Trucos Basecamp + Navigator

Muchas gracias. A eso voy. Pero es una pena que en un navegador de estas características no se puede aprovechar el trabajo de la comunidad ¿no? Me refiero por meter los waypoints a mano
 
Muchas gracias. A eso voy. Pero es una pena que en un navegador de estas características no se puede aprovechar el trabajo de la comunidad ¿no? Me refiero por meter los waypoints a mano

No creo que sea culpa del navegador. No he podido verlo en el ordenador pero lo que probablemente está colgado en Wikilocks aunque se llame ruta, será un tracks, que no incluye waypoints

Siempre puedes convertir el track en ruta en el navegador, pero no puedes esperar que el navegador adivine que waypoints quieres tener.
 
No creo que sea culpa del navegador. No he podido verlo en el ordenador pero lo que probablemente está colgado en Wikilocks aunque se llame ruta, será un tracks, que no incluye waypoints

Siempre puedes convertir el track en ruta en el navegador, pero no puedes esperar que el navegador adivine que waypoints quieres tener.

Despista2, que web recomiendas para buscar rutas para usarlo en nuestro Navigator V?
Entiendo que luego tendremos que modificarlo en basecamp para añadirle waypoints...pero me gustaría algún sitio donde poder ver rutas hechas por la comunidad e ir preparándome unas vacaciones !
Saludos y gracias
 
- Quieres pasar por una carretera que sabes que existe pero no aparece en el mapa (y también me he encontrado de esos por el norte)

Colocas un waypoint al inicio de la carretera que no reconoce el mapa y otro cuando vuelve a aparecer la carretera en el mapa. Editas el primer waypoint y le pones el perfil "Directo". Trazará una línea recta en el mapa, entre los dos puntos y te permitirá seguir construyendo el resto de la ruta, sin forzar a rodeos extraños.

Hola
donde se pone el perfil?....estoy intentando y nada...le doy boton derecho editar encima del waypoint y no me sale nada de perfil
gracias
 
Última edición:
Abres la ruta, es,decir la ventana de información de la misma. Ahí clicas dos veces el el waypoint donde desaparece la ruta, le dices directo. Y ya está.

A Rodar !!!
 
Hola
donde se pone el perfil?....estoy intentando y nada...le doy boton derecho editar encima del waypoint y no me sale nada de perfil
gracias

Doble click en la ruta. Cuando se abre la ventana con todos los Waypoints, eliges el que te interese, botón derecho del ratón y editar punto de vía. Ahí cambias a motocicleta, conducción, etc, o directo (es el último).
 
Muchas gracias Mangoli y Josedelpino , ya he aprendido otra cosilla mas de BaseCamp ;)

ahora tengo otra duda.
siguiendo los consejos de despitado2, he salvado la ruta en la tarjeta SD, así, si algún día te quedas sin navegador, tienes la tarjeta con las rutas salvadas.
pero veo que el nombre que ha salvado no dice nada. El fichero que crea es Route1. Con ese nombre nunca sabre que ruta es.
en BaseCamp la ruta tiene otro nombre , (ver fotos)
alguna ayuda?
gracias
Captura1.JPG
Captura2.jpg
 
ese archivo no corresponde solo a esa ruta, puede ser varios e incluir wp de otros
se elimina en la SD mediante el BC no con el nav (memory card>datos usuario)


ok,gracias.
entonces entiendo que las rutas y wp salvados en la SD, solo se pueden gestionar desde BC.
 
ok,gracias.
entonces entiendo que las rutas y wp salvados en la SD, solo se pueden gestionar desde BC.

No solo desde basecamp, tambien los puedes borrar desde el explorador de archivos.

Pero no desde el navigator. Cuando eliminas una ruta que está en el planificador de rutas, no borra el fichero gpx, esté en la sd o en la memoria interna, sino solo la ruta que has importado. El fichero GPX sigue en su sitio.

Y, sobre los nombres de los ficheros, Basecamp, al menos en el navigator V, va guardando cada ruta que envías como route1, route2, etc...

El nombre que les has dado en Basecamp va dentro de cada fichero gpx, en su cabecera, y es lo que lee el planificador de rutas cuando vas a importar, no el nombre que tenga el fichero.

Incluso puedes cambiar el nombre del fichero desde windows, para ponerle uno identificativo, no va a perjudicar a la importación.

Y, si tienes varios y quieres saber cual es cual, abre el GPX con una aplicación como notepad, busca el elemento <rte> y verás algo así como esto:

<rte>
<name>Nombre de la ruta en BaseCamp</name>
<extensions>
<gpxx:RouteExtension>
<gpxx:IsAutoNamed>false</gpxx:IsAutoNamed>
<gpxxdisplayColor>Magenta</gpxxdisplayColor>
</gpxx:RouteExtension>
</extensions>
 
No solo desde basecamp, tambien los puedes borrar desde el explorador de archivos.

Pero no desde el navigator. Cuando eliminas una ruta que está en el planificador de rutas, no borra el fichero gpx, esté en la sd o en la memoria interna, sino solo la ruta que has importado. El fichero GPX sigue en su sitio.

Y, sobre los nombres de los ficheros, Basecamp, al menos en el navigator V, va guardando cada ruta que envías como route1, route2, etc...

El nombre que les has dado en Basecamp va dentro de cada fichero gpx, en su cabecera, y es lo que lee el planificador de rutas cuando vas a importar, no el nombre que tenga el fichero.

Incluso puedes cambiar el nombre del fichero desde windows, para ponerle uno identificativo, no va a perjudicar a la importación.

Y, si tienes varios y quieres saber cual es cual, abre el GPX con una aplicación como notepad, busca el elemento <rte> y verás algo así como esto:

<rte>
<name>Nombre de la ruta en BaseCamp</name>
<extensions>
<gpxx:RouteExtension>
<gpxx:IsAutoNamed>false</gpxx:IsAutoNamed>
<gpxxdisplayColor>Magenta</gpxxdisplayColor>
</gpxx:RouteExtension>
</extensions>

muchas gracias !!!
 
Aprovechando que el esto está muy tranquilo voy a exponer una duda que tengo en el momento de diseñar una ruta.

Si abro una nueva lista donde guardar esa ruta y empiezo a diseñarla me encuentro con que el mapa está totalmente vacío, es decir no aparece ni un sólo wp. Evidentemente puedo crearlos nuevos, pero me parece una pérdida de tiempo duplicar o triplicar los ya existentes en otras listas.

En el caso de crear la ruta en una lista donde ya tengo más rutas en la zona, sí que puedo utilizar los wp que efectivamente aparecen, pero también aparecen las rutas ya creadas y eso a veces me lleva a confusiones, digamos que hay un exceso de rayas.

Como esas dos opciones no acaban de convencerme, utilizo el siguiente método: abra la lista donde tengo los wp de la zona por donde va a transcurrir la ruta, con lo cual ya tengo parte del trabajo hecho, si acaso sólamente necesito crear algún wp nuevo porque la mayoría de los que voy a necesitar ya existen y aparecen en el mapa. Y una vez creada la ruta lo que hago es moverla a la lista correspondiente.

La pregunta a los iluminatti es si hay alguna forma más ortodoxa de hacerlo
 
Señala los waypoint o elementos que tengas ya de una lista creada y los copias en la lista que tienes en blanco. Y así trabajas en "limpio"
 
Gracias a todos por este magnifico Post. He logrado hacer rutas de 200-300km tal cual quería y lo mejor de todo es que estoy enganchado al BC! me tiro las horas muertas planeando rutas, metiendo los radares personalizados al Nav V...

Solo una duda! hasta ahora las rutas creadas medio me las conocía...pero tengo miedo a perderme este verano por los Pirineos y Francia...

He leído por este mismo post, que lo suyo es importar la Ruta y el Track...en el caso de recalcular el GPS y liarla... siempre puedo seguir el Track, es correcto? Supongo que llevando ambas cosas a la vez si no te sales de la ruta se superponen en el mapa del navegador? aún no lo he probado...

Y otra cosa....si en los ajustes del GPS la opción de recalcular la ruta la DESACTIVO, nunca la liará el GPS teóricamente no? lo que me da miedo de esto es que me aleje por lo que sea mucho de la ruta y luego no sea capaz de reenganchar en ella...

Decir que hasta ahora, llevo el GPS en recalculo automático y no me hada problemas, cuando recalcula al salirme de la ruta me reengancha sin problemas...(obviamente tengo en BC y en el Nav V activados los mismos elementos a evitar y el modo cálculo iguales, en Ruta más Rápida...

Como lo llevais vosotros? opiniones ? Que opción sería la más segura y más fácil de seguir?

saludos y feliz año!
 
Última edición:
Yo siempre llevo cargado el track, que me sirve para saber por donde había planifica la ruta inicialmente, y en casos en los que me han cerrado una carretera, me he desviado, etc.. siempre el track me ha servido para "enganchar" de nuevo la ruta como yo la había planificado.
 
Pues yo prefiero llevar el recálculo desactivado. De este modo la ruta se comporta como un Track pero dando indicaciones. Si salgo de la ruta, hago la pantalla pequeña y voy buscando el trazo hasta que me vuelvo a introducir en ella.
 
Ok muchas gracias chicos por las opiniones. Como no hay acuerdo probaré ambas variantes, pienso que llevar track y ruta recalculable será los más dinámico pero ...ya se vera
Gracias nuevamente !!
 
Pues yo prefiero llevar el recálculo desactivado. De este modo la ruta se comporta como un Track pero dando indicaciones. Si salgo de la ruta, hago la pantalla pequeña y voy buscando el trazo hasta que me vuelvo a introducir en ella.

yo importo al Navegador solo el track, luego en el navegador le doy a importar track y convertir en ruta. La ruta es un reflejo del track pero da las indicaciones como indica josedelpino.

El navegador lo llevo sin recalculo de ruta previa pregunta y normalmente le digo que no, pues entonces altera la ruta creada a partir del track.

Si he cambiado por algun motivo la ruta hago lo que indica josedelpino, hago pequeño el mapa y me oriento hasta reencontrar el track.

Asi funciona de muerte.

En el BC la ruta la hago con puntos de paso y solo uso los waypoints para inicio-final e indicar desvios importantes porque asi me da la distancia hasta el siguiente waypoint, pero la ruta la defino con los puntos de paso.

Esto es lo que me enseñaron en un curso, y la verdad funciona muy bien, y me olvido de como esta configurado el BC y el navegador.

Este sistema vale para hacer campo si cartografia es buena y lleva definidos los caminos, tipo TopoHispania.


Me queda por comprobar, si dando saltar un wp altera toda la ruta o sólo el tramo hasta el siguiente wp. No sé si alguien lo ha probado?
 
Última edición:
yo importo al Navegador solo el track, luego en el navegador le doy a importar track y convertir en ruta. La ruta es un reflejo del track pero da las indicaciones como indica josedelpino.

El navegador lo llevo sin recalculo de ruta previa pregunta y normalmente le digo que no, pues entonces altera la ruta creada a partir del track.

Si he cambiado por algun motivo la ruta hago lo que indica josedelpino, hago pequeño el mapa y me oriento hasta reencontrar el track.

Asi funciona de muerte.

En el BC la ruta la hago con puntos de paso y solo uso los waypoints para inicio-final e indicar desvios importantes porque asi me da la distancia hasta el siguiente waypoint, pero la ruta la defino con los puntos de paso.

Esto es lo que me enseñaron en un curso, y la verdad funciona muy bien, y me olvido de como esta configurado el BC y el navegador.

Este sistema vale para hacer campo si cartografia es buena y lleva definidos los caminos, tipo TopoHispania.


Me queda por comprobar, si dando saltar un wp altera toda la ruta o sólo el tramo hasta el siguiente wp. No sé si alguien lo ha probado?

Me gusta esta forma, mañana la pruebo! saludos compañeros !
 
Supongo haces la ruta fuera de BC y luego la repasas, tipo tyre que importas la ruta y el track

ten cuidado con la conversión de track no siempre se queda exactamente igual, puedes hacer la conversión en BC y verás que a veces no coincide exacto. No está mal llevar el track por si las moscas

No se debe hacer un solo WP al inicio y uno al final, porque si por cualquier razón apagas o se reinicia el gps, digo apagar , no suspender, una vez iniciada la ruta al cargarla te va a pedir al punto que quieres que vaya y solo le darás al final calculando todo no por donde tu le has dado. Imagina una ruta circular

Tampoco puedes dale a saltar Wp porque no los tienes
¿seguro que en la ruta solo es un WP al inicio y otro al final?

Creo lo mejor es darle WP bastantes por donde seguro quieres ir si o si y apoyarse en VP (por ejemplo el tramo de X a Y de la carretera con unas vistas al inicio del tramo ponemos uno y complementamos con VP), siempre al cargar la ruta y pillarte en la mitad podrás darle un punto próximo al que dirigirte.

sobre el recalculo, si lo tienes desactivado y te desvias por ejemplo en una ciudad grande o zonas apartadas, no es tan fácil reencontrar la ruta sobre mapa te puede llevar a engaño, calles en diferente sentido, calles peatonales, etc idem si te aprtas bastante y sobre todo en zonas de carreteras terciarias.

No, no utilizo para nada el Tyre, todo lo hago en el BC. Pero si tienes razón que solo hay dos wp, inicio-final. Lo habia dicho mal.

Defino la ruta con puntos de paso y cuando ya tengo definida la ruta, entonces añado los WP en los puntos interesantes: puntos a visitar, etc y troceo la ruta en varios tracks.

Luego las paso a tracks y las exporto al navegador.

En el navegador, paso el track a ruta (que tarda un rato). Como ruta da igual que lo pare, siempre vuelve donde yo estaba y continua la ruta con las indicaciones, salvo que te hayas movido del lugar, entonces te pedirá recalcular.

Obviamente tengo que llevar el navegador sin recalculo automatico, porque sino ante cualquier desvio recalcula y entonces intervendria el modo de calculo que tenga seleccionado: mas rapido, mas corto, etc.

Si el desvio que comentas es tan grande entonces no podras seguir la ruta, pero para ser sincero nunca me he encontrado el problema. Si hago una ruta de carretera, no es para entrar en ciudades grandes.

Este sistema no es el optimo para ir de A a B, es ideal para definir rutas tipo Rider1000, Rodibook, etc que quieres pasar por carreteras que nunca te selecciona el navegador. De esta forma evitas tener que poner WP, vas dibujando la ruta como si fuera un rotulador en el mapa, y te olvidas de que modo lleva el navegador definido porque sino siempre te queda la duda si está pasando por donde querias pasar.

Bueno al menos a mi me funciona hasta el momento.
 
Supongo haces la ruta fuera de BC y luego la repasas, tipo tyre que importas la ruta y el track

ten cuidado con la conversión de track no siempre se queda exactamente igual, puedes hacer la conversión en BC y verás que a veces no coincide exacto. No está mal llevar el track por si las moscas

No se debe hacer un solo WP al inicio y uno al final, porque si por cualquier razón apagas o se reinicia el gps, digo apagar , no suspender, una vez iniciada la ruta al cargarla te va a pedir al punto que quieres que vaya y solo le darás al final calculando todo no por donde tu le has dado. Imagina una ruta circular

Tampoco puedes dale a saltar Wp porque no los tienes
¿seguro que en la ruta solo es un WP al inicio y otro al final?

Creo lo mejor es darle WP bastantes por donde seguro quieres ir si o si y apoyarse en VP (por ejemplo el tramo de X a Y de la carretera con unas vistas al inicio del tramo ponemos uno y complementamos con VP), siempre al cargar la ruta y pillarte en la mitad podrás darle un punto próximo al que dirigirte.

sobre el recalculo, si lo tienes desactivado y te desvias por ejemplo en una ciudad grande o zonas apartadas, no es tan fácil reencontrar la ruta sobre mapa te puede llevar a engaño, calles en diferente sentido, calles peatonales, etc idem si te aprtas bastante y sobre todo en zonas de carreteras terciarias.

Me acaba de pasar lo del recalculo...Al entrar en Almeria (íbamos a visitar una tienda) me ha costado luego reincorporarme a la ruta , muchas callejuelas ...seguramente lo deje finalmente en activo...
Saludos
 
Me acaba de pasar lo del recalculo...Al entrar en Almeria (íbamos a visitar una tienda) me ha costado luego reincorporarme a la ruta , muchas callejuelas ...seguramente lo deje finalmente en activo...
Saludos

lo puedes dejar en modo "pregunta", es decir cuando te has desviado de la ruta te pregunta si quieres recalcular. Asi tu decides. Pero como he dicho este sistema es valido para ir de ruta y no para ir a visitar ciudad.
 
Acabo de leerme todo el hilo, he aprendido una barbaridad y clarificado muchísimas dudas.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Alguien sabe como desistalar el anterior mapa, tras la actualización del 2017/ 3 del basecamp?
 
Alguien sabe como desistalar el anterior mapa, tras la actualización del 2017/ 3 del basecamp?

En Mac desde el mismo Basecamp, desde la pestaña de mapas, seleccionas el que quieres y le das a mostrar en Finder y a la papelera.
Saludos
 
oñoooooooooo con el desinstalador de windows
panel de control>programas>cambiar o desinstalar un programa y ahí los tienes

con el ccleaner
hay mil
Así, no es por discutir, pero... El desinstalador de programas desinstala eso, programas. Y los mapas son datos. No creo que se puedan desinstalar. Pero vamos, tú prueba, y si se puede comunícalo en este foro. Siempre se aprende algo
 
Buenas a todos. Acudo a este hilo porque estoy desesperado. Llevo 2 años usando el nav5 con el basecamp, y nunca tuve problemas a la hora de trazar las rutas y pasarlas al navegador.
Ayer por la noche me puse a trazar una ruta circular sencilla, pocos kms. y al enviarla al ordenador me hace un cristo que no se ni como afrontar esto.

Os pongo la ruta del basecamp:
IMG_5755.jpg

Y esto es lo que ocurre cuando la envío al navigator V:

IMG_5754.jpg

A parte de que el número de kms. se triplica, esto no tiene ningún sentido ni orden ni nada.
He comprobado todo, que los parámetros de las rutas estén igual tanto en el navegador como en el vasecamp, los mapas son los mismos.....

En fin, que nunca me había pasado esto y agradecería mucho una ayudita.

Saludos.
 
Os pongo la ruta del basecamp:
img_5755-jpg.65954
No hay ningún waypoint
Y esto es lo que ocurre cuando la envío al navigator V:

img_5754-jpg.65955
Aquí se ver inicio y final
Si crea una ruta en besecamp con inicio y final cuando la manda navi v puede cambiar según la configuracion mas corta o curva,hay que poner mas wp
no se si tee ayudado yo soy de los torpe en la informatica y besecamp
 
Buenas a todos. Acudo a este hilo porque estoy desesperado. Llevo 2 años usando el nav5 con el basecamp, y nunca tuve problemas a la hora de trazar las rutas y pasarlas al navegador.
Ayer por la noche me puse a trazar una ruta circular sencilla, pocos kms. y al enviarla al ordenador me hace un cristo que no se ni como afrontar esto.

Os pongo la ruta del basecamp:
Ver el archivo adjunto 65954

Y esto es lo que ocurre cuando la envío al navigator V:

Ver el archivo adjunto 65955

A parte de que el número de kms. se triplica, esto no tiene ningún sentido ni orden ni nada.
He comprobado todo, que los parámetros de las rutas estén igual tanto en el navegador como en el vasecamp, los mapas son los mismos.....

En fin, que nunca me había pasado esto y agradecería mucho una ayudita.

Saludos.

Tendría que ver cómo está construida la ruta.

Haz doble clic sobre la ruta en Basecamp y cuelga una imagen de la ventana que se abre, con los viapoints

O mejor, pásame el fichero gpx de la ruta al correo cursobasecamp@outlook.es

Porque tengo la impresión de que está calculando un tramo de ruta desde el inicio hasta cada uno de los puntos que le has marcado
 
Perdonar el retraso. Los waypoints están marcados en cada municipio por el que pasa, no es problema de eso. El caso es que indagando un poco más, resulta que en el navigator V tenía instalados los mapas .20 y .30, he borrado los .20 he reiniciado el navegador, he vuelto a enviar la ruta y ahora todo ok. Misterios de la informática.

Gracias a todos.
 
A mí con la actualización al .30 me ha hecho un Cristo en las rutas que ya tenía y en cálculos. Vamos diría que el .30 está peor que el .20 faltan rotondas que en el 20 estaban. No entiendo nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, POR FAVOR, alguien podría ayudarme:
Una vez hecha la ruta con el BC utilizando waypoints y puntos de vía, al pasar la ruta al navegador algunos puntos de vía se me convierten en el navegador en waypoints (banderitas naranjas), podríais decirme como se puede solucionar.

-Tengo instalados los mismos mapas en el BC que en el navegador.
- He reseteado el navegador.
-En el BC dentro de transferencia del dispositivo, tengo seleccionado "Hacer coincidir siempre la ruta con el mapa de mi dispositivo al realizar la transf".
- Ninguna de estás opciones me han funcionado.

Gracias.
 
Buenas, POR FAVOR, alguien podría ayudarme:
Una vez hecha la ruta con el BC utilizando waypoints y puntos de vía, al pasar la ruta al navegador algunos puntos de vía se me convierten en el navegador en waypoints (banderitas naranjas), podríais decirme como se puede solucionar.

-Tengo instalados los mismos mapas en el BC que en el navegador.
- He reseteado el navegador.
-En el BC dentro de transferencia del dispositivo, tengo seleccionado "Hacer coincidir siempre la ruta con el mapa de mi dispositivo al realizar la transf".
- Ninguna de estás opciones me han funcionado.

Gracias.

Cual es tu navegador?
 
Esos puntos de via....los tienes en otras rutas como waypoints?
 
Hola despita2. Ya te he enviado las rutas por correo. Cualquier cosa tienes mi correo. Mil gracias.
 
Buenas, muchisimas gracias por una aportación tan buena llevo un par de días empollandomelo y ya creo que soy capaz de crear una ruta en condiciones.

Tengo una duda, mi navegador es un garmin 595 y no he visto manera de encontrar el boton de saltar waypoint, ¿alguien sabe si es que en este modelo o en alguna actualización lo han eliminado?

Otra cosa mas, cuando actualice el mapa a la ultima versión me generó dos mapas en la memoria interna del navegador uno gmapprom.img y otro d6210020a.img ambos con el mismo nombre City Navigator Europe NTU 2017.3v20.30 ¿es normal? He intendado desintalar uno lo que sucede es que me quita una parte de europa.

Vsss
 
Última edición:
Gracias javidm la verdad es que no he probado con una ruta dentro pero lo que veo es que en esa esquina se me activan las herramientas, esas que solo caben 12 y cuando le doy a configurar lo de saltar (o skip) no me sale, probaré introduciendo una ruta.
 
Creo que ya he encontrado en este modelo como saltar los viapoints y los waypoints.
En la esquina inferior aparece en las herramientas "cambiar ruta" lo pulsas y te aparece un submenu en el que te permite omitir el siguiente viapoint o waypoint, tomar desvíos, etc.
 
Buenas una preguntilla, he leído por aquí que para no tener alguna que otra sorpresa con la ruta en el navegador se sigue el "track" y si se desvían del track se vuelve con la ruta, o algo así.
-Como se pone el track en el navegador?
- El track es navegable?
-Como e sigue el track en el navegador y la ruta todo junto?

GRACIAS.
 
Creo que lo primero a saber es qué modelo de GPS tienes, ya que no todos aceptan la opción de ver tanto el Track como la ruta en el mismo instante.
Para visualizar el Track por lo menos en GArmin, solo tienes que ir a Aplicaciones - Track - Activos y seleccionas el que quieres que aparezca en el mapa.
El Tracks no es navegable, la ruta sí.
Para ver track y ruta a la vez, el track como te he comentado anteriormente y la Ruta de igual forma pero seleccionandola en "Ruta", deben aparecer ambos.
Espero haberte aclarado un poco, seguro que algún Crack te amplía la info.
Saludos.
 
Arriba