Trucos para conducir por la City

Raindog-

Allá vamos
Registrado
24 Nov 2003
Mensajes
589
Puntos
0
Los que llevamos unos cuantos años batiéndonos con el tráfico urbano, con sus enlatados dormidos a la hora de ir a currar, sus ancianitas/os kamikazes, sus motopizzeros adrenalínicos... hemos tenido que desarrolar un sexto sentido para esas difíciles e imprevisibles situaciones. Algunas de ellas al cabo del tiempo se convierten en axiomas a tener en cuenta (con permiso de Murphy) Ahí van un par de ellas para abrir brecha...

-Tras cada autobús parado “repostando” gente, indefectiblemente hay un peatón, probablemente sordo, a punto de cruzar...

-Un pasajero inclinado -como rascándose el bolsillo en busca de calderilla- significa ¡puerta abierta dentro de 0,7 segundos!...

-Si hay alguna posibilidad de que el taxista ese de delante te cierre. No lo dudes; ¡Te va a cerrar!*

*técnica añadida a esta ley... enseñar el faro por un lateral, e inmediatamente irnos al otro... veréis que cantidad de sitio libre para pasar ha quedad allí. ;D ;D ;D ;D

Hala... animarsus y pegad vuestros truquillos. ;)

Vssssssss pa tos.
 
Ante una emergencia en la que no frenas... no la mires más!!, mira a donde quieres ir y así será. Donde mires irá la moto.

La técnica del contramanillar también sirve muy bien para variar nuestra posición rápidamente ante un escollo (puerta, peatón, perro, pelota,...)

No ir mirando el paisaje ni el paisanaje!! ;D Vamos en moto y el mundo entero está de acuerdo en querer tirarnos.


Nunca, nunca pisar una linea de paso de cebra, ni aun cuando NO llueve. Así lo harás instintivamente y cuando llueva, sin problemas.
 
- Mercedes de los 90' p'atrás, + conductor fumando puro--> Huir!! (..si no es Mercedes, pero fuma puro tb tiene mucho peligro..!)
- En lo giros de 90º o más, en grandes avenidas --> Siempre por el exterior..!!..acabas en 1ª fila!!
- Vehiculo por en medio de la calzada y sospechosamente lento --> Te vá a cerrar pa cualquier lao...o bien pa aparcar o buscando la calle...
- Vehiculo que empieza a frenar sin motivo aparente --> No lo esquives si no ves lo que ocurre delante suyo. Mejor que frenes tu tb aunque no sepas porqué.
Un clásico de ayer y hoy:
- Al salir de parado en un semaforo que acaba de ponerse en verde --> mirar SIEMPRE pa los dos lados.
- jeje...cuando 2 coches van muy juntos...no se van a acercar más --> Por ahí cabes sin (casi) riesgo a que te cierren (incluso con perolos).
....y más...jeje
 
Si viene un repartidor, mensajero o similar embalao, no intentes hacerle más sitio por donde crees que va a ir. A lo mejor te apartas con buena intención y lo que haces es arrollar a otro que iba por el otro lao, pero más embalao aún :-/ . Por otra parte, el primero ya ha visto el hueco y sabe que cabe de sobra, así que... ¡ni te muevas! ::)
 
Jajajaja esta muy bien todo!!!!

Yo llevo ummm ya no me acuerdo andando por ciudad a dos ruedas desde la Rieju 50, y tengo que decir que solo me he caido una vez con la MBX y fue por ir borracho.........esos 17 maravillosos años.

No se pero creo que tengo un tacto especial para andar por la city os puedo decir:

Yo no voy mirando al coche de delante..... ese esta controlado miro a los siguientes me hace anticiparme, ando entre coches bastante y sigo una regla "dicha por ahi antes COCHAZO......cuidadin.... chicos y chicas jovenes HUID DE ELLOS parece que tienen iman.

Siempre respeto los semaforos incluso en Ambar pues aqui en Murcia la gente acelera y cada una.........

POR LO DEMAS CUIDADO AHI AFUERA y siempre con mil ojos.

Saludos del PiJo
 
Pijo, decía un amiguete mío -murciano el- que por allí la gente no para en los Stops ¡porque no sabe idiomas!

;D ;D ;D

(Pd, sin acritud, que me crié muchos veranetes por allí y es una tierra que me encanta ;) )
 
Redundando en el tema de los adelantamientos con maniobra de distracción, hace muchos años, tenía un amiguete, motero él desde su tierna infancia, que me deciá que a los taxis había que adelantarlos con maniobra de distracción, primero amagando a la derecha para adelantar por la izquierda, o viceversa. Pues bien, alucinado me he quedado comprobando, ahora que tambien tengo moto yo, que es cierto. ¿que pasa, que la gente tiene envidia de que en moto te saltas los atascos? no lo entiendo muy bien. Si les da envidia que se compren una, joe.
 
No os olvideis del equipamiento para afrontar con exito toda aventura ciudadana. Que tambien es importante. A saber:

1- Defensas laterales electrificadas. Batería sobredimensionada a tal efecto.
2- Protectores de cilindros con pinchos de acero al carbono. Deseable sistema autolimpiable.
3- Cadena metálica con punta rompe-cristales colgando del puño izquierdo, con dispositivo recuperador (por si se engancha).
4- Neumáticos antipinchazos y llantas con sistema "Ben-Hur" escamoteable a juego con el color de la moto.
5- Automatica albaceteña por si todo sale mal, o te metes sin querer en la cola de taxis de barajas. Por supuesto con logo FORERO incrustado en asta de toro.

y/ó , para los mas pudientes,

6- Escopeta recortada para zurdos (recordar que hay que acelerar mientras) con cartuchos blindados modelo "Safari" con funda lateral acoplable al sistema de maletas BMW.

Creo que lo podeis conseguir todo en el concesionario Bmw mas cercano, menos la navaja y la escopeta, claro. eso es a gusto del consumidor. Teneis infinidad de modelos.

...y no os olvideis del bufete de abogados y la provisión de fondos para posibles fianzas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

JL
 
A propósito de Murphi hay algunas de ellas que son geniales

Ley de Drew sobre biologia en carretera: El primer bicho que se estrella en el casco lo hace siempre a la altura de los ojos.

Axioma de Freeway: El conductor de detras quiere ir cinco kilometros por hora mas deprisa.

Ley de Miller sobre seguros: el seguro cubre todo excepto lo que pasa.

Ley de Bromberg sobre reparacion:
1.-Si puede localizar la pieza averiada, no tendrá herrameinta para sacarla.
2.-Cuando pueda sacarla en la tienda de repuestos le diranque no la tienen ahora pero que esta pedida.
3.-Si en la tienda tienen existencias es que no necesitaba cambiarla.
 
No circular en el ángulo ciego de las latas:
O te pones más adelante del conductor, (y aún así cuidado, que los hay que llevan orejeras) o te pones más atrás que su parte de atrás, para que si cambia bruscamente de carril no te tire.

Si vas circulando al lado de una lata a la altura de su puerta de atrás/maletero, eres carne de cañón. :-/
 
Arriba