo que comprar uno en breve y también estoy indeciso.Uso la moto a diario llueva o no, aunque por suerte en Valencia lluvia poca.La otra duda es si 1 o 2 piezas, actualmente tengo un mono de lluvia del LIDL que ya me a hecho su función,pero hay que jubilarlo.Gracias
 
Estoy con Don Miguel de strogoff,lo mejor un Rukka de los buenos y te olvidas para siempre ..jejejej

Acaso existe Rukka unos mejores que otros ?

Esta mañana me he probado una chaqueta Rukka, de color gris tipo rally y me ha gustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acaso existe Rukka unos mejores que otros ?

Esta mañana me he probado una chaqueta Rukka, de color gris tipo rally y me ha gustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como en todas las marcas, Rukka tiene prendas de diferentes calidades y precios.

Son prendas muy buenas? Sí

A veces son sobrevaloradas? También

Manuel
 
Podíais poner algunas fotos de la chaqueta y pantalón Rukka y de alguna otra prenda de traje de agua!!!

Gracias compis
 
Yo compre en Motorraiz un Rukka y contento en todos los sentidos, comodidad, protecciones y sabes que llevas un producto a prueba de agua.
Una compra y te olvidas, creo que merece la pena.

Vs
 
Buenas, yo desde el norte y rutero independientemente del tiempo y epoca del año, llevo un Held negro-fosforito de una pieza y me ha caido ya de todo y siempre seco...;)
Y asi puedo ir debajo desde mono, cordura ventilada o invierno(con bastantes grados bajo cero de sensacion termica, me lo he puesto y no veas lo calentito que vas dentro, aunque no llueva...:D) , un saludo.
 
Tres opciones:

Traje cordura con GoreTex externo: Rukka, klim, Revit ...
Chubasquero transpirable: Revit y BMW
Traje de piel waterproof: Rukka y BMW, basicamente.

Que cada uno elija. Las 3 opciones ofrecen buenas prestaciones.
 
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta relacionada: goretex implica que no te mojas bajo ninguna circunstancia?? Tengo ropa de goretex pero siempre me pongo impermeable por encima por miedo a que acabe calando...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo muy claro desde hace años. Un buen traje de agua, nunca falta en mi maleta, vaya a donde vaya. De dos piezas lo puedes combinar si no llueve mucho. Paro y me lo pongo, así de sencillo. Protejo mi traje de viaje de humedades cuando llego al hotel y me lo tengo que volver a poner al día siguiente. Y si es fosforito mejor, que con lluvia se nos ve menos.....
 
Yo lo tengo muy claro desde hace años. Un buen traje de agua, nunca falta en mi maleta, vaya a donde vaya. De dos piezas lo puedes combinar si no llueve mucho. Paro y me lo pongo, así de sencillo. Protejo mi traje de viaje de humedades cuando llego al hotel y me lo tengo que volver a poner al día siguiente. Y si es fosforito mejor, que con lluvia se nos ve menos.....

y si llevas delante un camión echando porqueria, agua y a correr
y si pierde el color fosforito, otro que valen poco
y si lo enganchas, otro
y si vas justo de ropa y hace frio, te lo pones que ocupa poco y a correr

vamos, coincido, una pieza imprescindible .... independientemente del traje que lleves.
 
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta relacionada: goretex implica que no te mojas bajo ninguna circunstancia?? Tengo ropa de goretex pero siempre me pongo impermeable por encima por miedo a que acabe calando...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo tengo un traje RUKKA y me ha caído la mundial. Completamente seco. Y además el agua no se queda en la chaqueta, que es lo que da sensación de humedad y más peso.
 
La verdad no se decir pero el goretex tiene como las prendas una cantidad máxima de columna de agua que puede impedir que entre??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
ojo que hay distintas formas de llevar el goretex...el agua no se queda en la cordura si es pro shell, osea, que va adherida, si va por debajo ya ni transpira igual ni protege igual de la humedad, claro, mucho más caro.
 
La verdad no se decir pero el goretex tiene como las prendas una cantidad máxima de columna de agua que puede impedir que entre??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo te puedo contar que tengo la RUKKA R-STAR. Con independencia de ir completamente seco cuando ha caído agua hasta aburrir, parece que aquella resbale en la chaqueta. Eso no me ocurría con una Dainese de Goretex, que el agua se quedaba en la chaqueta. La sensación de ligereza es mucho mayor.

Bien es verdad que es una chaqueta de alta gama y su precio es más elevado. Pero es ahí donde se nota la diferencia, aunque también pagues por su logo.

Ahora que cada uno opine y obre como quiera.
 
yo si llueve ,paro y me enfundo el mono de lluvia.siempre lo llevo conmigo.ademas llevo cubre botas y cubre guantes...por si me pilla el katrina ese...
 
Yo si llueve no voy en moto, así que para un día al año que me pilla lluvia porque estoy de viaje, pues me compré el típico traje fosforito impermeable de barrendero. Unos 30€ en tiendas de trabajo. No pasa ni una gota
 
Cada uno compra lo que estima mas oportuno. Todo depende de la zona en la que vivas, por donde te muevas y el uso que le vayas a dar a esa prenda.

Para un uso intensivo, donde llueve frecuentemente y el frío es una constante, para ir bien equipado se hace necesaria una buena prenda. Puesto sino se suele pagar dos veces. Con RUKKA y otras marcas o modelos premium se suele ir siempre a caballo ganador.

Depende también del dinero que cada uno tenga presupuestado o se pueda permitir. (que suele ser lo mas importante).

Ahora bien, cuando es uso es esporádico, llueve poco y no hace un frío polar, puede valer cualquier otra equipación que no sea premium. Eso lo debe valorar cada cual. Y no para todo el mundo es lo mismo.

En mi caso, la equipación que tengo es buena en líneas generales, debido al uso que le doy. Pero, por ejemplo, las bolsas interiores de mis maletas son de la marca NEW FEEL (decalthlon), ya que las uso una vez al año en el mejor de los casos. Así que creo que no merece la pena gastar en ese apartado.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:excited:
 
Creo que estoy convencido de que Rukka es lo mejor, pero ¿ Por qué rayos no los diseñan algo atractivos? No es necesario que tengan diseños rebuscados. El traje BMW Enduroguard es discreto y no es feo.
Ya se que todo es cuestión de gustos, pero por más que busco en la gama Rukka...
 
si que son poco agraciados sí...aunque creo que al final...caeré:(
 
Yo llevo siempre traje de goretex, pero si empieza a llover más fuerte traje de agua!
Eso de parar a comer o a tomar algo y tener la ropa mojada( por fuera) como que no.... Otra cosa es como e leído a algún compañero, k en su traje no se queda el agua.... Pues entonces no.
 
Tres dias seguidos lloviendo en Alemania,con una violencia fortisima...muchisimos kilometros bajo el agua.No pasa ni una gota,pero con un traje de estos,jamas ponerse un traje de agua...
f94dc6fba1a820d576ea89d2c9f69038.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Para el agua, yo llevo una cordura de Rukka, 600km de agua continuada y no cala, la sensación de humedad es mucho menor que en otra chaqueta de cordura con Gore-tex que tengo.
En la zona del trasero es el único sitio que la noto un poco, el resto prácticamente nada.
En su día llevaba traje de agua de una pieza de Dainese, y era muy efectivo pero un co*azo poner y quitar.

@inquisidor ese tipo de botas son un acierto, yo al final me decanté por las Alpinestars Toucan, y es el dinero mejor gastado.
Aunque no es el tema del hilo, podríais recomendarme unos guantes impermeables para invierno. Que tengan tacto, no quiero 5 morcillas.
 
Hay blog en la web de Motorraiz explicando las características de los distintos guantes de invierno, te será de ayuda

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Para el agua, yo llevo una cordura de Rukka, 600km de agua continuada y no cala, la sensación de humedad es mucho menor que en otra chaqueta de cordura con Gore-tex que tengo.
En la zona del trasero es el único sitio que la noto un poco, el resto prácticamente nada.
En su día llevaba traje de agua de una pieza de Dainese, y era muy efectivo pero un co*azo poner y quitar.

@inquisidor ese tipo de botas son un acierto, yo al final me decanté por las Alpinestars Toucan, y es el dinero mejor gastado.
Aunque no es el tema del hilo, podríais recomendarme unos guantes impermeables para invierno. Que tengan tacto, no quiero 5 morcillas.

2 opciones:

1. GUANTES CALEFACTABLES QUATTRO. Solución perfecta en climas fríos.

2. HELD ARTIC o sustituto, para lugares más livianos en cuanto a temperaturas se refiere.

Todo depende también de tu resistencia y sensación de frío.
 
Para el agua, yo llevo una cordura de Rukka, 600km de agua continuada y no cala, la sensación de humedad es mucho menor que en otra chaqueta de cordura con Gore-tex que tengo.
En la zona del trasero es el único sitio que la noto un poco, el resto prácticamente nada.
En su día llevaba traje de agua de una pieza de Dainese, y era muy efectivo pero un co*azo poner y quitar.

@inquisidor ese tipo de botas son un acierto, yo al final me decanté por las Alpinestars Toucan, y es el dinero mejor gastado.
Aunque no es el tema del hilo, podríais recomendarme unos guantes impermeables para invierno. Que tengan tacto, no quiero 5 morcillas.
Como no,hombre...Los mios son los Rukka virium,los llevo en las cuatro estaciones del año,son de goretex...
En otoño y primavera,son excelentes...En verano,dan algo de mas calor que unos guantes de verano,pero no te creas,se pueden llevar perfectisimamente...Y en invierno,con los puños calefactables,alternando posicion 1 y posicion dos de nuestras motos ,se llevan a la perfeccion..Lo unico que yo no soy friolero,mantengo una temperatura corporal bastante mas alta de la normal,esto es serio y no tengo ni idea de porque es..Siempre fue de esta manera,parece que tengo fiebre constantemente...juajuajuajuaju...Pero para el verano,como me pegue el sol en la cocorota,me cago vivo y peto...
Despues de esta apreciacion personal de este insensato compañero vuestro,sigo con las virtudes de los Rukka virium...Una de las cosas super buenas que tiene,es el tacto que tienes con ellos,realmente de 10 ,tambien tiene como una especie de escobilla de goma,para que cuando pases el dedo por la pantalla,haga el efecto de limpiaparabrisas...Por supuesto,que no me olvido de su capacidad ante mares de agua y de que no pase ni una santa gota de agua...Algo extraordinario...
En resumidas cuentas,comodisimos,estancos contra el agua,muchisimo tacto y utilizables en las cuatro estaciones del año...
Una compra acojonante...Yo los pille en Guille de motorraiz...
 
Así da gusto, gracias a todos.
Inquisidor, me parto la caja contigo;
""Siempre fue de esta manera,parece que tengo fiebre constantemente...juajuajuajuaju...Pero para el verano,como me pegue el sol en la cocorota,me cago vivo y peto...""
:D
 
Para el agua, yo llevo una cordura de Rukka, 600km de agua continuada y no cala, la sensación de humedad es mucho menor que en otra chaqueta de cordura con Gore-tex que tengo.
En la zona del trasero es el único sitio que la noto un poco, el resto prácticamente nada.
En su día llevaba traje de agua de una pieza de Dainese, y era muy efectivo pero un co*azo poner y quitar.

@inquisidor ese tipo de botas son un acierto, yo al final me decanté por las Alpinestars Toucan, y es el dinero mejor gastado.
Aunque no es el tema del hilo, podríais recomendarme unos guantes impermeables para invierno. Que tengan tacto, no quiero 5 morcillas.
Yo guantes de invierno compre unos de goretex en este caso (dainese), el tema es como dices los dedos eran morcillas , no tenia "tacto" al acelerar,etcr. Yo de ti me fiaria de lo que dice inquisidor, Rukka no falla "nunca". Yo sin embargo al estar quemado de estos guantes compre los BMW PRO WINTER 2, son una puta pasada, de goretex y lo bueno es que tienen un tacto cojonudo y un interior super cálido
 
Última edición:
Arriba