TU TRABAJO SE PAGA CON....

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
532
Puntos
43
La respuesta fácil es dinero. (no future en mi caso)

Otra respuesta es proyección dentro de la empresa. (no future en mi caso).

Otra respuesta (en mi caso) puede ser tiempo libre (que tampoco creáis que los maestros tenemos tanto)... tampoco quiero quejarme.

Ahora me ha surgido un proyecto profesional que llevaba años diseñando en mi cabeza, rumiando vaya... ahora, sólo faltan tres pasos pequeños pero vitales, y factibles.

¿Conocéis a alguien a quien no sólo le paguen con dinero?... yo a pocos o ninguno.

Lo siento, necesito expandir mi ilusión y es mi foro... tenía que preguntaros.
 
Mi opinión se establece en el tipo de trabajo desarrollado para un tercero.

En los seminarios "profesionales" sobre gestión de Recursos Humanos se barajan tres conceptos de contraprestación:
1º. El clásico: El dinero
2º. El ambicioso: La promoción
3º. La trascendencia del trabajo propio y la satisfacción personal y colectiva en razón de su utilidad.

Es evidente que estos conceptos recalan de forma diferente según el perfil profesional, y, cómo no, la educación y la formación académica de los recursos.
También es cierto que, como conceptos, se suelen aunar a características como la edad o situación social, y son evolutivos.

Hay otras variables en función del tamaño de la empresa, la gestión, así como, la propia ubicación en los diferentes niveles de responsabilidad y poder de decisión.

Influyen asimismo, si existe interés en su aplicación, términos como la inteligencia emocional, perfil asertivo,......o lo que yo prefiero: el factor humano.
Terminando, cada vez más, uno tiene que aprender -en lo posible- a considerarse su propio juez -autocontrol- y su propia empresa..........Ahí está, creo yo, una de las claves de considerarse "bien remunerado".

MotoLaverda.
 
El punto número tres es la primera clave para mi proyecto, sobre todo en lo que se refiere a la colectividad. Mi primer objetivo es que redunde en los alumnos el beneficio del proyecto (si bien es verdad que no soy el mismo que hace 10 años, quiero las mismas cosas... el factor edad si afecta... el factor hijos, afecta poco o mucho, porque yo también mejoraré, seré más feliz con mi hija porque seré más feliz en mi trabajo y no la contagiaré de problemas...).


Existe un interés (por parte de la dirección) meramente legislativo en aplicar la [highlight]reforma[/highlight], más bien desde un punto de vista documental que práctico.

Como asalariado, ya me consideré mi propia empresa en su momento, junto a otros muchos compañeros que compartíamos la perspectiva de colegio pequeño concertado a medias, que debía ofrecer calidad para serlo entero... malos tiempos pero preciosos;  cuando llegó el "tecnócrata" que nos dirige, puesto por la superioridad para poner orden, hizo saltar del barco a varios y dejar en minoría a gente luchando por su puesto de trabajo, convertir a maestros en gestores/dosificadores de conocimientos fue su magia.. yo no me metí en educación para eso,  no me acostumbro a dosificar conocimientos al ritmo impuesto, sino al ritmo del alumno (único cliente) y le doy los medios necesarios (aunque procedan de mi bolsillo).

Mi objetivo en esta guerra no es económico (he llegado al techo de 1.400 pavos)... es algo creativo, es organizar un área completamente, reestructurando todo (renunciando personalmente a la comodidad de mi clase de lengua-matemáticas-conocimientodelmedio-religión... y por una artística de calidad para mi centro).


Gracias Laverda... si quieres te lo cuento con más detalles...
 
jlbello:

Mi respuesta anterior ha sido una respuesta general sin particularizar sobre tu condición de maestro.
Me contestaba a mi mismo, en razón de lo que yo, evolutivamente y en base a la experiencia, y en mi condición de gestor, considero más importante.

Particularizando, te diré que, en términos politicos, las áreas en las que se es más proceloso, son las de la juventud y la tercera edad. Pues ahí hay una buena colección de votos. La de los padres de esa juventud que, responsablemente, se encuentran con la obligación de dejar a sus hijos con "el mejor futuro" y la del colectivo al que prácticamente les da lo mismo -con excepciones- quien esté al frente del gobierno.

Hecha esta salvedad, no es baladí que la educación y la sanidad sean los contextos más importantes para un gobernante, entendiendo esto como la necesidad de actuar sobre ellos con un férreo control.

Mi mujer lleva en la enseñanza más de 20 años. Tanto en la privada, privada-concertada y ahora en la pública. Estas cuestiones que planteas, evidentemente afectan de forma grave a la motivación del profesional de la educación, lo que, unido al nulo consenso político en materia de planes educativos, y al creciente pasotismo de determinado tipo de padres, conlleva el peligro de que este desánimo trascienda directamente al alumno.

La base de enriquecimiento más importante de un país es la educación, que más tarde o más temprano termina por reflejarse en la condición del individuo y de la sociedad, tanto en sus costumbres, talante y demás, como en la posibilidad de crecimiento personal, en todos los órdenes de la vida.

Sinceramente, es un placer, contemplar que, aún con todos estos impedimentos, todavía quedan personas que en su fuero interno, siguen teniendo la necesidad de resultar útiles, aunque en la mayoría de ocasiones su función estará exenta de reconocimiento económico y social.

A esto me refería, cuando decía aquello de .....cada uno sea su propio juez...

Cambio y cierro por ahora, porque esto es ya una epístola...

MotoLaverda.
 
Jo....y yo que pensaba que nos ibas a proponer comprar unos martillos de demolición y ponernos a bbuscar radares por el bien de la humanidad....yo a eso si me apuntaba! :p
 
blast2003 dijo:
Jo....y yo que pensaba que nos ibas a proponer comprar unos martillos de demolición y ponernos a bbuscar radares por el bien de la humanidad....yo a eso si me apuntaba!  :p

Tampoco estaría mal
 
Arriba