Tyre + Navigator V

Manguel

Allá vamos
Registrado
7 Jun 2002
Mensajes
538
Puntos
18
¿Alguien que utilice el programa Tyre para diseñar las rutas puede decirme si hay algún problema con el Navigator V?

Me explico: Hace algún tiempo que al volcar en el Navigator una ruta diseñada en el Tyre, éste no la reconoce a pesar de encontrase el archivo copiado en el navegador....Antes utilizaba el google maps pero dejó de haber comunicación entre google y tyre. ¿Y ahora entre Tyre y Navigator?

¿alguna sugerencia?

Muchas gracias
 
Buenas, yo lo uso. Debes tener varias cosas en cuenta para que la inteligencia artificial del Nav-V no te arruine la ruta y te den ganas de darle de patadas al navegador.

- Diseña la ruta en Tyre con el mayor número de puntos posibles, usa mucho el zoom para no tener puntos intermedios que hagan alguna maniobra rara.
- Con el Nav-V conectado, pasa desde el Tyre la ruta al Nav, hay arriba un icono.
- En el Nav la ruta te saldrá como track, para tenerla como ruta la conviertes y se autonombra con una T delante.
- Quita el recálculo automático, si no, en la primera vez que te salgas de la ruta, cuando la recalcule, ya no tendrá en cuenta ningún punto tuyo, solo el destino y si tiene que ir por la más corta o rápida.
 
Hace bastante que no uso esa combinación, ya que me pasé a BaseCamp, pero siempre me funcionó, incluso después de que Tyre dejó de reconocer al Navigator.

Comprueba que sigues los pasos correctos:

- Generar el fichero en Tyre en formato GPX
- Copiarlo al directorio GPX de la memoria interna del navegador o a un directorio con ese nombre en la tarjeta SD

Si lo haces así y no los reconoce, prueba a hacer un factory reset del navigator (previa copia de seguridad si no quieres perder configuración o lugares guardados)

¿Alguien que utilice el programa Tyre para diseñar las rutas puede decirme si hay algún problema con el Navigator V?

Me explico: Hace algún tiempo que al volcar en el Navigator una ruta diseñada en el Tyre, éste no la reconoce a pesar de encontrase el archivo copiado en el navegador....Antes utilizaba el google maps pero dejó de haber comunicación entre google y tyre. ¿Y ahora entre Tyre y Navigator?

¿alguna sugerencia?

Muchas gracias
 
Hola

despista2, eres un mal comercial y muy modesto :excited::excited:;)

Manguel, te recomiendo que te veas el "PEAZO" de vídeo/formativo que esta gran persona (despista2) tiene en el foro,
yo antes hacia como tu, Tyre + Navigator V, y siempre había problemas ya que las cartografías(mapas) usadas son diferentes.
en este link esta el vídeo, yo antes a Base Camp le tenia pánico, ahora es la cosa mas sencilla, eficaz y fiable de utilizar para nuestros Navigator V.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/
 
Hola

despista2, eres un mal comercial y muy modesto :excited::excited:;)

Manguel, te recomiendo que te veas el "PEAZO" de vídeo/formativo que esta gran persona (despista2) tiene en el foro,
yo antes hacia como tu, Tyre + Navigator V, y siempre había problemas ya que las cartografías(mapas) usadas son diferentes.
en este link esta el vídeo, yo antes a Base Camp le tenia pánico, ahora es la cosa mas sencilla, eficaz y fiable de utilizar para nuestros Navigator V.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/
Y con base Camp el navegador sigue la ruta fielmente por donde la has diseñado?
Porque ya estoy del Maps hasta los oo, esta misma mañana una ruta sencilla que le metí ayer en el primer desvío ya a su bola....vamos que no lo uso mas

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Roge RT, si, fiable al 99,99%
la explicación es sencilla.....la cartografía del Base Camp es la cartografía del Navigator. (esto quiere decir que evidentemente los 2 tienen que estar actualizados a la misma versión de mapa)

Google Map usa una cartografia diversa al Garmin

como siempre se dice en el foro, la otra "solución" es poner muchisssssssimosssssss puntos en la ruta de Tyre, quizás y solo quizás así evites que en el garmin te genere una ruta diversa a la que ves en el Tyre.
 
Roge RT, si, fiable al 99,99%
la explicación es sencilla.....la cartografía del Base Camp es la cartografía del Navigator. (esto quiere decir que evidentemente los 2 tienen que estar actualizados a la misma versión de mapa)

Google Map usa una cartografia diversa al Garmin

como siempre se dice en el foro, la otra "solución" es poner muchisssssssimosssssss puntos en la ruta de Tyre, quizás y solo quizás así evites que en el garmin te genere una ruta diversa a la que ves en el Tyre.
Gracias pues voy a probar a ver si aprendo....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo uso en tyre y me va muy bien con el nav5. Sabiendo que los mapas de google y los de Garmin no son iguales y que eso puede intentar cambiarte la ruta no hay mayor problema. Luego ya no es tanto colocar muchos puntos de ruta, si no donde colocarlos...
Convertir a gpx 1.0 y ya está.
No necesito más, estudiando un poco la ruta y no dejando toda la faena y decisiones al aparato se funciona muy bien.
 
Además de muchos puntos en Tyre, desactiva en le Nav la opción de recalcular, ya que con esta opción, si te saltas un punto o cruce, al recalcular, tu trabajo de muuuuuuuchos puntos se va a la mierda, desde ese primer recálculo, ya el Nav va por donde le da la gana.

Desactivando el recálculo, la ruta se mantiene, tú verás que en los primeros metros te dice volver a la ruta y cuanto más te despegas de la ruta, se calla, hasta que retomas y vuelve a hablar diciendo volver a la ruta marcada. Usando la rueda con el zoom, puedes ver dónde retomarla.
 
Es cierto que con el BaseCamp habría menos problemas, pero lo he intentado manejar varias veces y ni con tutoriales, es muy poco intuitivo o necesita un periodo largo de aprendizaje. Yo sigo con Tyre y desactivado el recálculo. Con esto he ido por todo Portugal sin problemas.
 
Pablito mirate este PEAZO de video/tutorial....

si yo he aprendido con él......tu también puedes, te lo aseguro
nuestro amigo despista2 ha hecho la octava maravilla del mundo ....(ahora estamos todos esperando la novena, el video del curso avanzado :D:D:D:D, )
 
Pablito mirate este PEAZO de video/tutorial....

si yo he aprendido con él......tu también puedes, te lo aseguro
nuestro amigo despista2 ha hecho la octava maravilla del mundo ....(ahora estamos todos esperando la novena, el video del curso avanzado :D:D:D:D, )
Yo también me he propuesto aprender a usar el basecamp. Da mucha rabia haber perdido un tiempo para trazar una o varias rutas para un deseado viaje o para una mañana que hacer de guía para un grupo de amigos y que no indique por donde quieres...he instalado basecamp , actualizado mapas para el pc y me pongo mañana mismo a estudiar

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s.
Yo soy uno de los que usaba el Tyre y luego se volvia loco, con mi Naviagator V y VI.
Desde que descubri el BaseCamp con el tutorial del GRANDISIMO Despista2, La Biblia del BaseCamp, mi vida a cambiado y mis viajes y excursiones son perfectas.

Solo tengo una duda, porque si preparo las rutas y las paso al navegador con el programa BaseCamp, luego los archivos GPX que se crean en el navegador , son del Tyre?
A la espera del tutorial avanzado, le doy mil gracias al amigo Despista2 por su trabajo.

Salu2.
 
Yo soy un auténtico desastre con el tema rutas + navegador. Gracias al video de Despistado2 sobre el BaseCamp este fin de semana navideño he sido capaz de irme hasta un pueble de Cáceres y hacer alguna excursión por los alrededores sin perderme (sólo un par de fallos que pienso fueron culpa mía al planificar) Increíble, no me lo podía creer. Al principio parece complicado, pero la verdad es que en cuanto lo pruebas ves que es una gran ayuda esto del BaseCamp (hablo de hacer rutas sin grandes complicaciones) Y todo gracias a nuestro compañero; nunca se lo podré agradecer bastante.
 
Arriba