Un impresentable

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Decía un amigo mio que la dignidad de un hombre tiene un precio, en algunos casos de varios millones (el Dioni, Rato …..) y en otros casos unos pocos euros. Hoy os voy a contar un caso (en primera persona) en la que por 9€ uno es capaz de convertirse en una rata miserable.

En agosto de 2015 vendí mi RS a (borrado por moderación), de Barcelona, me pago la moto y se la llevó; junto con la moto se llevó los papeles , fotocopia del DNI, etc para hacer la transferencia a su nombre.

En Octubre de 2015 le puse un wasapp preguntándole si había puesto ya la moto a su nombre y me contesta: “Si y con seguro”.

El 13 de junio de 2016 me escribe. “HOLA CURRO, REPASANDO PAPELES VEO QUE TENGO SEGURO Y AL IR A PASAR LA ITV ME HE DADO CUENTA QUE NO HICE EL CAMBIO DE NOMBRE”

Y me pide que le envíe nuevamente el DNI, lo cual hago;

Comprendereis que me mosquease bastante el tema, pues la moto ha estado casi un año a mi nombre circulando por ahí. Al cabo de unos días (el 22 de junio) le digo que voy a ir a Trafico a comprobar si la ha cambiado de nombre y que si no está hecho que daré la moto de baja, ese mismo dia me envía una foto de wassap con la documentación puesta a su nombre.

Bien ya respiro tranquilo.

Sin embargo la semana pasada recibí de SUMA (es el organismo que se ocupa en Alicante de cobrar los impuestos municipales de varios ayuntamientos) una carta de pago reclamándome el pago del impuesto de circulación de la moto del año 2016 más el apremio y las costas y gastos; TOTAL: 64,34€ de los cuales 55,17 corresponden al impuesto, 5,52€ al apremio y 3,65 a costas.

Me pongo en contacto con (borrado por moderación) y me dice que reclame al Ayuntamiento que él cree que lo pagó en el 2016 en el Ayuntamiento de Matadepera, le digo que desconozco si lo pago o no lo pago, pero la legislación dice que el obligado al pago del impuesto de circulación es el que tuviera puesto a su nombre el vehículo el dia 1 de enero de ese año y como el 1 de enero de 2016 estaba la moto a mi nombre porque él no había hecho lo que tenia que hacer pues que me lo cobran a mi.

Me dice que lo tiene que consultar con su asesor el lunes, bien esperaré.

El lunes le llamo y me dice que si que su asesor le ha dicho que tengo razón y que me lo están cobrando porque la moto figuraba a mi nombre el dia 1 de enero que no me preocupe que me hace una transferencia.

Y si, me ha hecho la transferencia pero para mi sorpresa me hace la transferencia de 55,17€ o sea solo del principal. Debo suponer que quiere que el apremio y las costas los asuma yo. Vamos a ver ya se que son 9,17€, pero me parece tan rastrero y de tener tan poca clase intentar racanearme esos 9€ que no puedo por menos que decirlo.

Le enviado un mensaje por wasap diciéndole que lo que me reclamaban eran 64,34 y que me ha enviado 55,17 y por toda contestación me envía una foto (la que yo le había enviado con el impuesto) señalando con un circulito rojo el importe de los 55,17 del impuesto, del apremio (que se puede ver perfectamente inmediatamente debajo) nada y de las costas nada.

(Borrado por moderación) metete los 9,17€ por donde te quepan, si es posible en monedas de 0,50 que tienen un poco más de diámetro.
Por mi parte ya he pagado los 64,34€ y doy por zanjado el tema.
Se que te dedicas a vender motos (motos que compras, arreglas y luego vendes), si profesionalmente eres igual de rastrero que personalmente, pobres de tus clientes.

Bueno un saludo a todos, tenía que desahogarme.
 
Última edición por un moderador:
Piensa que sólo has perdido 9,17...sin embargo el tiparraco de marras ha perdido credibildad, honestidad, honradez...y eso por mucho que intente no se recupera con tanta facilidad como los 9,17.
 
Lo importante es si ya ha puesto la moto a su nombre, si no volveras a tener el problema.



Un saludo
 
Hola Curro,

Te entiendo perfectamente. No entiendo a esta persona....allá ella y su empresa( imagino que no debo nombrarla). Qué pena que no la hubieras dado de baja.... cada vez nos podemos fiar menos de las personas....
 
Curro, 2 cosas:
- 1/ la culpa es tuya: una cosa ses que te fies y otra que dejes pasar tanto tiempo. Yo soy de los tuyos... pero ya voy aprendiendo.
- 2/ me alegro que sólo sean 9 pavos y que una lástima que no te devolviera la moto y volvieras a organizar de nuevo HALLOWEEN!!

Un Abrazo
abrazo.gif
 
Es el pánico que siempre he tenido de vender vehiculos. Hace muchos años, con un coche (BMW, jejeje) me llegaron varias decenas de multas. No pague ya que el intermediario se hizo cargo, pero el recuerdo es malo, con lo que aunque pierda dinero, prefiero entregar al conce y dormir tranquilo.
 
Curro, sino has tenido más problemas date con un canto en los dientes. A mi lo grave, gravísimo me parece la tardanza en el cambio de nombre y que tuvieras que amenazar con la baja. Si os sirve de consejo, yo los cambios de nombre los he realizado casi todos en el momento de la venta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Como dicen por aquí, la forma de actuar dice mucho de la persona, y más información acerca de su negocio no estaría de más para estar prevenidos...Lo mejor en estos casos es ir a la DGT y realizar la notificación de venta del vehículo. Desde ese momento das constancia de la venta a otra persona y en ese momento quedas libre de posibles cargas/multas/responsabilidades futuras...Si mal no recuerdo cuesta 8 euros pero son 8 euros que te dejan más tranquilo...

Esto al final hace que el mercado se vuelva cada vez más desconfiado :undecided:

Saludoss!

Edito y añado:

Si has vendido tu vehículo, con la notificación de Venta comunicas a la DGT el traspaso del coche a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad.
Parece una gestión de poca importancia, pero puede que, en un futuro, te evite problemas.

Imagina que el comprador no ha realizado el trámite del cambio de titularidad del vehículo.
Si tu, independientemente de lo que haga el comprador, realizas la notificación de la venta del vehículo, quedarás libre de cualquier responsabilidad respecto al coche como, multas, recibos del ayuntamiento o ITV.

Pasos a seguir para la notificación a Tráfico de la venta de un vehículo.
Necesitarás la siguiente documentación:

En cualquier caso, este trámite de ‘Notificación de venta’, a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad.
 
Buenas tardes.

Hola a todos.

Al menos los 9 Euros han servido para que te leamos de nuevo, jajajajajaja

Siento la jugarreta Curro, te entiendo perfectamente el cabreo, no son los 9 Euros, que también, sino la tomadura de pelo de un sinvergüenza, la lástima es no poder fastidiarle nada más que la reputación.

Vehículo vendido, transferencia realizada, así se terminan los problemas, incluso entre "amigos", que luego vienen las sorpresas.

Un fuerte abrazo.

Salud
 
sinceramente me parece increible quedar mal por 9 € , y no hacer un cambio d enombre entre compañeros del foro es un abuso de confianza.
 
Muchos de los que se dedican a "trastear" con motos actúan así: no hacen la transferencia y así se la ahorran junto a la tasa... luego, como tienen copia del DNI hacen un apaño y la transfieren directamente al siguiente de modo que, además del ahorro expresado, no aparece su nombre en ningún sitio (otro punto a favor si eres "pseudoprofesional" ya que es mas difícil que te pillen... Hacienda, el nuevo comprador para pedirte garantía...).

No dice nada bueno de esta persona ni de la empresa que parece que tiene según leo.

Lo mejor, como te dicen mas arriba, hacer la comunicación de venta.

Mas suerte para la próxima!
 
Efectivamente, este hombre ha debido hacer eso. Mo la pongo a mi nombre y en cuanto la venda la pone a nombre del nuevo comprador y eso que se ahorra..... De un profesional me parece impresentable...

El nombre de su empresa es muy fácil de encontrar "Motos S_ _ _ _", así que atentos....
 
Con poner el nombre en Google sale la empresa, y la verdad es que sorprende que pierdas potenciales clientes por 9 pavos. Por lo menos a mí ese negocio nunca me tendrá de cliente, y no por muestro amigo Curro, sino por el comportamiento del otro.

Si fuese un particular que nada tiene que perder, me limitaría a pensar que es un agonías y daría el tema por zanjado, ya que 9 pavos es un precio muy barato a pagar por no volver a tener contacto con personal de ésta catadura. Pero cuando hay negocio por medio pasan cosas así.

Casi me recuerda al fulano que en un viaje calló como un puta que tenía aceite, dejando que un compañero de grupo pasase las de Caín buscando aceite para su moto en horas intempestivas para no perjudicar al resto del grupo. Lo leí en el foro de viajes en un post que se titulaba el peor viaje, o algo así.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Motos S...... creo que se llama.
Y no me duelen los 9€, que ni me sacan de pobre ni me arruinan, si no la mezquindad de enviar el impuesto justito.
Y me alegro de saber de vosotros, aunque a alguno lo veré este sábado en Albacete.
 
Última edición:
Siento lo que te ha pasado, pero lo mejor es tras vender el vehículo que sea, ir a tráfico al de un par de semanas y notificar su venta

Si el nuevo comprador hace la transferencia en un plazo normal no tiene ningún problema, y sino tu los evitas ya que el responsable legal del vehículo sigue siendo el propietario y no quiero ni imaginar lo que podría pasar en caso de un siniestro



Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Es muy tipico este tipo de golferia y pilleria,la buena fe parece que la desaparecido y si puedo meterte palo te lo meto es ununa verguenza pero cada dia esto proliefra y mucho siento lo ocurrido Curro pero ya no nos podemos fiar ni de nuestra sombra
 
El problema es que además de BMWs, venderá otras marcas por lo que solo trasciende aquí. Me parece increíble hacer un esfuerzo como el que se supone que ha hecho para ser Ingeniero de Caminos, Puertos y canales para terminar siendo un personajillo.
 
Entiendo el enfado del compañero y comparto lo que dice. Pero... la ley es la ley y la LPD protege el nombre de las personas en internet. Si se quiere poner el nick no hay problema pero el nombre NO se puede poner en internet.

Por lo tanto, voy a editar el mensaje y borrar el nombre. Es esto o borrar el post entero, lo siento.

Y cuidado con desahogarse en internet. La broma le puede salir muy cara poniendo datos personales ya que ahora ya no se va en contra del medio (el foro) si no en contra del que escribe. Si recibo un requerimento tendría que dar a la justicia la IP desde donde se publicó el mensaje en cuestión y después, ellos irían al servidor para identificar al cliente... y lío al canto (para el que ha publicado datos privados como el nombre). No digamos ya si se publican datos como su empresa, etc.

Repito, comparto el enfado pero cuidado con los datos delicados, la LPD los protege.
 
Última edición:
Toda la sociedad funciona asi , ya , y es muy triste , ¿ No manda la Administración en ocasiones requerimientos de pago , con menos importe del valor del sello del sobre ? -------------- No tenemos que luchar para que nos arreglen un golpe de chapa , en un coche de más de 20 años , si el culpable es de tu misma compañia ?????????------------ Vas a un juicio de testigo , y los denunciantes entre si , mienten una vez y otra y si el abogado es habíl , se van de rositas .........
En el pueblo , el empresario-macarra se toma las copas , en la terraza , con las llaves del Audi encima de la mesa y a la mujer no le quieren vender ni el pan en el super . Le dejas una herramienta al vecino , y si no se la pides 6 meses despues , te quedas sin ella . Un niñato va por la calle con un perro peligroso , sin vozal , caga el pobre animal , dedicate a evitar pisarla y arreando...................

Hace 50 años , habia gente honrada MUCHA y sinvenguenzas , mal mirados y repudiados por todos . Ahora hay gente honrada MUCHA , y los picaros--caraduras , viven mejor que nunca .................
 
M e gustaría saber quién ha sido el perla...

A mi me pasó lo mismo con mi primer coche pero fue la primera y la última. Después, con todo lo que he vendido y comprado, entrega de documentación en gestoría y que se encargue ella y yo tranquilo.

Pero sí, es una pena no poder contar ya con la honradez de la gente. No hay palabra, un apretón de manos no sirve de nada, todo tiene que estar perfectamente escrito y detallado porque a la mínima te la meten doblada. Y en el mundillo que nos movemos, hay mucho, pero que mucho pirata aprovechado del buenismo de muchos. Pero bueno, es lo que hay y habrá que volverse más retorcido y desconfiado.

Saludos.
 
Lo primero que hago yo en una compra venta de éste tipo, creo que lo habrás hecho, es .....contrato de compra-venta particular, firmado por ambas partes, con fecha de la transición e importe a pagar,.........luego después de ingreso o pago en efectivo, doy papeles y copia de DNI. y después no tiene que haber problemas.

En el caso tuyo, si firmaste el contrato de compra-venta, es un justificante para que a partir de la fecha reflejada en dicho documento, tenga un poder en caso de multas , agravios y consecuencias a terceros ante la ley y poder demostrar que el vehículo ha pasado a ser de otro titular.

Salud y siempre, buena gente
 
Curto lo siento mucho pero como dice el administrador no se debe dar nombres, pero como el nick no hay problemas, cuando plantee alguna duda o pregunta en este foro deberás contestarle que cualquier consulta vale 9€ así sabremos de quién se trata y le contestaremos cómo se merece, saludos y muchos abrazos
 
No se como sera por otras zonas , pero , aunque en todos los sitios cuecen habas , por mi tierra un paisano vale lo que su palabra ... Al menos desahogaste ...
 
Esa forma de actuar, en mi pueblo y en muchos más, se define con una sola palabra.... MISERABLE !!!!!!

Animo Curro, y piensa que solo han sido 9 miserables €, tan miserables como la palabra de la persona que te compro la moto.
 
La gente se vende por dos pesetas. Que moral...
La próxima si no os fiáis de una venta, haced una notificación de transferencia en tráfico y a partir de ese día a efectos legales el vehículo es del comprador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba