Triumph Classics

Estoy de acuerdo. Pero la T120 la veo excesiva como segunda moto, urbanita y de terraceo
Y ya que compro para ciudad es, para mí, imprescindible el ABS. Yo soy incapaz de realizar una frebada de emergencia en mojado detrás de un coche. Malo que es uno :)
La gorda, por carretera me manejo mejor, levanto de atrás y la paro bien. Pero la city es otra historia porque yo voy menos concentrado, de trabajo, recados, prisas... y hay, ya hace años, el ABS me ha salvado de unas cuantas.
 
No, la T120 puede valer como moto única. Y tiene ABS. Para lo único que no sirve es para off.
 
Si. La T12 es la más equilibrada. Puesto que si a la street twin le metes 2 o 3 accesorios ya por precio casi mejor intentar llegar a la T12.

A mi la Thruxton normal (no R) si precio es igual a T12, admite acompañante, postura no es forzada y altura asiento me cuadra incluso me gustaría más que la T12. La menor distancia entre ejes (y menor peso???) de la Thruxton me gusta por ser más ratonera. Si no cumple la Thruxton esas 3 premisas entonces la T12 sería una buena moto a tener en cuenta.
 
Otro publi-reportaje a la saca.

Leyendo entre líneas, creo que es peor que una T100. Tiene salida pero no tiene altos. Sigue justa de frenos, y ahora también justa de potencia. Suspensiones, las de siempre. Y ojo, que las T100 en stock van a estar ahora tiradas de precio. Buen momento para comprar... la antigua.

En un momento de euforia pro-Triumph (la paganini), el profesional del motor se viene arriba y escribe:

Por otro lado, Triumph “es la que manda” en esto de las clásicas, ya que su Bonneville existe desde 1959: historia y experiencia les avalan. Sólo Royal Enfield y su Bullet, fabricada ininterrumpidamente desde 1932, les hacen sombra, pero ya en el segmento de las neo-clásicas de cilindrada media.

Y no es cierto. Harley Davidson fabrica su modelo Sportster sin interrupción desde 1957. Y con mucho más carácter clásico, porque se trata de una máquina menos evolucionada, el último remozado de su motor data de 1986. Así que el título de "mandamás" de las neoclásicas no le corresponde a Triumph, por mucha propaganda que quieras hacer de la marca inglesa.
 
Última edición:
11.900 € es un buen precio para la T120, una 1.200 cc con 103 Nm de par. La potencia que se rumorea es baja, sobre 80 CV, pero la verdad es que si la moto pesa 210 Kg (como reza en la web), es más que suficiente. Tiene doble disco y habrá que evaluar las suspensiones. Depósito de 14,5 litros, un poco justo para ir lejos. El mismo fallo que cometieron con la CB1100 inicial, que luego corrigieron con la versión EX.

Para mí, esta es la mejor de la nueva gama. Habrá que verla y probarla.
 
Yo según están las cosas, me pillo la V7. Un manillar plano, asiento, estriberas retrasadas y a disfrutar.
Para ciclo bueno y susp pues no me compro una neo. Me hago la xsr900 y la personalizo un pelín
 
Ya pero vete a zona de curvas o incluso permitete el capricho un dia de entrar en un circuito y veras....
Compararada la 1200 con la nine que cuesta lo mismo tenemos:
Tres mapas de potencia
Abs desconectable
Neumaticos radiales
Suspensiones pata negra delante multiregulable y detras ohlins que si se lo quieres poner a la nine sumale 2000 mas...
Y una moto que va a parecer una edicion limitada ya que al no ser bmw la gente no se va a tirar de cabeza a por ella!
Joder hacia mas de diez años que ninguna moto me emocionaba como esta! :cheesy:
 
Esta(s) moto(s) no se miden por caballos, prestaciones, consumos.... Tuve una Bonneville y la vendí y cada día que pasa me arrepiento. Es, a mi juicio, una de las motos mas atractivas el mundo (la V7 también, a quien le gusta una le gusta la otra). A mi mujer y a mi nos gusta tanto que compraremos una T120. Los paseos por la costa a 100 km/h, el callejeo con estilo..., las terrazas e gentleman rider, desplazarse suavemente con estilo..
Y para el resto seguiré con la GS, por supuesto!!!! salu2
 
Hablaba para los que somos "pobres" y "solo" podemos tener una moto... En ese caso yo si que valoro prestacionns y sobre todo parte ciclo a la altura. Y esta moto lo tiene. Vaya si lo tiene...
 
entonces GS, con esta se hace todo. La Bonneville es una moto "limitada" en comparación con los frenos, estabilidad, protección, ángulo de inclinación, comodidad, equipaje...
 
Como dice Oveja por ahí...
Propaganda pura o catalogo publicitario .
En puntos negativos ponen la variedad discreta de colores...
Para mear y no echar gota.
Jajaja
Mira que me mola la hierro esta pero el artículo se las trae.
Gracias por la información Soli
 
Última edición:
Como dice Oveja por ahí...
Propaganda pura o catalogo publicitario .
En puntos negativos ponen la variedad discreta de colores...
Para mear y no echar gota.
Jajaja
Mira que me mola la hierro esta pero el artículo se las trae.
Gracias por la información Soli

Hoy en dia estos articulos hay que filtrarlos aunque cada uno los filtra a su manera por experiencias, ideas preconcebidas o equivocadas.
 
Yo no opino sobre el artículo, porque ya me he quedado descansado.:D Un 7,5 para un redactor totalmente rendido a la marca equivale para mí a un 4,5.

Sobre la T120, sin probarla y solo viendo sus características, es una pequeña decepción para mí.

Razones: Doble amortiguador Kayaba, horquilla Kayaba de 41 mm sin regulación, pinzas de freno de dos pistones Nissin, depósito de 14,5 litros, motor 1.200 cc de agua con... 80 CV. Todo esto a 12.000 €.

Una F800R con 90 CV y TODOS los paquetes opcionales, es decir, con muchísimas más funcionalidades y una parte ciclo superior, es bastante más barata.

O sea: nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, es muy bonita.

P.D.- Sigo con mi idea de si alguna vez me pica la Bonneville, comprar una T100 de segunda mano y reformarla a mi gusto. Mucho más barato, andevausted a parar, y mejor resultado final.
 
Última edición:

Esta es la que más palote me pone. Pero si tuviera el dinero no la compraría. Compraría una Ninety.

Un neumático de 160mm y cadena contra 180mm y cardán monobrazo...parte ergonomía. Los semis son muy incómodos.

Si los gadgets electrónicos fueran fundamentales para mi seria otra cosa, pero para mi son prescindibles. Lo que necesito es que sea cómoda y quitarme el engorro de limpiar,engrasar tensar cadena...amén que la Thruxton no se si es biplaza. No veo estribos pasajero ni asiento biplaza.

Saludos.
 
No sé qué decirte.

A mí me parece más bonita la Thruxton R que la Nine, y creo que las suspensiones de la Triumph son mejores. La postura es mejor en la BMW, y el cardan es un punto. También es algo más cara.

Yo creo que compraría la Triumph, pero no se me dará nunca el dilema porque son motos muy poco polivalentes y demasiado caras por ello, así que no creo que me las plantee en la vida.
 
Pues a mi estas dos motos me parecen un calco cojonudo.

1366_2000.jpg


Royal-Enfield-Continental-GT-Side.jpg
 
A mí ya me gusta, pero no sé quien va a comprar tanta moto neoclásica. Aquí en España, desde luego, pocos.
 
Si es la minimoto de la foto, será una 300 cc. Un solo disco? Poco peso? 347 cc ( por decir algo ) dos cilindros paralelos, semi-monoplaza, unos cromaditos, algunas piezas chorras, unos pomos de puerta colgados, unas asas de tetera o cualquier memez vintage, y modelo de "entrada". Esa curiosa denominación que hace que las marcas de motos sean como clubs del gourmet, con la diferencia que no hay descuento en la segunda compra.
 
Falta la mitad, que fea

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
La Bonneville jamás ha sido súper ventas. Ahora han creado tres modelos nuevos, con variantes algunos de ellos. Este sería el cuarto. Yo solo veo mercado para tanta neoclásica si le quitan espacio a Harley y consiguen ser la referencia del segmento, entre la Nine T, la CB1100, la V7, la XJR, pero bueno, ellos habrán hecho sus cálculos evidentemente, y nuestro mercado es distinto al de los demás países de Europa.

Desde luego, Triumph ha apostado fuerte por las neoclásicas. A mí ya me va bien, me gustan. Pero me temo que esto va a ser una moda veraniega y en unos pocos años volverán a tener un modelo o dos.
 
A la vista esta que hay muchos moteros con muchos tipicos topicos contra HD y hay muchos que a la hora de elejir Custom no quieren japos, quieren una marca con cierto pedigree, ahi entra Triumph, creo que tienen mercado y si afemas ofrecen una moto de caracter mas tradicional a mejor precio.................
 
Creo que luchar contra el márketing y la imagen de marca de HD es muy complicado (no así contra las motos técnicamente, y contra sus precios). Yo diría que hasta es suicida, pero hay un factor nuevo: Harley lo tiene crudo con las Euro 4, 5 y 6. Triumph ya ha hecho la conversión, y la verdad es que la Bonneville no ha perdido ni un ápice de su encanto, al contrario. Veremos lo que hace HD, si llega a hacerlo.
 
Esta mañana he estado viendo la Nine T y.....:shocked: 31000 €, yo creo que llevaba chofer!!!, eso sí preciosaaaa.
 
Basada en la Street Twin, una moto muy pequeña y de ciclo y motor limitadísimos.

Con este modelo (Street Twin y esta Scrambler), Triumph da un paso atrás, no entiendo cómo han sacado una moto así teniendo en catálogo la antigua Bonneville, muy superior.
 
Ni idea. De momento solo existe esta.

He visto la Street Twin al natural y es una bicicleta. Creo que es una moto para principiantes: pequeña, ciclo muy regular (única pinza de 2 pistones, horquilla de 41), motor modesto, depósito de 12 litros... todo a 9.000 €.

Creo que es una moto cara y con muy poco juego (ciudad y alrededores).
 
Ni idea. De momento solo existe esta.

He visto la Street Twin al natural y es una bicicleta. Creo que es una moto para principiantes: pequeña, ciclo muy regular (única pinza de 2 pistones, horquilla de 41), motor modesto, depósito de 12 litros... todo a 9.000 €.

Creo que es una moto cara y con muy poco juego (ciudad y alrededores).

A mi me encanta, es una moto muy bien hecha, de acabados impecables (que ya los cobran) y que es para lo que es, efectivamente ciudad alrededores.
Apenas consume 4L y revisiones cada 16000Km, vamos, para mi el único pero es el precio, creo que lo podían haber afinado un poco.

Se nota que me gusta, jejeje
¡Algún día me compraré una!
 
Arriba