TRIUMPH 1200 EXPLORER VS R1200GS (110CV)

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola a Todos, voy a cambiar mi gs 1200 2008 ha leído muy buenas opiniones sobre la explorer 1200, la comparación sería con la gs aire doble árbol
de levas 110cv.
Alguien conoce o tiene compis con la triumph para que me den opiniones pros y contras...

Gracias
 
Quizás deberías de ir a foro de Triumph y pedir allí
Seguro que te sacarán más de dudas que nosotros
 
En el grupo tenemos una . El dueño muy muy contento con ella. Es muy bonita. Color burdeos y bien equipada. Anda bastante y el se queja de que gasta. ( antes tenía una R) . Yo personalmente la veo una gran moto. Falló, para mí, un Buen depósito de gasolina. Por lo demás bien . La cambiaría por mi GSA 110 cv? No.
 
Yo tengo a un amigo, está encantado con ella, 40.000km ningún problema, la usa para ir a trabajar y viajes.
 
Yo estuve a punto de comprarla. Motor impresionante y funcionamiento en carretera genial.
Contras que me decidieron por la Gs de agua, altura y peso. Mido 1,73 y la Gs la muevo como quiero en parado con reducción de altura.
La de aire la probé de un amigo y no me gusto. Creo que no hay color.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, hay unas cuantas con fama muy merecida

Evidentemente que hay algún modelo que haya podido ser un fracaso. Pero en líneas generales, mecánicamente hablando, hay muy pocas que hayan salido verdaderamente malas.

También es muy importante como has tratado y mantenido tu moto. Si las has cuidado o bien le has hecho las mil perrerías. Eso es muy importante a la hora de decir si una moto ha salido buena o no.

Otra cosa es la estética. Y para gustos, los colores.
 
Muy buenas.. aunque ya he visto que has preguntado en el foro trimph te digo...

Yo la probé en 2012 cuando salió, como futura candidata, puesto que es una moto que me cuadraba ya que tuve una 1050, y la decepción no pudo ser más grande.... Es Turistica 100 por 100, pesadota en los cambios de dirección, centro de gravedad muy alto, poco depósito, no filtra la suspensión lo que debería... No se, yo me la planteé porque me salió una muy buena oportunidad de uno que la cambió por la GSA y con pocos kms la soltaba por 10.000 euros (ojo también con la depreciación de estos modelos).

Si eres un tío muy tranquilote y no te importa el comportamiento dinámico... pillátela, si eres de los que todavía tienen gusto por curvear y darle un poco al mango no te la recomiendo.

Y ya la comparativa con la Lc no existe, con la que tu dices sí porque hay cierta ventaja de motor a favor de la explorer pero con el modelo lc esa ventaja se suprimió y para mí casi es mejor la entrega lc que la dulce entrega tricilíndrica.

Resumen.. si te vas a ahorrar una pasta (que es lo que iba a hacer yo con la explorer que me iba a pillar) adelante, pero al mismo precio o similar, ni te lo pienses.
 
Gracias por la respuesta me aclara bastante tu opinión, había leído que el motor es delicioso pero el peso y centro de gravedad me echan para atrás
 
Arriba