Triángulo amarillo encendido, que significa?.

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
650
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ayer a mediodía me di una vuelta de unos 120 kilómetros con mi 800 R, la aparque y sobre las 8 de la tarde fui a guardarla al garaje, arranco motor y se encendió el triángulo amarillo y hasta el garaje que esta muy cerca se mantuvo el triángulo amarillo encendido, la tuve arrancada más tiempo hasta que se calentara más y después de un rato radiador caliente y tubo escape también caliente la paré, mire aceite motor y estaba al máximo.

Después de 5 minutos mas o menos, volví a encender el motor y ya se apagó el triángulo amarillo, que ha podido pasar, os ha pasado a alguno de vosotros.

Saludos, espero vuestras opiniones gracias.
 
Lo mismo desconectaste sin querer o el ASC o el ABS???
Ahora no recuerdo bien, pero hay 2 símbolos que encienden en el chequeo y tras rodar unos metros se apagan. Son el ASC y el ABS ...

En libro usuario tienes info.
 
Si el ABS se enciende y se desconecta en poco tiempo, mi moto no tiene ASC es de 2013.
 
¿Dejas pasar unos segundos desde que das el contacto hasta que arrancas la moto? Si lo haces de manera muy seguida, es posible que la moto arranque sin tener los sistemas conectados, dando el aviso con el triángulo fijo.
 
A mi me saltó cuando la presión de la rueda estaba algo baja. Después, cuando bajo más, se encendió el rojo. Mira a ver las presiones. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Las presiones van bien las puse el domingo por la mañana y no lleva sensor de presión. Es posible que pusiera el contacto y muy rápido arrancara o por cualquier otra cosa.
 
Si falla alguna lámpara también se enciende el warning, pero además en el ordenador pondría "LAMP".

Según el manual de la F800R ese testigo suele ir acompañado de un mensaje, como el de LAMP: https://ownersmanuals2.com/d/59081
Mira el capítulo de Indicadores, página 24 del manual, a ver si te cuadra alguno de esos errores.
Los únicos que van sin mensaje que acompañe tienen que ver con el ASC.
 
Puede ser que no le dejes hacer bien el chequeo cuando das contacto y arranque. Prueba a ver dejar hacer el chequeo completo y luego arranca a ver si así no te sale. Si eso no es, también puede ser alguna piña que te este fallando. Me paso lo mismo y fue por que le entro agua en la piña y dejo de funcionar las ráfagas.
 
Ahora pongo el contacto hace chequeo y después arranco y se apaga el triángulo.
 
Me alegro. Generalmente hay un zumbido que se escucha si no hay demasiado ruido ambiente. Su misión no es avisar de que ya está hecho el chequeo, pero es una buena referencia ya que debe ser el último proceso del chequeo. Cuando haga el zumbido, puedes arrancar. Así me lo comentaron a mi en el conce cuando la compré.
 
Si es que vais como motos!!!...Ni Márquez sale tan rápido en la salida :D

Yo me lo tomo con más parsimonia. Me quedo embobado mirando lo que hace durante el chequeo jajajaja... Como marca temperatura motor es divertido ver cómo quedó grabado última temperatura (88°, por ejemplo) y empieza una cuenta atrás hasta desaparecer temperatura.

Saludos y me alegro no fuera nada.
 
Buenas,

En mi caso no arranco hasta que ha terminado el chequeo y el triángulo se ha apagado. Si se queda encendido es porque hay algo que no está bien.

Saludos,
 
A mi se me encendió el viernes y todavía no se ha apagado y he llevado acabo todo lo que habéis comentado, mañana lunes al concesionario no me queda otra
 
En mi caso saltó dos veces y ha sido presión de neumáticos. Comprueba porque es lo más sencillo. En el cuadro me aparecieron las presiones a la vez que el triángulo.
Suerte
 
Buenas....a mí me pasó tb. La lave con pistola y cuando la voy a arrancar del tiron el aviso amarillo. Acojonado dije me he cargado algo mojandola. Ande 5 m y nada no se apagaba. Luego tuve que volver de una segunda vivienda a la mia casi 40 km con el símbolo encendido y cuando llegue a casa apague la moto la volví a arrancar y ya se había quitado....menudo susto. Se que mojaria alguna clema y dio aviso de fallo. Ya solo lavo como los gatos a trapito mojado.
 
Arriba