Turbulencias pantalla R1100R

richiandpoveri

Arrancando
Registrado
26 Feb 2005
Mensajes
58
Puntos
6
Ubicación
VALENCIA
Hola, soy nuevo en el foro. He tenido durante mas de doce años una K 75 con pantalla BMW, podías circular con ella lo rápido que quisieras, y apenas sufrias molestias por el viento, sin embargo al cambiar a una R1100 R con la pantalla grande original tambien, me provoca turbulencias que hacen desagradable circular a mas de 140 k/h. Noto que si me aproximo a la pantalla, desaparecen, pero que la pantalla no tiene posible regulación, ni en altura, ni en inclinación. Existe alguna solución al respecto. Si subo la pantalla de altura haciendole agujeros nuevos a la misma, desaparecerán las turbulencias? ( tengo el asiento lo mas bajo posible y mido 1,80)
 
Me da que el principal problema es tu altura y eso no tiene remedio ;) y el segundo el tipo de moto.

Yo mido 1,83 y en mi anterior moto (CB750) y con pantalla a partir de cierta velocidad 130-140 era un huracan que no podía aguantar.

Ahora con la 1100RT se nota que proteje mucho mas cuando voy solo (pongo la pantalla como quiero) pero cuando llevo pasajero nos tenemos que poner los dos de acuerdo porque si yo voy cómodo el de atrás va tragandose todo el aire... ??? En el primer viaje a duo puse la pantalla a tope y mi mujer dijo que se viajaba mejor en la CB750....
 
Hola!! Yo tengo una R1100R tb con la pantalla alta original, mido 1.81 (casi igual que tu) y no tengo ese problema. Eso si, llevo el asiento en la posición intermedia. Posiblemente al ir más bajo de la posición natural para tu estatura el aire te afecta más, como si estuvieras justo en el punto de la turbulencia. Prueba a subir un poco el asiento, es todo en lo que te puedo ayudar.
 
Hola de nuevo, quiero deciros que ya parece que he solucionado el problema. aunque lo probaré con mas profundidad en mi proximo viaje a Jerez.
Como la pantalla era original de B.M.W., y no tenía regulación posible, he forzado un poco los hierros subiendola poco mas de 4 ctms . Con ello, me cubre hasta la frente y no me hace temblar el casco, y por otro lado, al dejarle mas espacio de entrada de aire entre el faro y la pantalla, evita parcialmente la depresion que se creaba detrás de la pantalla
;)
Con esta simple operación, ahora puedo viajar sentado en plan "sillon" sin que me produzca esas turbulencias que denunciaba y que hacían imposible circular a mas de 140-150

Gracias a los que habeís contestado ........

Ricardo
 
richiandpoveri dijo:
Hola de nuevo,   quiero deciros que ya parece que he solucionado el problema. aunque lo probaré con mas profundidad en mi proximo viaje a Jerez.
Como la pantalla era original de B.M.W., y no tenía regulación posible, he forzado un poco los hierros subiendola poco mas de 4 ctms  .  Con ello, me cubre hasta la frente y no me hace temblar el casco, y por otro lado, al dejarle mas espacio de entrada de aire entre el faro y la pantalla,  evita parcialmente la depresion que se creaba detrás de la pantalla
;)
Con esta simple operación,  ahora puedo viajar sentado en plan  "sillon"  sin que me produzca esas turbulencias que denunciaba  y que hacían imposible circular a mas de 140-150

Gracias a los que habeís contestado ........

Ricardo

Por si te sirve de algo mi posición mas cómoda es cuando el aire pasa un poco por encima de los hombros. De todas formas probando es como se acierta. ;)
 
Arriba