¿Tu taller ha tenido contigo alguna atención?

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
544
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
En mi caso en De la Torre Simón. No me han cobrado la mano de obra por el cambio de las pastillas traseras. Si, ya sé, han sido 10´ pero hay que valorarlo, o comno se dice ahora, poner en valor.
 
Revisión de los 20000 gratis. Pero la moto (f650gs 2000) me salió un verdadero desastre desde que la compré.
 
A mi siempre, en BMW, me han tratado de miedo, tanto taller como ventas.
 
A ver....
Por la compra de una moto hace ya unos 20 años me regalaron un casco (a elegir por mi sin limite de precio).
Luego una vez que tardaron en devolverme la moto solo me cobró el material.
Otra vez que tuve que cambiar unas piezas me las busco de recambio por que decía que las originales eran un pastizal y que no me iba a "robar" ese dinero.
....
Claro que es taller oficial de otra marca (no es BMW) y desde que les conocí (cuando compré la mencionada moto) les he llevado todas las motos independientemente de la marca.

Detalles? sí, unos tipos muy agradables.

Eso sí la única vez que les fuí "infiel" fue al comprar la BMW que me recomendaron otro taller que supuestamente sabía mucho de BMW y estuve un porron de días para una simple revisión y encima me dejaron flojo el puño derecho y perdí el embellecedor y casi el contrapeso... no volví (es más nunca debí dejar a mi mecánico).
 
A mi me cambiaron un modulador de abs con de la moto con 4 años y 44 mil km..
1900 euros + iva + montaje que me ahorraron........
Ese si que es un detalle, sobre todo de un concesionario donde no les compré la moto a ellos...........
 
En mi caso en De la Torre Simón. No me han cobrado la mano de obra por el cambio de las pastillas traseras. Si, ya sé, han sido 10´ pero hay que valorarlo, o comno se dice ahora, poner en valor.

¿10 minutos para cambiar unas pastillas traseras?? ¡¡¿¿Quién te las cambió el becario??!!
Son bromas, pero es que es una tarea sencillísima de hacer, eso sí, si no limpias, saneas y repasas bien la pinza de paso, cosa que UNO sí haría en casa...
 
Hasta la fecha la gran atención que tienen siempre, pero siempre, es darme la factura tras haberla pagado... y entonces las llaves de la moto :p

Otra cosa, de momento no :rolleyes:
 
No es la primera vez q lo digo y creo q es justo agradecer tanto al anterior taller oficial BMW Vimoto de Vitoria, como al actual taller oficial BMW en Vitoria Motor Gorbea.

Al anterior propietario de Bmw José Luis (fallecido) nunca pude agradecerle todo lo q hizo por mi cuando una empresa caradura q tenía q pagar una factura se hacían los locos.

Del jefe de taller de motos Marcos solo puedo hablar Muy bien ya q me revisa y detecta cosas q no funcionan correctamente sin yo darme cuenta de ello por no ser yo una persona q toquetea mucho las cosas.

Cotrola muchísimo mi moto actual q no es otra q una RTlc y si él entiende q hay q sustituir una pieza seguro q sabrá argumentar sin ningún género de dudas para q lo autoricen los q tengan q hacerlo.

Es un taller del q tengo muy buena opinión.
 
¿10 minutos para cambiar unas pastillas traseras?? ¡¡¿¿Quién te las cambió el becario??!!
Son bromas, pero es que es una tarea sencillísima de hacer, eso sí, si no limpias, saneas y repasas bien la pinza de paso, cosa que UNO sí haría en casa...
Bueno, es que primero las ha quitado, para que yo viera exactamente cuánto le quedaba. La conversación: Pues creo que te pueden aguantar un poco más , pero si este puente vas a coger la moto por carreteras de montaña si deberías cambiarlas. Como voy a provechar para darme una vuelta por las Alpujarras pues ya está a cambiarlas toca.
 
Buenas Foreman.

perdona mi falta de experiencia, cuando dices saneas y repasas la pinza a que te refieres, com año haces..
Gracias es que voy a hacerlo yo por primera vez y no quiero cagarla...
Vss

Pues veras nemo34, con la pinza, o caliper, en tu mano una vez quitadas las pastillas lo que se hace es bombear con cuidado la maneta o el pedal de freno para verificar que ningún pistón esté atascado. Si lo estuviera alguno, tiene que sujetar el resto para que no se salgan y de esa forma forzar a que el atascado salga. Una vez que has conseguido que salgan un poco todos los pistones, con agua y jabón y un cepillo de dientes viejo repasas la pinza y le limpias todos los rincones. Luego secas y le pasas limpia frenos, cuando éste se evapora, enjuagas con agua. Luego te toca meter bien adentro los pistones para colocar las pastillas nuevas. Conviene que a la parte trasera de las pastillas le untes una capa de grasa de cobre, igual que al pin retenedor después de limpiarlo bien con wd40. Colocas las pastillas, instalas la pinza en la moto y luego bombeas líquido de frenos con fuerza hasta que el pedal o maneta se ponga dura (sin alusiones sexuales:D). Y ya está hecho todo.
Como digo, haciéndolo así lleva un buen rato hacerlo, mucho más que 10 minutos. Pero si sólo cambiamos pastillas sin más, son cinco minutos o menos aún en motos que no hay que desmontar pinzas.

Perdón por reventar el post, pero no sabía dónde contestar la pregunta del compañero.
 
La verdad es que no me puedo quejar, a pesar de que como ha todo el mundo a mi también siempre me cobran, pero eso ya lo sabía cuando he comprado la moto, y es que nadie regala nada.
Esto por favor que nadie lo tome como prepotencia por favor porque no va por ahí la cosa, seguro que algunos entenderéis por qué lo digo... Cuando compré la moto, full total y ha pesar de todo lo que ha subido el precio con todos los extras, no me hicieron ningún descuento, nada de nada a pesar de pagarla al contado, es más, incluso esto no les gustó nada, justo hasta el momento de la entrega me estuvieron "rogando" para que la financiara con uno de los métodos de BMW en donde en teoría si me ahorraba un poco, caso que si estudias un poco, no ahorras nada si no todo lo contrario. Como compensación, tanto en las revisiones como en las compras en tienda (Ropa, guantes, etc.), me hacen un descuento muy, muy bueno, además cada vez que llego sé que tengo asegurado el café gratis o con el mecánico que siempre mira mi moto o el comercial que me la vendió, dos chavales super excelentes.
Es normal compañero, a BMW no le interesa que se pague al contado, porque pierden la posición de dominio sobre el cliente.


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Pues veras nemo34, con la pinza, o caliper, en tu mano una vez quitadas las pastillas lo que se hace es bombear con cuidado la maneta o el pedal de freno para verificar que ningún pistón esté atascado. Si lo estuviera alguno, tiene que sujetar el resto para que no se salgan y de esa forma forzar a que el atascado salga. Una vez que has conseguido que salgan un poco todos los pistones, con agua y jabón y un cepillo de dientes viejo repasas la pinza y le limpias todos los rincones. Luego secas y le pasas limpia frenos, cuando éste se evapora, enjuagas con agua. Luego te toca meter bien adentro los pistones para colocar las pastillas nuevas. Conviene que a la parte trasera de las pastillas le untes una capa de grasa de cobre, igual que al pin retenedor después de limpiarlo bien con wd40. Colocas las pastillas, instalas la pinza en la moto y luego bombeas líquido de frenos con fuerza hasta que el pedal o maneta se ponga dura (sin alusiones sexuales:D). Y ya está hecho todo.
Como digo, haciéndolo así lleva un buen rato hacerlo, mucho más que 10 minutos. Pero si sólo cambiamos pastillas sin más, son cinco minutos o menos aún en motos que no hay que desmontar pinzas.

Perdón por reventar el post, pero no sabía dónde contestar la pregunta del compañero.
Mil gracias por tu experiencia Foreman!!
 
A mi en Badajoz con la revisión de los 30k me dieron una tarjeta que guarda el 10% para otra revisión o accesorios,fueron 170€ a si que tengo 17€,me dijeron que en mi cumpleaños meterían más no recuerdo cuánto.
Donde la compré (barcelona) un llavero.....
 
A mi en Badajoz con la revisión de los 30k me dieron una tarjeta que guarda el 10% para otra revisión o accesorios,fueron 170€ a si que tengo 17€,me dijeron que en mi cumpleaños meterían más no recuerdo cuánto.
Donde la compré (barcelona) un llavero.....
Pues eso está muy bien (lo de Badajoz). Lo otro, ya es la bomba¡¡
 
A mí la última vez la
Moto de cortesía no me la han cobrado (día y medio de moto dejada). 50€ más Iva de alquiler gratis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los pagos al contado, no son atractivos para la marca.
La intencion es que te" cases "con ellos a través de un select.

Los pagos al contado no son atractivos para el CONCESIONARIO.

El concesionario gana más con la comisión de la financiera de BMW, de la cual puede repercutirte una parte en forma de descuento.

Cuando un concesionario vende una moto, su ganancia es la suma de a)el margen en la unidad (tendiente a cero) ; b)la parte del rappel periódico de ventas que aporte esta moto; c)las comisiones por servicios (financiación, seguros, etc) que te pueda colocar...


Manuel

El descuento por pagar al contado es una cosa del pasado, cuando el interés del dinero tenía dos cifras...
 
Pues veras nemo34, con la pinza, o caliper, en tu mano una vez quitadas las pastillas lo que se hace es bombear con cuidado la maneta o el pedal de freno para verificar que ningún pistón esté atascado. Si lo estuviera alguno, tiene que sujetar el resto para que no se salgan y de esa forma forzar a que el atascado salga. Una vez que has conseguido que salgan un poco todos los pistones, con agua y jabón y un cepillo de dientes viejo repasas la pinza y le limpias todos los rincones. Luego secas y le pasas limpia frenos, cuando éste se evapora, enjuagas con agua. Luego te toca meter bien adentro los pistones para colocar las pastillas nuevas. Conviene que a la parte trasera de las pastillas le untes una capa de grasa de cobre, igual que al pin retenedor después de limpiarlo bien con wd40. Colocas las pastillas, instalas la pinza en la moto y luego bombeas líquido de frenos con fuerza hasta que el pedal o maneta se ponga dura (sin alusiones sexuales:D). Y ya está hecho todo.
Como digo, haciéndolo así lleva un buen rato hacerlo, mucho más que 10 minutos. Pero si sólo cambiamos pastillas sin más, son cinco minutos o menos aún en motos que no hay que desmontar pinzas.

Perdón por reventar el post, pero no sabía dónde contestar la pregunta del compañero.

Seguro que se limpian así?

Siempre he leído que nunca hay que accionar maneta o pedal si la pinza no está montada, por ejemplo cuando se desmontan las ruedas.
 
Seguro que se limpian así?

Siempre he leído que nunca hay que accionar maneta o pedal si la pinza no está montada, por ejemplo cuando se desmontan las ruedas.


Se puede hacer, SIN PASARSE para no descolocar los pistones
Sí no los limpias, cuando los metas más adentro en su cilindro al insertar las pastillas nuevas más gordas, fuerzas a que la mugre pegada la limpie los retenes.
 
Para mi un concesionario se debe mover en lo que respecta a estos temas en una franja que va del minimo que si se sobrepasa es para poner una queja o reclamación... y un máximo que corresponde cuando damos una calificación alta en las encuestas que la marca nos manda para ver nuestro nivel de satisfacción con el concesionario en cuestión.

Una "atención" es en mi escala algo que el concesionario te ofrece por encima de ese máximo que he mencionado anteriormente....haciendo memoria en el concesionario oficial de la Rioja cuando compre mi primera adventure me regalaron un vale de 10 euros de gasolina en una estación de servicio próxima cuando me la entregaron y la primera revision gratis, nada del otro mundo, pero visto lo visto en el foro y experimentado en otros conces posteriormente no esta nada mal,,,,desgraciadamente el comercial y la gerencia de dicho conce ya no es la misma.

De mi actual conce Motor Gorbea no puedo mencionar ninguna "atención" porque desgraciadamente no la han tenido...se han movido en esa franja mas en el minimo que en otro sitio sobre todo en la parte comercial, lo que me ha movido a volver a la Rioja a pasar las revisiones....principalmente porque de volver a comprarme otra BMW seguro que en Vitoria no la voy a comprar ya que uno siempre aspira a que en el concesionario que te dejas una buena pasta no tengan ya una "atención", que leyendo lo uno lee aquí es una mera utopia, pero si que se muevan en la parte alta de mi escala...ya se que estamos hablando de BMW, pero de ilusión también se vive...je je je..;)

Esta es mi experiencia al respecto...un saludo en V
 
Última edición:
La última "atención" que quiso tener mi concesionario conmigo fué una revisión completa de la moto, totalmente gratuíta.

Claro que esto se debió a que en la encuesta de satisfacción que la marca me envió, después de una intervención rutinaria, los puse a caer de un burro por varias chapuzas cometidas en su desempeño.

Chapuzas que se le pueden permitir a un aprendiz en su primer día de trabajo, no al oficial después de varios años de experiencia. Eso sí, la mano de obra a precio de oficial diplomado cum laude...

Yo creo que lo que más les jodió fué que, tras oir su propuesta conciliadora, les dije que yo no volvía a llevar mi moto a ese taller ni de gratis.

Y ya está.
 
El mio nunca se ha olvidado de cobrarme hasta el último céntimo por cualquier trabajo o apaño rapido
La contabilidad les funciona estupendamente, doy fe
 
La última "atención" que quiso tener mi concesionario conmigo fué una revisión completa de la moto, totalmente gratuíta.

Claro que esto se debió a que en la encuesta de satisfacción que la marca me envió, después de una intervención rutinaria, los puse a caer de un burro por varias chapuzas cometidas en su desempeño.

Chapuzas que se le pueden permitir a un aprendiz en su primer día de trabajo, no al oficial después de varios años de experiencia. Eso sí, la mano de obra a precio de oficial diplomado cum laude...

Yo creo que lo que más les jodió fué que, tras oir su propuesta conciliadora, les dije que yo no volvía a llevar mi moto a ese taller ni de gratis.

Y ya está.

Cuenta, cuenta, qué se les olvidó apretar?
 
Cuenta, cuenta, qué se les olvidó apretar?

Apretar, apretar... se me olvidó a mí apretarle el cuello al mecánico...

Hicieron un trabajo (sustitución de una junta de tapa de balancines), pero aparte de montarla mal (a los días volvió a rezumar), dejaron mal puesto todo lo que tuvieron que tocar para el cambio de dicha junta: carburadores (la moto quemaba mucha gasolina y tuve que decirles qué es lo que habían hecho mal), pérdida de líquido refrigerante (por dejar un manguito mal montado) que descubrí por casualidad en mitad de un viaje...

Si llego a romper motor por falta de líquido... ¿quién se hace cargo del estropicio?

Vamos, que le dije al dueño del concesionario cuando me llamó, después de leer mi encuesta de "insatisfacción", que no iba a llevarles la moto ni para que me arreglasen lo que habían hecho mal.

Por supuesto, también mandé la encuesta a la marca, para vergüenza y oprobio...
 
Yo me niego a pensar que son tan chapuzas porqué si. Tiene que haber algún motivo.

Me gustaría saber que sueldo y/o carga de trabajo tienen que soportar. O si el oficial esta solo y el resto son becarios de FP... vete tu a saber.
 
Yo me niego a pensar que son tan chapuzas porqué si. Tiene que haber algún motivo.

Me gustaría saber que sueldo y/o carga de trabajo tienen que soportar. O si el oficial esta solo y el resto son becarios de FP... vete tu a saber.
En cualquier caso, el cliente debería de ser el último en sufrirlo...
 
En el concesionario de Palma se portan como en la gran mayoría, es decir, de forma totalmente interesada hacia el negocio. No te ofrecen moto de cortesía, si le sugieres que tengan un detalle o un descuento, la respuesta es que no depende de ellos, que únicamente puede hacerlo el jefe de taller que nunca está en el mismo, y así, con cualquier cosa que se os pueda ocurrir.
Los únicos detalles los tienen con sus amistades................., aunque es verdad que son muy puntuales a la hora de presentarte la factura....jejeje.
 
Desgraciadamente al que yo iba a cerrado. La primera RT 1200 que compre de 2 mano y no a ellos, me dio fallo de holgura en el grupo final, me lo cambiaron a coste cero, la 2 RT LC 1200 se la compre a ellos y me hicieron un buen descuento. Todas las pequeñas pegas que ha dado me las han solucionado rápido y sin poner ni una pega Incluso alguna ya fuera de garantía. Cada vez que iba a revisión, y al vivir a 75 km del conce, quedabamos para hacerla o bien en una mañana o en una tarde y mientras tanto me dejaban o bien una moto de prueba, o sino tenían, me dejaban una 600 que tenían para ellos. Siempre al llegar me invitaban a cafelito y si no estaban muy liados echabamos un parlao. En fin que pena que hayáis cerrado IFNI MOTOS.
 
A mi me cambiaron un modulador de abs con de la moto con 4 años y 44 mil km..
1900 euros + iva + montaje que me ahorraron........
Ese si que es un detalle, sobre todo de un concesionario donde no les compré la moto a ellos...........
los moduladores de abs deberían habérnoslo cambiado a todos fuera de garantía ya que es un defecto de la moto... igual que cambiaron en las gs el soporte de la rueda trasera que se agrietaba y la bomba de gasolina...
pero es que no nos organizamos bien...
 
Conmigo mi taller tiene muchas atenciones.

Cada vez que entro por la puerta suena una sirena aguda, como de ataque aéreo, y una voz robótica grita "ATENCIÓN, ATENCIÓN"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me regalaron un llavero y medio deposito al comprarla. Ahora voy a hacer la primera revision y ya veremos.
 
En cualquier caso, el cliente debería de ser el último en sufrirlo...

Opino justo lo contrario, el cliente es siempre el primero en pagar los platos rotos.
No justificaría lo de siempre y menos en este caso, sueldo y/o carga de trabajo no son compatibles con seguridad de terceras personas y aunque menos importante, trabajos indirectos a terceras personas. Cuando se trabaja cara al publico se tiene que ser consciente de ello y cuando vas a pedir trabajo ya debes de saber a dónde vas a pedirlo, el que no está a gusto porque tiene exceso de trabajo o cobra un sueldo de mierda y no lo puede solucionar con su o sus superiores, tendrá que marcharse o hacer algo al respecto, pero no debe justificar que repercuta en terceras personas.

En la practica nunca es así, te lo digo yo, que soy joven y de trabajos mal pagados se un buen rato. La gente va trabajando lo mínimo posible para que la empresa no pueda justificar su despido, y tengan que indemnizarlo en caso de despido.
Uno de los "beneficios" de los salarios bajos, es que a muchos no hay por dónde amenazarlos, no tienen hijos, ni hipotecas.. así que la empresa no puede extorsionar mucho.

Y siento desvirtuar el hilo.

A mi Control 94, me regaló una batería externa que a la vez servía para recargar la batería de la moto (2 meses me duró) y un llavero.
 
En el taller que yo voy (no oficial) tienen dos scooter, una 125 y una 300, que dejan como moto de sustitución sin coste ni límite de kms. Sólo hay que pedir cita con antelación para que te reserven una. Yo, que vivo lejos del taller, siempre pido la 300.
Otro detalle que tienen es que siempre que les dejo la moto a revisión me la lavan antes de entregármela.
 
En mi opinion,el mejor regalo es que cuando lleves la moto a revisar,reparar o por algun problema.
Punto N 1.Que te lo solucionen correctamente y eso se consigue con mecanicos competentes y bien formados
Punto N 2..Que el trato sea digno,respetuoso y educado,sin colegeos falsos y que no te cobren un ojo de la cara claro.
Con lo basico me conformo....
 
La verdad es que no me puedo quejar, a pesar de que como ha todo el mundo a mi también siempre me cobran, pero eso ya lo sabía cuando he comprado la moto, y es que nadie regala nada.
Esto por favor que nadie lo tome como prepotencia por favor porque no va por ahí la cosa, seguro que algunos entenderéis por qué lo digo... Cuando compré la moto, full total y ha pesar de todo lo que ha subido el precio con todos los extras, no me hicieron ningún descuento, nada de nada a pesar de pagarla al contado, es más, incluso esto no les gustó nada, justo hasta el momento de la entrega me estuvieron "rogando" para que la financiara con uno de los métodos de BMW en donde en teoría si me ahorraba un poco, caso que si estudias un poco, no ahorras nada si no todo lo contrario. Como compensación, tanto en las revisiones como en las compras en tienda (Ropa, guantes, etc.), me hacen un descuento muy, muy bueno, además cada vez que llego sé que tengo asegurado el café gratis o con el mecánico que siempre mira mi moto o el comercial que me la vendió, dos chavales super excelentes.
Me suena lo de no gustarles que no quieras financiar(que quieres me enseñaron a comprar cuando tengo...;)) y yo tuve suerte y pille buena oferta en la mía; del tema post venta y taller...visto y oído lo que entienden donde la compré..(Norkapp), solo realice alli la de los 1000 km(la de 10.000 le tocó ruteando por Europa, en Devreceni[Hungria]...:rolleyes:), asi que seguire el consejo de amigos y rutita hasta Santander, muy buen trato me dicen....:D
 
Última edición:
Muchas en mi caso. Antes de salir de viaje llevo la moto para que me verifiquen niveles y cadena, y hasta ahora no me han cobrado. A eso añado la moto de cortesía, un valor añadido muy importante para mi.
 
Esta Navidad pasada, en mi taller de confianza, me regalaron un lote de Navidad...:excited::excited::excited:.
La verdad que no me lo esperaba, y debido al detallazo hacia mi persona, al dia siguiente me presenté en el concesionario y les compré un abatible Schuberth C3 Pro.
 
a mi me han hecho una foto a todo color , soltando los billetes de 100e en groso modo , para ponerla en la recepcion como si fuera san pancracio.

dicen que les da suerte , que vean un buen fajo de euros soltandolos con una sonrisa y sin rechistar.

eso si , me dan las gracias y me preguntan por mi salud , supongo quieren les dure mucho y mas con una moto vieja.
 
Arriba