tutorial cambio pilas alarma 1200 gs adv, famoso mensaje dwa

chano

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2005
Mensajes
517
Puntos
18
como me aburria......

TUTORIAL

CAMBIO BATERIAS ALARMA EN 1200 GS adv


Después de hacer el chequeo, nos sale en la pantalla un mensaje de alarma de DWA, (antes me salian mas letras aun) con el triangulo amarillo, a algunos incluso una batería vacía, que al poco tiempo desaparece.
23012008073.jpg


Simplemente es cambiar las baterías, que se encuentran debajo del asiento del copiloto, oculto en una caja negra, y esta a su vez en el interior de la tapa de plástico de color plata o aluminio.
23012008051.jpg


Lo primero necesitamos las baterías de repuesto, que son dos, del tipo 123 litium de 3v, son las que llevan varias cámaras de fotos, de video, flash,  linternas etc., algunas referencias son ENERGIZER CR123A, CR17345, DL123A, EL123AP, SANYO CR17335, en carrefour a 4’50 € la unidad.

Segundo paso retirar las maletas, y el top case.

Tercero retirar la parrilla que sujeta al topcase, son cuatro tornillos con tuerca.

Cuarto debemos retirar la parrilla superior que tiene las asas para el copiloto, que esta por encima de la tapa de plástico de color plata. Lo haremos en varios pasos en las siguientes fotografías.
Para ello sacamos los SIETE tornillos:
url]


Vista lateral de alguno de ellos
url]

url]


Las dos siguientes tomas son del mismo tornillo, el que lleva un casquillo de aluminio, con un rebaje, que es para facilitar la entrada del espárrago.
url]

url]


Una vez fuera los siete tronillos, retiramos la parrilla, y desatornillamos la tapa de plástico, para ello hay que quitar siete tornillos, uno  al lado de la cerradura
url]


Cuatro por encima de la tapa
url]


Y dos mas en los laterales, una en cada lado (por el centro mas o menos) que llevan casquillo de aluminio. Se puede ver con otro casquillo al lado, cual tiene que ser la posición del mismo, que es para facilitar la entrada del tornillo.
url]


Ya podemos levantar la tapa, ojo que tiene unos silenblock de goma que se pueden caer, como me ocurrió a mí.
url]


Desatornillamos los cuatro tornillos de la caja, y con cuidado retiramos la tapa que esta unida mediante unos cables.
url]


Otra vez hay que retirar tornillos en este caso dos, que es donde se encuentran las baterías
url]


Y ahora ya si por fin cambiamos las pilas, OJO CON LA POLARIDAD, hay que ponerlas bien.

url]

Y AHORA A VOLVER A MONTAR EN SENTIDO INVERSO.

pero no acaba aqui la cosa....sigue saliendo el mensaje de error..., quitamos las llaves de la moto, ahora hay que activar la alarma y desarmarla con el mando, para que desaparezca el mensaje del dwa.

y eso es todo.

saludos chano

 
muchas gracias chano.me has sido de gran ayuda ya que a mi me lo va marcando un par de semanitas.
 
Hola, eso mismo tanbien se puede hacer por la parte de abajo quitando los tres tornillos del portamatriculas y el piloto trasero y no se lia ni la mitad que en este brico,
hablo de la gs normal no se si la adventure sera diferente pero creo que no
 
gracias miguel, pero mire quitando el piloto trasero (de hecho se aprecia en alguna foto que le falta), y nada, y por debajo tampoco pude(puede ser de la mierda que tiene; como bien indica mareton) que por cierto lavada no esta, pero es que esa zona se llena de mierda de polvo de los caminos en los primeros cindo minutos.

saludos
 
Muchas gracias por el brico. Esta tarde he seguido las instrucciones al pié de la letra y perfecto. Todo Ok. La única pega que he tenido es que me ha costado más aflojar los tornillos que sujetan el baúl (un Givi), que todo el resto de la operación. Gracias de nuevo.
 
no hay de que luigi, gracias a ti por agradecerlo, eso anima a hacer mas manuales.

un saludo, chano
 
Muchas gracias por el manual, como ya comentaron algunos, muy bien documentado. Asi da gusto!

Mi moto todavia es relativamente nueva pero cuando toque cambiar las pilas, ya se donde acudire para consultar y donde no pienso dejarme una pasta innecesariamente.

Slds desde Canarias
 
Las dos pilas me costaron 9€ en el Carrefus; mano de obra, 0€. Por curiosidad, ¿alguien sabe cuánto cobran en el taller por hacerlo? Porque sólo con la de tornillos que hay que soltar y volver a apretar ya se tarda un buen rato, ya.
 
si, yo pregunté y me dijeron que ... 150€, que la pila era especial y muy cara...tela
 
Alguien sabe cuantos años duran esta pilas de la alarma????
 
6062776C6D030 dijo:
Alguien sabe cuantos años duran esta pilas de la alarma????




la durabilidad de cualquier acumulador de corriente es dificil de decir,a mi me han durado 5 años y 55000 KM.

por cierto,al cambiarlas,que lo hicieron en el conce,resulta que seguia sin borrarse el aviso,tuvieron que pelearse con la maquinita un buen rato(reprogramacion y tal)y solucionado,por cierto,sin cobrar nada mas que las pilas,cosa de los compis.


y si se organiza una encuesta?
salut!
 
Yo las acabo de cambiar ahora mismo, unos 30minutos, gracias a este tutorial. A mi me han durado, 4 años (55.000 km).
 
Buenas noches.

Mi GS es de noviembre del 2006 y 27000 kms. Desde hace un mes le sale el mensajito. Intentaré cambiarle las pilas este fin de semana, gracias a este tutorial.

Muchas gracias Chano.

Informaré del resultado....
 
Puede parecer una pregunta obvia, pero las alarmas van todas en la misma ubicación?
 
La mía es de DIC 2006 y la cambié hace un par de meses. Gracias por el tutorial.

Saludos
 
Pues sí, las he cambiado hoy y me ha funcionado a la tercera. Las 2 primeras veces seguía saliendo el mensaje, pero a la tercera ya no.

Muchas gracias Chano.

Saludos.
 
me alegro que os funcione, a kenko aun no le funciona.

un saludo
 
Muchas gracias por el tutorial....lo tendré en cuenta cuando me toque cambiar las pilas.
Un saludo
 
Soy un pardillo...

Abrí un hilo sobre el mensaje de alarma que yo pense era DWR, a pesar que varios foreros me dijeron que debía ser DWA, nada yo en mis trece...

Ahora he visto que es el mismo mensaje de este brico, en fin...

El brico es genial, aunque es solo desatornillar, creo que o llevaré al conce. La última vez que quité las maletas, a punto estuve de romper los enganches.

Aun así, es un lujo contar con personas que pierden su tiempo en mostrar como se hacen las cosas a los demás, enhorabuena.
 
Otro pardillo, acabo de hacer la misma pregunta en otro post, el buscador no me encontro este por que en mi moto pone dwalo, ya que parece ser que la bateria se esta acabando y cuando pone dwa es que esta descargada. En fin guardare este post ya que la cambiare proximamente.
 
Si alguien las ha cambiado en su moto por la zona de Madrid.

Si quiere, me manda un privado y acordamos precio para que me las cambie.
 
Buenas
La mia tambien ya me indica cambio de pilas una r 1200 gs del 05, lo que queria saber es que tipo de pilas hay que comprar, porque hay que poner una tipo plana de reloj creo y las dos que comentais tipo 123 litium de 3v
Alguien sabe algo de esta tipo reloj?
Gracias
 
En la GS del 2008, se llega a la alarma por debajo, por el interior de la matrícula, son solo 3 tornillos.
 
En la GS del 2008, se llega a la alarma por debajo, por el interior de la matrícula, son solo 3 tornillos.
Hola
Me interesa en la del 2005 es lo mismo? este finde quiero ponerle las pilas ... y si dices eso parece mas facil si en la del 2005 se hace igual ...¿?
 
hoy cambie las pilas de la alarma es la primera vez que lo hago . maso horita y media ,limpiando y escuchando musica muy tranqui . tengo la adventur 1200 del 2008 y saque la tapa que esta debajo del asiento trasero , fue todo disfrute , muy facil.
gs2008 soy de tres cantos , si te animas y venis a mi casa lo cambiamos.
 
A mi GSA del 06 se le están acabando las pilas, alguno de vosotros se las ha cambiado por abajo y no hace falta hacer este brico ( que por cierto es fenomenal ), alguno más lo puede confirmar???
 
GS del 2007, pilas cambiadas mientras te tomas una cerveza..sin calentarse eh!

Hay que quitar tornillos, pero que no se asuste nadie que está chupao.
Gracias por el tutorial.
 
Muchas gracias Chano por molestarte en plasmarlo en fotos y compartirlo, hoy estuve buscando la alarma de mi adventure y te juro que hasta que no he visto tus fotos no podía imaginar que estuviera ahí. Le he cambiado las pilas al mando también, ahora toca cambiar las de la alarma y programarla, no tengo el manual. Mi alarma es una gemel que viene de serie, si alguno tuviera ese manual para reprogramar la alarma agradecería me lo pasarais, si queréis por mensaje privado. Muchas gracias de nuevo porque gracias a ti he descubierto el escondite de la alarma, tiene cojones el tema, pero así es... y mira que he mirado y requetemirado... un saludo.
 
Muchas gracias Chano por molestarte en plasmarlo en fotos y compartirlo, hoy estuve buscando la alarma de mi adventure y te juro que hasta que no he visto tus fotos no podía imaginar que estuviera ahí. Le he cambiado las pilas al mando también, ahora toca cambiar las de la alarma y programarla, no tengo el manual. Mi alarma es una gemel que viene de serie, si alguno tuviera ese manual para reprogramar la alarma agradecería me lo pasarais, si queréis por mensaje privado. Muchas gracias de nuevo porque gracias a ti he descubierto el escondite de la alarma, tiene cojones el tema, pero así es... y mira que he mirado y requetemirado... un saludo.

Pásame tu email por privado, creo q tengo las instrucciones originales en pdf.
 
bueno pues ya que me he leído esto voy al lio, desp os cuento
 
bueno pues trabajo hecho. q poquito cable al abrir la caja de las pilas para maniobrar.
y q bien sienta hacer uno mismo las cosas,
muchas gracias
 
En la GS del 2008, se llega a la alarma por debajo, por el interior de la matrícula, son solo 3 tornillos.
Gracias Nichi.
ya me decía la maestra en EGB que no ponía atención en la lectura... después de estar una mañana entera intentando quitar el piloto trasero, desistí...
y me puse a metele mano por arriba. y claro por ahí si ya que mi ADV es del 2006.
En fin que unos euros que nos ahorramos, gracias chicos.
 
Preguntita para chano o para quien las haya cambiado recientemente, he visto estas en ebay 4 x Duracell CR123A Lithiumbatterie CR123 CR 123 123A, segun pone chano en su primer mensaje la numeracion coincide, pero sigo leyendo y pone que son de 1400mAh, sabeis si las que vosotros comprasteis eran iguales¿, dan igual los mAh?, en fin, en cuanto me digais las compro que yo tambien tengo el dichoso letrerito y viendo el tuto esto está chupao:D
 
bueno pues yo la he cambiado ya , pero me sigue saliendo el mensaje dwa. Como hago para que se quite.
 
Tinim, yo las cambié y no sé por qué, pero se quita con el tiempo... No sabría decirte cuánto! Incluso habrá veces que te salga dwalo!
No le des importancia.

Saludos
 
Hola a todos

Las acabo de cambiar en mi R1200R del 2011 que está super fácil bajo el asiento. El tema es que no se quita el mensaje ni se activa la alarma...Le ha pasado a alguno? Sabe que hay que hacer para solucionarlo?

Saludos
 
Arriba