Traje Spidi Nextstep 365

robcasas

Arrancando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
25
Puntos
0
He estado viendo el traje Spidi NextStep 365 y me a parecido que es muy práctico. Tiene 3 capas, a saber:

  • La propia chaqueta en sí, con un ligero forro y rejilla para ventilar en verano.
  • Una capa con membrana H2OUT para impermeabilizar
  • y finalmente una capa térmica (tipo aluminio) para aislar del frío.

De esta forma, puedes combinar las tres partes para las diferentes estaciones (de ahí el 365 -días- del modelo). Por ejemplo, en verano solo la chaqueta (tipo Airflow). En primavera, la chaqueta y la membrana por si llueve. En invierno, todo.

El pantalón también tiene rejilla y lleva un forro extraible (supongo que llevará membrana y térmico todo en uno).

Os pongo unas fotos del fantático post de Livingstone sobre resistencia del equipamiento y me he quedado frío al ver la pésima resistencia de la chaqueta  ???

abj.jpg


abk.jpg


abm.jpg


abn.jpg


Para un traje (chaqueta y pantalón) que vale unos 700 euros, ¿creeis que vale la pena? Ya sé que viendo las fotos todos me vais a decir que es una m**rd*, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo esté usando para no descartarlo inmediatamente.

La otra opción es esperarme a ir a Andorra y pillar el Streetguard II (aunque no sea tan poliavalente en verano) por unos eurillos más, pero creo que la calidad justifica eso y más.

Bueno, espero vuestras opiniones.

Muchas gracias y un saludo.
 
Wenaaaaas =)

Como ves en mi foto yo llevo esa cazadora :D

En verano verano llevo una cazadora pura de verano, tambien de Spidi, pero para estos dias que no hace ni frio ni calor esta genial.

A mi tambien me sorprendio el resultado de la caida, pero tambien es cierto que depende de la velocidad, el tipo de suelo, la forma de caer, etc.

Si la tienes a buen precio te la recomiendo encarecidamente. Es practica y comoda. En invierno no deja pasar el frio y con el forro impermeable y windstopper no te llega ni el agua ni el fresco. Ademas se seca rapidisimo.

Cosas malas que tiene. Como en el resto de productos Spidi la calidad de las cremalleras, cierres y demas. Con el uso se degradan muy facilmente. Tambien es cierto que yo lo uso todos los dias y le doy mala vida ;)

Otro tema importante. Si te pilla lluvia desmonta el forro impermeable y dejalo secar a parte. Si no se "despellejara".

Otra opcion es el nuevo traje Ergo 5 tambien de Spidi, que es una evolucion de este.

Perdon por el rollazo...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola Greywolf,

De rollazo nada. Información valiosísima.

Respecto a lo de los cierres, cremalleras y demás, me han comentado que Spidi tiene garantía de por vida.... ¿es eso cierto?

Le echaré un vistazo al Ergo5.

Muchas gracias por la información GreyWolf
 
Perdón, tengo que pracitar lo de las fotos, pero si pinchas en el enlace las verás en grande.

La ropa que llevaba puesta era:

pantalón SPIDI range man
chaqueta SPIDI roadway man
guantes SPIDI H2Out
botas OXTAR

El pequeño arrastrón fué de 72 metros, y mis daños fueron sólo de clavícula izda. rota.

La ropa no me vale para nada, pero en el cuerpo no me quedó ni un solo rasguño. Para mí cumplió con creces.

Un saludo.
 
Wenaaaaaaas =)

robcasas dijo:
...Respecto a lo de los cierres, cremalleras y demás, me han comentado que Spidi tiene garantía de por vida.... ¿es eso cierto?

Pues no lo sabia. La verdad es que ni lo he preguntado, mas que nada porque quedarme sin ropita para que la reparen significa ir en coche y eso si que no :D:D:D:D

He encargado un traje Tourance para este invierno. Me apetecia probarlo. Mi problema es la talla. Esto de tener musculado abdomen es lo que tiene ;D Si no me vale el Tourance ire a por un Ergo5. Ya os contare...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Arriba