TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA.. muy recomendable

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola... bueno, lo prometido es deuda, he tenido hoy un huequecillo y he realizado el montaje de un indicador luminoso de que el caballete lateral esta extendido...

Como sabeis, muchos de nosotros nos hemos caido a causa de que parece que el caballete lateral esta extendido y resulta que se ha retraido sin darnos cuenta y claro al apoyar, nos vamos al suelo.. pues bien, con este sistema evitareis eso.

Funcionamiento, como siempre, con muy poco dinero (no mas de 5€)y sin tocar, absolutamente nada del equipo original de la moto, se coloca un indicador luminoso en la parte del cuadro de forma que cuando la pata de cabra este extendida, ya sea con el motor en marcha o no, se iluminara este indicador avisandonos si la pata se ha retraio o no. Una vez parado el motor, la luz permanecera encendida 1 minuto aproximadamente aunque pares el motor por si estas aparcando con el motor parado, la maria se esta bajando ect y nos siga avisando, pasado este tiempo se apagara.

Video del funcionamiento:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=0_vwpzCkPb0[/media]

descarga del tutorial aqui:

http://viewer.zoho.com/docs/haZbbd

saludos amigos y espero que lo disfruteis ;)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

muy bueno, a mi se me cayo mi rt al retraerse la pata de cabra sin darme cuenta, creo que esa luz puede ayudar mucho
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

que pasada tus bricos tio .........

:)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Fino, fino ;) [smiley=thumbsup.gif]

Como ya te he dicho en el post RT, me gusta y mucho. ;)

Un abrazot ;)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

el tutorial esta muy currado. Hasta lo he entendido yo!!!, gracias  ;)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Hola de nuevo Llanero, Felicidades y gracias por el brico
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

HOLA A TODOS,
[highlight]RAFA.[/highlight]
segun he visto en el video la luz se queda encendida aun cuando le paras el motor con el contacto quitado o mea parecido ami verlo?
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Si lees detenidamente, vaquero ya lo dice.
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Si en vez de mirar el indicador, miras la pata de cabra también sirve y te ahorras el brico ¿no? ;D
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
[quote author=253A2132343C530 link=1281651305/10#10 date=1281713475]Si lees detenidamente, vaquero ya lo dice.


[highlight]jajajjaja, pues si, el perico no lo ha leio bien jajajaja ;D[/quote][/highlight]

HOLA A TODOS.
ultimamente no visualizo muy bien veo algo borroso, sera por la edad ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
jo voy a tener que ir al oculista ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

como mola ese brico! gracias por compartirlo!! ;) ;) ;)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

De nuevo, GRACIAS por compartir tus bricos.

Paciencia, habilidad y sobre todo imaginación. Lástima no vivir mas cerca para llevarte mi pelirroja y la tunees, que envidia. Yo me siento incapaz de hacer algo mas que sujetarle un muñequillo con una brida :-[ :D ;D

Un saludo.
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

de nada amigos, por cierto sirve para mas motos que la RT, solo hay que adaptarlo

Evidentemente [highlight]vdv[/highlight] so mamon, si tienes una moto a medias, ves la pata cabra y no te hace falta el pilotito ;D ;D
nosotros lo tenemos mas complicado :-/
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Hola,

Muchas gracias, muy útil. buscando emoticono de aplauso...

Saludos,
Alex
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

llanero dos cosas:

¿porque las has puesto en la RT?, si cuando engranas marcha se para el motor si esta la pata extendida ¿¿??, ademas esto es ya muy frecuent en todos los modelos...

Y mencionar el sistema de mi K75, cuando embraguas con la misma fuerza de la maneta accionas una palanquita que retira la pata de cabra.., ingenioso...
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

6D79636E78650A0 dijo:
llanero dos cosas:

¿porque las has puesto en la RT?, si cuando engranas marcha se para el motor si esta la pata extendida ¿¿??, ademas esto es ya muy frecuent en todos los modelos...

Y mencionar el sistema de mi K75, cuando embraguas con la misma fuerza de la maneta accionas una palanquita que retira la pata de cabra.., ingenioso...


facil, paras motor y te pones a maniobrar para dejar la moto y ahora:

ó

1º apoyas y no pusiste la pata porque vas pensando en otras cosas.... pellejazo (el último en lo alto del capot de mi seat ibiza... a la moto nada de nada pero el coche..... :()
2º sacas la pata y escuchas clonk... apoyas y resulta que la pata se ha ido para atras.....te apoyas y al suelo

con la luz, evitas esto... de ahi su retardo de 1 minuto...parece una tonteria pero para nada lo es, ha habido varios foreros que me pidieron que si sabia hacerlo que lo pusiera aqui... pues nada, ahi lo tienen ;)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
de nada amigos, por cierto sirve para mas motos que la RT, solo hay que adaptarlo

Evidentemente [highlight]vdv[/highlight] so mamon, si tienes una moto a medias, ves la pata cabra y no te hace falta el pilotito  ;D ;D
nosotros lo tenemos mas complicado :-/
En la RT los arboles no te dejan ver el bosque ;D
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
los [highlight]pajarracos tampoco dejan ;D ;D ;D
[/highlight]

HOLA A TODOS.
pues hablando de pajarracos me acuerdo yo que hace mucho tiempo en mi zzr 600 me dio un gorrion en la mano a 190km hora y tuve el dolor mas de un mes, eso en la RT no pasa. no llanero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D como tiene tanto plastico ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

45475A4D4647575A5C080 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1281651305/21#21 date=1281802720]los [highlight]pajarracos tampoco dejan  ;D ;D ;D
[/highlight]

HOLA A TODOS.
pues hablando de pajarracos me acuerdo yo que hace mucho tiempo en mi zzr 600 me dio un gorrion en la mano a 190km hora y tuve el dolor mas de un mes, eso en la RT no pasa. no llanero  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D como tiene tanto plastico   ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
En el coche tampoco pasa, cada día encuentro más coincidencias entre este y una RT ;D
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

El domingo coincidimos con LLanero en Puerto Galis y le estuve dando las gracias por subir el video... Pude ver el "sistema" y su funcionamiento que él, mu amablemente me explicó... aunque él no sabe que me lo va a montar él mismo... ;D ;D

Gracias LLanero.
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Dame día y hora para la cita, a cuanto está la hora de taller. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo también te quiero :-*
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

como siempre...gracias y enhorabuena por esta "currada".
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Si señor muy buen brico, la verdad que por los razonamientos que pones lo veo muy útil.
Estoy seguro que con este dispositivo en mi moto ya no se me pararía mas cuando reposto combustible, pues casi siempre se me olvida quitar la pata de cabra.
Muy bueno.
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Rafaaa, vas a tener que cobrar al final en tu taller ;D ;D
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

546D7B796B4A4C180 dijo:
[highlight]Rafaaa, vas a tener que cobrar al final en tu taller  ;D ;D
[/highlight]

HOLA A TODOS.
[highlight]lucas RT.[/highlight]
segun tengo entendido se va hacen en el taller de MORENO RT  ;D ;D ;D y es solo para clientes  ;) ;) ;) el que no sea cliente que llame y cuando tengamos a nuestros clientes satisfechos les daremos a quien no lo son    ;D ;D ;D ;D ;D total unos mesecillos de nada 10 o 11 nadamas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D [highlight]tu y cowboy [/highlight]teneis CITA  para el sabado no?  :eek: :eek: :eek: claro como teneis enchufe con el dueño :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D

PD. que coste que esto no va por nadie tan solo es que me encuentro ispirado hoy
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

252D21420 dijo:
Si señor muy buen brico, la verdad que por los razonamientos que pones lo veo muy útil.
Estoy seguro que con este dispositivo en mi moto ya no se me pararía mas cuando reposto combustible, pues casi siempre se me olvida quitar la pata de cabra.
Muy bueno.


exactamente... no habia caido en ese parecer, pero a mi que a veces tambien se me cala, con el pilotito ya no, me di cuenta de esto una vez montado, es otra ventaja ;)

lucasrt... al final voy a tener que montar el conce yo ajajajaja lo que no se es si mi suegra me dejara ::)
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

Buen brico,sigo apostando porque se haga una sección de bricos,ñapas....mantenimiento.
 
Re: TUTORIAL INDICADOR PATA CABRA EXTENDIDA

1622313E333923333F0F1D312224393E352A500 dijo:
Buen brico,sigo apostando porque se haga una sección de bricos,ñapas....mantenimiento.


seria bueno, pero [highlight]nekobasu[/highlight] tiene un buen block donde pone los bricos y eso, por cierto hace bastante que no le leo por acá, espero que esté bien :-?
 
hola hola, bueno se que no le habeis hecho demasiado caso a este tutorial por lo general ::) :p pero en principio una cosa que parece una tonteria, resulta que no os imaginais lo util que es... no pensaba montarlo porque ya despues de 4 años me acostumbre a mirar antes de aparcar la moto, aunque si se me calaba muchas veces al meter primera, las cosas cxambian un monton al avisarte, pero tela :eek: ahi es cuando le he visto la utilidad, por eso os recomiendo ponerlo en la moto ;)

saludos amigos
 
A mi evidentemente no se me cae, ya que es más bajita, cuando la bajo del caballete. Pero lo de calarse cada vez que reposto, la saco del garaje y paradas varias es un martirio (mala memoria), por lo cual haber si sacas el manual para las r (sin t),que aunque no tenemos arboles, ni pajarracos ni faunas en general (aunque sólo por cuestion de presupuesto), nos vendría genial.
Enhorabuena por el tutorial y apoyo la idea de apartado de manitas y y bricobmw
 
muuuuuyyyy bueno! [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
Arriba