Un desastre saliendo desde parado

Garchigarchi, la solución que daban en el taller era un soplado con aire al embrague para limpiarlo y un lijado para las zapatas. Efectivamente en la Nexus hicieron un embrague con cinco zapatas que mejoraba enormemente el problema y espaciaba el mantenimiento del mismo en este sentido.
También había gente que le hacía unas muescas a las zapatas, o que las daba desengrasante....de todo.
No se, hablo por hablar porque no tengo idea de mecánica, pero la sensación que me da es que al desarrollar junto con Kymco, adolecen de los mismos fallos que los scooters gordos de estos los cuales el tema de patinar el embrague era mucho más recurrente que en las Piaggio por ejemplo.
Quizás estéis pagando el pato del hecho que los mecánicos de BMW no tengan experiencia con este sistema de embrague y recurran simplemente al cambio, amén de que me da la impresión de que en los talleres BMW improvisan poco, cosa que puede ser buena ó mala, según entiendo yo, porque se limitan a las directrices de la marca sin más.
Yo probaría a preguntar a algún taller que estuviera bregado en estos sistemas de embrague a ver si pudieran valoraros una solución de las que ellos llevan realizando muchos años.
Hay un taller del que todo el mundo habla maravillas y al que yo no he ido pero que quizás tan sólo acudiendo a preguntar os pudiera aclarar alguna cosa y a lo mejor evitar realizar un desembolso en un embrague o que se yo.
Es este en Madrid:
Vespa ALADRO (Servicio oficial Piaggio)
C/ Batalla del salado, 30 (paralela a la calle Ferrocarril)
28045 Madrid
91 468 33 37


Que no se, que a lo mejor no vale de nada o ni siquiera os hace ni puñetero caso, pero que yo probaría a ver. Ya se que al autor del post no le vale pero si alguno acude y saca algo en claro pues quizá lo pueda poner aquí y ayudar a todos.
Otro tema a valorar sería quizás que fuera la correa, que también ha habido casos en las que por no evacuar bien el calor ésta acababa patinando. Esto ya sería un problema mayor ya que se debería a un fallo de diseño sin solución.
Pero aclarar que yo ni idea de mecánica, que esto son cosas que me han transmitido mecánicos con mis anteriores scooters y consultas a través de otros usuarios de scooters.
Vuelvo a repetir que el que puede aclarar cosas es Nibelungo que él si que sabe mucho de mecánica de scooters.
 
Optó por ese sistema porque será el más barato, nosé, digo yo. No se quisieron romper la cabeza en hacer algo más sofisticado y optaron por un producto ya inventado y que lleva muchísimos años en el mercado,... Ojo, es una opinión personal,que vete tú a saber cuál será la razón correcta por lo que lo hicieron
 
el material no se qué que comenta un compañero mas arriba es el amianto. cuyo polvillo es cancerígeno. era muy frecuente su uso en los techos de uralita. a dia de hoy muchos de los trabajadores que por desconocimiento trabajaron en dicha fábrica o han fallecido o son enfermos crónicos de pulmón.
hasta ahora no se ha dado con un material sustitutivo que de las mismas prestaciones que los antiguos embragues de amianto.
 
Hola,

siguiendo, con cierto malgrado, luego entro en detalle, las indicaciones del Administrador:

el embrague de la C es de 5 zapatas. Lo de pulir zapatas es una solución solo parcial y no definitiva. En absoluto.

Si el iniciador del hilo se hubiera molestado en leer primero lo ya escrito sobre el tema, como hacemos casi todos cuando nos registramos en un foro, hubiera observado la problemática del asunto.

Tenemos dos problemas concretos en la C:
- inclinación de la polea del variador (la rampa por donde sube la correa) que impide que la moto coja vueltas al salir.
- embrague insuficientemente refrigerado para uso intensivo en ciudad.

Las Cs que van a duo, o salen tranquilas de semáforo sufren exceso de temperatura de embrague. El catalizador está justo por debajo y no tiene aislamiento alguno. Como han dicho varios, cristaliza el polvillo que sueltan los ferodos, creando una superficie "espejo" que impide un correcto ataque del embrague a la campana en salida. O sea, tirones. Una vez abierto del todo, el embrague ya ajusta y no hay problemas de resbalamiento.

Solo hay dos soluciones:
- salir con bastante gas (desde que en BMW pongan embrague nuevo)
- poner variador que permite que la moto en salida suba algo más de vueltas y ataque mejor. Costa o Malossi. Polini no he probado. Con ello se soluciona cualquier problema en arrancada y se obtiene mejor aceleración (y recuperaciones de paso).

Esto a grosso modo.

En BMW cambian piezas. Dictado de la casa. Nada de lijar o reparar a la antigua usanza. No pueden estar pendientes de que el conce tenga en plantilla tal o cual "manitas". Otra cosa es que algunas piezas, motores, cajas de cambio, etc...se envien a no se donde y se reparen por especialistas para su posterior uso.

A lo que voy, un cambio de embrague no va a solucionar el problema. A los pocos kms, si no se presta atención a lo dicho de dar gas en salida, se reproduce. Asi que volvemos a lo mismo:
- o se pone variador que es lo que hemos hecho la mayoría y disfrutamos del casi perfecto scooter
- la vendemos y dejamos de de comernos el tarro sobre la mierda de producto que es y que si marca premium y que si me van a oir, etc...Yo monto en moto para disfrutar, exclusivamente, no para tener pleitos.

Y, volviendo al inicio. Cuando digo que comento con cierto malgrado. Una cosa es que no haya tal o cual regla escrita, pero otra comunmente aceptada es que primero se lee y luego se pregunta.

Si en cualquier de los hilos ya publicados no hay respuesta a la duda de uno, se rescata el que más se parezca y se sigue ahí. O, se abre uno nuevo indicando la menos que se ha leído casi todo, lamentablemente no se ha encontrado respuesta, que, por tanto, no queda más remedio.

Exigir respuestas a un grupo de usuarios aficionados es como exigir atención permanente al desinteresado administrador de un foro. Al que, dicho sea de paso, en este caso tengo en mucha estima por múltiples motivos.

Saludos,
Alex
 
Estaba ya todo muy encauzado y todo muy tranquilo para empezar a éstas alturas otra vez a revolver el tema. oye, que igual es cosa mía pero me da la impresión de que hay 4 ó 5 personas que se toman "muy" pero que "muy a pecho" la cosa , nosé si es que el foro da a alguien de comer, sinó no lo entiendo. Me metí en otros post ,ese mismo día, preguntando, exponiendo ,participando ,etc y créeme, el trato y la deferencia hacia un servidor fue bueno ,no,..... fue de lo más "GENIAL".Yo e visto en éste foro preguntar y exponer temas que ya se habían tratado en su día... y no pasar absolutamente NADA.Parece que as matado a alguien y todo por ser nuevo y no saber bien el funcionamiento de las cosas, pero vuelvo a repetir y me reitero, lo que no veo bien es que uno o varios se CACHONDEEN gratuitamente de alguien. A que a nadie le mola que le vacilen y choteen así por las buenas porque a alguien no le gusta lo que as hecho ó escrito ?,....para mí no es de mí agrado ese trato y creo que para el 99,999% ...tampoco.Lo dije en su día, los temas tratados que en éste caso es el variador, son temas y corregirme si me equivoco ya de hace unos años, yo a día de hoy nosé si an sacado nuevos materiales, ó vosotros, los que sabéis, aveis solucionado los problemas y no los aveis plasmado aquí por el motivo que sea, de aí preguntar de nuevo, después de mucho tiempo por algo que igual se a subsanado y lo puse como tema nuevo porque,repito nosé todavía como funciona ésto.....sin más. Y como lo cortés no quita a lo valiente.... gracias por la información, muy bien detallada y explicada.Un saludo
 
Hola,

siguiendo, con cierto malgrado, luego entro en detalle, las indicaciones del Administrador:

el embrague de la C es de 5 zapatas. Lo de pulir zapatas es una solución solo parcial y no definitiva. En absoluto.

Si el iniciador del hilo se hubiera molestado en leer primero lo ya escrito sobre el tema, como hacemos casi todos cuando nos registramos en un foro, hubiera observado la problemática del asunto.

Tenemos dos problemas concretos en la C:
- inclinación de la polea del variador (la rampa por donde sube la correa) que impide que la moto coja vueltas al salir.
- embrague insuficientemente refrigerado para uso intensivo en ciudad.

Las Cs que van a duo, o salen tranquilas de semáforo sufren exceso de temperatura de embrague. El catalizador está justo por debajo y no tiene aislamiento alguno. Como han dicho varios, cristaliza el polvillo que sueltan los ferodos, creando una superficie "espejo" que impide un correcto ataque del embrague a la campana en salida. O sea, tirones. Una vez abierto del todo, el embrague ya ajusta y no hay problemas de resbalamiento.

Solo hay dos soluciones:
- salir con bastante gas (desde que en BMW pongan embrague nuevo)
- poner variador que permite que la moto en salida suba algo más de vueltas y ataque mejor. Costa o Malossi. Polini no he probado. Con ello se soluciona cualquier problema en arrancada y se obtiene mejor aceleración (y recuperaciones de paso).

Esto a grosso modo.

En BMW cambian piezas. Dictado de la casa. Nada de lijar o reparar a la antigua usanza. No pueden estar pendientes de que el conce tenga en plantilla tal o cual "manitas". Otra cosa es que algunas piezas, motores, cajas de cambio, etc...se envien a no se donde y se reparen por especialistas para su posterior uso.

A lo que voy, un cambio de embrague no va a solucionar el problema. A los pocos kms, si no se presta atención a lo dicho de dar gas en salida, se reproduce. Asi que volvemos a lo mismo:
- o se pone variador que es lo que hemos hecho la mayoría y disfrutamos del casi perfecto scooter
- la vendemos y dejamos de de comernos el tarro sobre la mierda de producto que es y que si marca premium y que si me van a oir, etc...Yo monto en moto para disfrutar, exclusivamente, no para tener pleitos.

Y, volviendo al inicio. Cuando digo que comento con cierto malgrado. Una cosa es que no haya tal o cual regla escrita, pero otra comunmente aceptada es que primero se lee y luego se pregunta.

Si en cualquier de los hilos ya publicados no hay respuesta a la duda de uno, se rescata el que más se parezca y se sigue ahí. O, se abre uno nuevo indicando la menos que se ha leído casi todo, lamentablemente no se ha encontrado respuesta, que, por tanto, no queda más remedio.

Exigir respuestas a un grupo de usuarios aficionados es como exigir atención permanente al desinteresado administrador de un foro. Al que, dicho sea de paso, en este caso tengo en mucha estima por múltiples motivos.

Saludos,
Alex


Mejor explicado no puede estar, buena informacion, gracias :)
 
Que lástima, aqui os quedáis con vuestra reglas no escritas y con vuestro ego, ya no me quedan ganas de intercambiar ninguna opinión con algunas personas.
Que os vaya bonito.
 
Que lástima, aqui os quedáis con vuestra reglas no escritas y con vuestro ego, ya no me quedan ganas de intercambiar ninguna opinión con algunas personas.
Que os vaya bonito.


Un saludo ranex....y es verdad, con la cantidad de problemas que tienen las C´s :huh:...y aun hay personas que las tenemos, disfrutamos de ellas y no se nos pasa por la cabeza echarlas gasolina con una garrafa y quemarlas..."El Ser Humano es Extraordinario".

Esta frase Nibelungo me gusta:"... la vendemos y dejamos de de comernos el tarro sobre la mierda de producto que es...", es muy fácil dejar de amargarte con un vehículo que no te gusta o no ha cumplido con tus expectativas.
 
Un saludo ranex....y es verdad, con la cantidad de problemas que tienen las C´s :huh:...y aun hay personas que las tenemos, disfrutamos de ellas y no se nos pasa por la cabeza echarlas gasolina con una garrafa y quemarlas..."El Ser Humano es Extraordinario".

Esta frase Nibelungo me gusta:"... la vendemos y dejamos de de comernos el tarro sobre la mierda de producto que es...", es muy fácil dejar de amargarte con un vehículo que no te gusta o no ha cumplido con tus expectativas.

Honestamente yo estoy contento con mi GT y sobre todo con el servicio de atención BMW. Para mi es el scooter que más me encaja y me gusta. Eso si, una cosa no quita la otra. Yo soy un usuario normal que no cambia ni una bombilla de la moto, para eso la compro y mantengo en conce oficial y por eso mismo ni se ni quiero meterle mano a la moto. Para mi es cojonuda como va la moto pero le veo defectos estructurales muy gordos como para quedármela después del select. El primero los mantenimientos y el segundo el sistema de embrague que yo pensaba no me afectaría y también he caido, lo malo que son temas crónicos que cuestan mucho dinero. Lo dicho el trato comercial como en ninguna otra marca para mi pero no termino de entender en qué pensaba BMW cuando diseñó estos mantenimientos y especialmente un sistema de embrague peor que el de motos de la competencia que aboca al usuario a gastarse dinero en cambiarlo (en mi caso por ejemplo que tengo que salir por rampas de garage varias ves al día, al cabo de unos meses se "nota" como merma el embrague).

Pienso que BMW mejorará estos puntos en los nuevos C, veremos.
 
Súbela un poco de vueltas antes de salir, suelta frenos y da gas.
 
Centraos en el problema en cuestión, por favor. Sobre reglas escritas o no escritas no hay por qué debatir, ya he explicado yo lo que es obligatorio y lo que no... A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera dentro de las normas escritas.

El que quiera aportar, que aporte. El que no, porque le parezca mal que no se haya buscado o que no se hayan presentado, que no lo haga pero, por favor, dejad correr el post. Ya habrá otros que ayudarán por no importarles, no hay necesidad de hacer lo que no se desee como no la hay de intentar hacer que se comulgue con nuestras ideas... Y yo soy de los que piensa que es bueno presentarse debidamente y usar el buscador, ojo, pero jamás le llamaré la atención a alguien por no hacerlo.

Dicho esto, seguid única y exclusivamente con el variador en este post.

Un abrazo a todos.
 
Para los más entendidos del tema, ya que me han cambiado el embrague hace poco, qué me recomendaciones me hacéis para que me dure más?

- Salir dando gas en semáforos y ...alguna cosa más que sea de aplicación en el día a día.

gracias y un saludo
 
Para los más entendidos del tema, ya que me han cambiado el embrague hace poco, qué me recomendaciones me hacéis para que me dure más?

- Salir dando gas en semáforos y ...alguna cosa más que sea de aplicación en el día a día.

gracias y un saludo

Buenas. Has notado alguna mejora ?
 
Buenas. Has notado alguna mejora ?

La moto es otra como nueva, al cabo de los 12.000 ya note una merma clara. El sistema de embrague te lo vas merendando con el tiempo pero es como el que no lleva gafas y las necesita, te vas acostumbrando.........a no ver. Pero la sensación es clara, y así me lo indicaron en BMW, este sistema de embrague tal como está diseñado tiene un desgaste superior, este es otro de los puntos por los que no me la quedaré (creo) al finalizar select.
 
Ten cuidad con la forma de conducir. Si sigues las mismas pautas de arranque es posible que se vuelva a repetir incluso con el embrague nuevo. No es solo un tema de diseño/fabricación, si no también de estilo de conducción
 
Ten cuidad con la forma de conducir. Si sigues las mismas pautas de arranque es posible que se vuelva a repetir incluso con el embrague nuevo. No es solo un tema de diseño/fabricación, si no también de estilo de conducción

Gracias Mehari, pero creo que no hago nada raro, cuído un montón la moto, salgo dando gas en los semáforos pero es un problema "congénito" al diseño de las C. Esto no quiere decir que en todos los casos suceda pero si es cierto y así me lo indicaron en el taller que es lo que hay, el sistema de zapatas, unido a una no excelente refrigeración y a una potencia de 60 cv hace que con el tiempo se gasten, es así. Yo pensaba que no me tocaría la china pero he visto claro que este sistema de embrague tiende a dar problemas, no a todo el mundo pero si más de lo que debiera.

En cualquier caso tengo claro que el que me acaban de poner tiene 1 año de garatía que es lo que me va a durar la moto porque cuando acabe el select la devuelvo, entre los mantenimientos que pago y el problema de embrague cada cierto tiempo no me sale a cuenta a mi, ojo, a otros puede que les compense. Ya veremos las nuevas C si sigo con el concepto scooter o migro a una trail de peso medio, que es más incómoda pero para el uso que hago yo de la moto me puede encajar también. Veremos que nos depara el 2016.
 
Última edición:
Ayer fui a probar la tmax y una maravilla, para mi la unica pega la altura, que cuando tenga que maniobrar en parado para atras o me bajo o remo con una pierna. Viendo la fiabilidad de los C y los gastos de mantenimiento no se si esperar a los nuevos y estar con la mosca de en que va a fallar o ir ya por la Tmax.
Me falta probar la burgman 400.
 
Por si sorprende positivamente y para hacer 12 km para ir a trabajar, y llevar de camino la niña al colegio ( buena capacidad de carga 2 cascos, mochila) sería una buena candidata a tener en cuenta
 
Por si sorprende positivamente y para hacer 12 km para ir a trabajar, y llevar de camino la niña al colegio ( buena capacidad de carga 2 cascos, mochila) sería una buena candidata a tener en cuenta

Cierto, si sólo buscas una herramienta es ideal, una compañero del trabajo se la acaba de comprar por cerca de 6000 €. Eso si, después de probarla, las C y la Tmax son otro mundo, mejor que no lo hagas si piensas pillarte una burgman 400......
 
Efectivamente solo sería para ir a trabajar y algun recado, pero como las motos no las solemos comprar con la cabeza .....
 
Por si sorprende positivamente y para hacer 12 km para ir a trabajar, y llevar de camino la niña al colegio ( buena capacidad de carga 2 cascos, mochila) sería una buena candidata a tener en cuenta

Ese es precisamente el mercado objetivo de la posible BMW C350. Es un usuario muy racional, que usa la moto como herramienta y que quiere minimizar coste de compra, funcionamiento y mantenimiento sin renunciar a un buen producto.

Yo creo que si la sacan, sería un producto a valorar con mucho cuidado. A fin de cuentas, cada día es mas arriesgado ir muy por encima de los límites de velocidad, y con 350cc se puede circular por autovía tranquilamente a 140km/h
 
Ese es precisamente el mercado objetivo de la posible BMW C350. Es un usuario muy racional, que usa la moto como herramienta y que quiere minimizar coste de compra, funcionamiento y mantenimiento sin renunciar a un buen producto.

Yo creo que si la sacan, sería un producto a valorar con mucho cuidado. A fin de cuentas, cada día es mas arriesgado ir muy por encima de los límites de velocidad, y con 350cc se puede circular por autovía tranquilamente a 140km/h

Hola,

ya, pero para eso, habiendo muchas opciones iguales, ni de coña pago el plus BMW, sobre todo el del mantenimiento en general y su inflexibiidad. Solo estoy dispuesto si es verdaderamente un producto muy distinto y completo como las C actuales.

Como ya hemos comentado cienes de veces, si SYM, Kymk, Honda, etc...tuviera una C650GT...

Saludos,
Alex
 
Por si sorprende positivamente y para hacer 12 km para ir a trabajar, y llevar de camino la niña al colegio ( buena capacidad de carga 2 cascos, mochila) sería una buena candidata a tener en cuenta

Por supuesto Juan que para lo que quieres rodar a diario es mas que suficiente.
Mi duda estaba en que si metes al saco la Burgman 400, también podrías meter otras muchas, como la Xciting 400, Xmax 400, todas ellas mas que validas para la actividad que nos cuentas.
 
De verdad Nibelungo que no veo a las C un producto tan único. .. para mi en global el mejor y el que más me gusta, pero decir que no hay un producto igual... Burgman 650, Tmax, en su día Silver Wing, e incluso podría meter a la Integra.
Todos perfectos sustitutivos de las C, y todas con sus características que las hacen especiales o diferentes al resto, pero en líneas generales misma idea Scooter "altas prestaciones".
 
Garchiharchi tienes razon, pero la capacidad de carga de la burgman es superior .
 
[QUOAdemáshetelopez;7464734]De verdad Nibelungo que no veo a las C un producto tan único. .. para mi en global el mejor y el que más me gusta, pero decir que no hay un producto igual... Burgman 650, Tmax, en su día Silver Wing, e incluso podría meter a la Integra.
Todos perfectos sustitutivos de las C, y todas con sus características que las hacen especiales o diferentes al resto, pero en líneas generales misma idea Scooter "altas prestaciones".[/QUOTE]

+1. Además la fiabilidad también resta en este caso a las C.
 
Ya estaba aclarado todo. No hay que darle más vueltas al asunto. Eso me pasa por escribir antes de leer todo el post.

Un Saludo
 
Última edición:
Como te toque la china estas jodido...

No es un tema de si te toca la china o no. En el caso concreto del embrague, tiene que ver con el estilo de conducción y el mix ciudad-carretera. Cuanto mas arrancadas lentas en trafico lento de ciudad, mas se calienta el sistema y mas posibilidades hay que de que cristalicen las zapatas.
 
Indico mi caso, tengo una C 650 GT de las primeras:

- Lo primero en trato en el servicio BMW, cojonudo, cambio de embrague completo "ipso facto" (no se si en otra marca me hubieran discutido).
- Yo no hago nada de ciudad, 100% carretera por carreteras nacionales y circunvalaciones.
- Venía notando como al poco de tenerla, no era tanto de salidas de semáforos sino (al menos es mi percepción y con el tiempo le iba dando vueltas al tema cada vez que veía que el embrague moría poco a poco) en las RECUPERACIONES en carretera, cada vez que a medio regimen, a unos 120 km/h abría gas en carretera para adelantar o simplemente ir más rápido notaba como el embrague se gastaba un huevo, tan en así que un día al volver por la M50 circulando tras un camión la merma de rendimiento fué tan grande que llevé la moto esa misma tarde al taller. Además, aunque os pueda parecer gracioso, después de estas aceleraciones en carretera a medio régimen y aparcar después, se podía oler a goma quemada. Me recordaba cuando en un coche en una rampa fuerzas es embrague y después olía a quemado. Quizás sean las primeras unidades pero era claro, en mi caso las aceleraciones a medio régimen que es mi uso por carretera es lo que se comía el embrague (o es lo que yo percibo) porque mi C no ha pisado ciudad casi nada en estos 2 años largos de uso.
- Con embrague nuevo la moto va como cojonuda............mucho mejor, pero el embrague va como siempre, y eso equivale a que hay un "lag" o retraso en la respuesta. Y cuando le pego un poco por carretera, no de manera sostenida, si no con acelerones y vuelvo a casa huele a goma quemada.

También os digo una cosa, yo no entiendo de mecánica nada, no soy (por desgracia) como algunos de vosotros que toca variadores, abre motos...etc. Si compro y mantengo en taller oficial es por garantía y he visto claro que nuestra moto tiene muchas virtudes pero os digo que el tema del embrague (al menos en la mia) es un punto claro de debilidad que "ya veo" me va a repetir en año y medio aprox, es que "notas" como no engancha bien, esto último es que me ha decidido a devolver la moto en select. Fijaos lo que os digo, para mi ha sido más importante que las revisiones, por que lo veo algo crónico. Como os he comentado, si entiendes de mecánica quizás tenga arreglo pero yo prefiero no tocar o te arriesgas si o si a no poder devolver en select.

De todas formas, como indico, nuestra moto tiene muchas virtudes, pero esto es un defecto claro. En la vida muchas cosas son por comparación. Cuando probé hace poco una TMAX 530 y ves como se comporta el embrague dices....yo quiero esto. Otro tema es que en otros aspectos (por ej. motor) las C son ampliamente mejores (en mi caso al menos) en comparación a la TMAX, pero no entiendo como BMW no replicó algo que funcionaba bien. Quizás el sistema de embrague TMAX no aguatase los 60/65 cv de las C.

Lo dicho, veremos que saca BMW de nuevo, pero si solo cambian transmisión y no embrague, os digo desde ya que no repito.
 
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