Transformacion de mi BMW R100

Zipi

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Bueno. Como no me puedo estar quieto y creo que esta moto es muy buena base para entretenerse, me he puesto manos a la obra

Lastima que sea tan caro encontrar ruedas de radios. Creo que le quedarian bien.
El asiento lo he cortado por la mitad. Le quitado 10 centimetros y lo he soldado

 
Última edición:
Muy bonita,

Si le pintas las llantas y le escondes la batería para que se vea el subchasis limpio será una pasada.

Me encantas los modelos anteriores del 1980 por la caja del filtro de aire que es precioso.

Muy buen trabajo, en hora buena!
 
Os tengo que decir que yo ya tengo mis 65 años y que esto de la informatica me cuesta un poco. Si meto la pata en algo me tendreis que disculpar.
Intentare ir documentando el proceso.
Si se os ocurre algo me encantaria que me lo digais
 
Compañero Agelos . La bateria ya esta colocada . Y no se ve 😊😊

A ver quien adivina donde esta :unsure:
 
Debe esta tumbada debajo del colín.

Excelente elección porque la parte trasera del motor y guardabarros trasero así queda espectacular.
 
Muy guapa .

En mi opinión el guardabarros trasero lo recortaría un poco


Ánimo con esa transformación y por Dios no pongas el asiento de empanada Gallega !!
 
No me toquéis las palmas que me arranco....
Es muy bonita. ¿ La pintura es original o la has pintado?
 
Es muy elegante ese color y le da mucho empaque a la abuela
 
Esta quedando de vicio muy bonita si señor, el guardabarros trasero me gusta mejor que el de origen y ahí mi pregunta lo tendrás que homologar saludos
 
.Pienso montar una bateria de LITIO. ¿ puede dar problemas la carga? No se si el regulador de carga que tiene la moto sera compatible.​
Yo de electricidad no entiendo mucho. ¿ Que opinais ?​
 
Tengo el proyecto un poco parado. Lo retomare despues de reyes.
Lo malo es que hablando con el antiguo propietaro, me comenta, que revise el cambio. Que el notaba que ultimamente le rascaba al meter la 3ª velocidad. No me queda mas remedio. Tendre que sacarlo y revisarlo.
Sabeis si hay algun mecanico especialista en cambios. Lo sacaria y se lo mandaria para que me lo repare. A mi da un poco de miedo meterle mano.
Bueno. Poco a poco todo se arreglara
 
Veo que vives en La Costa Brava, pero por si te sirve de indicación, yo saque el cambio, lo lleve a un taller de Madrid, y me cobraron ( creo recordar) dos o tres horas de mano de obra, mas las piezas ( retenes, rodamientos y juntas).

El tema es que para sacar la cruceta de la caja de cambios necesitas un extractor especial y muuuucha fuerza.
 
Si me puedes pasar su telefono los llamare y si estan de acuerdo lo saco de la moto y se lo mando
 
No he puesto muchos detalles generamles por que en este foro ya existe mucha informacion de reparaciones de nuestras clasicas.
Si pongo lo que puede ser interesante.

Estoy preparando las llantas para pintar. Las desmonte totalmente. Las limpie con chorro de agua a presion. Despues las quise limpiar con disolvente para quitar toda la posible grasa y suciedad antes de pasar al chorro de arena. Para pasar a pintarla con pintura al horno.
Y os pongo fotos de como se ve. Parece que tenga algun tipo de barniz que con el disolvente se ha medio arrancado.
No pasa nada por que con el chorro de arena quedara perfecto





 
Aprobecho para decir que me sobra todo el carenado, los retrovisores, la araña y el faro original. Tambien el reloj y el voltimetro .
Por si algun compañero lo necesita.
Tambien tengo el soporte de las maletas y la maleta derecha.
 
Cuando quite el tapon de vaciado del aceite del cambio, vi que perdia y no tenia casi aceite.
A esa rosca le hicieron una chapuza poniendo un helicoil y esa no es la solucion para ese problema.
Por eso que primero lo arreglare bien y probare
 
A ver que me aconsejais:
Los discos de freno estan bastante bien y no se ve un excesivo ddesgaste.
Las pastillas estan bastante nuevas . La cuestion es: existe en el mercado algun tipo de pastillas de freno que agarren bien y ayuden a frenar correctamente. Esto lo pregunto por que todos dicen que esta moto anda algo justa frenos
 
En comparación a las motos actuales frenar con estas motos es todo un acto de Fe y gustarte muchísimo la practica de de portes de riesgo, con eso esta todo solucionado, mientras los discos y las pastillas estén medio bien, al menos, claro.
 
He comprado este rele en un recambista de automocion por 6 euros. Ya esta montado y funciona perfectamente

No lo compreis por internet que os cobraran 25 euros y es el mismo


1650620975702.png
 
Es posible que no te arranque.El relé de intermitente original,lleva un circuito dentro,que si no se activa,no arranca el motor.No los hacen caros porquesí.Se puede poner "el barato" si sueldas por fuera un diodo para ese circuito.😉
 
No he probado de arrancar por que no me daba tiempo. Pero si he comprobado que todas las partes electricas funcinaran bien y tambien he comprobado que las bujias dan chispa.
Espero que arranque :unsure:
 

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No he probado de arrancar por que no me daba tiempo. Pero si he comprobado que todas las partes electricas funcinaran bien y tambien he comprobado que las bujias dan chispa.
Espero que arranque :unsure:
Perdona que latiguillos de freno delantero has puesto? Son directos ?Muchas gracias.

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Los latiguillos del freno delantero son metalicos y van directos desde la pinza a la bomba que esta debajo del deposito.
No se si es esa tu pregunta
 
Respecto a los latiguillos, ojo, cuando pase la ITV de la R100R estuve hablando con el que me la paso para ver si afectaba el cambiarlos por unos metálicos nuevos, me comento, que deberían ser homologados, que sino, te tiraban para atrás la ITV.
 
Hola chicos.
Ya tengo la moto acabada y para poder homologarla me piden una foto de la placa del fabricante. La he estado buscando y no la se encontrar.
Si encuentro el numero de chasis. Pero no es eso lo que me piden.
¿Alguien sabe donde esta la dichosa placa del fabricante?
 
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