¿Un casco "metropolitano"?

Recko2

Arrancando
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
25
Puntos
0
Mi veterano system IV se jubila (o casi) después de seis años de buen servicio. En carretera uso un S1 pro silencioso y fantástico, pero muy incómodo para usar la moto a diario, soy cabezón y no entra en las maletas de la R850R, y además uso gafas, así que pido consejo.

¿Qué casco me recomendaríais para usar en ciudad y tráfico metropolitano, a diario, de frecuente quita y pon y no más de 80km/h?

Estaba pensando en cosas como el Nolan N43 Air
http://www.nolan.it/catalogo_09.jsp?iditem=207

Incluso el J1, aunque se va de precio para un segundo casco.

Aunque hablando de precio, ¿qué os parece el Marushin M400NX, sobre 100-120 euros?

¿Qué usais, en definitiva, de casco de batalla?

Gracias
 
El Shuberth J1 me parece que se sale. y lo importante lleva mentonera.

Casque_Schuberth_J1_Gris_stpz.jpg
 
Yo no soy nada partidario de los cascos tipo jet, ni de usar los modulares en su posición abierta (y eso que aquí en Sevilla en verano es dificil) pero he visto a un chaval con un golpe tonto y la cara destrozada al golpear con la cara en el suelo. :(

Cuando me entra calor, me acuerdo del chico este....

Utiliza uno con mentonera.

Vs
 
Sí, reconozco que me pasa un poco lo mismo con los cascos abiertos, por eso lo del Nolan Air, el Schuberth J1 y ahora que comentais Dainese he visto este:

http://www.dainese.com/esp/articolo...e=JET_STREAM_TOURER_FACE&articolo=1845501

Son soluciones híbridas que no sé si funcionarán bien, aunque son la mar de atractivos.

Otra opción es un modular barato, como el que comentaba de Marushin; y digo barato que no malo, aunque no tan caro que sufras por el machaque diario que ahora le estoy dando al S1 Pro.
 
En mi opinion pensar que para andar por ciudad o trayectos cortos con un casco "normalillo" basta es un grave error.

Todas las caidas que he tenido ( tres, no demasiadas en casi 30 años ) han sido en ciudad o al ir "aqui al lado". En una de ellas un

coche me tiro a no mas de 20 km/h y el resultado fue un fuerte golpe contra un bordillo, un Shoei XR-900 de 60.00 pelas de las de

entonces abierto como un melon y una semana en coma.

Una herida por arrastron o un hueso roto pasen, pero la cabeza... aunque hueca, bien protegida. ;)

V'sss
 
Kabezon-bcn dijo:
En mi opinion pensar que para andar por ciudad o trayectos cortos con un casco "normalillo" basta es un grave error.

Todas las caidas que he tenido ( tres, no demasiadas en casi 30 años ) han sido en ciudad o al ir "aqui al lado". En una de ellas un

coche me tiro a no mas de 20 km/h y el resultado fue un fuerte golpe contra un bordillo, un Shoei XR-900 de 60.00 pelas de las de

entonces abierto como un melon y una semana en coma.

Una herida por arrastron o un hueso roto pasen, pero la cabeza... aunque hueca, bien protegida.  ;)

V'sss

Con lo que te pasó no me extraña que pienses así, pero ¿lo dices en general o porque te parecen malos los que comentamos (Nolan, Schuberth, Dainese o Marushin)? Yo las mayores dudas las tendría con el Marushin, aunque lo que encuentro por internet es que es bueno y barato, las otras marcas son caras y de renombre, pero apuestan por ese sistema de "mentonera fina" que no sé si funciona. ¿Alguna propuesta?
 
En absoluto me parecen malos cascos ( excepto los Nolan/X-Lite ). Me referia a la costumbre de usar un casco de menor calidad de

lo acostumbrado para ir por ciudad. El suelo esta igual de duro en todos sitios.

Yo descartaria totalmente lo abiertos y veo los abatibles con recelo, aunque comodos si son.

V'sss
 
Un tema que no se si estáis teniendo en cuenta.

Por muy fresco que lleves el careto en verano hasta con un jet te tuestas, así que mirar el tema de la ventilación, el J1 esta bastante bien preparado, en N43 tambien tiene buena pinta, pero el de Dainesse tiene punta de ser un horno.

Por el tema de caerte, está claro que con un Jet, como te caigas con el careto te vas a acordar toda la vida, así que creo que lo mejor es un modular,
 
Yo estaba en tu misma situación hasta hace bien poco. Tenía para la Adv un system V, un sportintegral y un arai réplica Doohan. Pero buscaba un casco para el diario para mi vespita...Y me llevó de cabeza, ya que me niego a ponerme un casco de mala calidad (los cascos tipo jet suelen ser "económicos" y de materiales normalitos, aunque hay excepciones claro ;)). La mayoría no eran de interior desmontable (incluido el Dainese Stream Tourer... >:( >:().
El mejor casco jet de la actualidad es con diferencia el J1 (mejor que muchos integrales de gama media/alta... :eek: :eek: :eek:). El problema es que se iba mucho de precio, pero el casco es una pasada, lo tiene un colega y dice que el casco es comodísimo y silencioso¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi compi tiene tambien el C2 y dice que el J1 es mucho mejor.
Así que al final decidí comprar otro system V en el equípate ya, y le voy a desmontar la mentonera para hacerlo jet (comprando accesorios aparte claro... :-? :-? que encima no disponían de el y han tenido que pedírmelos... ::) ::)). No es que el system V me vuelva loco ni mucho menos, pero aproveché la oferta y tengo dos cascos en uno. Interior desmontable, acolchado de "calidad" normal y espero que mínimamente seguro en caso de accidente. Ya te digo que barajé distintas opciones, Dainese, Givi, etc. Pero ninguno me convencía (J1 aparte).
El Nolan N43 Air no lo conocía y tiene buena pinta (y mentonera, con lo que gana muchos enteros :D). Mi consejo es que si te puedes permitir el J1 no lo dudes, no te arrepentirás.
 
Me sumo a los que opinan que es un error el tener un casco barato para ciudad. Hay multitud de elementos duros contra los que pegarse, y a velocidad suficiente para matarte.

Además, en ciudad es más fácil tener un accidente. Integral siempre!!!
 
No pretendo la típica discusión sobre casco abierto o integral, aunque no llevo muchos kilómetros en moto (no sé, pongamos menos de 200.000) sí llevo unos años (pongamos más de 25), como os imaginareis he tenido de todo y también me he caído aunque por fortuna nunca nada grave.

He sido sobre todo vespero, y hasta que llegaron los megas nunca había pasdo de 125cc. Aún así usaba integral (también algún abierto, claro). Luego aparecieron los modulares, tuve un Osbe muy malo y por fin el System 4, genial.

Con la R850R llevo en dos años 25.000 km, sobre todo por los viajes que antes apenas hacía (y eso que al X9 500 ya le cayeron algunos) y si voy a estar más de 20 minutos con el casco en marcha no lo dudo: con el S1 y encantado, más aún que con el System 4.

Pero luego está día a día. Trayectos a veces de dos km de semáforo en semáforo, primera y segunda, bajarse, volver a subir, las gafas, casco al baúl o en la mano...

Tengo varios equipamientos, incluido de cuero; sé lo que es caerse con cordura, cómo se mueven las protecciones y aún así la uso. Tengo un par de pequeñas cicatrices en las piernas, pero no siempre voy con el pantalón correcto; procuro llevar botas, pero a veces son de calle. Sé que existen chaquetas y cascos con airbag, protectores de cuello y de pecho... en fin, no los he comprado...

Perdón por el rollo, pero usar la moto a diario significa un equilibrio razonable (aunque estamos todos "locos") entre el riesgo y la protección.

Creo que cascos como el J1 o el N43, o incluso el Shark Evoline, suponen una innovación en ese equilibrio, aunque no conozco demasiadas experiencias, gracias jabaGs por tu aportación en ese sentido (por cierto, genial mezcla de monturas, enhorabuena).

Así que estoy de acuerdo: integral siempre, guantes y protecciones todas las posibles... ya, y también no fumar, no beber, menos colesterol, chequeos anuales incluida la próstata, media hora de ejercicio al día y, sobre todo, mucho sexo y mucha risa (no iba ser todo malo). ;D

En realidad, gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Aparte de los modelos que mencionas, no descartes el JET STREAM TOURER FACE (lo puedes ver en la página oficial de Dainese). Tiene protección en la mentonera y la práctica visera parasol...En Almería lo traían bajo pedido, por lo que no pude verlo en la mano. A unos 200 eurillos...ahí es ná. Entiendo tu situación y que busques un casco para el día a día, aún a costa de que no sea tan seguro como un integral. Suerte.
 
jabaGs dijo:
Aparte de los modelos que mencionas, no descartes el JET STREAM TOURER FACE (lo puedes ver en la página oficial de Dainese). Tiene protección en la mentonera y la práctica visera parasol...En Almería lo traían bajo pedido, por lo que no pude verlo en la mano. A unos 200 eurillos...ahí es ná. Entiendo tu situación y que busques un casco para el día a día, aún a costa de que no sea tan seguro como un integral. Suerte.

Lo acabo de probar esta tarde, en realidad no tenían el de la mentonera, que también era sobre pedido, pero ¡¡¡no me caben las orejas!!! jajajajaja, me quedan los lóbulos (se dice así, no?) por fuera del casco, ideal para ponerse pendientes de aro, jajajajaja.

Bueno, descartado pero la verdad es no parecía malo, voy a ver si localizo un Marushin, si no habrá que estirarse y pensar en Nolan o Schuberth.

V'ssss
 
Arriba