¿Tumbo más de delante que de atrás?

hidraulico

Acelerando
Registrado
9 Jul 2004
Mensajes
487
Puntos
18
Hola a todos, llevo una r850r con metzeler z4 a medio gastar, bien de presión y el amortiguador trasero con el muelle bastante apretado en el nº5.
Fijandome en las ruedas gastadas de los demás decidí comprobar las mias y con un rotulador blanco les hice unas rayas transversales y me fui a dar una vuelta ligerito, como suelo ir, sin buscar plegar mas de la cuenta y por cierto, nunca rozo con nada.
Resultado:
En la rueda trasera quedan unos tres milimetros en cada lateral con pintura blanca.
En la rueda delantera quedan unos diez y unos quince milimetros de pintura blanca.
¿Esta diferencia delante- atrás es normal, o sea conduzco normal?
¿Será del contramanillar?
¿Y esos que llevan los flancos fritos?¿Son unos quemados?¿Son ruedas de circuito?
 
Hola,

Lo que te sucede es lo normal y creo que se debe a la diferencia del radio del perfil de las dos gomas.

Un saludo
 
:) Me fijado en las mias y tengo lo mismo en ambas,no se si sera por el ancho (110 y 150).
La verdad es que no se si eso es normal.
Que opine la gente 8)
 
R 850 R del 98'
120-70-17 / 160-60-18

En la trasera marco casi la totalidad de la banda de rodadura y en la delantera queda un dedo sin marcar... Me explicó un ruedero que es normal y que es debido a la diferente forma del "balón" del neumático trasero y delantero.
 
Sí hombre, es normal. Pasa en todas las motos.

Es cuestión de la distinta curvatura de un neumático ancho (atrás) y uno estrecho delante. Lo siento, no sé explicarlo mejor. :p
 
livingstone dijo:
Sí hombre, es normal. Pasa en todas las motos.

Es cuestión de la distinta curvatura de un neumático ancho (atrás) y uno estrecho delante. Lo siento, no sé explicarlo mejor.  :p
Me sumo a tu apreciación . Me parece lógico.
 
El Mulo dijo:
Hola,

Lo que te sucede es lo normal y creo que se debe a la diferencia del radio del perfil de las dos gomas.

Un saludo

Exacto, todo depende del perfil de cada modelo de neumatico, por lo general por carretera, si vas a saco puedes llegar a hacer trabajar hasta el ultimo milimetro del perfil de la rueda trasera, pero del delantero, eso ya cuesta mas. Esos neumaticos que ves "fritos" normalmente es por alguna tanda en circuito o curso de conduccion han hecho. Pero no te comas el coco con esto, esto no es indicativo de nada, y mucho menos de una buena conduccion.

saludos
 
Geometricamente apurar el delantero implica rebasar el trasero¿¿??
Si yo apuro el trasero y no arrastro nada los que van rozando con todo ¿No se descuelgan?¿Van a la inglesa?
Josepmaria no es por comerme el coco, es porque observo cosas que me resultan anómalas y como no me veo conduciendo pues pregunto.
Si me sobra rueda y no rozo nada es que la moto tiene margen todavia y debo parecer algo raro descolgandome con la moto toda tiesa todavia. :eek: :eek:
 
josepmaria dijo:
Exacto, todo depende del perfil de cada modelo de neumatico,  por lo general por carretera, si vas a saco puedes llegar a hacer trabajar hasta el ultimo milimetro del perfil de la rueda trasera, pero del delantero, eso ya  cuesta mas.  Esos neumaticos que ves "fritos" normalmente es por alguna tanda en circuito o curso de conduccion han hecho.  Pero no te comas el coco con esto, esto no es indicativo de nada, y mucho menos de una buena conduccion.
saludos

Buena apreciacion y muy buen consejo josepmaria. ;)

Creo que ya habra quedado claro que la diferencia està en el tipo y forma del neumatico y no en el estilo de pilotaje por lo que el consejo que te ha dado josepmaria deberias tenerlo en cuenta y no darle mas vueltas al asunto,simplemente............disfruta hasta el limite que tu te sientas seguro. ;)
 
He aflojado completamente la precarga y el hidraulico, iré subiendo poco a poco.
Por otra parte el neumatico trasero ya está plano y he encargado uno nuevo, z4 por que el delantero es z4
Gracias a todos por las opiniones.
 
Arriba