Un agujerillo en el radiador

abuelete_II

Curveando
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
14.780
Puntos
113
Hola por culpa de un tornillo que sujeta un embellecedor al carenado frontal de mi moto este puñetero tornillo me ha echo un agujerillo en el radiador y pierdo refrigerante por ahí. como lo taparíais vosotros, yo e pensado con una masilla de echo ya lo he tapado con una que he usado para otras cosas de los chinos, pero no se el resultado en el radiador, no la e puesto en marcha aun hasta que no pasen 24 horas y este bien seco, solo lo he puesto para probar ya que mi idea es si no funciona es desmontar el radiador y llevarlo a que le den una o dos puntadas de soldaduras.

Que opinarais vosotros? dará resultado? alguno ha tenido aun problema parecido ? y como lo habéis tapado?...Bueno aqui os dejo.

Saludos y gracias de antemano.;)
 
Si el agujero es en la parte metalica, no en las lamas. Tienes una masilla de la marca loctite, que es un tubo estrecho alargado, como unos 20 cm amarillo con franjas rojas.
Es para tapar poros grietas en metal. Jo lo he utilizado en el carter de una pitbike, utilizo en filtros de agua metalicos, para taponar picadas en tuberias de agua de hierro etc. Y me funciona fenomenal. La masilla una vez cortas el trozo q necesitas, la amasas aplicas, cuando esta seca 100x100 24h puedes lijarla pintarla, se puede incluso taladrar... en fin q funciona, y esa y la misma de la ceys q es para plasticos, nunca faltan en mi caja de fontaneria. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el agujero es en la parte metalica, no en las lamas. Tienes una masilla de la marca loctite, que es un tubo estrecho alargado, como unos 20 cm amarillo con franjas rojas.
Es para tapar poros grietas en metal. Jo lo he utilizado en el carter de una pitbike, utilizo en filtros de agua metalicos, para taponar picadas en tuberias de agua de hierro etc. Y me funciona fenomenal. La masilla una vez cortas el trozo q necesitas, la amasas aplicas, cuando esta seca 100x100 24h puedes lijarla pintarla, se puede incluso taladrar... en fin q funciona, y esa y la misma de la ceys q es para plasticos, nunca faltan en mi caja de fontaneria. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola te refieres a esta masilla...?

R0317737-40.jpg


La que he puesto esta mañana no me ha dado resultado, sigue con fuga, esta esta mañana cuando ponía la citada masilla notaba que no pegaba y no se cogía a la pared y presionando a la vez que secaba se a quedado pegada pero al ponerla en marcha y debido a la presión del refrigerante ha debido de ceder, no se si con esta que me recomiendas no pasara lo mismo.

Gracias.
 
Última edición:
Si puedes quitalo y mandalo a reparar, hay muchos talleres que reparan, si es el aluminio lo mejor es una soldadura porque si pones algun pegamento tienes que quitar el liquido limpiar muy bien que no quede humedad y hay un Araldit para aluminio para imitar la soldadura pero siempre te quedara la duda de que un dia se te despegue, lo mejor llevarlo a reparar y te sueldan un punto y queda para toda la vida.
 
Hola te refieres a esta masilla...?

R0317737-40.jpg


La que he puesto esta mañana no me ha dado resultado, sigue con fuga, esta esta mañana cuando ponía la citada masilla notaba que no pegaba y no se cogía a la pared y presionando a la vez que secaba se a quedado pegada pero al ponerla en marcha y debido a la presión del refrigerante ha debido de ceder, no se si con esta que me recomiendas no pasara lo mismo.

Gracias.

La barra es diferente, es mas larga y bien dentro de un blister. Pero me parece q si q lo es. Es raro, porq yo la he puesto y ha aguantado hasta 2,5kg de presion. La usé para una raja del carter. Tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo desmontaría y lo llevaría a reparar aún sitio especializado en radiadores y se te queda nuevo y tú más tranquilo.
 
Creo q esa seria la mejor opción!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos eso mismo es lo que voy a hacer para quedarme tranquilo, lo quitare y le llevare a reparar.

Saludos y buenas rutas este finde.:excited:;)
 
Lo mas probable es que siendo de aluminio no se pueda soldar, ya que estan hechos con un material muy fino y no soportara la temperatura de fuccion para ese metal. Antuguamente los que eran de cobre todos se podian soldar, la temperatura del estaño y del plomo es mucho mas baja y se reparaban perfectamente. Suerte y salu2.
 
Lo mas probable es que siendo de aluminio no se pueda soldar, ya que estan hechos con un material muy fino y no soportara la temperatura de fuccion para ese metal. Antiguamente los que eran de cobre todos se podían soldar, la temperatura del estaño y del plomo es mucho mas baja y se reparaban perfectamente. Suerte y salu2.

Pues lo he llevado a un taller donde suelen hacer artilugios de Aluminio para la pirotecnia y le han metido unas cuantas puntadas de soldadura de aluminio, luego lo ha pulido con la radial y como nuevo, otras personas tambien me habían dicho que no se podría hacer y se lo he comentado al que me lo ha hecho y dice que hay que saber hacerlo si no sabes hacerlo te vas comiendo el aluminio y en vez de cerrarlo lo haces mas grande.

En fin que ahora lo estoy montando solo me cabe esperar que este bien y eso lo sabre cuando la ponga en marcha.:D

Saludos.

PD.A ver si me acuerdo y mañana le hago una fotico y la subo aqui para que veáis como ha quedado.;)
 
Y hay talleres especializados en reparar radiadores intercambiadores de calor de aluminio y los sueldan con una soldadura especial para aluminios y luego esta el que sea buen soldador pero ya te digo aqui en Baracaldo hay un taller que solo se dedica a eso.
 
Como lo prometido es deuda aqui van las fotos, eso si aun no la he puesto en marcha... :rolleyes:;)

17554107_10210762990603104_5126517161285230835_n.jpg
17554317_10210762996163243_20540020084749349_n.jpg
 
Ahora una capita de esprai negro... y aqui no ha pasado nada!!!
Te lo han dejado de lujo!!! Buen trabajo si señor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta genial.

En mi caso en una kx250 2t de las antguas tape una grieta lijando alrededor y le meti masilla de poliester con fibra, lije, pinte y aun sigue por ahi dando guerra.

El radiador no suele exceder los 100% con lo que la fibra y la resina aguanta.

Y para las toberas de admision cinta autovulcanizante, si se agrietan y presentan alguna entrada de aire, desmontas la tobera, la forras con autovulcanizante 3m que con el calor se queda como un bloque de goma y a correr.
 
Bueno ya puestos sabríais decirme algun manitas de los que por aqui anda escondidos... :rolleyes: donde se encuentra en esta moto la bmw 650 ST el tornillo de vaciado del refrigerante y el del purgado...?

Mirando por aqui he encontrado esta foto pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

upload_2017-4-1_14-52-46.png

¿¿¿ Y es bueno mezclar al 50% "50/50" el refrigerante que le vaya aponer con agua destilada,??? es que tambien lo he leído y no lo tengo claro.:(

Saludos.;)
 
Si vas a meter refrigerante, mete todo anticongelante no eches agua salvo emergencia que tengas que rellenar, el anticongelante lleva productos que protegen el circuito.
 
En la 650 GS es ese tornillo te pongo una foto y sobre el refrigerante solo hay que mezclar el que te diga en el envase que hay que mezclar, el que es directo echar sin mezclar si lo mezclas bajas la proporcion de los grados que aguanta sin congelar, si el anticongelante aguanta 20 grados bajo cero al mezclarlo igual lo dejas en solo 10 grados bajo cero.
 

Adjuntos

  • lolo1.pdf
    919,4 KB · Visitas: 7
Pues le puse solo refrigerante sin mezclar por que era poco lo que le tenia que meter y solo quería comprobar que no tuviera fugas y como me temía la puse en marcha y asoma como una gota por un poro que le debe de haber quedado, asi que mirare de llevarla a donde me soldaron el radiador a ver si pueden darle otra puntada sin tener que desmontarlo otra vez, que es una faena y si hay que desmontar otra vez mirare de ponerle un poco de "Araldid Metales" en el poro haber si se tapa de una puñetera vez :confused: y si continua otra vez el puñetero poro pues desmotare otra vez y asi no me aburro en casa, que remedio queda no tengo otra faena que hacer...:rolleyes:

Por otra parte a mi no me preocupa que congele, es mas en mi tierra nunca lo hace, lo que si me preocupa es el calorcito del verano que es cuando mas la uso. :oops:;)
 
A ver, si solo es un poro, tienes un producto de la casa liqui molly que sella pequeñas fugas.
En el coche tenia una fuga en el sensor del termostato y al final le eche el producto este que tiene como purpurina y se acabo la fuga, en 1000 km ni una gota.
 
Hay otras varillas similares al aluminio que se aplican con una candileja y deben de quedar de PM.No se el nombre técnico del producto.He visto tapar agujeros en latas de cocacola con esa historia.
 
Última edición:
exacto, es como una pasta liquida con purpurina, circulara por todo el recorrido apelmazandose en los poros que puedas tener.
En el coche lo echas en el vaso de expansion, en la moto lo puedes echar en el vaso o directamente al radiador
 
exacto, es como una pasta liquida con purpurina, circulara por todo el recorrido apelmazandose en los poros que puedas tener.
En el coche lo echas en el vaso de expansion, en la moto lo puedes echar en el vaso o directamente al radiador

De momento la soldadura aguanta, pero cuando la puse en marcha tubo un amago de poro por la cual asomaba unas agotas y conforme fue tomando temperatura dejo de salir.

¿Cuanto puede costar eso y donde lo puedo comprar???.E mirado en Ebay pero todos son de Alemania o Inglaterra y de portes te piden el oro y el moro, en Amazón no he mirado, pero no creo que se vayan muy lejos los precios.

Solo lo echare si observo cuando la saque si persiste el poro. :)

En fin gracias y saludos
 
En san sebastian de los reyes en sansecar lo tienes, no recuerdo cuando me costo, pero creo que me gaste unos 50 pavos entre un producto limpador de inyectores y eso para el coche.
No se si se podran poner enlaces pero en amazon lo tienes por 11 pavos puesto en casa.
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-2505-radiadores-refrigerante/dp/B0096Y6XO8

De momento la soldadura aguanta, pero cuando la puse en marcha tubo un amago de poro por la cual asomaba unas agotas y conforme fue tomando temperatura dejo de salir.

¿Cuanto puede costar eso y donde lo puedo comprar???.E mirado en Ebay pero todos son de Alemania o Inglaterra y de portes te piden el oro y el moro, en Amazón no he mirado, pero no creo que se vayan muy lejos los precios.

Solo lo echare si observo cuando la saque si persiste el poro. :)

En fin gracias y saludos
 
Arriba