¿TRES CURVAS EN UNA?

D

Dr._Infierno

Invitado
No es raro tomar dos curvas como si fueran una sola .... pero en el circuito de Almería hay tres curvas consecutivas que se toman como si fueran solo una. Para mi es la parte más difícil del circuito porque, además, la segunda es ciega: se tiene que tomar de memoria.

¿Porqué digo que son tres curvas en una?... bueno, según como se defina el giro. Si tomamos la definición que a mí me gusta: una sola tumbada homogénea, una fase de contención y una de aceleración final, pues entonces encaja.

Me refiero a las curvas de Almendros 1, 2 y 3.

almendros.jpg


En este tramo del circuito, se sale del curvón acelerando. Se traza, con un ataque anticipado, la curva Almendros 1 acelerando. Se mantiene aceleración hasta la proximidad de la curva ciega de Almendros 2, en que se empieza a reducir revoluciones aunque se ataca también de forma anticipada. Se pasa por el ápex de Almendros 2 y se continúa conteniendo la moto hacia Almendros 3. El ataque a almendros 3 es retrasado para salir de él en una posición adecuada para tomar la primera de las eses pendiente abajo. En el ataque a Almendros 3 se acentúa la tumbada para encarar su ápex al que todavía se llega conteniendo la moto. A partir del ápex de Almendros 3 se inicia la aceleración, camino ya de las eses.

En definitiva, se empieza tumbada antes de Almendros 1 y se comienza a contener la moto para el ataque de Almendros 2 y no se vuelve a acelerar hasta la salida de Almendros 3: Tres curvas en una y la segunda ciega. Muy difícil.
;)
 
Que interesante... Será cuestión de ir y verlo.

Adiós y rafagas 6989.
 
Fotos satélite, trabajo de campo, entrenamientos a escondidas... ¿seguro que nadie está haciendo trampas?? :-?
 
¡eh! ¡eh! .... que aquí el pringadillo soy yo, que a mí llevaron los circuiteros un día a ese circuito, por eso de preparar sobre el terreno la IV reunión. Lo único que hago es difundir una de las cosas que aprendí al final de esa jornada. Para que luego no digáis que nos guardamos los secretos. ;D ;D ;D
 
Si tuviera que elegir una zona que me guste de Almería es esa. Esas curvas te ofrecen 3 sensaciones diferentes concentradas en muy poco tiempo. En la primera hay que andar con cuidado con el gas, pues la trazas acelerando, en la ciega debes andar al loro con la trazada, afinar mucho o "te vas" a la arena, vi muchísima gente allí. La tercera es una pelea entre el agarre y la confianza, todavía no encontré el limite allí, y os aseguro que entre buscandolo ... Si Doc, esa zona de Almería es impresionante, Palomo / Nieto / Peluqui en Jerez es otra secuencia "chuli ..."
 
Dr. Infierno dijo:
¡eh! ¡eh! .... que aquí el pringadillo soy yo, que a mí llevaron los circuiteros un día a ese circuito, por eso de preparar sobre el terreno la IV reunión. Lo único que hago es difundir una de las cosas que aprendí al final de esa jornada. Para que luego no digáis que nos guardamos los secretos.  ;D ;D ;D

Si, es cierto, tuvimos que llevarlo a regañadientes ;D ;D ;D
 
:cool:Doc, ya termina de contarnos y dinos a los R-boxer en que marcha/s las trazabas y rpm ¿no?... ;)
 
Rapo dijo:
:cool:Doc, ya termina de contarnos y dinos a los R-boxer en que marcha/s las trazabas y rpm  ¿no?... ;)
Hasta ahí no llego, Rapo. En el circuito no tienes ese cuadro tridimensional tan rico en referencias que ofrece la carretera nacional. Bastante tenía yo ese día con ver por donde iba el asfalto, como para distraerme con las revoluciones.

De todas formas no te serviría de mucho, porque cada modelo de motor tiene sus peculiaridades y no se puede extrapolar. Lo primero es aprenderse la trazada. Después ir probando conforme te pida la moto. El primer día de circuito no te da para mucho más, a no ser que se esté acostumbrado y en tres vueltas cazas al vuelo todos los detalles. ;)
 
Dr. Infierno dijo:
[quote author=Rapo link=1235673777/0#7 date=1235753063] :cool:Doc, ya termina de contarnos y dinos a los R-boxer en que marcha/s las trazabas y rpm  ¿no?... ;)
Hasta ahí no llego, Rapo. En el circuito no tienes ese cuadro tridimensional tan rico en referencias que ofrece la carretera nacional. Bastante tenía yo ese día con ver por donde iba el asfalto, como para distraerme con las revoluciones.

De todas formas no te serviría de mucho, porque cada modelo de motor tiene sus peculiaridades y no se puede extrapolar. Lo primero es aprenderse la trazada. Después ir probando conforme te pida la moto. El primer día de circuito no te da para mucho más, a no ser que se esté acostumbrado y en tres vueltas cazas al vuelo todos los detalles.  ;)
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:cool:Gracias por los consejos Doc, no conozco Almería ni encuentro apenas información y por eso preguntaba, llevo un boxer como tú y aunque hay ligeras diferencias, la R12R creo que lleva un grupo ligeramente más corto que la ST, creo que podría ser una referncia más.
Más adelante comenzaré a "empollarme" los vídeos de indios para ver que puedo sacar de ellos, agonía que es uno... aunque luego no ande ná de ná... :-[

Sigue por favor con sus curvas, algo queda de todo esto y cuando llegas por primera vez te resulta todo algo más familiar... ;)
 
Estoy deseandolo. Menos mal que no tendré que buscar los límites... si no me quiero quedar sin moto... Tengo más miedo de romperla a base de revoluciones que de darme una chufa ;D ;D ;D

Me imagino que para los que nos iniciamos será muy útil tomar referencias. Como decía Rafa, ir de piano a piano y,como dice Doc, ir apurando con la salida de cada curva para aparecer en el sitio correcto.

Ózu v.1.8
 
:cool:Entonces y por lo que leo Doc, desde que cortas en Almendros 1, no vuelves a acelerar hasta la salida de Almendros 3 ???. es que me faltan referencias... :-? :-/
 
Rapo dijo:
:cool:Entonces  y por lo que leo Doc, desde que cortas en Almendros 1, no vuelves a acelerar hasta la salida de Almendros 3 ???. es que me faltan referencias... :-? :-/
No, Rapo. Se empieza la tumbada en el ataque de Almendros 1 y se empieza a contener la moto para el ataque a Almendros 2. :)
 
Almería es un circuito que la primera vez que ruedas "acojona" jajaja, hay que conocer muy bien las dos ciegas para ir con confianza. Acostumbrado a jerez que se ve todo clarito, cuando hice Almería pase unas cuantas tandas de "acojone" y aun cuando voy, hasta que vuelvo a cogerle el pulso "dudo" en las ciegas ( Verdad Jason ). Desde la recta de meta hasta la salida de la segunda chicanee me encanta, la tercera chican, la parabólica, la recta y la cuarta chicanee pues no tanto, ahi lo cambiaria por el tramo en Jerez desde Sito a Pelouqui, ese seria mi trazado ideal ... hasta ahora claro, creo que Portimao va a encantarme por lo que dicen, pero bueno, tiempo al tiempo ...

Saludinesssss
 
:cool:Está claro habrá que "acongojarse"... desde esta semana me pongo a ver vídeos... ;) ;) ;)
 
Bueno Rapo, estamos en el grupo Zen, no hay que demostrar nada, así que iremos a sacarle todo el jugo a cada curva... todo el que podamos ;D ;D ;D ;D ;D
... Ya nos iremos soltando

Ózu v1.9
 
Ózu dijo:
Bueno Rapo, estamos en el grupo Zen, no hay que demostrar nada, así que iremos a sacarle todo el jugo a cada curva... todo el que podamos  ;D ;D ;D ;D ;D
... Ya nos iremos soltando

Ózu v1.9

Of course Ózu, lo primero es disfrutar y aprender.
 
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